Jump to content

Hilo Oficial | Campeonato 69racing F1 | 2011


Takerr

Recommended Posts

Ains, SLS ahora no le dá la gana dejarme entrar para escoger un coche... joe que agobio. Que al final no voy a correr en ningún campeonato.

 

Mientras consigo entrar, algún agraciado administrador me podría asignar un vehículo con el número preferios (el mio es el 22, pero tampoco me importa otro).

 

A ver si este finde consigo entrar antes de la carrera.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 269
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si podeis aclararme algo:

 

En el server del E69 salgo a hacer unas vueltas de entrenamiento con 130L de combustible, después de 8 o 10 giros entro a boxes para cambiar neumáticos y al salir me ha dejado una carga de solo !!!1 litro de gasofa!!! shok.gifshok.gif

 

Me falta algun archivo?, es un bug del server?, por dios decidme algo, no puedo con este estressss.blink.gif

 

 

Error!!!

 

Eso es porque tienes configurado mal tu rFactor. De hecho puedes configurar si al parar quieres que le pongan el fuel que marca el pitstop (que es como lo tienes tú, y por eso te dejan 1 litro de gasolina), o bien si quieres que te añadan la cantidad marcada en el pitstop a lo que ya tiene el coche al entrar (en ese caso no tendrás problemas pues le añadirán 1 litro a tu coche cada vez que entres a repostar).

 

Luego, como dice el compañero esas dos opciones de configuración son indiferentes en carrera pues no te pueden quitar gasolina y con tu configuración lo que ocurrirá es que en carrera te saldrá un mensaje diciéndote que no te pueden quitar fuel.

 

El quie quiera saber cómo se cambia esa configuración que busque en San Google. :rolleyes:

 

He estado buscando en San Google y he encontrado la respuesta :grin:

 

Player.PLR Tweaks

Replace player with your name. Your Player.PLR file contain many settings you can tweak to improve the game. Your Player.PLR file can be found in rfactor\UserData\yourName\ folder.

 

Relative Fuel Strategy="1"

Default="0" Reletive Fuel strategy sets the way fuel get added to the car during a pit stop. Setting this value to "1" will add the required ammount of fuel at the pitstop just like in real life racing while setting the value to "0" means you leave pit lane after your stop with the nominated amount of fuel you requested in your setup. In theory using the value of "0" means you could leave pit lane with less fuel then you entered.

 

Ala, ya podéis ir cambiando ese 0 por un 1 y a disfrutar de la parada sin que te roben la gasofa.

 

PD:Profe Calvorota, he aprobado el exámen? :icon_mrgreen:

Edited by Osiris
Link to comment
Share on other sites

Takerr,

 

Entiendo que hablas del tema de la calificación con parque cerrado o no, porque las paradas en carrera ya funcionaban perfectamente con la modificación del .hdv. Si quieres me explicas como va el tema del server y me ofrezco voluntario a mirarlo, aunque yo no estaré en todas las carreras. Y si no se puede, pues oye, calificamos con fuel de carrera y ya está.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Takerr,

 

Entiendo que hablas del tema de la calificación con parque cerrado o no, porque las paradas en carrera ya funcionaban perfectamente con la modificación del .hdv. Si quieres me explicas como va el tema del server y me ofrezco voluntario a mirarlo, aunque yo no estaré en todas las carreras. Y si no se puede, pues oye, calificamos con fuel de carrera y ya está.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Si me explicais como funciona el tema del server, yo también me ofrezco para cuando Frozen no pueda correr, hacer las modificaciones necesarias.

 

En el tema del admin, puesto que ya tiene "poderes" y no suele fallar nunca, otra opción es......KIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

 

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Lo que ocurre no es tema del server o no. Explicarlo es complicado. Yo hace ya un año que tengo poderes de servidor, y hay algunas cosas que no entiendo. Takerr yo creo que se refiere a que no podemos estar haciendo pruebas continuamente, porque el no puede estar todo el rato. Yo intentaré estar para hacer algunas pruebas y echar una mano a Takerr. Tranquilos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bueno yo he estado un tiempo desaparecido por los estudios y ahora que tengo los martes libres me gustaría volver besar muros como en los viejos tiempos. He ido leyendo y he visto que he perdido mi plaza en force india. Me he mirado el SLS y el BMW de Kubica nadie lo tenia cogido así que me lo he apropiado. Si alguien ya se lo había pedido me lo cambio sin problema.

 

PD. En el servidor tenéis puesto un archivo diferente al del mod, después de leerme las 11 páginas lo he encontrado pero en la pagina principal no está actualizado. Lo digo por si hay algún despistado más como yo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

uyyyyyy, haz lo que ha comentado Osiris, y vale.

 

Por cierto, gracias Osiris. Entre todos, si colaboramos, es mas facil ;).

 

Taker... creo que ha quedado claro que vamos a correr sin poder

repostar.... pero.... que hay de la cali?

 

Será con el tanque a tope o sin gasofa? :shok:

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Lo he encontrado!

 

Ya se que hay que tocar para no tener parque cerrrado. Pero es un poco una jodienda porque implica modificar un archivo en el server y por tanto que todo el mundo se lo baje igual que en el .hdv.

 

A mi me da totalmente igual hacerlo o no, pero lo pongo para que lo sepais.

 

Hay que ir a buscar el archivo FSONE2009_MP.rfm dentro de la carpeta RFM en el directorio del rFactor. Abrir el archivo con el bloc de notas.

 

Bajar hasta el apartado //RULES y buscar ahi estas lineas:

 

ParcFerme = 2

ParcFermeFuel = 1.0

ParcFermeTires = 0

ParcFermeSetup = 1

 

Y cambiar los valores por estos:

 

ParcFerme = 0

ParcFermeFuel = 0.0

ParcFermeTires = 0

ParcFermeSetup = 0

 

 

En principio solo poniendo la primera linea en 0 ya serviria pero para asegurarnos tambien cambiamos las otras.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues visto el post de Frozen, hay que tomar una decisión.

 

Pero creo que debe ser ya, pues faltan 5 dias para la carrera.

 

A mi también, en principio, me da igual, (todos vamos en las mismas

condiciones) pero en aras de simular la realidad, habría que intentar

calificar con el tanque vacio.

 

Claro que si las modificaciones son un coñazo para el admin, pues

vamos a topo de gasofa y punto.

 

Tu dirás Takerr.

Link to comment
Share on other sites

Aquí va una explicación de los parámetros del RFM relativos al Parc Fermé.

// Control over what changes can be made between qualifying and race. This value can be overridden through

// the player file; default=0, possible values are 0=no restrictions, 1=restrictions apply, 2=restrictions

// apply as long as it doesn't rain in qualifying or afterwards (and no that doesn't mean rain is implemented

// yet, sorry).

ParcFerme = 0

 

// Whether fuel level remains the same (only if parc ferme is applicable). In general, this value specifies

// what fraction of the qualifying session is reached before fuel usage becomes "free"; default=0.0, possible

// values are 0.0-1.0, where 0.0 indicates fuel level is always free, 0.5 would mean fuel level at the halfway

// point of qualifying will be used to start the race, and 1.0 means fuel level at the end of qualifying will

// be used to start the race (and no refueling allowed during qualifying).

ParcFermeFuel = 0.0

 

// How many of the top qualifiers have to keep their used tires on for the race (only if parc ferme is applicable);

// default=0, possible values are 0 and up (300 recommended if everybody has to keep their used tires).

ParcFermeTires = 0

 

// Whether setup used during qualifying must be used during the race (only if parc ferme is applicable), except

// for the RFM/season/GDB or PLR file "FreeSettings"; default=1, possible values 0 or 1.

ParcFermeSetup = 0

 

Con esta explicación entiendo que los parámetros a poner en el servidor (y copiarnos todos en nuestros PCs para evitar mismatch) son:

- ParcFerme = 2

- ParcFermeFuel = 0.0

- ParcFermeTires = 10

- ParcFermeSetup = 1

 

Los FreeSettings a los que hace alusión la explicación en inglés de arriba es que independientemente de la activación del ParcFermé, siempre hay unos settings que se pueden modificar por el usuario y que dependen del parámetro "MULTI FreeSettings", que en su valor por defecto permite cambiar una serie de parámetros de usuario (el bloqueo de la dirección, la presión de frenado, el mapa motor, etc.)

 

Con las opciones arriba indicadas pasaría lo siguiente:

Se puede cambiar la gasolina de Calificación a Carrera. Los 10 primeros en Clasificación mantienen los neumáticos usados en esta (¡con el desgaste que tengan!) mientras que el resto pueden cambiar los neumáticos con libertad. El setup usado en Calificación se bloquea y es el mismo que se usará en carrera (salvo los parámetros libres que he comentado antes).

 

 

Lo ideal es que Takerr o Korrea suban un ZIP, al post oficial del campeonato, con los dos archivos a poner en el mod para ajustarlo a las normas del 2011 (el .HDV y el .RFM modificados) para que todos los podamos bajar. De ese modo podremos probarlo todos el lunes en el "entrenamiento oficial" justo antes de la carrera, e incluso se puede ir probando ya desde que se active en el servidor haciendo alguna prueba entre los que vayamos entrando estas noches que vienen (no hacen falta más de 2 ó 3 para probar el RFM y su fucnionamiento, aunque lo ideal es que haya más de 10 para ver que al número 11 de la calificación le deja cambiar las gomas).

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

En efecto si se quiere imitar las reglas reales la cosa se complica bastante más, pero eso tambien implicaria hacer 3 calificaciones si nos ponemos estrictos. En nuestro caso pensaba que solo queriamos hacer cali con todo libre sin imitar el tema de los nuematicos ni el setup bloqueado.

 

Que decida los admins, me repito, cualquier cosa me parece bien.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Tres clasificaciones seria inviable, pero hacer lo que dice Calvorota no me parece excesivamente complicado. Se lo que va a pasar el proximo martes. Alguno, despistado, entrara, le dará mismatch, preguntara porque, pero lo cierto es que al ser dos archivos muy pequños, no se tardaria mucho en descargar y meter. Los horarios se mantendrian, y el que no llegase a tiempo, no correria.

Como os digo, me parece bien hacerlo asi, y dará algo mas de emocion a las carreras.....

Link to comment
Share on other sites

Nako, no kieras dejar cerrado por el tema de las calificaciones y lo demas y el que no llegue a tiempo cumpliendo horarios se queda fuera, que soy tu PRIMOO jo***, tmabien tenemos que pensar que en esta primera carrera se puede ir un poco perdido con el tema de los archivos a copiar, cambios...que si litros a tope para carrera y calificacion, me refiero que le damos muchas vueltas a todo y al final no se sabe como queda la cosa (lo digo por despistaos como yo o simplemente que no puedo ver el foro cada dia)

 

En esta primera carrera se podria dar un poco de flexibilidad en el horario.

Link to comment
Share on other sites

He actualizado el primer post de esté hilo, para que todos sepais como quedan las normas y los archivos que hay que modificar o copiar.

 

banner_f110_11.jpg

 

MOD y CIRCUITOS

 



Modificaciones necesarias:



  1. El archivo server.hdv , debe de ser sustituido a nivel personal. Enlace de descarga del "server.HDV" modificado:
    http://www.megaupload.com/?d=7Y515QN9 , podeis descargarlo tambien desde, el "file browser" del canal del rFactor del TS.
    Hacer un Backup del anterior "server.Hdv", y en su lugar copiais esté. La ruta de la ubicación del archivo es, rfactor/gamedata/vehicles/fsone09/2009/equipos/server.hdv.
  2. En el archivo nuestronick.plr , debe de modificarse la linea "Relative Fuel Strategy="0"", en el apartado "Game Options" por Relative Fuel Strategy="1". La ruta de la ubicación del archivo es, rfactor/userdata/vuestronick/vuestronick.plr.


PRETEMPORADA

 

-Abra dos servidores activos con el mismo circuito y por supuesto mod, un server con el gasto de neumaticos en "normal" y el otro con el gasto en 2x, la idea es valorar el consumo de los neumaticos.



Server 2: Desgaste neumaticos x2

Server 3: Desgaste neumaticos normal

 

-Motorland (del 21/02 al 27/02)

-Montmelo-del TrackPack-(del 28/02 al 6/03)


COMIENZO DE TEMPORADA

 

Carrera -no puntuable- en Melbourne

-Martes 15 de Marzo de 2011, a las 21:50 Calificación y a las 22:15 Carrera-

desde el 7/03 estará el circuito online

 

1ª Carrera -puntuable- en Melbourne

-Martes 29 de Marzo de 2011, a las 21:50 Calificación y a las 22:15 Carrera-

 


CALENDARIO



  1. Gran Premio de Bahréin
  2. Gran Premio de Australia
  3. Gran Premio de Malasia
  4. Gran Premio de China
  5. Gran Premio de Turquía

  6. Gran Premio de España
  7. Gran Premio de Mónaco
  8. Gran Premio de Canadá
  9. Gran Premio de Europa
  10. Gran Premio de Gran Bretaña
  11. Gran Premio de Alemania
  12. Gran Premio de Hungría
  13. Gran Premio de Bélgica
  14. Gran Premio de Italia
  15. Gran Premio de Singapur
  16. Gran Premio de Japón
  17. Gran Premio de Corea
  18. Gran Premio de India
  19. Gran Premio de Abu Dhabi
  20. Gran Premio de Brasil


Reglas

 

 

- Numero de vueltas: Realizaremos el 60% de las vueltas del campeonato real. Aproximadamente da para 1 hora de carrera.

- El día de la carrera, será el primer martes después de la carrera real. El horario: a las 21.50 la clasificación y a las 22.15 la carrera.

- Es importante ser puntuales.

- La clasificación se hara con combustible para carrera.

- Se realizarán 20 minutos de clasificación.

- No se podra repostar en carrera.

- Gasto de combustible en normal.

- Gasto de neumaticos x2.

- No es obligatorio realizar alguna parada en boxes.

- Una vez lanzada la clasificación y la carrera, NO se podrá reiniciar la carrera. Solo está la excepción de que se caiga el servidor.

- Daños al 70%

- Solo bandera Negra

- La única ayuda permitida es embrague automático

- El sistema de puntuación, será el mismo que el utilizado en la temporada de F1 real de 2011 (25, 18, etc....)

- La puntuación al finalizar el campeonato, será la suma de todos los puntos obtenidos en cada Gran Premio.

- Quien no esté apuntado al SLS, no puntuará.

- Realizaremos una vuelta de calentamiento antes de la carrera.

 

- La finalidad del campeonato, no es ver quien tiene mas puntos, si no pasarlo bien respetando al resto de pilotos en pista.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si clasificamos con deposito para carrera...entiendo que clasificaremos con gasolina para 35+1 vuelta de la carrera mas a mas otras 4-5 vueltas para clasificarse. Vamos que clasificaremos con unos 140 litros...uffff como se movera el culete!

 

Una pregunta unta. Sera parque cerrado para la gasolina pero..¿para neumaticos y setups tambien sera parque cerrado? O lo podremos trastear entre carrera y clasificacion?

Link to comment
Share on other sites

Si clasificamos con deposito para carrera...entiendo que clasificaremos con gasolina para 35+1 vuelta de la carrera mas a mas otras 4-5 vueltas para clasificarse. Vamos que clasificaremos con unos 140 litros...uffff como se movera el culete!

 

Una pregunta unta. Sera parque cerrado para la gasolina pero..¿para neumaticos y setups tambien sera parque cerrado? O lo podremos trastear entre carrera y clasificacion?

 

Si es como en el anterior campeonato, y creo que si, entonces lo unico que podrás tocar entre cali y carrera es el compuesto del neumatico, reparto de frenada, alerón delantero, ratio de giro del volante y mapeado del boost del motor. Todo lo demás bloqueado.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website