Jump to content

Entrevista a Wags


Jaime Vk

Recommended Posts

Los que vuelan con el FC2 simplemente son aquellos que no tienen repuesto en la série DCS, no es por gusto. Pon un DCS:Mig29 y media rusia abandonará el FC2 XD es el elemento de transición, nada más.

 

Venga hombre, pasemos de tema, esto es lo que hay, ED ha decidido alargar el FC2 por los motivos que sea, nadie los sabrá nunca con seguridad. So be it.

 

Pues yo creo que aunque saquen un DCS: Fulcrum o un DCS: Flanker habrá muchísima gente que seguirá volando el FC2 porque sencillamente les gusta. Hay gente que está encantada con el nivel de realismo del LOMAC y en ningún momento han pensado en pasar al DCS porque no tienen tiempo para leer un manual de 600 páginas para manejar el avión o porque no es lo que buscan en un simulador. Y ojo, todas son razones respetables.

 

Yo no he dicho que vayas a volar el Mig29 o el Su-27, eso es a gusto del consumidor y cómo te montes la misión.

 

Me refería a volar el A-10C con otras personas volando Mig-29 o Su-27 en la misma misión.

 

A lo primero, podría ser con la gente que vuela offline pero no tenemos nada en que apoyarnos, pero tengo mis dudas en la gente que vuela online, es gente seria excepto cuatro airquakers en los típicos servers públicos (mira las red flag con el fc2 por ej) y es gente que le gusta estar a la última. Más que los aviones, lo importante es la seriedad de los pilotos, la estructuración de las misiones, la ejecución, etc. Te aseguro que suspiran por un dcs:su-25, un dcs:f-15, un dcs:ah-64, etc.

 

Sobre lo segundo, cada cual se monta la misión como quiere. Si quieres Mig-29 los pones ia o los pones humanos, como querais en el ala. Es como montar una campaña del il2 con un bando o con dos bandos, con muchos aviones o pocos aviones, con aviones de un tipo o con aviones de varios tipos. El parche de compatibilidad está ahí, es la misma arena, usas la capacidad o no.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, mi caso es uno de los que describe more.

Yo empece en el escuadron con el lomac, porque me lo regalaron hace mucho, y me gustaba lo de pilotar un caza, en especial el f15 y el 33, pero siempre desee más complejidad, cuando queria esta, huia al fs, pero claro, aqui no puedes disparar. Asi que empece a probar el falcon, me gusto, pero por problemas de conexion online no he podido volar con los compañeros, y el vuelo online no lo es todo... pero casi. Asi que de momento sigo con molac, disfrutando mucho, y se pueden alcanzar cotas de realismo bastante elevadas, aunque la recreación de sistemas sea bastante simpe, y se haga un start-up con un par de combinaciones de teclas; a la hora de volar, si la gente pone de su parte, esto cambia muchisimo. Pero que asi lo digo, estoy como loco por un "DCS: el caza que sea", en el momento en el que salga me lanzare a por el de cabeza y me olvidare del lomac, pero por ahora es lo que hay. No me hice con el BS porque no me llamaba, ahora si que me pillare el DCS:A10 para ir conociendo los sistemas de los aviones americanos y de paso volar un poco con la gente del ala, ademas de quitarme un poco el mono, eso si, a la minima os echo una dog con el guarro :lol:

Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema... ¿He entendido bien que no van a sacar ningún parche hasta ese mapa de nevada, o ese upgrade? Aunque soy de los que defienden a muerte que esta release, o beta, como la quieran llamar es una de las mejoras release en la historia de la simulación debido a la complejidad del proyecto, eso no quita que piense que, por ejemplo, es necesario que salga un parche lo más rápidamente posible que arregle sobre todo la campaña. No me voy a extender, pero solo hay que pasarse por el foro oficial, problemas técnicos en campañas, y hay para aburrir... que hay que tocar el net group ID para recibir correctamente los datos (y a veces ni así), que si tu wingman te bloquea el paso en el TAXI y hay que meterse a pastar por la hierba (eso me pasó a mi ayer ;-) ), misiones en las que tus alas o apoyo simplemente no despegan... en fin, que para mi por ejemplo que no vuelo online normalmente, la campaña es crucial que no tenga este tipo de fallos.

 

Lo dicho, sigo pensando que me da igual que la última versión se llame release, o beta 6, o como quieran, me parece un producto soberbio que roza en muchos aspectos el cielo, pero que estén pensando en mapas, upgrades (que entiendo que son mas funcionalidades), etc... espero haber entendido mal y que tanto los fallos de la campaña como, por ejemplo, lo del JTAC en online, se solucione en breve con un parche.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por lo que he visto el parche está ya en preparación, cuando saldrá ya veremos, dependerá de la cantidad de cosas que quieran arreglar de una tacada, pero vamos.,, dos o tres semanas.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he visto el parche está ya en preparación, cuando saldrá ya veremos, dependerá de la cantidad de cosas que quieran arreglar de una tacada, pero vamos.,, dos o tres semanas.

 

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! Es que como llevo cuatro días haciendo el pino para que en la primera misión de la primera campaña me salga el triangulito rojo del datalink con el JTAC (y no lo he conseguido), no me he enterado de nada más. ^_^

 

EDITO: Darkness dijo "dos o tres semanas"... vale, no lo había pillado ;)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy con Danipelos. Es más, me sorprende extremadamente que estén haciendo un parche de compatibilidad FC2 y A10C. Para mí, lo que deberían hacer es separar completamente a DCS y FC. La verdad, hacer una misión con un A10A y un A10C no le veo mucho sentido.

 

En el supuesto que saquen un F-18 en el siguiente DCS, me esperaría a sacar un DCS:Caza ruso para sacar un parche de compatibilidad del Black Shark y el A10C. Por supuesto, priorizando la compatibilidad A10C y F-18. ¿Para qué volar en una misión un A10C y un Ka50?

Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy con Danipelos. Es más, me sorprende extremadamente que estén haciendo un parche de compatibilidad FC2 y A10C. Para mí, lo que deberían hacer es separar completamente a DCS y FC. La verdad, hacer una misión con un A10A y un A10C no le veo mucho sentido.

 

En el supuesto que saquen un F-18 en el siguiente DCS, me esperaría a sacar un DCS:Caza ruso para sacar un parche de compatibilidad del Black Shark y el A10C. Por supuesto, priorizando la compatibilidad A10C y F-18. ¿Para qué volar en una misión un A10C y un Ka50?

 

+1, no le veo sentido. Una cosa es que adapten terreno y efectos al BS y LOMAC desde el DCS-A10, pero ¿misiones cooperativas A10C Ka50? :shok:

Link to comment
Share on other sites

A ver, muchachos.

 

Todo el mundo queremos que saquen ya el parche del A-10C y se pongan a trabajar en el Ala fija yankee.

 

Pero se os olvida un detalle ínfimo, es una empresa privada y vive del dinero que nosotros le damos. En la primera pagina ya he dejado mi opinión al respecto.

 

Por mas que promováis DCS-only compatibilidad si algún jefe de arriba cree que no va a recuperar la inversión del Warthog van a sacar parches y algún upgrade para sacar pasta.

 

También tener en cuenta que el LOMAC tiene su publico y están dispuestos a pagar, al igual que DCS tiene el suyo.

 

Dejar de pensar que ED va a hacer el que como, mande la comunidad es una empresa privada. Y su calendario cambia cada día según den las ordenes oportunas de arriba,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, muchachos.

 

Todo el mundo queremos que saquen ya el parche del A-10C y se pongan a trabajar en el Ala fija yankee.

 

Pero se os olvida un detalle ínfimo, es una empresa privada y vive del dinero que nosotros le damos. En la primera pagina ya he dejado mi opinión al respecto.

 

Por mas que promováis DCS-only compatibilidad si algún jefe de arriba cree que no va a recuperar la inversión del Warthog van a sacar parches y algún upgrade para sacar pasta.

 

También tener en cuenta que el LOMAC tiene su publico y están dispuestos a pagar, al igual que DCS tiene el suyo.

 

Dejar de pensar que ED va a hacer el que como, mande la comunidad es una empresa privada. Y su calendario cambia cada día según den las ordenes oportunas de arriba,

 

Un saludo.

 

Pero eso no quita que nosotros, como clientes que somos, no tengamos derecho a quejarnos de sus decisiones :P

Link to comment
Share on other sites

 

 

Pero eso no quita que nosotros, como clientes que somos, no tengamos derecho a quejarnos de sus decisiones :P

 

Otra cosa muy diferente es que ellos entiendan nuestras peticiones y las pongan en cosas preferentes por hacer o en cuanto tengamos un rato la hacemos.

 

Claro que se tiene que oír la voz de la comunidad pero de ahí a pensar que por que escuchen nuestros mensajes van a cambiar su calendario de trabajo/proyectos ya nos han demostrado que solo lo hacen si les cae de paso caso JTAC y refuel. Si no quien manda es el que molesta al de abajo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre a mi lo del parche de compatibilidad con el FC 2.0 si que me ha sorprendido, no me lo esperaba y tampoco le veo sentido, aunque desde el punto de vista de los usuarios del Lomac ,este parche les aporte mejoras y la posibilidad de , quien quiera volar el A-10C o la CUCA con la gente del lomac, lo pueda hacer en un entorno menos realista.

 

Con esto quiero decir que porque hagan compatible los simuladores, los que nos gusta el hardcore en la simulacion tengamos que volar por pelotas con gente del LOMAC, el que quiera lo hara y el que no pues lo hara en su ALA con todo el realismo que seguramente se implante en ella. Actualmente teneis un ejemplo en el Ala Blackshark, ellos tienen su instruccion, sus misiones, sus actividades y de vez en cuando se juntan con los del lomac para hechar un vuelecito y pasar un buen rato, no veo nada malo en ello. ;)

 

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Creo que la sentencia "LOMAC es un truñaco y por tanto no debe equipararse a la saga DCS" debe matizarse.

 

Es decir, en LOMAC hay también diferentes niveles, el F-15C o el A-10A pues ahí están, sin cambios desde la priemra versión, pero bueno, pero luego tenemos a otro nivel los cazas rusos que recibieron mejoras en el radar AA en la primera versión de FC y luego los Su-25 que son especialmente completos, tienen sus sistemas de armas muy representados y un modelo de vuelo magnífico y que realmente si no están al nivel de DCS es porque le falta la cabina clickeable y los sistemas secundarios (y aún así, en la actualización a FC2 se les metió nuevas funcionalidades, como el sistema de navegación RBSM).

 

Mi teoria es que en el mercado ruso el Su-25A tira mucho, y aunque el Ka-50 no tenga mucho sentido en una coop con el A-10C, sí lo tiene con los Su-25 del LOMAC. Como el Ka-50 iba a equipararse al A-10C (basicamente porque es el primer principio de la serie DCS, todos los modulos deben ser compatibles online), entonces se perdería la posibilidad de jugar coops Ka-50/Su-25; actualizando LOMAC esta compatibilidad no se pierde, y se añade el F-15C para servir de apoyo a los A-10C, lo cual desde mi punto de vista gana enteros (al final el realismo de un simulador no lo da tanto el simulador en sí, sino cómo la gente se lo vaya a currar, o no? ;) )

 

Para mi es una actualización interesante, mientras más variedad de aviones se tenga online mejor joder, sólo es pasar el código con las modificaciones a la nueva versión, estoy seguro que lo tienen todo super modularizado para que la adaptación sea sencilla y con los menos quebraderos de cabeza posibles.

 

Por otro lado, os puedo asegurar que los trabajos preliminares en el próximo módulo han comenzado ya :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Actualizar FC2? ¡Por dios si lo sacaron hace un año! Cuando se van a centrar de una vez en el DCS. Entre dejar a punto el A10C y sacar ambos parches para el Ka-50 y FC2 yo le hecho mínimo un año hasta que empiecen con el siguiente título.

 

Pues mira, tenemos tiempo de sobra para disfrutar y aprender a pilotar el A10C, BS...

 

Me parece una noticia buenísima, que deja bastante claro que esto es un projecto a largo plazo, con años de desarrollo.

 

Osea, podemos estar tranquilos, y concentrarnos en esprimir al maximo lo que tenmos... que ya vendrá mas y mejor...

 

Fester

 

¿Actualizar FC2? ¡Por dios si lo sacaron hace un año! Cuando se van a centrar de una vez en el DCS. Entre dejar a punto el A10C y sacar ambos parches para el Ka-50 y FC2 yo le hecho mínimo un año hasta que empiecen con el siguiente título.

 

Pues mira, tenemos tiempo de sobra para disfrutar y aprender a pilotar el A10C, BS...

 

Me parece una noticia buenísima, que deja bastante claro que esto es un projecto a largo plazo, con años de desarrollo.

 

Osea, podemos estar tranquilos, y concentrarnos en esprimir al maximo lo que tenmos... que ya vendrá mas y mejor...

 

Fester

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parece una buena noticia la compatibilidad LOMAC-BS-A10, aunque solo vuelo el Ka-50. Tanto el A-10C como el Ka-50 tienen papeles muy definidos en el campo de batalla, esta claro que ninguna cuca querra encontrarse cara a cara con un cerdo, tal y como ocurriria en la realidad, pero ello no impide que ambos puedan volar en una misma mision, cada uno en su rol, y con sus objetivos, por supuesto.

 

¿Que un piloto de LOMAC esta en ventaja respecto a uno de A-10C ó Ka-50 volando en la misma mision? Puede que si, pero, yo me pregunto; Entonces, los "hardcores" del A-10C... ¿Preferis un F-15 controlado por IA respecto a un F-15 Lomaquero pilotado por un humano en una mision multitudinaria? Usease, ¿preferis una escolta de IA en vez de humanos Lomaqueros? Por poner un ejemplo.

 

Yo personalmente prefiero que me derribe un humano a la IA. A pesar de que el humano solo tenga que pulsar 3 teclas para "targetearme" en vez de 6.

 

DCS es una evolucion de LOMAC no un producto diferente, la prueba ó nexo de union es el Su-25T, una buena muestra. Hasta que haya suficiente variedad en la serie DCS a mi parece bien que se utilice LOMAC (con sus carencias) para que haya el mayor numero de elementos humanos en las misiones. LOMAC-DCS es la herramienta, lo que realmente cuenta es la actitud de los pilotos que lo vuelan.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website