Jump to content

Placa y procesador


aerosimmer

Recommended Posts

Hola,

 

Hace unos días que he tenido un fallo en la placa de mi ordenador. A decir la verdad no se si es la placa base o el procesador :( . He comprobado la fuente y parece que está bien, el caso es que el ordenador no arranca...una desesperación.

Ya que me toca hacer cambios he pensado en cambiar ambos, la placa base y el procesador (y santas pascuas). Hasta ahora he tenido un amd phenom II x4... pero ya puestos quiero cambiar a intel. Necesito consejo para la nueva configuración,quiero aprovechar otros componentes que tengo.

 

Os las cito:

La caja: Una cooler master bastante maja...

Fuente : OCZ 700W

Unidades opticas

Discos duros: Dos dicos duros, normalitos...

Grafica: Ati 5770 1Gb, de momento no lo quiero cambiar

Memoria RAM: Tengo 8Gb de RAM G.Skill DDR3 1600. Aqui tengo una duda, en principio son para dual channel (lo que dice el fabricante), ¿hay algun problema en instalar 6 Gb como triple channel? con esto me pierdo.

 

He estado mirando un poco y creo que un i7 960 podría ir bien, la placa no se Gigabyte GA-X58-USB3 o Asus P6X58D-E he mirado.

¿ Algun consejo? Este ordenador va a estar principalmente dedicado a la simulación, FSX, ROF, CoD (muy pronto)...a ver si me podeis hechar una mano con la elección.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo me hice hace poco con un 950 con la PB gigabyte que nombras y estoy muy contento... eso sí, fue llegar y ni esperé a overclockear (esa placa es una pasada para el oc, aunque la Asus también), lo tengo a 4.2 Ghz (eso sí, con un buen ventilador, el noctua). Con una GTX 480, tanto ROF como DCS-A10 los tengo al máximo (a 1680x1050) y van fluidos, ROF casi siempre entre 50 y 60 fps y el DCS entre 40 - 50 de media...

 

No obstante, por aquí te van a recomendar seguro los Sandy Bridge, ahí ya me pierdo, pero lo dicho, yo estoy muy contento con este.

 

Por cierto, en cuanto a tu PC actual ¿Seguro que no es la fuente?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sandy Bridge i5-2500K (nótese la K), placa base cualquiera que tenga revisión B3 y te guste, a mi últimamente me gustan las asrock, aunque antes fueran una castaña se han puesto muchísimo las pilas. La memoria puedes reciclar la que tienes, tal cual porque los sandy bridge son de doble canal también. Con un intel no sandy bridge no se si podrás reciclar la ram.

 

El i5-2500K cuesta como 60 pavos menos que el i7-960 para una velocidad de reloj 100MHz mayor (3.2 vs. 3.3 GHz) , pero sube 'automágicamente' hasta 4.5GHz sólo poniéndole el modo overclock automático de la bios, o incluso mas pero ya metiendole el overclock en manual.

 

Por un problema de chipset -o cagada de intel, lo que prefiráis- no habrá placas B3 disponibles hasta finales de marzo con lo cual si te urge mejor te vas al i7960, pero te costara todo algo más. Suponiendo que te gastes unos 150€ en la placa ya sea para socket 1366 (i7960) o 1155 (i5-2500K), el primero te costará entre 60 y 200€ mas dependiendo de si tienes que añadir la ram al pack, repito que no tengo info de si poniendo 3 sticks de ram de doble canal en una placa-proce de triple canal eso irá bien. Y con los 200 pavos de diferencia podrías ponerte un SSD de 120 GB para sistema operativo e ir fulmíneo por la vida :D si no te urge el tema claro.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

La verdad de las Sandy Bridge no tenia ni idea de su existencia, no pensaba que me fallaria el ordenador actual tan pronto :angry: ...la fuente tiene los voltajes correctos, el ventilador va bien..no tiene pinta de que sea eso, pero a saber. Este fin de semana me toca revisar la placa base a ver si encuentro algo quemado.

Esperar un mes me fastidia bastante pero si como decis hay diferencia de precio tendre que plantearmelo (ya gastare la diferencia en un SSD o en el WARTHOOG mas adelante), ademas quiero utilizar la ram que tengo. Antes se me ha pasado, tambien tengo un noctua bien grandote para aprovechar.

Ala me toca aficionarme al buscaminas en el portatil que voy a estar este mes sin maquina.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno un 2600K vale como 60 pavos mas que el 2500K, o sea mas o menos lo que ese i7960 del que hablábamos antes. Por otro lado yo estoy al loro porque yo estoy también en esas de cambiar el equipo. Mi q6600 esta a las últimas si hablamos de sims, ya ando overclockeando para que rule fino el A-10. Si tienes un Noctua asegúrate de que te sirve porque las placas de phenom usan socket AM2 (AM3?) que no se si tiene los agujeros en los mismos sitios que las de intel. Se que las 1155 y las 1366 son compatibles en agujeros pero con la tuya no lo se, si es compatible 1366 lo es con las placas Sandy Bridge. Yo tengo una socket 775 y no lo son, salvo las Asrock que tienen para los dos, y yo quiero conservar mi refrigeración liquida, por eso lo comentaba antes. Pero vamos, que el 2500k o el 2600k caen fijo. Porque si no ya hay que irse a los ivy bridge que aunque parece que serán unas bestias pardas para estaciones de trabajo y similares no saldrán hasta final de año

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

El disipador que tengo es el noctua NH-U12P SE2 y sí vale para el socket 1155, ademas viendo los consumos de estos debe ir sobrao. Los accesorios para montar en intel aún en su bolsita. Si cae el i5-2500k o el 2600k ya lo decidiré en su momento, a ver si salen pronto las nuevas placas.

Me da que marzo será un mes laaargo, he vuelto al ordenador viejo y esto no tira nada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tal y como están las cosas actualmente con los Sandy yo me esperaba, la mayoría de las placas que hay en el mercado hay que cambiarlas por los nuevos modelos que saldrán a final de mes o el mes próximo, el fallo está en el controlador sata, que deja de funcionar. es un fallo de diseño y ya se ha anunciado que hay que sustituir la mayoría de las placas del mercado, con lo cual tendrás que desmontar la placa, y enviarla (te quedas sin pc)

 

la otra opción es coger el i7, super fiable, parecido en cuanto a precio, y con memoria de triple canal.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El disipador que tengo es el noctua NH-U12P SE2 y sí vale para el socket 1155, ademas viendo los consumos de estos debe ir sobrao. Los accesorios para montar en intel aún en su bolsita. Si cae el i5-2500k o el 2600k ya lo decidiré en su momento, a ver si salen pronto las nuevas placas.

Me da que marzo será un mes laaargo, he vuelto al ordenador viejo y esto no tira nada.

 

Saludos

 

...en tiendas online ya están empezando a recibir las placas revisadas B3, que ya no tienen el fallo inicial del chispet de intel...

ahora, en tiendas físicas no sé porque no he mirado nada...

 

"Mi casa marco de la noche

Nave sin rumbo hacia el sol

Es la amante del bosque

Mi casa es el rock n roll

Mi casa es el último pueblo

Donde tocamos ayer

Es donde descanso y duermo

Mi casa es el back stage."

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Al final la espera no ha sido tan larga. Ayer recibí la placa base con la revision B3 de una tienda online(Asrock P67 extreme 6 rev.B3) y el procesador (i7 2600k). El pc ya lo tengo en marcha y estoy instalando todo, estoy con el fsx y todos sus santos add-ons, "solo" me faltan unos 60Gb por instalar... He aprovechado todo lo que tenia por aquí, el disipador noctua, los HDD, la caja, la fuente de alimentación, la grafica (ati HD 5770) y la RAM (8GB a 1600MHz).

 

Ya puestos con los cambios me he comprado un Warthog de thrustmaster para sustituir a mi viejo X-52 :lol: (necesitaba alguna excusa), total que estoy como un chavalin con zapatos nuevos :icon_mrgreen:

Ya veremos como andamos de frames en los distintos simus, hoy probare el RoF puesto a tope.

 

Gracias por los consejos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A esa placa le tengo echado yo el ojo porque me permitirá reutilizar el bloque de la refrigeracion líquida de mi socket 775 actual. Ande te la has pillado? si no quieres hacer publicidad tírame un MP a la cabeza plz ;)

 

Y cuéntanos que tal va!! Todo!!

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website