Jump to content

Fallos, problemas, y soluciones


Guest Darkness

Recommended Posts

A ver, dado que mi horario de trabajo y algunas ocupaciones no me dejan entrar en TS antes de horas en las que no queda ya nadie .. quería preguntar un par de cosas por si me podéis ayudar.

 

Antes decir que: primero no sé si este es el lugar adecuado pero he mirado dentro del foro de este ala y creo que lo és pues no he encontrado otro específico sobre el hotas.

Segundo, he buscado, no digo hasta la saciedad, pero he buscado en los foros y tratado de enterarme con el manual...es decir hice el esfuerzo, no vaya a venir alguien diciendo.... tío moléstate en buscar porque si que lo hice... (espero trolleo...eso si, como no....)

 

en cuanto he instalado el warthog , y he conectado tanto el hotas wt como G25 para asignar pedales a la giñada y rueda de morro, en el panel de asignación del dcs veo la mayoría de los comandos de asignación repetidos y no me deja asignar sobre el que se ensombrece al pulsar el botón, pero sí sobre el que no responde al pulsado y por mucho que he leído en los foros no doy con ello.

 

otra cosa que me pasa es que el slew control del mando de gases (ese pezoncito minijoy que mueve el cursor) aparece sin asignaciones en dcs y no encuentro el modo de hacerlo dentro del dcs.

 

al tratar de asignar la dirección a los pedales de embrague y acelerador del G25 veo en el panel de asignaciones de dcs un único eje.. por lo que no se como hacer para que un pedal sea giro a la izda y el otro a la dcha. ya que solo tiene la función de eje de timón de dirección.

por ultimo en el vuelo de prueba del otro día el simulador se colgaba cuando miraba a los paneles y movía el ratón para pulsar algún interruptor, como si hubiera conflicto entre ratón y trackir pero no doy con el problema.

 

Entendía que bastaba con enchufar el hotas y reasignar el trim que por defecto viene asignado a las vistas, pero creo que es más complejo...en el manual del target habla de cargar un perfil y sincronizarlo con el dcs, pero no sé si es lo que estáis haciendo vosotros...

 

Gracias de ante mano por las aclaraciones... porque tengo mono de volar y estoy aún en tierra.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 324
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no me equivoco, los ejes se borran de las asignaciones de opciones del simulador resaltándolos y pulsando "CLEAR" (o algo así) en la parte de abajo de la ventana donde te salen las columnas de los controles.

 

Una vez borrada la asignación es muy fácil configurar una nueva haciendo doble click en la casilla correspondiente.

Link to comment
Share on other sites

Espero q te sea de ayuda para los pedales manri

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1459873&postcount=3

 

Saludos

Eres grande tio... muchas gracias...."

  • Select "rudder", clear it under the G25 / G27 column, then double-click it and press the gas pedal to get it registered as an axis. Press OK. Repeat for the clutch pedal. Now there should be two axis listed in the G25 / G27 "rudder" field.
  • Then select "Axis Tune", and set the "Saturation Y" to 50 for both axes. Also set both axes as a "Slider", and then invert one of them. For me I had to invert the gas pedal axis, named "JOY_Y", while the clutch pedal axis (named JOY_SLIDER2) was not."

Si no me equivoco, los ejes se borran de las asignaciones de opciones del simulador resaltándolos y pulsando "CLEAR" (o algo así) en la parte de abajo de la ventana donde te salen las columnas de los controles.

 

Una vez borrada la asignación es muy fácil configurar una nueva haciendo doble click en la casilla correspondiente.

si, pero lo que no sabía es como duplicar el eje y ya veo aqui como hacerlo, gracias a ambos.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Es posible que al haber tenido instalado el saitek antes se esté preparando el cristo padre en el panel de asignaciones... sería conveniente empezar de nuevo y desinstalar DCSW y volver a instalar? o basta con borrar la carpeta de usuario con los perfiles?

 

es un poco raro que aparezcan los controles duplicados y el slew del hotas en blanco

Link to comment
Share on other sites

Es raro, pero si, mejor que borres la carpeta de usuario que a reinstalar todo, con eso es suficiente.

okis voy a probar esta noche

otra duda... el ptars tiene asignados unos comandos para las 4 funciones uhf vhf1 vhf2 y zorrita parlante

pero no se si es un problema asignar los comandos de radio del interruptor de radio del hotaso conviene dejarlo por defecto

Link to comment
Share on other sites

Yo los tengo asignados y asi cambio de radio, ademas arriba a la derecha van apareciendo los menus de la radio en la q estas, asi te sirve de recordatorio de por donde estas transmitiendo

Genial entonces... porque de ese modo mantienes al mismo tiempo la comunicación ptars y la del avión al mismo tiempo ok...creí que eso podría plantear conflictos.

Link to comment
Share on other sites

Ami me dio problemas usando tambien el PTT asignado en ese swicth, no se por que si lo ponia asi, cuando transmitia no me reconocia los cambios de posicion del joy/throttle (supongo que demasiados comandos a la vez) y tenia graves problemas volando. Se soluciono con la activacion del micro por voz.

Link to comment
Share on other sites

Ami me dio problemas usando tambien el PTT asignado en ese swicth, no se por que si lo ponia asi, cuando transmitia no me reconocia los cambios de posicion del joy/throttle (supongo que demasiados comandos a la vez) y tenia graves problemas volando. Se soluciono con la activacion del micro por voz.

luego entonces no asigno el pulsado del botón de speaker a la función de hablar? mejor activado por voz?

Link to comment
Share on other sites

mejor mejor, azme caso, deja el mic switch para cambiar de radios en el pTARS y en el simulador y la voz por activacion... luego puedes poner el pulsar el Mic Switch como activar/desactivar el micro, a mi me gusta asi, por si tengo que hablar con mi chica no soltar alguna burrada xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas, tengo un pequeño inconveniente, no se si haya pasado con anterioridad, estuve leyendo problemas anteriores pero no encontre este, tengo instalado el DCS world version 1.2.15, y el modulo A10C la misma version, pero en la zona de entrenamiento no me permite iniciar el entrenamiento de contramedidas, le doy a iniciar y no pasa nada, suena el click y ocurre el efecto de presionar dicho boton pero jamas inicia la sesion de entrenamiento correspondiente. Alguien sabe algo al respecto?

 

Tengo win 8 de 64bits

7Gb ram

Nvidia Geforce GT220 1gb

Link to comment
Share on other sites

Eso me ha pasado alguna vez. ¿Cómo hice el entrenamiento?

Pues abrí la misión a mano. Entra en "Misión" y en el selector de módulos de la izquierda Clic en A-10C (Donde sale la imagen).

Verás una lista de las campañas. Navega a: Training/Combat Employment/8/A-10-C-Training-Countermeasures ES.miz

Y ya podrás hacerla.

 

Saludos!

 

IIYX5MM.jpg

 

gKgSpf8.jpg

Edited by t3cnico
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 1 year later...

Hola buenas , nose si es aqui donde debo exponer mi problema , no encuentro para mapear el boton para que las contramedidas salgan en manual , lo habia puesto en el botoncillo del raton del x52 , pero al instalar el programa de saitek el raton del x52 ahora me funciona y las contramedidas en modo lanzamiento manual no me dejan usarlas.

El problema que no se como reasignar la tecla para poder hacer el lanzamiento de contramedidas a mi antojo , porque no la encuentro .... Algun alma caritativa que me ayude por favor.

He actualizado el x52 para aprobecharlo al maximo y me ha roto la rutina , es que cuando algo funciona no deberia tocarlo jajjajaja 

Link to comment
Share on other sites

Si quieres aprovechar al máximo tu Saitek X52 deberás usar el programilla MadCatz, que te permite mapear los tres modos + el pinkie de tu joystick.

Esto son a la sazón muchos más de 30 botones configurables en tu joystick, pero te advierto que te espera una dura tarde de mapeo de controles.

 

Por otro lado, no acabo de entender tu problema con la tecla perdida. Tan sólo debes ir a apartado de tu asignación de controles, "contramedidas", y allí

verás tu tecla asignada.

Aún así, recuerda que simplemente puedes borrar tu tecla actual y sencillamente reasignar una nueva. O mejor reasignarlo en otra posición, ya que puede que el botón del ratón del

Joystick te entre en conflicto con el botón del ratón de tu teclado, ya que en tería son el "mismo".

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ya lo consegui envestigando por internet. En los de FC3 las contramedidas vienen llamadas como bengalas y chaff.

En el a10c hay que asignar programas de contramedidas y puede hacerse en automatico que no me gusta nada xq se vuelve loco el dispensador y te deja seco y luego esta semiautomatico que es el mejor modo a mi punto de vista y cuando estas amenazado o algun misil te viene y lo ves o entras en zona posible de ser atacado le das a la tecla asignada y lanza el programa que has preparado y elegido , pero no viene en el mapeo ningun boton que ponga lanzamiento de contramedidas o algo asi.

Lo que hay q hacer es asignar la tecla en "cms hacia adelante" y si no lo miras bien o lo estudias un novatillo jamas lo vera jajajjajaja 

Y con respecto a mapear es verdad que se tarda mucho 

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Marikonovich said:

Muchas gracias ya lo consegui envestigando por internet. En los de FC3 las contramedidas vienen llamadas como bengalas y chaff.

En el a10c hay que asignar programas de contramedidas y puede hacerse en automatico que no me gusta nada xq se vuelve loco el dispensador y te deja seco y luego esta semiautomatico que es el mejor modo a mi punto de vista y cuando estas amenazado o algun misil te viene y lo ves o entras en zona posible de ser atacado le das a la tecla asignada y lanza el programa que has preparado y elegido , pero no viene en el mapeo ningun boton que ponga lanzamiento de contramedidas o algo asi.

Lo que hay q hacer es asignar la tecla en "cms hacia adelante" y si no lo miras bien o lo estudias un novatillo jamas lo vera jajajjajaja 

Y con respecto a mapear es verdad que se tarda mucho 

 

Vale, eso viene bien explicado en el manual del modulo. No hace falta envestigar por internet.

 

Ademas el manual del A-10C es uno de los mas completos de DCS y no esta des-actualizado como pasa en otros módulos. Si tienes dudas acude a el.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website