Jump to content

Fabricar una turbina


talos

Recommended Posts

evola no va de malas, pero no se ¿asi te sientes mejor? ¿eres mas feliz intentando dejar como un tonto a alguien que no conoces? Cada uno tienes sus hobbyes pero creo que los hay mejores que el tuyo.

 

Mikel me puedes pasar algun enlace a parte de la pagina de Salva, es que yo no encuentro mas...

 

Por cierto muchas gracias a todos los que me han intentado ayudar.

 

Como creo que eso lo dices por mi, te contesto, pero sin ganas... Evola, no va de malas, se descojona de tu idea....

y solo decirte que me meto con ellos por ridiculizar la idea de hacer una turbina con la entreprise y la plataforma.

 

Oye, que si crees que cuando te colgué videos en youtube de ejemplos de turbinas, me estaba metiendo con tu hobby, perdoname, ya no volveré a colgar mas info sobre el tema.

 

 

hale a cascarla!! buena suerte majete!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Raiko creo que te as confundido totalmente.

Solo e dicho que no me parece normal la respuesta de evola.

 

Lo de gracias alos que me habeis intentado ayudar tambien iba por ti, para nada e criticado nada de lo que tu has puesto, de echo te lo agradezco.

Link to comment
Share on other sites

Raiko creo que te as confundido totalmente.

Solo e dicho que no me parece normal la respuesta de evola.

 

Lo de gracias alos que me habeis intentado ayudar tambien iba por ti, para nada e criticado nada de lo que tu has puesto, de echo te lo agradezco.

:xd: :xd: como se nota que no sabes como van las cosas por aquí. Lo que hemos hecho se llama trollear y no lo hacemos a malas leñe. Ni te estamos humillando ni te estamos llamando tonto. ¿Tú ves que nos hayamos metido contigo directamente en algún momento??, es por amenizar el post y por hacer una gracia/broma. Nada más. Sin ningún tipo de acritud. Y como ves, Raiko se une a la causa y pide un transbordador :lol: :lol:. No te enfades coñe y únete a poner tonterías, que así te ries y es sano para todos ^_^

Link to comment
Share on other sites

evola no va de malas, pero no se ¿asi te sientes mejor? ¿eres mas feliz intentando dejar como un tonto a alguien que no conoces? Cada uno tienes sus hobbyes pero creo que los hay mejores que el tuyo.

 

Mikel me puedes pasar algun enlace a parte de la pagina de Salva, es que yo no encuentro mas...

 

Por cierto muchas gracias a todos los que me han intentado ayudar.

 

Pues me temo que no, pero googleando "KJ66" seguro que encuentras mucha info, casi toda en pitinglés...

 

Aunque si te sirve de algo, puede que en la web de la GTBA encuentres algo sobre esta turbina en concreto. Yo es que hace mucho que no me paso...

 

El enlace.

 

Si buscas en Amazon hay un libro en inglés sobre el diseño y la construcción de turbinas caseras... Lástima que no recuerdo ni el título ni el ISBN...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Black 01 a lo mejor lo e interpretado mal pero por lo que os leo (me paso por aqui habitualmente) lo del HOYGAN no es al tipico que se mete en el ala Falcon a preguntar donde se lo puede descargar y que boton hay que tocar para arrancar el avion. Por eso no me lo e tomado del todo bien.

 

Galahad78 no no quiero hacer nada con ella simplemente es por aprender algo interesante. Pero por lo que estoy viendo no dispongo de las herramientas necesarias asi que o espero por si algun dia dispongo de ellas o compro un kit que por lo visto los hay chinos por un precio bajo. Exactamente no se a lo que llamaran precio bajo asi que seguire mirando.

Aunque para empzar tambien estoy buscando algun kit de una estatica pero parece que mo existe...

 

Mikel gracias¡¡

Mirare haber que encuentro aunque mi ingles no es bueno pero coño asi voy aprendiendo.

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi opinión sí que has interpretado mal los mensajes. Efectivamente la definición de HOYGAN aunque es un poco ambigua, viene a ser más o menos lo que tú has dicho. En este caso, hemos utlizado la palabra a modo de introducción de la broma, para generalizar a todos los lectores de que estamos de coña, en ningún caso como ataque personal hacia ti, definiendote como Hoygan o cualquier otro adjetivo peyorativo. Solo quería que quedase bien claro ^_^

 

PD: ¿no estarás interasado en volar Falcon no??, tranqui que la acogida será buena :lol:

de verdad de la buena ;)

Edited by Black 01
Link to comment
Share on other sites

El principal problema que te vas a encontrar con la turbina de gas en cuestión serán los álabes, que en principio los últimos que vi hacer necesitaron que se hiciera primero una maquina de electro erosión para hacerlos a ellos. Por eso los venden hechos. Luego, mas o menos al mismo nivel, las tolerancias en general de todo el despiece son un dolor como no estés bien preparado a nivel de taller. El mecanizado de estos animalitos es muy delicado, y como no puedas aportar al proyecto unos cientos de horas de experiencia en torneado de metales duros, probablemente se limite a no arrancar jamás. Que tengas la susodicha experiencia no es una garantía tampoco, lo digo solo por si acaso.

 

Por cierto, el ECU de una JK66 a su vez no es ni mucho menos moco de pavo. Mira en 5bears

 

Trilogy, si no conoces 5bears, que me sorprendería, no te lo pierdas.

 

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Solo dice :lol: Y todavia esta por salir el Jet Thunders y supongo que me acabare pillando el A10 mas el COD ya son 7 ¡ESTO ES INHUMANO! :D

 

http://www.amazon.com/Model-Jet-Engines-Modellers-World/dp/0951058991

Por si a alguien le interesa es el libro que decian hay arriba. (hay formas de que salga mas barato)

 

En realidad me refería a este otro, pero vamos, que son todos más o menos lo mismo...

Link to comment
Share on other sites

El principal problema que te vas a encontrar con la turbina de gas en cuestión serán los álabes, que en principio los últimos que vi hacer necesitaron que se hiciera primero una maquina de electro erosión para hacerlos a ellos. Por eso los venden hechos. Luego, mas o menos al mismo nivel, las tolerancias en general de todo el despiece son un dolor como no estés bien preparado a nivel de taller. El mecanizado de estos animalitos es muy delicado ...

 

Esto es lo que me ha venido a la cabeza al leer este hilo. Talos, si lo consigues me como el sombrero.

Yo no conocía 5bears. Vaya paginita, da pie a muchas ensoñaciones. Gracias por colgarla :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hola! bueno, decirte que si, es posible fabricarse una turbina uno mismo, pero esta reservado a tocados por la mano de dios en el ambito de mecanizado y de poseedores de herramientas precisas, y de materiales seleccionados, ademas que tienes que ajustar al milimetro, y tolerancia a los juegos cero. Yo desde luego despues de ver turbinas en marcha, no me arriesgaba a fabricar una ni loco, es mas, no creo que comprase una tampoco. He visto alguna salir ardiendo y quemar el avioncito, y no hace gracia, no solo por el montante economico que ves como se va churruscando liberando todo tipo de apores toxicos, si no por el peligro que entrañan.

Despues, esta el tema de pilotar un caza con turbina..... palabras mayores. Aparte de tener un buen sitema de control, con centralitas dobles y doble sistema de servos y receptores, hace falta tener "manos", reflejos y una zona donde poder despegar aterrizar y volar agusto.

Para terminar, mira las leyes que han sacado en EEUU sobre aeromodelos, y que seguramente caeran por europa tambien. No puede volar nada que supere los 100Km/h, y alguna cosilla mas.

Yo personalmente creo, ( y mira que son presiosos y me encanta verlos) creo que el tema turbina debería estar muuuuy vigilado, veo que es algo muy peligroso para que cualquiera lo pueda utilizar.

 

Y si te gustan los aviones a turbina, mirate los electricos, son menos peligrosos ;)

Link to comment
Share on other sites

Pregúntale a Georgina, que era una ingeniera que nos mostraba aquí sus proyectos de este tipo parecidos al tuyo y era también muy emprendedora.

 

De los proyectos de georgina no hay nada real, y de las turbinas, si, lo puedes ver en youtube o donde quieras...

 

Por lo que creo que dista mucho de ser una idea georgiana

Link to comment
Share on other sites

Si lo único que quieres es un modelo estático, prueba a mecanizar en aluminio en lugar de las aleaciones recomendadas, y las piezas más complejas como rotores y demás, las haces en plástico, haces un molde de silicona para altas temperaturas (la roja) y copias las piezas en metal blanco (aleación de plomo, antimonio y bismuto, más o menos de memoria, disponible en tiendas para modelistas como aleación para fundir). Una vez pulidas y lacadas quedarán la mar de resultonas y tendrán todo el aspecto y el rango de movimiento de la turbina "real", pero sin la posibilidad de funcionar.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...
El En 2/28/2011 at 14:19, talos dijo:

Hola, pues desde hace tiempo se me a pasado por la cabeza construir una turbina casera.

No tengo ni idea practicamente pero yo quiero hacerla :lol:

Tampoco se si es posible, pero yme tope con esto y yo no los entiendo muy bien.

Haber si me podeis orientar un poco...

http://www.taringa.net/posts/downloads/1367591/Turbina-para-aeromodelistas-KJ-66.html

 

Por cierto yo no la quiero para ningun aeromodelo.

 

Link to comment
Share on other sites

El En 2/28/2011 at 14:19, talos dijo:

Hola, pues desde hace tiempo se me a pasado por la cabeza construir una turbina casera.

No tengo ni idea practicamente pero yo quiero hacerla :lol:

Tampoco se si es posible, pero yme tope con esto y yo no los entiendo muy bien.

Haber si me podeis orientar un poco...

http://www.taringa.net/posts/downloads/1367591/Turbina-para-aeromodelistas-KJ-66.html

 

Por cierto yo no la quiero para ningun aeromodelo.

Amigo , lo primero es que busques información detallada del diseño de un motor a reacción, yo llevo un tiempo construyendo una a escala con materiales que resistan las altas temperaturas,  lo mas importante es conseguir una turbina de turbo de carro y el resto corre por tu dedicación al proyecto y tu creatividad ,animo es dificil pero no imposible, te puedo enviar imagenes de lo que llevo hasta el momento.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Fabricar una turbina

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website