Jump to content

Fallos, problemas, y soluciones


Guest Darkness

Recommended Posts

Pongo por aquí la solución que he encontrado para el problema que tenía con el TARS por si a alguien le es de ayuda.

 

¡OJO! Mi sistema operativo es un Windows 7 Ultimate SP1, por lo que las rutas que comento pueden variar en otras instalaciones.

 

El tema es que el primer día que lo utilicé, en la clase 6 del CMR, no lograba que los compañeros me escuchasen aunque yo si a ellos, claramente el TARS no estaba funcionando en mi ordenata, os indico los pasos que he seguido y no sólo la solución final por si a alguien le son de ayuda:

 


  1.  
  2. Comprobar que el TARS está bien instalado, aquí tenemos dos formas:
     
    • La típica ya explicada muchas veces:
      • Validar que en el panel de control del TARS aparece e verde al lado del icono del simulador "Release (TARS Installed)" y bajo la ruta de ubicación del TS y también en verde "Insatalled with Teamspeak XXX"
      • En el Teamspeak, pulsando sobre tu nick mientras estás dentro de una partida, han de aparecerte en el panel derecho del TS la siguiente info:
        TARS:
        Version 1.0.0 Beta 11
        
        DCS A-10C Warthog
        [NOMBRETS]
        OK
        AN/ARC-164 UHF (251.000)
        AN/ARC-186 VHF AM (124.000)
        AN/ARC-186 VHF FM (30.000)


[*]Revisando manualmente que se han realizado correctamente todos los pasos de la instalación, estos están detallados en la propia web del TARS en el apartado Manually Installing TARS

[*]Revisar que no haya algún error en la ejecución del plugin, este se compone de dos partes, la que se instala en el TS modificando su comportamiento y la que configura el simulador para que exporte la información de las radios a éste.

 

  • Para verificar que todo está correcto en la parte del TS, se puede consultar el log en la ruta "c:\Users\[uSUARIO]\appdata\Local\TeamSpeak 3 Client\config\logs", en el log correspondiente a la última ejecución tendrá que aparecer un mensaje de este estilo:
    2011-04-20 01:08:12.503269|INFO    |              |   | Registering plugin command id: {9171b132-3b20-4a6e-9bd0-839e12fb2aa9} tars_x64.dll


  • En lo que respecta al propio plugin del TARS, el log se encuentra en "c:\Users\[uSUARIO]\appdata\Local\TARS\tars-plugin.log" y en el debería de aparecer toda la secuencia de arranque del TARS y la desconexión cuando cerremos el TS, algo como:
    01:08:12.503 [1f47d18: 253] *** TARS Loading ***
    01:08:12.503 [1f47d78: 257] Tactical Aviation Radio System v1.0.0 Beta 11
    01:08:12.503 [1f47e18: 261] Teamspeak Client API Version 8
    01:08:12.503 [1f47e78: 262] Teamspeak Plugin API Version 8
    01:08:32.616 [1f47c68: 204] Connected to server: Escuadron69
    01:08:32.617 [1f47cc0: 209] DCS interface initialized.
    01:08:32.617 [1f40c50: 313] TS3Interface: Detected Teamspeak channel change to 1.
    01:08:32.617 [1f40f38: 535] TS3Interface: Refreshing peer listing for channel 1.
    01:08:32.617 [1f4e680: 140] Listening for game client on 0.0.0.0:48101.
    01:08:53.254 [1f47fe0: 497] Disconnecting from TS3 server.
    01:08:55.489 [1f47f38: 304] *** TARS Unloading ***


     

[*]En el log del DCS A-10C, "c:\Users\[uSUARIO]\Saved Games\DCS Warthog\Logs\dcs.log", podemos comprobar si hay algún error relacionado con el código de exportación que el TARS instala en el propio simulador, buscando por ejemplo la palabra "tars".

 

[*]Por último sólo queda comprobar que el simulador está exportando los datos correctamente al TARS, y eso se puede ver consultando el log que por defecto crea el código de exportación: "c:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Temp\TARS.log" que indicará las distintas conexiones dicho código con el plugin TARS del TS:

01:22:39 *** TARS Loading ***
01:22:39 Waiting for connection to Teamspeak 3...
01:23:10 TARS update cycle scheduled at modeltime 1
01:23:12 Connection to Teamspeak 3 established.
01:25:25 Disconnecting from Teamspeak 3...
01:25:25 *** TARS Unloading ***

 

En mi caso concreto el problema era de permisos, tengo el UAC de Windows 7 activado y no utilizo la cuenta de admin, por lo que el código de exportación que el TARS instala en el simulador no podía escribir en la carpeta que el panel del tars ejecutado como admin había creado ("c:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Temp"), esto se mostraba como un error en el log del simulador y además obviamente en la susodicha carpeta no aparecía el log del tars correspondiente ("TARS-log"). El problema se solucionó dando permisos de escritura en esa carpeta "Temp" a los usuarios del equipo.

 

Espero que el ladrillo haya quedado más o menos claro y que por lo menos sirva de algo. :cuniao:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 324
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si me podeis echar una mano, aunque no se si esta consulta deberia ir precisamente en este post; os ruego paciencia conmigo:

 

Después de reinstalar varias veces el DCS A10-C sigo sin poder guardar las modificaciones al perfil en la pantalla de opciones.

 

Si realizo cualquier modificación en el apartado gráfico las guarda correctamente, es decir, le doy al OK y regresa a la pantalla principal, si vuelvo a entrar en options puedo ver que ha aceptado las modificaciones. Pero cuando modifico una asignación de los ejes o cualquier botón le doy al ok y "que si quieres arroz Catalina"... nada, no guarda la modificacion ni vuelve a la pantalla principal.

 

MI hotas en un X52 con drivers actualizados, ejecuto todo en modo admin y tengo desactivada el Control de Cuentas de Usuario.

 

Grasias de entrepierna.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aporte Kyle, pero guardo perfil y sigo con las mismas, lo guarda pero no mantiene las asignaciones por lo que para volver a la pantalla principal tengo que "cancelar". Si vuelvo a entrar y cargo el perfil guardado me hace lo mismo y me obliga a cancelar para volver a la pantalla de inicio.

 

Desesperaito me tiene.

Link to comment
Share on other sites

En la pantalla de "options" tienes dos opciones "cancel" y "ok", bueno tienes una tercera opción que es darle a la X que hay en la esquina superior derecha que también cancela cualquier acción.

¿Y la razon para darle al cancel o a la X es que te peta el simualdor si cambias algo y le das a OK?

Link to comment
Share on other sites

NO peta nada, simplemente el "OK" no hace nada, le clicas mil veces y ves como actua el clic pero no guarda nada ni vuelve a la pantalla principal... dry.gif

 

He modificado los atributos de todos los archivos y carpetas para asegurarme de que no hay nada oculto ni protegido contra escritura pero sigo igual.

Link to comment
Share on other sites

NO peta nada, simplemente el "OK" no hace nada, le clicas mil veces y ves como actua el clic pero no guarda nada ni vuelve a la pantalla principal... dry.gif

 

He modificado los atributos de todos los archivos y carpetas para asegurarme de que no hay nada oculto ni protegido contra escritura pero sigo igual.

 

trilogy se me ocurren dos cosas, Mira que no estes corriendo un perfil externo para el X52, ya que te tomaria por defecto los ejes del perfil.

 

tambien prueba a desconectar otros perifericos que tengas como el volante, algunas veces da problemas.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

NO peta nada, simplemente el "OK" no hace nada, le clicas mil veces y ves como actua el clic pero no guarda nada ni vuelve a la pantalla principal... dry.gif

 

He modificado los atributos de todos los archivos y carpetas para asegurarme de que no hay nada oculto ni protegido contra escritura pero sigo igual.

 

trilogy se me ocurren dos cosas, Mira que no estes corriendo un perfil externo para el X52, ya que te tomaria por defecto los ejes del perfil.

 

tambien prueba a desconectar otros perifericos que tengas como el volante, algunas veces da problemas.

 

un saludo.

 

Una vez me ocurrio mas o menos lo mismo, pero no me acuerdo muy bien como lo solucione

Creo recordar haber borrado la carpeta config enterita, haciendo antes una copia de ella

Espero que si lo haces se te soluciones, a mi si me funciono

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, encontré la solucion, Migmar tenia razon.

 

He borrado la carpeta "C:\Users\Trilogy\Saved Games\DCS Warthog\Config" y todo ha vuelto a la normalidad, puedo volver a asignar las teclas sin limitaciones.

 

Hay un hilo al respecto en el foro de DCS:

 

http://forums.eagle....ead.php?t=69327

 

Gracias a todos y en especial a Migmar.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Bueno, encontré la solucion, Migmar tenia razon.

 

He borrado la carpeta "C:\Users\Trilogy\Saved Games\DCS Warthog\Config" y todo ha vuelto a la normalidad, puedo volver a asignar las teclas sin limitaciones.

 

Hay un hilo al respecto en el foro de DCS:

 

http://forums.eagle....ead.php?t=69327

 

Gracias a todos y en especial a Migmar.

 

Me alegro que lo hayas solucionado, me he dado demasiado tarde cuenta de tu problema

Link to comment
Share on other sites

Una cosa que no se si es un problema del juego. Se supone que la simulación de presurización es operativa, por lo que he leído y manuales que me he descargado, entonces ¿por que si asciendo a 29.000 pies y descomprimo la cabina no entro en situación de hipoxia y no veo la visión de túnel? ¿es un problema de mi instalación, algo no tengo bien configurado o simplemente es leyenda urbana que esté simulado ese efecto?

Link to comment
Share on other sites

Una cosa que no se si es un problema del juego. Se supone que la simulación de presurización es operativa, por lo que he leído y manuales que me he descargado, entonces ¿por que si asciendo a 29.000 pies y descomprimo la cabina no entro en situación de hipoxia y no veo la visión de túnel? ¿es un problema de mi instalación, algo no tengo bien configurado o simplemente es leyenda urbana que esté simulado ese efecto?

 

En la versión anterior al último parche que hemos instalado, a 30000' tenías visión túnel después de 1 minuto y 5 segundos después de despresurizar la cabina.

 

Sé que tras el parche se han modificado los tiempos de conciencia útil, pero aún no he hecho pruebas suficientes como para determinar las diferencias y posteároslas. En cuanto lo haga ya os avisaré. ;)

 

 

¡Salud!

 

 

PD: Y por supuesto: para notar los efectos tienes que tener el O2 desconectado.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Una cosa que no se si es un problema del juego. Se supone que la simulación de presurización es operativa, por lo que he leído y manuales que me he descargado, entonces ¿por que si asciendo a 29.000 pies y descomprimo la cabina no entro en situación de hipoxia y no veo la visión de túnel? ¿es un problema de mi instalación, algo no tengo bien configurado o simplemente es leyenda urbana que esté simulado ese efecto?

 

En la versión anterior al último parche que hemos instalado, a 30000' tenías visión túnel después de 1 minuto y 5 segundos después de despresurizar la cabina.

 

Sé que tras el parche se han modificado los tiempos de conciencia útil, pero aún no he hecho pruebas suficientes como para determinar las diferencias y posteároslas. En cuanto lo haga ya os avisaré. ;)

 

 

¡Salud!

 

 

PD: Y por supuesto: para notar los efectos tienes que tener el O2 desconectado.

Si, si lo que hago es apagar el interruptor verde de oxígeno, luego descomprimo (incluso disparé la carlinga para que no hubiera dudas ja ja) y después de 20 minutos a 29.000 (se supone que a partir de 15.000, ya aparecía en mayor tiempo, pero aparecía)estóy fresco como una lechuga

Link to comment
Share on other sites

 

Si, si lo que hago es apagar el interruptor verde de oxígeno, luego descomprimo (incluso disparé la carlinga para que no hubiera dudas ja ja) y después de 20 minutos a 29.000 (se supone que a partir de 15.000, ya aparecía en mayor tiempo, pero aparecía)estóy fresco como una lechuga

 

 

Mal asunto... Huele a bug. <_<

 

Haré unas pruebas y ya os diré algo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, tras el ultimo parche hay una cosa que no me ha gustado nada sobre la optimizacion del simulador. A base de hacer desaparecer las ciudades, arboles y texturas a cierta distancia han conseguido para la gente que va mas justas de FPS puedan volar mejor el simulador, y me parece correcto.

 

Yo como tengo maquina para verlo todo bien sin que desaparezcan las cosas, llevo trasteando los archivos de configuracion para conseguir un rendimiento optimo y que se vean las cosas tal y como son.

 

Os pongo una configuracion que a mi me gusta bastante, y me va muy bien el simulador. !!! OJO !!! estos cambios pueden afectar al rendimiento si vas muy justito de FPS, pero si tu maquina va bien, el cambio merece la pena. Como siempre hacer una copia de seguridad de los archivos a tocar por si tubieramos que volver atras.

 

Primero editar el fichero .../DCS A-10C/Config/Terrain/High.lua con el Notepad++, (Siempre que editeis archivos .lua es muy recomendable utilizar este programa. Es gratuito).

Cambiar las lineas que nos ponen a continuacion en negrita. A la derecha estan los valores por defecto. Guardar y listo

 

Configuracion nueva High.lua

 

 

distance =

{

distance10x10 = 30000;

distanceLevel0 = 30000; -- 13000

uniqueSceneFarDistance = 10000;

smokesSceneFarDistance = 10000;

minimalSquareOnScreen = 50;

minimalSquareOnScreenFull = 100;

 

mapLodDistance0 = 2000;

mapLodDistance1 = 4000;

mapLodDistance2 = 6000;

mapLodDistance3 = 8000;

smallShitDimention = 400;

}

distanceBlend =

{

townNearDistance = 10000;

townFarDistance = 30000; -- 25000

fieldNearDistance = 10000;

fieldFarDistance = 30000; -- 13000

waterNearDistance = 6000;

waterFarDistance = 12000;

townLightNearDistance = 20000; -- 9000

townLightFarDistance = 30000; -- 10000

subforest = {8000, 13000};

beach = {8000, 13000};

road = {8000, 13000};

}

--Old Noise

land_noise =

{

noisemin = 0.1

noisemax = 0.5

noise1front = 1000;

noise1back = 30000; -- 20000

noise1top = 2500;

noise1bottom = 2000;

noise1PerSquare = 5;

noise2PerSquare = 150;

}

 

land_detailNoise=

{

Height = 300;

Slope = 0;

}

 

district =

{

maxDistrictsAround = 100000;

 

farDistance = 30000; -- 10000

farFullRenderDistance = 16000; -- 6000

nearFullRenderDistance = 800;

nearDistance = 560;

 

treesFarDistance = 1500;

treesFarFullBlendRenderDistance = 1200;

treesFarFullRenderDistance = 1000;

treeslodDistance = 600;

heightFactor = 0;

heightRandomFactor = 0;

ajastfactor = 1;

 

----------------------------------

 

Nota: Si tienes la configuracion de SCENES = Mediun, el archivo a editor seria el Medium.lua

 

 

Despues vamos a editar el fichero .../DCS A-10C/Config/graphics.cfg.

 

En una de las lineas nos muestra la configuracion High. Bien cambiamos la penultima linea puesta en negrita "Lodmult= 1.0 " Por "Lodmult = 2.0". salvamos y guardamos. Esto nos quita el desagradable efecto de ver los tanques como cajas cuando estas muy cerca, y los puedes visualizar un poquito mas de lejos con su detalle normal.

 

 

High

{

near_clip = 0.2;

middle_clip = 4;

far_clip = 150000;

 

structures = {60, 20000};

trees = {1000, 12000};

dynamic = {300, 20000};

dynamic2 = {300, 20000,0.5};

objects = {5000, 80000};

mirage = {3000, 20000};

surface = {20000, 80000};

lights = {200, 80000};

districtobjects = {400, 400};

districts = {12000, 12000};

 

lodMult = 2.0; -- valor anterior 1.0

lodAdd = 0;

 

--------------------

 

Nota: Si tienes tu configuracion de SCENES = Medium la parte donde tienes que cambiar el lodmult seria en el apartado MEDIUM.

 

De momento esto me va muy bien, y me ha gustado como queda. Probarlo y me comentais. En otro post hablaba de algo parecido pero solo cambiando un par de lineas, aqui la cosa esta mas completa. Esta informacion esta sacada de los foros oficiales de ED, donde hay mucha gente que tambien lo ha probado y le va muy bien. ;)

 

Un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Tengo la versión 1.07 full, y cuando bombardeo algo, o cuando me derriban, el simulador me lanza al escritorio y me da un error effects.dll. He cambiado los parámetros que me dijo Xifu en el .cfg, he reinstalado, pero me sigue dando el mismo problema con la cooperativa que subió el hamijo Xifu. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, tras el ultimo parche hay una cosa que no me ha gustado nada sobre la optimizacion del simulador. A base de hacer desaparecer las ciudades, arboles y texturas a cierta distancia han conseguido para la gente que va mas justas de FPS puedan volar mejor el simulador, y me parece correcto.

 

Yo como tengo maquina para verlo todo bien sin que desaparezcan las cosas, llevo trasteando los archivos de configuracion para conseguir un rendimiento optimo y que se vean las cosas tal y como son.

 

Os pongo una configuracion que a mi me gusta bastante, y me va muy bien el simulador. !!! OJO !!! estos cambios pueden afectar al rendimiento si vas muy justito de FPS, pero si tu maquina va bien, el cambio merece la pena. Como siempre hacer una copia de seguridad de los archivos a tocar por si tubieramos que volver atras.

 

Primero editar el fichero .../DCS A-10C/Config/Terrain/High.lua con el Notepad++, (Siempre que editeis archivos .lua es muy recomendable utilizar este programa. Es gratuito).

Cambiar las lineas que nos ponen a continuacion en negrita. A la derecha estan los valores por defecto. Guardar y listo

 

...

 

 

 

Gracias Xifu, la probaré, yo utilizo una también tuneada, pero tengo algunos parámetros más tocados y otros que tu indicas sin tocar.

 

A ver si noto diferencia.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo la versión 1.07 full, y cuando bombardeo algo, o cuando me derriban, el simulador me lanza al escritorio y me da un error effects.dll. He cambiado los parámetros que me dijo Xifu en el .cfg, he reinstalado, pero me sigue dando el mismo problema con la cooperativa que subió el hamijo Xifu. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

 

mirate este post, en el primero y bajate lo que pone e instalas tres cosas (los drivers los ultimo que haya). Lo pruebas a ver que tal

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=69628

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ahora soy yo el que reporta un problema.

 

No veo el Humo que sale de los edificios destruidos o tanques cuando estoy en multiplayer. En single player si veo perfectamenete este humo, pero en multiplayer nada de nada.

 

Ayer estando en el servidor habia gente que lo veia muy bien y yo no. Y hoy hablando con ender, ruffles, vakiwey, tampoco lo ven.

 

- Mi grafica es una GTX560 ti oc, la misma que la de ender. Vakiwey tiene una 460GTS y ruffles una GTX570

 

- Correcaminos tiene una GTS250 y ve perfectamente el humo en multiplayer.

 

He probado de todos, Reinstalar el simulador, reinstlar drivers de grafica, directx, etc, etc pero nada tiu.

 

Por favor a ver si podeis reportar si veis bien el humo en multiplayer y que grafica teneis para hacer una comparacion.

 

Unas fotos de las pruebas.

 

Modo en single player del humo

 

smoke_si.jpg

 

Modo en multiplayer del humo.

 

smoke_no.jpg

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website