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Entrevista a Wags


Jaime Vk

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DCS es la evolución del LOMAC, en eso estoy de acuerdo. Pero siguiendo tu símil darwinista, DCS es una especie diferente que nada tiene que ver ya con el LOMAC. Es un concepto de simulación radicalmente distinto a LOMAC, lo mires por donde lo mires. Yo no sé qué tipo de misión pretendes volar, pero un Ka-50 y un A-10C en el mismo campo de batalla sencillamente son incompatibles. El Ka-50 es una aeronave de apoyo aéreo cercano y encima sólo opera de día. En una ofensiva de la OTAN las CAP sencillamente acabarían con todo objeto volador que no responda a las llamadas de su IFF.

 

Asi que os quede claro, o hacéis una misión en la que los rusos tengan la superioridad aérea (Por ejemplo el conflicto de Osetia) que permita a los Ka-50 operar con unas mínimas posibilidades de supervivencia o la misión sencillamente será un coñazo para vosotros, porque si os enfrentáis a los yankis, en cuanto despeguéis del aeródromo el AWACS va a delatar vuestra posición a la CAP más cercana y os va a dar matarile antes incluso de que los que vuelan el A-10C se enteren de que habéis despegado :P

 

No sé vosotros pero yo no pienso volar el A-10C en territorio hostil sin una cobertura SEAD, y esa cobertura necesita también una escolta Aire-Aire. Respecto a si prefiero una escolta IA o una escolta humana, por supuesto prefiero una humana. Pero mis preocupaciones tienen más que ver con los Mig-29, Su-27 o Su-33 que también son pilotables y cuyo realismo comparado con el A-10C deja mucho que desear.

 

Creo que la saga DCS tiene una clara tendencia al juego multijugador cooperativo. Operar el A-10C en unas determinadas circustancias: Con la superioridad aérea si no totalmente ganada, al menos no con el cielo lleno de enemigos buscando presas. Lo mismo ocurre con el Ka-50. Cualquier cosa que se salga de eso será irreal y por lo tanto alejado de la filosofía de DCS, y de lo que muchos buscamos :icon_mrgreen:

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Pues a mi me parece una buena noticia la compatibilidad LOMAC-BS-A10, aunque solo vuelo el Ka-50. Tanto el A-10C como el Ka-50 tienen papeles muy definidos en el campo de batalla, esta claro que ninguna cuca querra encontrarse cara a cara con un cerdo, tal y como ocurriria en la realidad, pero ello no impide que ambos puedan volar en una misma mision, cada uno en su rol, y con sus objetivos, por supuesto.

 

¿Que un piloto de LOMAC esta en ventaja respecto a uno de A-10C ó Ka-50 volando en la misma mision? Puede que si, pero, yo me pregunto; Entonces, los "hardcores" del A-10C... ¿Preferis un F-15 controlado por IA respecto a un F-15 Lomaquero pilotado por un humano en una mision multitudinaria? Usease, ¿preferis una escolta de IA en vez de humanos Lomaqueros? Por poner un ejemplo.

 

Yo personalmente prefiero que me derribe un humano a la IA. A pesar de que el humano solo tenga que pulsar 3 teclas para "targetearme" en vez de 6.

 

DCS es una evolucion de LOMAC no un producto diferente, la prueba ó nexo de union es el Su-25T, una buena muestra. Hasta que haya suficiente variedad en la serie DCS a mi parece bien que se utilice LOMAC (con sus carencias) para que haya el mayor numero de elementos humanos en las misiones. LOMAC-DCS es la herramienta, lo que realmente cuenta es la actitud de los pilotos que lo vuelan.

 

Saludos.

 

Efectivamente, masuneo!

 

Saludos!!

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Bufff, este debate empieza a ser mas cansino que el típico MOLAC Vs Falcon.

 

Ya que estáis con evoluciones, especies y demás monsergas Darwinistas, que sepáis que al final se realizará una Selección Natural irremediable de la cual quién mas quién menos sabe dónde encontrará su sitio y con quién volará y con quién no volará.

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DCS es la evolución del LOMAC, en eso estoy de acuerdo. Pero siguiendo tu símil darwinista, DCS es una especie diferente que nada tiene que ver ya con el LOMAC. Es un concepto de simulación radicalmente distinto a LOMAC, lo mires por donde lo mires. Yo no sé qué tipo de misión pretendes volar, pero un Ka-50 y un A-10C en el mismo campo de batalla sencillamente son incompatibles. El Ka-50 es una aeronave de apoyo aéreo cercano y encima sólo opera de día. En una ofensiva de la OTAN las CAP sencillamente acabarían con todo objeto volador que no responda a las llamadas de su IFF.

 

Dani, yo creo que es exactamente lo mismo, con la rana comenzaron a evolucionar a un escalon superior y con la cuca establecieron un techo minimo en cuanto a fisica de vuelo y avionica, que continua con el cerdo. La IA a la que se enfrentara un piloto de LOMAC, BS ó Warthog es (sera) exactamente la misma, asi como el escenario, etc, etc. Esta claro que las aeronaves de LOMAC no llegan a ese techo minimo, pero yo sigo prefiriendo humanos vs IA. B)

 

En un campo de batalla donde haya T-80s y M1s supongo que tendrian sitio tanto A-10s como Ka-50s, ademas de toda la parafernalia AA, SEAD, CAP, AWACS, etc,etc,etc, tanto de la OTAN como del supuesto bando contrario, ¿no? Tanto el A-10 como el Ka-50 son aeronaves de CAS, y supongo que ambos pueden participar en misiones en las que haya jaleo terrestre.

 

Asi que os quede claro, o hacéis una misión en la que los rusos tengan la superioridad aérea (Por ejemplo el conflicto de Osetia) que permita a los Ka-50 operar con unas mínimas posibilidades de supervivencia o la misión sencillamente será un coñazo para vosotros, porque si os enfrentáis a los yankis, en cuanto despeguéis del aeródromo el AWACS va a delatar vuestra posición a la CAP más cercana y os va a dar matarile antes incluso de que los que vuelan el A-10C se enteren de que habéis despegado :P

 

Asi que os quede claro, o hacéis una misión en la que los yankies tengan la superioridad aérea (Por ejemplo el conflicto de X) que permita a los A-10C operar con unas mínimas posibilidades de supervivencia o la misión sencillamente será un coñazo para vosotros, porque si os enfrentáis a los rusos, en cuanto despeguéis del aeródromo el AWACS va a delatar vuestra posición a la CAP más cercana y os va a dar matarile antes incluso de que los que vuelan el Ka-50 se enteren de que habéis despegado

 

Solo cambiando 5 palabras te "auto-contesto", :lol: y eso sin tener en cuenta que el escenario de operaciones es bastante mas rojillo que azulette, estan mucho mas en su casa los Ka-50 que los A-10C, al menos hasta que llegen operaciones embarcadas (¿F/A-18 ama?) y los yankies puedan hacer uso de algunas de sus estrategias habituales.

 

No sé vosotros pero yo no pienso volar el A-10C en territorio hostil sin una cobertura SEAD, y esa cobertura necesita también una escolta Aire-Aire.

Respecto a si prefiero una escolta IA o una escolta humana, por supuesto prefiero una humana. Pero mis preocupaciones tienen más que ver con los Mig-29, Su-27 o Su-33 que también son pilotables y cuyo realismo comparado con el A-10C deja mucho que desear.

 

Es que creo que hablamos de cosas diferentes, yo no pretendo poner a la misma altura DCS y LOMAC, solo digo que en determinadas misiones puede ser muy interesante que participen diferentes clases de aeronaves, con diferentes roles, y pilotadas por humanos, no por la predecible IA, LOMAC no llega a la cota de DCS pero desde luego no es ningun arcade. Como muestra mira Falcon, con unas carencias tremendas en cuanto a fisica de vuelo, fijate la cotas de realismo que ha alcanzado. :shok:

 

Creo que la saga DCS tiene una clara tendencia al juego multijugador cooperativo. Operar el A-10C en unas determinadas circustancias: Con la superioridad aérea si no totalmente ganada, al menos no con el cielo lleno de enemigos buscando presas. Lo mismo ocurre con el Ka-50. Cualquier cosa que se salga de eso será irreal y por lo tanto alejado de la filosofía de DCS, y de lo que muchos buscamos :icon_mrgreen:

 

Mas que una tendencia, es una necesidad, ya que de momento solo hay dos pajaros y con un rol muy definido, soporte aereo cercano. Hasta que no haya un multirol por bando no veremos misiones realistas en las que las decisiones y actuaciones "de humanos" condicionen la resolucion de las mismas, hasta entonces yo valoro de forma muy positiva que me apoye un Su-27 para que no me derribe un F-15, humanos y Lomaqueros ambos, por supuesto.

 

Tambien es irreal es volar un A-10 con la escarapela de la FAE, ó un Ka-50 con el skin de las FAMET... pero bueno... :icon_mrgreen:

 

Efectivamente, masuneo!

Saludos!!

 

La acusacion de masuneo es lo que no logro entender. :blink:

 

Saludos.

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Bufff, este debate empieza a ser mas cansino que el típico MOLAC Vs Falcon.

 

Que opinas de esos parches de lead pursuit que sacaba para tocar la medida del corchete? too big too small cuando acertaremos? Y a la enésima vez así se queda alè.

 

Y todo el mundo sabe que el HAWX2 se mea en el Lomac, en el Falcon y en el DCS se caga sin ningún tipo de problema.

 

Un saludo.

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DCS es la evolución del LOMAC, en eso estoy de acuerdo. Pero siguiendo tu símil darwinista, DCS es una especie diferente que nada tiene que ver ya con el LOMAC. Es un concepto de simulación radicalmente distinto a LOMAC, lo mires por donde lo mires. Yo no sé qué tipo de misión pretendes volar, pero un Ka-50 y un A-10C en el mismo campo de batalla sencillamente son incompatibles. El Ka-50 es una aeronave de apoyo aéreo cercano y encima sólo opera de día. En una ofensiva de la OTAN las CAP sencillamente acabarían con todo objeto volador que no responda a las llamadas de su IFF.

 

Dani, yo creo que es exactamente lo mismo, con la rana comenzaron a evolucionar a un escalon superior y con la cuca establecieron un techo minimo en cuanto a fisica de vuelo y avionica, que continua con el cerdo. La IA a la que se enfrentara un piloto de LOMAC, BS ó Warthog es (sera) exactamente la misma, asi como el escenario, etc, etc. Esta claro que las aeronaves de LOMAC no llegan a ese techo minimo, pero yo sigo prefiriendo humanos vs IA. B)

 

En un campo de batalla donde haya T-80s y M1s supongo que tendrian sitio tanto A-10s como Ka-50s, ademas de toda la parafernalia AA, SEAD, CAP, AWACS, etc,etc,etc, tanto de la OTAN como del supuesto bando contrario, ¿no? Tanto el A-10 como el Ka-50 son aeronaves de CAS, y supongo que ambos pueden participar en misiones en las que haya jaleo terrestre.

 

No. Por la sencilla razón de que no puedes tener aviones proporcionando CAS si no tienes superioridad aérea. Si hay T-80 y M1 avanzando en una guerra EEUU vs Rusia, eso no es una guerra, eso es la tercera guerra mundial con detionaciones nucleares por todas partes :P

 

Asi que os quede claro, o hacéis una misión en la que los rusos tengan la superioridad aérea (Por ejemplo el conflicto de Osetia) que permita a los Ka-50 operar con unas mínimas posibilidades de supervivencia o la misión sencillamente será un coñazo para vosotros, porque si os enfrentáis a los yankis, en cuanto despeguéis del aeródromo el AWACS va a delatar vuestra posición a la CAP más cercana y os va a dar matarile antes incluso de que los que vuelan el A-10C se enteren de que habéis despegado :P

 

Asi que os quede claro, o hacéis una misión en la que los yankies tengan la superioridad aérea (Por ejemplo el conflicto de X) que permita a los A-10C operar con unas mínimas posibilidades de supervivencia o la misión sencillamente será un coñazo para vosotros, porque si os enfrentáis a los rusos, en cuanto despeguéis del aeródromo el AWACS va a delatar vuestra posición a la CAP más cercana y os va a dar matarile antes incluso de que los que vuelan el Ka-50 se enteren de que habéis despegado

 

Solo cambiando 5 palabras te "auto-contesto", :lol: y eso sin tener en cuenta que el escenario de operaciones es bastante mas rojillo que azulette, estan mucho mas en su casa los Ka-50 que los A-10C, al menos hasta que llegen operaciones embarcadas (¿F/A-18 ama?) y los yankies puedan hacer uso de algunas de sus estrategias habituales.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no pienso volar ninguna misión suicida porque para mí no es divertido. Respecto a las operaciones embarcadas en el Cáucaso, creo que el mapa es sencillamente demasiado pequeño para ello.

 

No sé vosotros pero yo no pienso volar el A-10C en territorio hostil sin una cobertura SEAD, y esa cobertura necesita también una escolta Aire-Aire.

Respecto a si prefiero una escolta IA o una escolta humana, por supuesto prefiero una humana. Pero mis preocupaciones tienen más que ver con los Mig-29, Su-27 o Su-33 que también son pilotables y cuyo realismo comparado con el A-10C deja mucho que desear.

 

Es que creo que hablamos de cosas diferentes, yo no pretendo poner a la misma altura DCS y LOMAC, solo digo que en determinadas misiones puede ser muy interesante que participen diferentes clases de aeronaves, con diferentes roles, y pilotadas por humanos, no por la predecible IA, LOMAC no llega a la cota de DCS pero desde luego no es ningun arcade. Como muestra mira Falcon, con unas carencias tremendas en cuanto a fisica de vuelo, fijate la cotas de realismo que ha alcanzado. :shok:

 

¿Carencias tremendas? Ya empezamos :lol:

 

Creo que la saga DCS tiene una clara tendencia al juego multijugador cooperativo. Operar el A-10C en unas determinadas circustancias: Con la superioridad aérea si no totalmente ganada, al menos no con el cielo lleno de enemigos buscando presas. Lo mismo ocurre con el Ka-50. Cualquier cosa que se salga de eso será irreal y por lo tanto alejado de la filosofía de DCS, y de lo que muchos buscamos :icon_mrgreen:

 

Mas que una tendencia, es una necesidad, ya que de momento solo hay dos pajaros y con un rol muy definido, soporte aereo cercano. Hasta que no haya un multirol por bando no veremos misiones realistas en las que las decisiones y actuaciones "de humanos" condicionen la resolucion de las mismas, hasta entonces yo valoro de forma muy positiva que me apoye un Su-27 para que no me derribe un F-15, humanos y Lomaqueros ambos, por supuesto.

 

Tambien es irreal es volar un A-10 con la escarapela de la FAE, ó un Ka-50 con el skin de las FAMET... pero bueno... :icon_mrgreen:

 

Pues ya está. Lo de rojos vs azules está bien si todos vuelan un avión multirol con el que poder enfrentarse al contrario. Pero si unos vuelan un avión con muy poca potencia y otros vuelan cohetes con radares capaces de bloquear a 80km sin importar lo pegado que uno esté al suelo, ya no es tan divertido. Y lo de volar un A-10 o un Ka-50 con skins de fuerzas españolas, también estoy de acuerdo. Y de nuevo, a mi no me verás volando con esos skins en misiones de combate :P

 

Efectivamente, masuneo!

Saludos!!

 

La acusacion de masuneo es lo que no logro entender. :blink:

 

Saludos.

 

Se refiere a que está de acuerdo contigo.

 

Mi propósito es volar el A-10C en misiones realistas, fieles a lo que los escuadrones de A-10C están haciendo ahora mismo en Afgansitán o a lo que hicieron en Iraq. No hay necesidad de fantasear con enfrentamientos absurdos entre yankis y rusos teniendo guerras reales que simular ;)

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¿Carencias tremendas? Ya empezamos :lol:

 

:grin: Las mismas, ó parecidas, que las que tiene FS, ojo, en cuanto a fisica de vuelo. Las aeronaves se mueven en un fluido, no en unas tablas, y esto ultimo tampoco estaria mal si el usuario no lo percibiese... yo no he podido volver a volar helos en FS despues de volar la cuca en DCS, simplemente por la fisica de vuelo. No queria empezar nada, pero lo que es, es lo que es, mas falconetti que he sido yo... :P

 

Saludos.

 

Ya dejo el off-topic, la entrevista no aclara nada respecto a nuestros deseos, aspiraciones...

Edited by Bolas
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¿Carencias tremendas? Ya empezamos :lol:

 

:grin: Las mismas, ó parecidas, que las que tiene FS, ojo, en cuanto a fisica de vuelo. Las aeronaves se mueven en un fluido, no en unas tablas, y esto ultimo tampoco estaria mal si el usuario no lo percibiese... yo no he podido volver a volar helos en FS despues de volar la cuca en DCS, simplemente por la fisica de vuelo. No queria empezar nada, pero lo que es, es lo que es, mas falconetti que he sido yo... :P

 

Saludos.

 

Ya dejo el off-topic, la entrevista no aclara nada respecto a nuestros deseos, aspiraciones...

 

Y también parecidas a todos los aviones del LOMAC, excepto el Su-25 :icon_mrgreen:

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