Jump to content

me trajeron el rex!


sebastianus

Recommended Posts

Pues eso

 

Esta tarde, me han regalado el rex 2.0 para fsx!

Y yo, claro, feliz de la vida!

 

Lo instale, lei el manual pero no me queda nada claro jaja

O sea, no active el motor de clima del programa porque lei que era malillo pero tengo una duda con el theme creator.

Hay como unas texturas por defecto: Realistic, stormy weather, etc. En cada uno de estos paquetes prearmados aparecen diferentes combinaciones de texturas de aguas para el mar, rios, nubes, pistas, etc que pueden cambiarse o no. Hasta ahora no me meti a tocar nada. Yo le di a instalar los dos paquetes que nombre: Realistic y stormy weather. Calculo que si abro el fsx y pongo en la meteo que el dia este tormentoso, se abriran estas texturas al cargar el escenario no?

Lo mismo si el dia esta lindo y apto para vfr, etc no?

O es independiente? Si alguien puede echarme un cable le agradeceria!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Dejando a parte el motor de clima, lo que hace el theme creator es substituir las testuras de FSX por las de REX. Por lo tanto, una vez elegidas las que te gusten, y volcadas a FSX (tómate un café que tarda), podrías no volver a abrir REX si no quisieras. Las texturas las tendrías ya trasferidas substituyendo a las originales de FSX, con lo que tanto si utilizas el tiempo de FSX, como uno externo, las texturas utilizadas en cualquier caso serán las de REX.

 

Si luegos quieres cambiar las testuras de las nubes, cielo, etcc... pues entras, seleccionas las que quieras y vuelves a transferirlas a FSX.

 

Yo, una vez te quedes contento con el resultado, desfragmentaría el HD y no volvería a tocar el REX, ya que como comprobarás, son una buena cantidad de texturas,.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Entonces voy a theme creator y selecciono de entre las opciones que tengo aquella que mas me gusta y le doy a install.

Vi que tarda bastante y que podes incluso darle un nombre a ese paquete de texturas.

Luego, abro fsx y en cada vuelo sea de dia, de noche, llueva o sea un dia de playa, esas texturas estaran cargadas?

La proxima vez que vuele, no necesito entrar a rex?

Que pasa si pruebo y no me gusta el color del mar o las nubes?

Entro al rex, cambio e instalo? Se borra lo anterior? Si no, no hay disco duro que aguante!

 

Lo que note, es que funcionar funciona pero en el escenario free de orbx, el de port macquarie en australia (YMPQ o YPMQ no recuerdo) el agua de los rios ahora es verde.. pero verde radioactivo!

En otros escenario no me paso eso

Si note que ahora, la marca de entrada a la pista, digamos donde tenes que parar y pedir permiso a torre para entrar, ahora es diferente y no encuentro cual es el seteo en el rex para tener las de antes. Que creo que son las standard en todos los aeropuertos.

 

Hay alguna configuracion de cielo dia, amanecer y ocaso que sea la mejor o como todo, va en gustos?

Porque leo que casi todos usan en "olas" la opcion sparkling pero hay otra llamada "use this" que el programa dice que es la mejor.

 

En la parte de inland water, no tengo opciones. Solo una en la que puedo modificar el plancton, brillo, saturacion, etc. Lo mismo en ocean water. Esto es asi o error de instalacion?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Entonces voy a theme creator y selecciono de entre las opciones que tengo aquella que mas me gusta y le doy a install.

Vi que tarda bastante y que podes incluso darle un nombre a ese paquete de texturas.

Luego, abro fsx y en cada vuelo sea de dia, de noche, llueva o sea un dia de playa, esas texturas estaran cargadas?

Sí.

 

La proxima vez que vuele, no necesito entrar a rex?

No, a no ser que quieras utilizar el motor de tiempo.

 

Que pasa si pruebo y no me gusta el color del mar o las nubes?

Entro al rex, cambio e instalo? Se borra lo anterior? Si no, no hay disco duro que aguante!

Claro, se machacan las anteriores texturas cada vez :rolleyes:

 

Lo que note, es que funcionar funciona pero en el escenario free de orbx, el de port macquarie en australia (YMPQ o YPMQ no recuerdo) el agua de los rios ahora es verde.. pero verde radioactivo!

Tengo varios escenarios de orbx y sin problemas, mira a ver en los foros de REX, y haz una consulta, responden muy rápido.

 

En otros escenario no me paso eso

Si note que ahora, la marca de entrada a la pista, digamos donde tenes que parar y pedir permiso a torre para entrar, ahora es diferente y no encuentro cual es el seteo en el rex para tener las de antes. Que creo que son las standard en todos los aeropuertos.

No lo se, pero creo que REX hace previamente un backup, busca algo que ponga restore, ahora no tengo el PC "simulero" delante y no te lo puedo mirar. No obstante, las líneas de pistas de REX son bastante mejores que las standard, simplemente, busca una que te guste.

 

Hay alguna configuracion de cielo dia, amanecer y ocaso que sea la mejor o como todo, va en gustos?

Porque leo que casi todos usan en "olas" la opcion sparkling pero hay otra llamada "use this" que el programa dice que es la mejor.

Tú lo has dicho, va en gustos. El sparkling por ejemplo, a mi no me acaba de gustar.Yo uso "standard ocean" y el FS water configurator; juntos, me parece mucho mas real.

 

En la parte de inland water, no tengo opciones. Solo una en la que puedo modificar el plancton, brillo, saturacion, etc. Lo mismo en ocean water. Esto es asi o error de instalacion?

Tranquilo, es así :grin:

 

Una cosa... no hace falta que cada vez que no te guste alguna textura, vuelvas a transferirlas todas... en opciones, selecciona solo las que quieras modificar, y solo se machacan esas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias gonvise!

 

He puesto el standard ocean y me gusta mas.

 

Inland water y ocean water no lo he tocado. Mejora tocando las opciones?

Ahora estoy con las las nubes 52 y nubes cirros 9

y en sky theme estoy usando el vibrant day.

Aun asi, y luego de varias pruebas en verano y en la meteo de fsx la opcion todo despejado, veo que todos los dias son medio nublados.

No hay digamos, un dia espectacular con sol radiante, como el sol medio apagado.

Tengo el sol en laze. Pero viendo las otras opciones me parece que es la mas real :huh:

Muchas gracias, de a poco estoy notando las enormes diferencias con fsx default.

Link to comment
Share on other sites

Gracias gonvise!

 

He puesto el standard ocean y me gusta mas.

 

Inland water y ocean water no lo he tocado. Mejora tocando las opciones?

Ahora estoy con las las nubes 52 y nubes cirros 9

y en sky theme estoy usando el vibrant day.

Aun asi, y luego de varias pruebas en verano y en la meteo de fsx la opcion todo despejado, veo que todos los dias son medio nublados.

No hay digamos, un dia espectacular con sol radiante, como el sol medio apagado.

Tengo el sol en laze. Pero viendo las otras opciones me parece que es la mas real :huh:

Muchas gracias, de a poco estoy notando las enormes diferencias con fsx default.

 

Los colores del agua, yo no los he tocado... para hacer más realistas los reflejos, uso el FSWC, es freeware.

 

El caso de las nubes, tengo unas no HD, las HD es que no me parecen reales, demasiado definidas.

 

Creo recordar que había un cielo muy azul, que quedaba muy bien para días de verano.

 

Eso sí, prueba el Oh my god! (o algo así) en el atardecer, es espectacular.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Sobre el tema del REX: Estoy volando con el AUS FTX GOLD y estoy alucinando con el dichoso escenario. También me he comprado el 7S3 y es, desde luego, otra pasada. En ambos obtengo un rendimiento buenísimo con todas las opciones gráficas al máximo (40+ FPS´s). Antes de gastarme el dinero en el REX (30 euros) en flightsimstore, os agradecería a los que ya lo tenéis que me dijeseis si REX penaliza el rendimiento. Es decir, ¿voy a notar una bajada de FPS´s por instalarlo?. Si es así, prefiero no comprarlo, pues mi nivel de "aluzinaje" con el GOLD es ya "extremo".

 

Es todo

Gracias por leer (y por las respuestas, si fuera el caso).

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Sobre el tema del REX: Estoy volando con el AUS FTX GOLD y estoy alucinando con el dichoso escenario. También me he comprado el 7S3 y es, desde luego, otra pasada. En ambos obtengo un rendimiento buenísimo con todas las opciones gráficas al máximo (40+ FPS´s). Antes de gastarme el dinero en el REX (30 euros) en flightsimstore, os agradecería a los que ya lo tenéis que me dijeseis si REX penaliza el rendimiento. Es decir, ¿voy a notar una bajada de FPS´s por instalarlo?. Si es así, prefiero no comprarlo, pues mi nivel de "aluzinaje" con el GOLD es ya "extremo".

 

Es todo

Gracias por leer (y por las respuestas, si fuera el caso).

 

Salu2

M.

 

Si utilizas texturas 1024 no creo que notes nada, ahora, como empieces a poner el overdrive con nubes en HD 4096, etc.. sí que te puede bajar un poco el rendimiento, aunque yo he estado varios años con testuras a 4096 y no he notado mucho. Un día decidí que las 1024 me parecían mas reales, y ahí me quedé.

 

Por cierto, FTX+REX, impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise, y a todos.

 

Gracias por la respuesta. Pues tengo que estudiar el tema más detenidamente. Voy a pedirle a un amigo el REX (Mr. Sparrow) y tras probarlo con calma decidiré si desinstalo el producto o, por el contrario, le meto un leñazo a la tarjeta. Así lo he hecho las 4 ó 5 últimas veces y, al final, siempre termina el plástico (MASTERCARD) echando chispas.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website