Malamute Posted February 26, 2011 Report Share Posted February 26, 2011 Hola a todos Siguiendo con la escuela de vuelo del FSX he comenzado recientemente con el Beechcraft Baron 58 después de abandonar la Cesna Skyhawk y tengo que decir que es un avión indomable en lo que a virajes y centrado se refiere. Pensé que al ser un avión más "pesado" sería mas manejable, más tranquilo y no es así. ¿Quería preguntaros si consideraias que he de dejar la configuración de controles como está o sería bueno que tuvieran menos sensibilidad, más "dureza"?, no sé... me resulta un pelin dificil de maniobrar en virajes y cabezeo y el centrado es largo. Gracias por vuestras respuestas y saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted February 26, 2011 Report Share Posted February 26, 2011 Pues depende mucho del joystick que estás usando. Y es más que recomendable ajustar la sensibilidad hasta un punto en el que sin perder maniobrabilidad en el avión, te encuentres cómodo manejando el yoke. Está para eso!! Yo tuve un Logitech que vendí porque ni poniendo la sensibilidad al mínimo en el FSX y en el Logitech Profiler conseguía dejar de dar bandazos todo el tiempo. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malamute Posted February 27, 2011 Author Report Share Posted February 27, 2011 Pues depende mucho del joystick que estás usando. Y es más que recomendable ajustar la sensibilidad hasta un punto en el que sin perder maniobrabilidad en el avión, te encuentres cómodo manejando el yoke. Está para eso!! Yo tuve un Logitech que vendí porque ni poniendo la sensibilidad al mínimo en el FSX y en el Logitech Profiler conseguía dejar de dar bandazos todo el tiempo. un saludo Hola: Tengo el Pro Flight Yoke System de Saitek. Ajustaré la sensibildad a ver que tal. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 Teniendo el Saitek Yoke, no se porque dices lo de "indomable en lo que a virajes y centrado se refiere", cuando con el Yoke es muchiiiiiiisimo mas simple, sencillo e intuitivo el manejo. Prueba ajustando la sensibilidad, pero vamos....yo nunca la he cambiado (ni en el joystick normal, ni en el hotas y mucho menos en el yoke) y eso que he volado desde C152 hasta 737 (con la misma sensibilidad). En parte también tienes que hacerte al manejo del propio avión, ya que cada uno tiene sus reacciones y peculiaridades en cuanto a virajes y ajustes de potencia, etc. No se vuela uno y ya con eso se sabe manejar todo lo que venga detrás. Lo suyo es adaptar el piloto, no el avión :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malamute Posted February 28, 2011 Author Report Share Posted February 28, 2011 Teniendo el Saitek Yoke, no se porque dices lo de "indomable en lo que a virajes y centrado se refiere", cuando con el Yoke es muchiiiiiiisimo mas simple, sencillo e intuitivo el manejo. Prueba ajustando la sensibilidad, pero vamos....yo nunca la he cambiado (ni en el joystick normal, ni en el hotas y mucho menos en el yoke) y eso que he volado desde C152 hasta 737 (con la misma sensibilidad). En parte también tienes que hacerte al manejo del propio avión, ya que cada uno tiene sus reacciones y peculiaridades en cuanto a virajes y ajustes de potencia, etc. No se vuela uno y ya con eso se sabe manejar todo lo que venga detrás. Lo suyo es adaptar el piloto, no el avión :P Si,tienes razón, poco a poco (10 vuelos + ó -) voy dominándolo, pero es como comparar una moto custom con una racing (valga la comparación, claro), la cesna es más tranquila -o eso me parece- y el Baron es, a pesar de su peso, más escurridizo supongo que por su velocidad. Bueno, tendré suponer menos cosas y como dices no pensar que volar una cesna es saber volar todo lo que venga. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 Jobber tiene razón, el ajuste del yoke puede tocarse un poco si no es óptimo, pero de ahí a ir cambiandolo para cada avión, es un jaleo!!! El baron, aparte de ser más rápido que la Cessna, es más nervioso. Esto es en gran parte debido al diseño del avión, ya que es de ala baja sin apenas diedro. El cessna Es de Ala alta, y todo el peso del fuselaje "cuelga" del ala, con lo que naturalmente tiende a volar mas centrada y se resiste bastante más a los cambios de actitud. Especialmente al alabeo. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 +1 al comentario de Kras, a lo que puedo añadir, que la Cessna está pensada para alumnos (que si, luego cada cual se compra una para vuelos de ocio, pero básicamente, es de escuela por lo que sigue), ya que es "docil" y te permite fallos. Cuando estás haciendo pérdidas, al menos en la C152 (la mas peque) notas como le cuesta entrar en pérdida, se resiste...y sigue volando hasta que no puede mas, y tras unos momentos...empieza a recuperar el vuelo ella solita. Se les suele llamar "madres", ya que aunque cometas un error, siguen volando como si nada. La Baron es ya un bimotor avanzado, es un "ferrari" al lado de tu "Suzuki". Si, son coches, pero...hay que adaptarse a la montura. Como bien comentas, es cuestión de practicar, practicar y practicar, seguir los manuales (velocidades, ángulos de maniobras...) al pié de la letra y en unas cuantas horas, le tienes domado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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