Jump to content

El porque los aviones comerciales son jaulas de Faraday


JOSETI

Recommended Posts

Y los plásticviones?

 

Ni siquiera los antiguos son jaulas de faraday, el móvil funciona dentro de ellos, y en una jaula de faraday como lo es un microondas, no funciona.

 

 

Los plasticviones tienen tiras de metal sobre el fuselaje para conducir la corriente a las "mierdaantenitasquenosecomosellaman" o "descargadores??" y que no fulmine las fibras

Link to comment
Share on other sites

 

 

Los plasticviones tienen tiras de metal sobre el fuselaje para conducir la corriente a las "mierdaantenitasquenosecomosellaman" o "descargadores??" y que no fulmine las fibras

 

A esto te refieres?

218171282_a99aa78286.jpg?v=0

staticwicks.jpg

avc_00103146.jpg

 

Son descargadores de estática creo que se llamaban así no?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo de mi clase de sistemas recuerdo que nos decían que los descargadores de estática no están hechos para descargar rayos, los descargan pero no tiene por que ser así. Pero lo importante es que descarguen la electricidad estática por el peligro que supone por el fuel,y porque causa molestias a las radios . Además al segundo rayo suelen fastidiarse p or lo que me han comentado

Link to comment
Share on other sites

Disipadores??? Ahora me viene a la cabeza ese nombre, que tiene el mismo sentido que los otros, jajaja.

 

 

Lo de la foto, yo creo que vale para ambas cosas, para la estática y para los rayos. Tanto para atraparlos, como para soltarlos... Y que todos ellos están conectados por conductores metálicos para facilitar el tránsito de la corriente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

A ver, yo de mi clase de sistemas recuerdo que nos decían que los descargadores de estática no están hechos para descargar rayos, los descargan pero no tiene por que ser así. Pero lo importante es que descarguen la electricidad estática por el peligro que supone por el fuel,y porque causa molestias a las radios . Además al segundo rayo suelen fastidiarse p or lo que me han comentado

 

Los descargadores de estática son la "tierra" del avión, en los aviones metálicos normalmente las conexiones a tierra iban al fuselaje y luego estos disipadores ayudaban a eliminar la carga de la superficie, ahora con los aviones de plástico las conexiones a tierra (y las tiras metálicas usadas para disipar posibles rayos) van a parar directamente a estos pirulos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Todo está en que la energía del rayo convertida en amperios conducidos no sea superior a la resistencia del material. Si ocurre eso, la situación se convierte en un problema.

Ha habido algún problema con los rayos en aviones, aunque no tengo ningún enlace para mostrarlo. Desde luego un rayo es algo lo bastante serio como para tenerlo muy en cuenta. Volando no sé, pero a nivel de suelo si tengo experiencia, y el destrozo a veces puede ser muy serio.

Link to comment
Share on other sites

El otro día tuve la suerte de disfrutar de un vuelo en un E190 de Air Dolomiti (como pasajero me encanta este avión) y me fijé en la pasada de descargadores de estática que tienen, justo en el Winglet y en parte del wing tip

 

wingletizq.jpg

 

La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema

 

Saludos!!

 

Tampoco creo que sea muy jodido el problema.

 

Tras la última capa de fibra de carbono de cualquier pieza superficial, le sigue una malla de cobre con el fin de metalizar la superficie.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema

 

Saludos!!

 

Tampoco creo que sea muy jodido el problema.

 

Tras la última capa de fibra de carbono de cualquier pieza superficial, le sigue una malla de cobre con el fin de metalizar la superficie.

 

No si yo me refiero a descargar el avión con el uso del viento, igual que cargamos un jersey frotándolo con una regla. Con el fuselaje completamente metálico es fácil, hay mucha superficie pero con solo varillas hay que poner unas cuantas para deshacerse de la carga.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website