elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 (edited) A ver, dado que mi horario de trabajo y algunas ocupaciones no me dejan entrar en TS antes de horas en las que no queda ya nadie .. quería preguntar un par de cosas por si me podéis ayudar. Antes decir que: primero no sé si este es el lugar adecuado pero he mirado dentro del foro de este ala y creo que lo és pues no he encontrado otro específico sobre el hotas. Segundo, he buscado, no digo hasta la saciedad, pero he buscado en los foros y tratado de enterarme con el manual...es decir hice el esfuerzo, no vaya a venir alguien diciendo.... tío moléstate en buscar porque si que lo hice... (espero trolleo...eso si, como no....) en cuanto he instalado el warthog , y he conectado tanto el hotas wt como G25 para asignar pedales a la giñada y rueda de morro, en el panel de asignación del dcs veo la mayoría de los comandos de asignación repetidos y no me deja asignar sobre el que se ensombrece al pulsar el botón, pero sí sobre el que no responde al pulsado y por mucho que he leído en los foros no doy con ello. otra cosa que me pasa es que el slew control del mando de gases (ese pezoncito minijoy que mueve el cursor) aparece sin asignaciones en dcs y no encuentro el modo de hacerlo dentro del dcs. al tratar de asignar la dirección a los pedales de embrague y acelerador del G25 veo en el panel de asignaciones de dcs un único eje.. por lo que no se como hacer para que un pedal sea giro a la izda y el otro a la dcha. ya que solo tiene la función de eje de timón de dirección. por ultimo en el vuelo de prueba del otro día el simulador se colgaba cuando miraba a los paneles y movía el ratón para pulsar algún interruptor, como si hubiera conflicto entre ratón y trackir pero no doy con el problema. Entendía que bastaba con enchufar el hotas y reasignar el trim que por defecto viene asignado a las vistas, pero creo que es más complejo...en el manual del target habla de cargar un perfil y sincronizarlo con el dcs, pero no sé si es lo que estáis haciendo vosotros... Gracias de ante mano por las aclaraciones... porque tengo mono de volar y estoy aún en tierra. Edited December 2, 2014 by elmanris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Espero q te sea de ayuda para los pedales manri http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1459873&postcount=3 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Si no me equivoco, los ejes se borran de las asignaciones de opciones del simulador resaltándolos y pulsando "CLEAR" (o algo así) en la parte de abajo de la ventana donde te salen las columnas de los controles. Una vez borrada la asignación es muy fácil configurar una nueva haciendo doble click en la casilla correspondiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 (edited) Espero q te sea de ayuda para los pedales manri http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1459873&postcount=3 Saludos Eres grande tio... muchas gracias...." Select "rudder", clear it under the G25 / G27 column, then double-click it and press the gas pedal to get it registered as an axis. Press OK. Repeat for the clutch pedal. Now there should be two axis listed in the G25 / G27 "rudder" field. Then select "Axis Tune", and set the "Saturation Y" to 50 for both axes. Also set both axes as a "Slider", and then invert one of them. For me I had to invert the gas pedal axis, named "JOY_Y", while the clutch pedal axis (named JOY_SLIDER2) was not." Si no me equivoco, los ejes se borran de las asignaciones de opciones del simulador resaltándolos y pulsando "CLEAR" (o algo así) en la parte de abajo de la ventana donde te salen las columnas de los controles. Una vez borrada la asignación es muy fácil configurar una nueva haciendo doble click en la casilla correspondiente. si, pero lo que no sabía es como duplicar el eje y ya veo aqui como hacerlo, gracias a ambos. Edited December 2, 2014 by elmanris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Es posible que al haber tenido instalado el saitek antes se esté preparando el cristo padre en el panel de asignaciones... sería conveniente empezar de nuevo y desinstalar DCSW y volver a instalar? o basta con borrar la carpeta de usuario con los perfiles? es un poco raro que aparezcan los controles duplicados y el slew del hotas en blanco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Es raro, pero si, mejor que borres la carpeta de usuario que a reinstalar todo, con eso es suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Es raro, pero si, mejor que borres la carpeta de usuario que a reinstalar todo, con eso es suficiente. okis voy a probar esta noche otra duda... el ptars tiene asignados unos comandos para las 4 funciones uhf vhf1 vhf2 y zorrita parlante pero no se si es un problema asignar los comandos de radio del interruptor de radio del hotaso conviene dejarlo por defecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Yo los tengo asignados y asi cambio de radio, ademas arriba a la derecha van apareciendo los menus de la radio en la q estas, asi te sirve de recordatorio de por donde estas transmitiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Yo los tengo asignados y asi cambio de radio, ademas arriba a la derecha van apareciendo los menus de la radio en la q estas, asi te sirve de recordatorio de por donde estas transmitiendo Genial entonces... porque de ese modo mantienes al mismo tiempo la comunicación ptars y la del avión al mismo tiempo ok...creí que eso podría plantear conflictos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Ami me dio problemas usando tambien el PTT asignado en ese swicth, no se por que si lo ponia asi, cuando transmitia no me reconocia los cambios de posicion del joy/throttle (supongo que demasiados comandos a la vez) y tenia graves problemas volando. Se soluciono con la activacion del micro por voz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted December 2, 2014 Report Share Posted December 2, 2014 Ami me dio problemas usando tambien el PTT asignado en ese swicth, no se por que si lo ponia asi, cuando transmitia no me reconocia los cambios de posicion del joy/throttle (supongo que demasiados comandos a la vez) y tenia graves problemas volando. Se soluciono con la activacion del micro por voz. luego entonces no asigno el pulsado del botón de speaker a la función de hablar? mejor activado por voz? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 4, 2014 Report Share Posted December 4, 2014 mejor mejor, azme caso, deja el mic switch para cambiar de radios en el pTARS y en el simulador y la voz por activacion... luego puedes poner el pulsar el Mic Switch como activar/desactivar el micro, a mi me gusta asi, por si tengo que hablar con mi chica no soltar alguna burrada xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisba Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Buenas, tengo un pequeño inconveniente, no se si haya pasado con anterioridad, estuve leyendo problemas anteriores pero no encontre este, tengo instalado el DCS world version 1.2.15, y el modulo A10C la misma version, pero en la zona de entrenamiento no me permite iniciar el entrenamiento de contramedidas, le doy a iniciar y no pasa nada, suena el click y ocurre el efecto de presionar dicho boton pero jamas inicia la sesion de entrenamiento correspondiente. Alguien sabe algo al respecto? Tengo win 8 de 64bits 7Gb ram Nvidia Geforce GT220 1gb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
t3cnico Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 (edited) Eso me ha pasado alguna vez. ¿Cómo hice el entrenamiento? Pues abrí la misión a mano. Entra en "Misión" y en el selector de módulos de la izquierda Clic en A-10C (Donde sale la imagen). Verás una lista de las campañas. Navega a: Training/Combat Employment/8/A-10-C-Training-Countermeasures ES.miz Y ya podrás hacerla. Saludos! Edited March 5, 2015 by t3cnico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisba Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Muchas gracias t3cnico, lo hice asi y si pude realizar el entrenamiento. Sabia un poco como usarlas pero si aprendi cosas nuevas y utiles con ese entrenamiento. Gracias por compartir tu experiencia.! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tekels Posted January 31, 2016 Report Share Posted January 31, 2016 a alguien le ha pasado que se le descoloque el hud, vamos que no salga centrado en vuelo recto y nivelado, me esta pasando mas veces de lo me gustaria . puede ser del trackir? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted January 31, 2016 Report Share Posted January 31, 2016 a alguien le ha pasado que se le descoloque el hud, vamos que no salga centrado en vuelo recto y nivelado, me esta pasando mas veces de lo me gustaria . puede ser del trackir? No será que estás volando con viento, no?? Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tekels Posted February 1, 2016 Report Share Posted February 1, 2016 eeeeeeeeeee puede ser ,no sabria confirmarlo pero puede ser. :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 1, 2016 Report Share Posted February 1, 2016 La primera mision rapida que se sale en primavera tiene airecillo cojonero, aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tekels Posted February 2, 2016 Report Share Posted February 2, 2016 pues esa es la culpable.por cierto cuesta un huevo localizar con el tgp los jodios camiones no se distingue una mierda. o estoy cegato o falla algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted February 2, 2016 Report Share Posted February 2, 2016 pues esa es la culpable.por cierto cuesta un huevo localizar con el tgp los jodios camiones no se distingue una mierda. o estoy cegato o falla algo. Mirate esto: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64052-notam-ver-152/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted August 4, 2017 Report Share Posted August 4, 2017 Hola buenas , nose si es aqui donde debo exponer mi problema , no encuentro para mapear el boton para que las contramedidas salgan en manual , lo habia puesto en el botoncillo del raton del x52 , pero al instalar el programa de saitek el raton del x52 ahora me funciona y las contramedidas en modo lanzamiento manual no me dejan usarlas. El problema que no se como reasignar la tecla para poder hacer el lanzamiento de contramedidas a mi antojo , porque no la encuentro .... Algun alma caritativa que me ayude por favor. He actualizado el x52 para aprobecharlo al maximo y me ha roto la rutina , es que cuando algo funciona no deberia tocarlo jajjajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted August 4, 2017 Report Share Posted August 4, 2017 Si quieres aprovechar al máximo tu Saitek X52 deberás usar el programilla MadCatz, que te permite mapear los tres modos + el pinkie de tu joystick. Esto son a la sazón muchos más de 30 botones configurables en tu joystick, pero te advierto que te espera una dura tarde de mapeo de controles. Por otro lado, no acabo de entender tu problema con la tecla perdida. Tan sólo debes ir a apartado de tu asignación de controles, "contramedidas", y allí verás tu tecla asignada. Aún así, recuerda que simplemente puedes borrar tu tecla actual y sencillamente reasignar una nueva. O mejor reasignarlo en otra posición, ya que puede que el botón del ratón del Joystick te entre en conflicto con el botón del ratón de tu teclado, ya que en tería son el "mismo". ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted August 4, 2017 Report Share Posted August 4, 2017 Muchas gracias ya lo consegui envestigando por internet. En los de FC3 las contramedidas vienen llamadas como bengalas y chaff. En el a10c hay que asignar programas de contramedidas y puede hacerse en automatico que no me gusta nada xq se vuelve loco el dispensador y te deja seco y luego esta semiautomatico que es el mejor modo a mi punto de vista y cuando estas amenazado o algun misil te viene y lo ves o entras en zona posible de ser atacado le das a la tecla asignada y lanza el programa que has preparado y elegido , pero no viene en el mapeo ningun boton que ponga lanzamiento de contramedidas o algo asi. Lo que hay q hacer es asignar la tecla en "cms hacia adelante" y si no lo miras bien o lo estudias un novatillo jamas lo vera jajajjajaja Y con respecto a mapear es verdad que se tarda mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 5, 2017 Report Share Posted August 5, 2017 9 hours ago, Marikonovich said: Muchas gracias ya lo consegui envestigando por internet. En los de FC3 las contramedidas vienen llamadas como bengalas y chaff. En el a10c hay que asignar programas de contramedidas y puede hacerse en automatico que no me gusta nada xq se vuelve loco el dispensador y te deja seco y luego esta semiautomatico que es el mejor modo a mi punto de vista y cuando estas amenazado o algun misil te viene y lo ves o entras en zona posible de ser atacado le das a la tecla asignada y lanza el programa que has preparado y elegido , pero no viene en el mapeo ningun boton que ponga lanzamiento de contramedidas o algo asi. Lo que hay q hacer es asignar la tecla en "cms hacia adelante" y si no lo miras bien o lo estudias un novatillo jamas lo vera jajajjajaja Y con respecto a mapear es verdad que se tarda mucho Vale, eso viene bien explicado en el manual del modulo. No hace falta envestigar por internet. Ademas el manual del A-10C es uno de los mas completos de DCS y no esta des-actualizado como pasa en otros módulos. Si tienes dudas acude a el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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