Jump to content

El Beechcraft Baron 58


Malamute

Recommended Posts

Hola a todos

 

Siguiendo con la escuela de vuelo del FSX he comenzado recientemente con el Beechcraft Baron 58 después de abandonar la Cesna Skyhawk y tengo que decir que es un avión indomable en lo que a virajes y centrado se refiere. Pensé que al ser un avión más "pesado" sería mas manejable, más tranquilo y no es así.

¿Quería preguntaros si consideraias que he de dejar la configuración de controles como está o sería bueno que tuvieran menos sensibilidad, más "dureza"?, no sé... me resulta un pelin dificil de maniobrar en virajes y cabezeo y el centrado es largo.

 

Gracias por vuestras respuestas y saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues depende mucho del joystick que estás usando.

Y es más que recomendable ajustar la sensibilidad hasta un punto en el que sin perder maniobrabilidad en el avión, te encuentres cómodo manejando el yoke.

Está para eso!!

 

Yo tuve un Logitech que vendí porque ni poniendo la sensibilidad al mínimo en el FSX y en el Logitech Profiler conseguía dejar de dar bandazos todo el tiempo.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues depende mucho del joystick que estás usando.

Y es más que recomendable ajustar la sensibilidad hasta un punto en el que sin perder maniobrabilidad en el avión, te encuentres cómodo manejando el yoke.

Está para eso!!

 

Yo tuve un Logitech que vendí porque ni poniendo la sensibilidad al mínimo en el FSX y en el Logitech Profiler conseguía dejar de dar bandazos todo el tiempo.

 

un saludo

 

Hola:

 

Tengo el Pro Flight Yoke System de Saitek. Ajustaré la sensibildad a ver que tal.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Teniendo el Saitek Yoke, no se porque dices lo de "indomable en lo que a virajes y centrado se refiere", cuando con el Yoke es muchiiiiiiisimo mas simple, sencillo e intuitivo el manejo. Prueba ajustando la sensibilidad, pero vamos....yo nunca la he cambiado (ni en el joystick normal, ni en el hotas y mucho menos en el yoke) y eso que he volado desde C152 hasta 737 (con la misma sensibilidad).

 

En parte también tienes que hacerte al manejo del propio avión, ya que cada uno tiene sus reacciones y peculiaridades en cuanto a virajes y ajustes de potencia, etc. No se vuela uno y ya con eso se sabe manejar todo lo que venga detrás. Lo suyo es adaptar el piloto, no el avión :P

Link to comment
Share on other sites

Teniendo el Saitek Yoke, no se porque dices lo de "indomable en lo que a virajes y centrado se refiere", cuando con el Yoke es muchiiiiiiisimo mas simple, sencillo e intuitivo el manejo. Prueba ajustando la sensibilidad, pero vamos....yo nunca la he cambiado (ni en el joystick normal, ni en el hotas y mucho menos en el yoke) y eso que he volado desde C152 hasta 737 (con la misma sensibilidad).

 

En parte también tienes que hacerte al manejo del propio avión, ya que cada uno tiene sus reacciones y peculiaridades en cuanto a virajes y ajustes de potencia, etc. No se vuela uno y ya con eso se sabe manejar todo lo que venga detrás. Lo suyo es adaptar el piloto, no el avión :P

 

Si,tienes razón, poco a poco (10 vuelos + ó -) voy dominándolo, pero es como comparar una moto custom con una racing (valga la comparación, claro), la cesna es más tranquila -o eso me parece- y el Baron es, a pesar de su peso, más escurridizo supongo que por su velocidad. Bueno, tendré suponer menos cosas y como dices no pensar que volar una cesna es saber volar todo lo que venga.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Jobber tiene razón, el ajuste del yoke puede tocarse un poco si no es óptimo, pero de ahí a ir cambiandolo para cada avión, es un jaleo!!!

 

El baron, aparte de ser más rápido que la Cessna, es más nervioso. Esto es en gran parte debido al diseño del avión, ya que es de ala baja sin apenas diedro.

El cessna Es de Ala alta, y todo el peso del fuselaje "cuelga" del ala, con lo que naturalmente tiende a volar mas centrada y se resiste bastante más a los cambios de actitud. Especialmente al alabeo.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

+1 al comentario de Kras, a lo que puedo añadir, que la Cessna está pensada para alumnos (que si, luego cada cual se compra una para vuelos de ocio, pero básicamente, es de escuela por lo que sigue), ya que es "docil" y te permite fallos. Cuando estás haciendo pérdidas, al menos en la C152 (la mas peque) notas como le cuesta entrar en pérdida, se resiste...y sigue volando hasta que no puede mas, y tras unos momentos...empieza a recuperar el vuelo ella solita.

 

Se les suele llamar "madres", ya que aunque cometas un error, siguen volando como si nada. La Baron es ya un bimotor avanzado, es un "ferrari" al lado de tu "Suzuki". Si, son coches, pero...hay que adaptarse a la montura. Como bien comentas, es cuestión de practicar, practicar y practicar, seguir los manuales (velocidades, ángulos de maniobras...) al pié de la letra y en unas cuantas horas, le tienes domado! ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website