Jump to content

Track IR por menos de 70€


Falcon69x

Recommended Posts

Tengo en proyecto la realización de un dispositivo de movimiento de la cabeza compatible con la mayoría de simuladores y juegos actualmente en el mercado, estamos en fase de diseño del dispositivo desde hace dos días en conversación con dos compañeros míos del curso de diseño industrial que estoy realizando en la actualidad.

Las pruebas que he realizado en casa con el mando (WiiMote) de la WII y una linterna pequeña han sido de muy buena calidad y estabilidad tras 2 horas de simulación en el Lomac "Lock On ver: 1,02" pudiendo realizar movimientos entre 90º y 140º en el eje X / 70º Z inf. 100º en Z sup.

Las expectativas son de realizar movimiento reales de todos los eje X,Y,Z,U,V con 3 puntos de referencia...

En principio estamos comprando los componente a muy buen precio para 3 dispositivos cuando tengamos los dispositivos terminados dejare una fotos en este mismo Post... Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Wiimote, mas tres leds infrarojos, mas tres resistencias, mas un tozo de cable, más otro trozo de cinta aislante, una percha de alambre y un transformador de chino, todo ello unos 45€.

Estoy perfectamente de acuerdo, es mas hace tres semanas pille un wiimote en game, original de wii con garantía de 1 año de segunda mano por menos de 20 lerus, mas los leds resistencias y cable usb reciclado = 26 euros.

 

A no ser que el nuevo método mejore la velocidad de captura del wiimote que lo dudo... No será un aporte importante.

 

Aún así animo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Bueno el trackir con wiimote requiere bluesoleil que cuesta un cierto dinero para usarlo decentemente. Si lo que consigues es una solución que sea cerrada y no necesite nada adicional, y cueste menos que el trackir puede tener una cierta salida.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

en su dia pague por el 4, 160 pavos con todo, pero tambien te digo que a un amigo mio se lo busque y compro por menos de 100€ nuevo de paquete en ebay, es solo cuestion de buscar y sobre todo esperar.

 

si ya tienes la wii ya y aprovechas el mando vale, eso que ganas, pero si no un freetrack y tira millas, la gente se arregla bastante bien y sale mucho mas barato.

Link to comment
Share on other sites

Mando de la wii...................................2€ de soborno a mi crio.

leds infrarojos.....................................0€ obtenidos de tres mandos a distancia sin utilidad canibalizados.

Trozo de cable.....................................0€ un cable USB que había por algún sitio.

Una Resistencia 47 Ohms...............0.03€.

Bluetooth conceptronic......................9€

Drivers Bluesoleil ...............................Lo utilicé y me daba problemas de todo tipo, aconsejo cambiar a Toshiba stack. que por cierto me venia en el CD del bluetooth.

 

TOTAL....................................................11.03€

 

No lo cambio por nada del mundo, sobre todo por un Trackir que no lo puedes encender después que el simu.

Link to comment
Share on other sites

 

No lo cambio por nada del mundo, sobre todo por un Trackir que no lo puedes encender después que el simu.

 

si no te lo digo yo te lo dira otro, asi que : "eso es que no tienes un trackir" :D

 

y a mi se me ha olvidado conectarlo y he metido el usb y funciona ya con el juego puesto en marcha. B)

 

PD: te falta poner la mano de obra por el tiempo invertido.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tengo el Freetrack conectado con el mando de wii por bluetooth (1€ por ebay) , con 3 leds infrarojos que compré (2-3€) , una resistencia y he aprovechado un cargador Nokia para alimentarlo.

 

Va muy bien, estoy esperando a ver si sacan el freetrack para 64 bits y así poder volar con el A-10 en 64 bits, que siempre algo mejor irá.

 

Con Flight Simulator X , Blackshark y A-10 (32 bits) va de lujo. Muy suave.

 

Vi un truco que es poner algodón en los leds para que el mando de wii lo detecte mejor (se ve que disipa un poco el brillo frontal de los leds) y tras probarlo creo que si que va mejor.

Edited by reset_1974
Link to comment
Share on other sites

en su dia pague por el 4, 160 pavos con todo, pero tambien te digo que a un amigo mio se lo busque y compro por menos de 100€ nuevo de paquete en ebay, es solo cuestion de buscar y sobre todo esperar.

 

 

 

Ese amigo creo que fuí yo. Antes de tu ayuda también utilicé el freetrack, pero con una webcam. Como la frecuencia no era muy buena no conseguí buenos resultados. Iba a comprarme el mando de la wii hasta que Over me echó una mano para conseguir un trackir más económico, sino recuerdo mal fueron una 85€.

 

Un saludo

 

PD: Over, a ver si te pillo algún día por TS y hablamos. :P

 

(Tienes razón, vaya gazapo ortográfico!)

Edited by Centauro81
Link to comment
Share on other sites

Mando de la wii...................................2€ de soborno a mi crio.

leds infrarojos.....................................0€ obtenidos de tres mandos a distancia sin utilidad canibalizados.

Trozo de cable.....................................0€ un cable USB que había por algún sitio.

Una Resistencia 47 Ohms...............0.03€.

Bluetooth conceptronic......................9€

Drivers Bluesoleil ...............................Lo utilicé y me daba problemas de todo tipo, aconsejo cambiar a Toshiba stack. que por cierto me venia en el CD del bluetooth.

 

TOTAL....................................................11.03€

 

No lo cambio por nada del mundo, sobre todo por un Trackir que no lo puedes encender después que el simu.

¿Qué versión utilizaste? Es que tengo un mando de Wii por casa y ahora que he acabado la carrera, el curro está complicado y el Máster no me quita mucho tiempo tengo pensado volver al mundillo.

Link to comment
Share on other sites

Mando de la wii...................................2€ de soborno a mi crio.

leds infrarojos.....................................0€ obtenidos de tres mandos a distancia sin utilidad canibalizados.

Trozo de cable.....................................0€ un cable USB que había por algún sitio.

Una Resistencia 47 Ohms...............0.03€.

Bluetooth conceptronic......................9€

Drivers Bluesoleil ...............................Lo utilicé y me daba problemas de todo tipo, aconsejo cambiar a Toshiba stack. que por cierto me venia en el CD del bluetooth.

 

TOTAL....................................................11.03€

 

No lo cambio por nada del mundo, sobre todo por un Trackir que no lo puedes encender después que el simu.

¿Qué versión utilizaste? Es que tengo un mando de Wii por casa y ahora que he acabado la carrera, el curro está complicado y el Máster no me quita mucho tiempo tengo pensado volver al mundillo.

 

La versión del Toshiba stack que utilizo es la 7

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Yo los leds los he comprado en una tienda por 0.70 cada uno, he comprado el doble de componentes por si pasa algo. Una resistencia de 120 ohmnios para poder hacer el montaje usando el viejo transformador de un router que ya no uso, una toma para este....

Me queda que me pasen un mando de wii de segunda mano que lo compraré en Game por 20 euros. El problema ahora es tener tiempo para montarlo y sobretodo para disfrutarlo... De eso si que no tengo pero bueno.

Link to comment
Share on other sites

Yo finalmente me compré la webcam de Ps3, o como se llama realmente la PlaystationEye. Me costó de segunda mano 15€ y un cacharro de la leche, una tasa de FPS de 150, cuatro micros integrados... además, en el foro de FreeTrack se comentaba un posible soporte, si es que algún día vuelven a actualizar.

 

El lunes iré a comprar los diodos, la resistencia la pillo del laboratorio de la universidad y lo alimentaré con un cable USB viejo que tengo por aquí.

 

Lo que más me preocupa es la estabilidad del FreeTrack, pero bueno, si no lo mejoran alguien más creará algo del estilo :icon_mrgreen:

 

La he probado con el FaceTrackNoIR y funciona impresionante.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo finalmente me compré la webcam de Ps3, o como se llama realmente la PlaystationEye. Me costó de segunda mano 15€ y un cacharro de la leche, una tasa de FPS de 150, cuatro micros integrados... además, en el foro de FreeTrack se comentaba un posible soporte, si es que algún día vuelven a actualizar.

 

El lunes iré a comprar los diodos, la resistencia la pillo del laboratorio de la universidad y lo alimentaré con un cable USB viejo que tengo por aquí.

 

Lo que más me preocupa es la estabilidad del FreeTrack, pero bueno, si no lo mejoran alguien más creará algo del estilo :icon_mrgreen:

 

La he probado con el FaceTrackNoIR y funciona impresionante.

Me he bajado el Facetracknoir y funciona y me veo por la webcam en el programa, pero en el IL2 no consigo hacerlo funcionar.

He probado con jgsme todos los 6do pero ninguno lo reconoce. ¿cómo lo has hecho funcionar?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Freetrack conectado con el mando de wii por bluetooth (1? por ebay) , con 3 leds infrarojos que compré (2-3?) , una resistencia y he aprovechado un cargador Nokia para alimentarlo.

 

Va muy bien, estoy esperando a ver si sacan el freetrack para 64 bits y así poder volar con el A-10 en 64 bits, que siempre algo mejor irá.

 

Con Flight Simulator X , Blackshark y A-10 (32 bits) va de lujo. Muy suave.

 

Vi un truco que es poner algodón en los leds para que el mando de wii lo detecte mejor (se ve que disipa un poco el brillo frontal de los leds) y tras probarlo creo que si que va mejor.

 

Y cómo sería eso de poner algodón sobre los leds? yo tengo el Freetrack tambien con el wiimote pero nunca pude hacer que detecte los 3 leds, me funciona sólo con uno...

Link to comment
Share on other sites

Yo finalmente me compré la webcam de Ps3, o como se llama realmente la PlaystationEye. Me costó de segunda mano 15€ y un cacharro de la leche, una tasa de FPS de 150, cuatro micros integrados... además, en el foro de FreeTrack se comentaba un posible soporte, si es que algún día vuelven a actualizar.

 

El lunes iré a comprar los diodos, la resistencia la pillo del laboratorio de la universidad y lo alimentaré con un cable USB viejo que tengo por aquí.

 

Lo que más me preocupa es la estabilidad del FreeTrack, pero bueno, si no lo mejoran alguien más creará algo del estilo :icon_mrgreen:

 

La he probado con el FaceTrackNoIR y funciona impresionante.

 

Me interesa lo del FaceTrackNoIr, funciona bien? Es preciso? La verdad es que los videos que he visto con el faceapi es alucinante, es un gran paso para quitarnos del medio el engorro de LEDS y todo eso

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo finalmente me compré la webcam de Ps3, o como se llama realmente la PlaystationEye. Me costó de segunda mano 15€ y un cacharro de la leche, una tasa de FPS de 150, cuatro micros integrados... además, en el foro de FreeTrack se comentaba un posible soporte, si es que algún día vuelven a actualizar.

 

El lunes iré a comprar los diodos, la resistencia la pillo del laboratorio de la universidad y lo alimentaré con un cable USB viejo que tengo por aquí.

 

Lo que más me preocupa es la estabilidad del FreeTrack, pero bueno, si no lo mejoran alguien más creará algo del estilo :icon_mrgreen:

 

La he probado con el FaceTrackNoIR y funciona impresionante.

 

Me interesa lo del FaceTrackNoIr, funciona bien? Es preciso? La verdad es que los videos que he visto con el faceapi es alucinante, es un gran paso para quitarnos del medio el engorro de LEDS y todo eso

 

Saludos!!

El principal problema es el consumo de recursos. Tengo un i5 480, 4GB de RAM DDR3 una ATI 5650 con 1GB DDR3, vamos un equipo bastante decente y me baja casi 10FPS por utilizar dicho software. No he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido y la configuación no la he dejado del todo fina, pero la verdad es que el programa funciona muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Yo intente hacerlo una vez, y el freetrack es una basura. Probé el trackir y es impresionante, pero yo como estudiante no tengoo dinero ninguno. Entonces, tengo un mando de la wii y todo lo demas, las ideas necesarias para calcular las resistencias (usais la ley de ohm normal o la generalizada(que tiene en cuenta la fuerza electromotriz)??) pero no encuentro ningun programa decente que sirva de trackir y que funcione con el wiimote. ¿Que programa existe que no pegue bajon de fps como el freetrack y funcione con el wiimote?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo intente hacerlo una vez, y el freetrack es una basura. Probé el trackir y es impresionante, pero yo como estudiante no tengoo dinero ninguno. Entonces, tengo un mando de la wii y todo lo demas, las ideas necesarias para calcular las resistencias (usais la ley de ohm normal o la generalizada(que tiene en cuenta la fuerza electromotriz)??) pero no encuentro ningun programa decente que sirva de trackir y que funcione con el wiimote. ¿Que programa existe que no pegue bajon de fps como el freetrack y funcione con el wiimote?

 

El freetrack funciona con el wiimote y va de put.. madre. No sé como lo probarías para que no te funcionara, pero con el wiimote es un excelente sustituto del TrackIR. Si pones los led IR en serie, te vale una resistencia de 47 Ohm para alimentar con 5 voltios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website