Jump to content

Proyecto Motion Cockpit E69


Recommended Posts

Bueno chavales, me han llegado los posicionadores lineales que compre a EEUU para evaluar si pueden sustituir los SNC5 o los motores de limpiaparabrisas o elevalunas con los que la comunidad racing ha ido haciendo inventos:

 

Los he comprado por Ebay y me han costado la pareja unos 160.- lereles, son de esta marca:

 

http://www.warnerlinear.com/

 

Tiene integrados los finales de carrera así como el potenciómetro de posicionamiento.

 

También ha venido a mi oficina el comercial de Bosch Rexroth, que es el fabricante de los perfiles de aluminio que se utilizan normalmente para este tipo de montaje. Me ha obsequiado con el programa de ensamblaje propio para el cálculo de los perfiles necesarios.

 

La diferencia principal entre estos actuadores lineales y los de Frex es que los SNC5 tienen hard integrado que permite programar ciertas respuestas segun la señal recibida por el software, eso hace que mientras otros cockpits oscilan en los dos eje el de frex recrea desplazamiento lineal a derecha e izquierda lo que, segun afirman, transmite mejor sensacion de movimiento.

 

La idea de este proyecto, mas que hacer un simulador de movimiento es la de hacer un asiento FFB, utilizaremos el soft de http://www.x-simulator.de/forum/ y la electrónica y controladoras de que han hecho foreros de esa misma web.

 

Lo bueno de este soft es que es compatible con todos los simuladores de vuelo que usamos en el escuadron así que ya estoy imaginando como temblará todo al ritmo de las ametralladoras de mi Spitfire.

 

En breve iré poniendo fotos con los avances, siendo la idea principal tener el proto listo para que se use en la Campus de Valencia con el RFactor.

 

Agradeceré todas las aportaciones y comentario que nos ayuden en esta labor.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Trilogy, que modelo son los actuadores que has comprado, es que en ebay he visto varios modelos, y aprate era comentarte lo de la parte de la respuesta del mismo, la explicacion no me ha quedado clara, supuestamente cuando frenes ira hacia adelante y cuando vayas izq o der me imagino que hara lo mismo, no? o solo va a vibrar, un saludo

 

P.D. eres un monstruo

Link to comment
Share on other sites

Hola Trilogy, que modelo son los actuadores que has comprado, es que en ebay he visto varios modelos, y aprate era comentarte lo de la parte de la respuesta del mismo, la explicacion no me ha quedado clara, supuestamente cuando frenes ira hacia adelante y cuando vayas izq o der me imagino que hara lo mismo, no? o solo va a vibrar, un saludo

 

P.D. eres un monstruo

 

 

He comprado estos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270681684424&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1643wt_905

Al precio tienes que sumar gastos de envio+ tramite aduanero (18€)+IVA

 

Tienen el mismo recorrido que los de Frex y tienen una respuesta mas rápida soportando también mas carga. Ya veremos si las especificaciones son las que son.

 

Yo de ti no haria ningun gasto hasta que no los hayamos probado adecuadamente.

 

En cuanto a la respuesta hará lo mismo que el de Frex (y que todos los demás) pero puedes regular el margen de movimiento de 0 a 150mm, si lo dejas con un movimiento bajo tiende a ser mas un FFB, si aprovechas los 150mm tendrás mas sensación de inclinacion/acelereción/frenado etc...

 

Gracias por lo de monstruo pero a cual de sus acepciones te refieres:

 

monstruo.

 

(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).

 

 

 

1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.

 

2. m. Ser fantástico que causa espanto.

 

3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.

 

4. m. Persona o cosa muy fea.

 

5. m. Persona muy cruel y perversa.

 

<a name="0_6">6. m. coloq. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.

 

7. m. Versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola es un sueño ,la verdad e inalcanzable para algunos por el precio que piden y supongo que es a lo que te refieres ,os paso un enlace

saludos troncovelozzz

 

http://www.simxperience.com/ :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Nuestra idea es sacar una version básica con solo la estructura de soporte del asiento, motores y electrónica (sin Baquet ni estructura adicional para soporte de volante y demas mandos) y que no supere los 700.-Lereles. Veremos si somos capaces.

Link to comment
Share on other sites

Hola fiera!

 

Ya veo que no paras quieto ni un momento :lol:

 

Hay algo de estos actuadores que me tiene confundido. Según este enlace la velocidad sin carga es de 0,59 in/s, unos 15mm/s, mientras que los SNC5 tienen una velocidad de 400mm/s. ¿Tienes planeado hacerles alguna modificación para alcanzar la velocidad de los SNC5?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola fiera!

 

Ya veo que no paras quieto ni un momento :lol:

 

Hay algo de estos actuadores que me tiene confundido. Según este enlace la velocidad sin carga es de 0,59 in/s, unos 15mm/s, mientras que los SNC5 tienen una velocidad de 400mm/s. ¿Tienes planeado hacerles alguna modificación para alcanzar la velocidad de los SNC5?

 

Saludos!!

 

No es cierto.

Los SNC5 tienen una velocidad de 9,6mm/seg y estos que he comprado la tienen de 15mm/s como bien has visto

 

¡Ojo a los datos que ofrecen por ahí!

Muchas veces son inexactos y no se de donde sacan esos 400mm/s, es mejor que mires directamente el Datasheet del SNC5.

Hay mucha confusión al respecto de las prestaciones de este actuador que a todo el mundo le parece la panacea, luego analizando de cerca sus prestaciones no son nada del otro mundo. Lo que lo encarece es la electronica de control que lleva incorporada para la programación de funciones independientemente de la controladora.

 

De todas maneras ya he comentado que tenemos que evaluar la funcionalidad de estos actuadores y eso solo se puede hacer con el proto funcionando. Si sirven, sereis los primeros en saberlo y si no... también.

 

Por mi parte estoy convencido que darán mucho mejor resultado que los motores de limpia o elevalunas pero se quedará 1 paso atrás del SNC5, ya veremos...

 

Uno de los problemas que tienen estos actuadores, tanto el SN con el Warner, es que no se puede usar en montaje Cantilever porque no soporta bien cargas no axiales y eso limita nuestro diseño. De todas formas es pronto para sacar conclusiones.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Oleee Trilogy veo que el tema del cockpit esta empezando a tener forma, buff miedo me das!

 

Sobre el tema de Bosch Rexztor o como se escriba en mi emppresa trabajamos con ellos y tenemos cintas transportadoras, dime si necesitas algo o que les haga alguna consulta y ya sabes que sin problema, se podia ver que precio le hacen a mi empresa si sale a cuenta,

estamos en contactos ya sabes cuenta conmigo para lo que necesites.

Me apunto al cockpit jeejeje.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola fiera!

 

Ya veo que no paras quieto ni un momento :lol:

 

Hay algo de estos actuadores que me tiene confundido. Según este enlace la velocidad sin carga es de 0,59 in/s, unos 15mm/s, mientras que los SNC5 tienen una velocidad de 400mm/s. ¿Tienes planeado hacerles alguna modificación para alcanzar la velocidad de los SNC5?

 

Saludos!!

 

No es cierto.

Los SNC5 tienen una velocidad de 9,6mm/seg y estos que he comprado la tienen de 15mm/s como bien has visto

 

¡Ojo a los datos que ofrecen por ahí!

Muchas veces son inexactos y no se de donde sacan esos 400mm/s, es mejor que mires directamente el Datasheet del SNC5.

Hay mucha confusión al respecto de las prestaciones de este actuador que a todo el mundo le parece la panacea, luego analizando de cerca sus prestaciones no son nada del otro mundo. Lo que lo encarece es la electronica de control que lleva incorporada para la programación de funciones independientemente de la controladora.

 

De todas maneras ya he comentado que tenemos que evaluar la funcionalidad de estos actuadores y eso solo se puede hacer con el proto funcionando. Si sirven, sereis los primeros en saberlo y si no... también.

 

Por mi parte estoy convencido que darán mucho mejor resultado que los motores de limpia o elevalunas pero se quedará 1 paso atrás del SNC5, ya veremos...

 

Uno de los problemas que tienen estos actuadores, tanto el SN con el Warner, es que no se puede usar en montaje Cantilever porque no soporta bien cargas no axiales y eso limita nuestro diseño. De todas formas es pronto para sacar conclusiones.

 

Un saludo.

 

 

Que lio :D

Yo lo he mirado en el data sheet, pero ojo, que hablo de velocidad sin carga. Si le metes una carga de 5kg la velocidad baja a 100mm/s. ¿Donde has visto lo de los 9,6mm/seg?

Lo que comentas de la carga no axiales es cierto, los SCN5 soportan un máximo de 7kg, por eso todos los diseños de simulador con SCN5 cuentan con un pivote que soporta la mayor parte del peso.

Lo que es casi seguro es que siempre serán mejor que los motores de limpia ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola fiera!

 

Ya veo que no paras quieto ni un momento :lol:

 

Hay algo de estos actuadores que me tiene confundido. Según este enlace la velocidad sin carga es de 0,59 in/s, unos 15mm/s, mientras que los SNC5 tienen una velocidad de 400mm/s. ¿Tienes planeado hacerles alguna modificación para alcanzar la velocidad de los SNC5?

 

Saludos!!

 

No es cierto.

Los SNC5 tienen una velocidad de 9,6mm/seg y estos que he comprado la tienen de 15mm/s como bien has visto

 

¡Ojo a los datos que ofrecen por ahí!

Muchas veces son inexactos y no se de donde sacan esos 400mm/s, es mejor que mires directamente el Datasheet del SNC5.

Hay mucha confusión al respecto de las prestaciones de este actuador que a todo el mundo le parece la panacea, luego analizando de cerca sus prestaciones no son nada del otro mundo. Lo que lo encarece es la electronica de control que lleva incorporada para la programación de funciones independientemente de la controladora.

 

De todas maneras ya he comentado que tenemos que evaluar la funcionalidad de estos actuadores y eso solo se puede hacer con el proto funcionando. Si sirven, sereis los primeros en saberlo y si no... también.

 

Por mi parte estoy convencido que darán mucho mejor resultado que los motores de limpia o elevalunas pero se quedará 1 paso atrás del SNC5, ya veremos...

 

Uno de los problemas que tienen estos actuadores, tanto el SN con el Warner, es que no se puede usar en montaje Cantilever porque no soporta bien cargas no axiales y eso limita nuestro diseño. De todas formas es pronto para sacar conclusiones.

 

Un saludo.

 

 

Que lio :D

Yo lo he mirado en el data sheet, pero ojo, que hablo de velocidad sin carga. Si le metes una carga de 5kg la velocidad baja a 100mm/s. ¿Donde has visto lo de los 9,6mm/seg?

Lo que comentas de la carga no axiales es cierto, los SCN5 soportan un máximo de 7kg, por eso todos los diseños de simulador con SCN5 cuentan con un pivote que soporta la mayor parte del peso.

Lo que es casi seguro es que siempre serán mejor que los motores de limpia ;)

 

Un saludo.

 

Tienes razón, estas son las especificaciones del manual:

 

 

Models -010-050 -010-100 -010-150 -010-200 -010-250 -010-300

Life 3 years after delivery or 10,000 km operation when applied within published specs

Stroke (mm) 50 100 150 200 250 300

Max thrust (N)/(kgf) 100/10.2

Max. thrust at push mode (N)/(kgf) 70/7.1

Max. speed (mm/s): typ. data 400 200 160 120

Speed at push force mode (mm/s) 7.5

Repeatability (mm) +/-0.01 (when homing to hard stop and pushing on same side)

Backlash (mm) 0.3

Radial load (N) 15 10 5 4 3 2.5

Shaft diameter (mm) 15 Dia

Shaft tip screw thread Standard: M10 Pitch 1.25 (303 SS)

Housing Extruded Aluminum

Positioning capacity 16 motions, each with programmable acceleration, velocity, position

 

 

Vamos, que tiene 400mm/s en vacio y 7.5mm/s con carga, la carga radial para el modelo de 150mm de husillo es de 5N (0.5Kgf) y la carga axial máxima es de 7.1Kgf el diámetro del husillo es de 15mm.

El de Warner tiene 11.43mm/s a plena carga, no hay datos de la carga radial porque la desaconsejan, la carga axial máxima es de 22.5kg dinámica y 135kg estática y el diámetro del husillo es de 20mm.

 

Al menos parece mas robusto y mejor preparado para soportar los esfuerzos que se le exigen. En los foros corren noticias de que los SNC5 se suelen averiar con facilidad, no me extraña, se les da una carga de trabajo en el límite de sus capacidades.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Hola es un sueño ,la verdad e inalcanzable para algunos por el precio que piden y supongo que es a lo que te refieres ,os paso un enlace

saludos troncovelozzz

 

http://www.simxperience.com/ :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Nuestra idea es sacar una version básica con solo la estructura de soporte del asiento, motores y electrónica (sin Baquet ni estructura adicional para soporte de volante y demas mandos) y que no supere los 700.-Lereles. Veremos si somos capaces.

 

Bueno me parece bien ,si hay que preparar una lista me apunto , :D :D :D :D :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Hola es un sueño ,la verdad e inalcanzable para algunos por el precio que piden y supongo que es a lo que te refieres ,os paso un enlace

saludos troncovelozzz

 

http://www.simxperience.com/ :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Nuestra idea es sacar una version básica con solo la estructura de soporte del asiento, motores y electrónica (sin Baquet ni estructura adicional para soporte de volante y demas mandos) y que no supere los 700.-Lereles. Veremos si somos capaces.

 

Bueno me parece bien ,si hay que preparar una lista me apunto , :D :D :D :D :D :D :D :D

 

 

Tambien esta esta gente ,segun pedido hacen descuento tienes bastantes cosillas incluso pantallas en 3d bueno os pongo el enlace http://www.frex.com/gp/

Link to comment
Share on other sites

Por cierto eres un crack, puedes usarlo en cualquiera de sus conceptos:

En el arte, Generación del crack, un movimiento estético de narradores mexicanos de fines del siglo XX.

En informática, recibe el nombre de crack un tipo de programa que realiza una modificación permanente o temporal sobre otro o en su código, para obviar una limitación o candado impuesto a propósito por el programador original. Algunas legislaciones consideran este tipo de programas ilegales por facilitar la vulneración de los derechos de autor de códigos no libres o comerciales. A veces también es llamado "medicina".

En salud y delito, el crack es una sustancia nociva, considerada ilegal, derivada de la cocaína.

En historia y economía, el término es usado para expresar quiebra financiera o fraude. Un ejemplo es el denominado Crack de 1929.

En deporte y otras actividades, la palabra designa a alguien con cualidades excepcionales en un campo determinado.

 

Edito: el de economía lo puedes obviar, ese esta fuera de lugar. (aunque si lo piensas bien, para nuestras mujeres eres una quiebra financiera....)

Edited by Zest
Link to comment
Share on other sites

Por favor robarle a Trilogy los sims que tenga en casa, el volante y el joy que tenga suyos. Que no le quede más que la impresora y el pc.

 

Este hombre no pude dedicarse ni un solo minuto a volar. Sería perder el tiempo. Que se dedique solo a diseñar y construir.

 

Que barbaro.

Link to comment
Share on other sites

La idea de este proyecto, mas que hacer un simulador de movimiento es la de hacer un asiento FFB

. ¿Que quieres decir que los movimientos van a ser más contenidos y menos bruscos?

Me entusiasma este proyecto estaré atento a todo lo que vayas avanzando. :blink:

 

un saludo :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website