evola

Recreación Vipers in the Storm

Recommended Posts

1smezq.jpg

 

 

 

 

Bueno Rois, me has convencido. Voy a intentar recrear las misiones que se relatan en el Vipers in the Storm pero tomándome algunas licencias. Dependiendo del éxito que se tenga mi intención es ir editando capítulo tras capítulo adaptandolo para integrarlo en el contexto del Falcon y de los escenarios disponibles.

 

El primer capítulo narra la eliminación de unos SA-8 con la participación de 4 F-16 dentro de una Green Flag de entrenamiento en Nevada. Si me permitís, he agregado 2 F-16 más y un SA-3, he cambiado el escenario por el del Egeo y he cambiado unas cuantas cosas más que ahora no vienen al caso.

 

Lo primero que quiero decir es que todos los pilotos de este libro tienen una experiencia y entrenamiento brutal. Para intentar adaptarlo se necesitarán conocimientos específicos de determinadas maniobras por parte de los participantes. Creo que podemos hacer algunos entrenamientos antes de cada misión para instruir, aunque sea por encima, a la gente más nueva. Ya me comentais a ver qué os parece y, por favor, cualquier sugerencia será bienvenida.

 

Así empieza todo...

 

CAPÍTULO 1



GREEN FLAG

 

 

“Fuujin 21: ¡Go Victor 11, Fence in!

“¡Dos!”, “¡tres!”, “¡cuatro!”

Cambio mi radio VHF al canal 11, y hago un último chequeo de mis sistemas mientras nos preparamos para cruzar la “línea” hacia territorio enemigo. Aumento el alcance de mi radar a 40 millas y una altitud de búsqueda de 20.000 pies. Armo mi sistema de chaff y flares, activo mis contramedidas electrónicas, ajusto en mi radar el volumen de las alertas y hago un último chequeo de mi combustible. Con estos chequeos completos, continúo escaneando el cielo en busca de enemigos mientras esperamos a nuestro jefe de escuadrilla, el Capitán Scobey “Sudds” Suddreth, para que nos chequeara.

“¡Fuujin 21, check”

“¡Dos!”, “¡Tres!”, “¡Cuatro!”

“Fuujin 21 Ops Check, Uno, 27, 31, 11-4… tanks feeding.”

Lt. Bruce “Rip” Stinar, volando en la posición número dos, respondió, “Fuujin 22, 27, 31, 11-3… tanks feeding.”

Bopper siguió con su llamada, “Fuujin 23, 27, 31, 11-5… tanks feeding.”

Finalmente, yo, Rossey, “Fuujin 24, 27, 31, 11-5… tanks feeding.” Nuestro combustible es bueno. Estamos listos para la batalla.

...

Nuestra entrada a bajo nivel nos lleva a través de un desierto rugoso y estéril. Nuestro plan es enmascararnos con el terreno tras una cordillera al sur de las instalaciones de radar enemigas. Mantener las montañas entre nuestra escuadrilla y el radar de alerta temprana del adversario nos permite volar sin ser detectados dentro del dominio enemigo. La clave de nuestra misión es el elemento sorpresa.

Nuestro objetivo es una lanzadera de misiles SA-8 Gecko situada una milla al este de un aeródromo, aproximadamente 100 millas más allá del FEBA. El aeródromo es una base de cazas Mig-29. Tres aeronaves de nuestra unidad ya han sido eliminadas por este particular sistema de misiles tierra-aire (SAM) en los últimos cuatro días. La base está fuertemente defendida y estamos esperamos resistencia de los Migs. Los B-52 están programados para bombardear la base enemiga 20 minutos después de que nosotros abandonemos el área, por lo que es imprescindible que nuestra misión sea exitosa.

...

Incorporo el radar en mi comprobación cruzada, buscando de 20.000 pies hacia arriba mientras Bopper rastrea la superficie. Rastrear el área sin ser detectados es extremadamente importante. Lo último que queremos es encontrarnos un MiG. Aunque mi pantalla de radar está limpia, mi cabeza gira como si fuese un resorte buscando arriba, abajo, derecha, izquierda, delante, detrás. Estos movimientos no son tan simples cuando estás volando a unos pocos cientos de pies por encima del terreno a 480 nudos. Rugiendo a través del suelo del desierto, parece que voy a pasar más tiempo mirando la parte trasera que el frente. El mínimo rastro de complacencia, o el error de cálculo más pequeño del aumento del terreno, mientras tuerzo mi cuerpo y mi cabeza, podría ser fatal. Y no me gustaría saberlo.

...

De repente Sudds grita, “¡Fuujin 21 tiene dos contactos, veinte derecha a 30 millas, high!”

Bopper contesta “¡Fuujin 23, same!”

Sudds tiene que tomar una rápida decisión. Él llama otra vez, “¡Vuelo Fuujin 21, chequea veinte izquierda, ahora!”

No hay razón para responder a la radio. Cada uno de nosotros hace inmediatamente un giro brusco, 20 grados a la izquierda. No queremos enfrentarnos a los enemigos. En su lugar, los dejamos con brazo rígido a la derecha y continuamos sin ser detectados. El giro me ha colocado ligeramente por delante de Bopper, así que disminuyo la potencia para que pueda alcanzarme.

...

De repente la voz de Sudds emerge de la radio: “¡Fuujin21, SA-8 Raw…izquierda 10 en punto!”

Nuestra formación ha sido detectada. Depende del punto de Sudds inutilizar el vehículo radar antes de que los operadores de misiles tengan tiempo suficiente para lanzar sus SAMs. Bopper y yo estamos solo a treinta segundos del líder del primer elemento. Escaneo los cielos una última vez, mientras compruebo en mi HUD como el equipo medidor de distancias (DME) cuenta atrás. ¡Sólo tres millas más para el punto de acción!

“¡Fuujin 21, In!” Es la llamada de Sudds.

Al mismo tiempo, mi RWR se enciende, me indica que la lanzadera SAM ha blocado mi avión. La simbología en la pantalla del RWR y un distintivo chirrido en mis cascos me informan de que el SA-8 aun es operativo.

Rip sigue a Sudds por el conducto y grita, “Fuujin 22 In”

Enfoco mis ojos en Bopper mientras nos aproximamos al punto de acción. Nuestros F-16 acarician el suelo mientras hacemos nuestras preparaciones finales para el ataque. A 4.5 DME, Bopper y yo entramos en un fuerte giro a la derecha. Bopper atacará utilizando un ángulo bajo de 10 grados, un método de arrastre bajo. Mi ataque se llama “20 high”.

Tan pronto como nos movemos a la derecha, llevo el morro de mi F-16 hacia arriba ascendiendo en un ángulo de 30 grados. Durante el ascenso, uso mi mano izquierda para golpear el dispensador de chaff, mandando múltiples paquetes de tiras de aluminio al aire. El dispensador de chaffs del F-16 desvía el radar de la artillería antiaérea (AAA, pronunciado triple A), SAMs y sistemas de guía de intercepción aérea.

Miro a mi izquierda y veo a Bopper ligeramente por debajo en un ascenso similar. El objetivo está a nuestra izquierda, a las 10. Compruebo mi HUD para detenerme a 4.900 pies. Tengo el corazón en la garganta como disparándose hacia el cielo.

 

Rosenkranz, Keith. 1991. Vipers In The Storm. Mcgraw-hill - Estados Unidos.

Traducido por Rois. (Qué grande eres)

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo

 

Debemos encargarnos de 4 SA-8 y un SA-3. Afortunadamente tenemos el apoyo de 2 EA-6 Prowler encargado de la querra electrónica. Con ellos el acceso a los SA-8 será factible pero solo estará disponible durante 8 minutos. Así pues, nuestra misión es realizar un ataque conjunto para acabar con las amenazas en un determinado rango de tiempo.

 

 

a6zok.jpg

 

 

Ejecución

 

Nada más despegar subiremos a FL250 y seguiremos el plan de vuelo. Al llegar al punto de ruta 3 deberemos hacer un refueling. Si hemos mantenido rolex nos quedarán aproximadamente 20 minutos para repostar así que si lo vemos oportuno podemos ir por encima del tiempo estimado. El Prowler nos hará el Jamming de 7:49 a 7:57 así que hay que llegar al objetivo a las 7:50. Para llegar al objetivo a la hora y velocidad adecuado (Por encima de 550 nudos) seleccionaremos el Punto Target, bajaremos a vuelo NOE y pondremos rumbo perpendicular a la ruta. Como el tiempo rolex está puesto para llegar a las 7:50, si tomamos un rumbo perpendicular al propuesto y mantenemos rolex la velocidad irá aumentando. Cuando se supere los 550 nudos recuperaremos la ruta hacia el objetivo.

 

2dgwemt.jpg

 

Como somos 3 grupos de 2 F-16, cada uno realizará un Pop-Up con un deconfliction de 30 segundos. Para conseguirlo debemos estar juntos haciendo la espera después de repostar e ir saliendo escalonadamente de la espera hacia target.

 

popup.jpg

 

La maniobra es la misma para todos los grupos solo que la realizaremos alternativamente a izquierda y derecha.

 

El deconfliction entre elementos del mismo grupo se realizará aumentando los grados del offset del Pop-Up. El lider hará un offset de 30 grados y el punto de 50. Por si el Prowler falla el lider hará la maniobra para estar el mínimo tiempo de exposición posible.

 

Grupo Cowboy

Realizará un Pop Up con Offset a izquiera y su objetivo serán los 2 SA-8 más al Oeste.

 

Grupo Falcon

Realizará un Pop Up con Offset a derecha y su objetivo serán los 2 SA-8 más al Este.

 

Grupo Fury

Realizará un Pop Up a izquierda y su objetivo será el SA-3.

 

 

 

Voy a decir que la volemos el domingo que viene DIA 13 Marzo a las 21:30. Dejo tiempo porque me gustaría que todos los que se apunten estén el día señalado.

No hay problema en posponerlo para cuaquier día que creamos oportuno.

 

Cowboy 11.-Ender

Cowboy 12.-Evola

 

Falcon 11.-Migmar

Falcon 12.-Danipelos

 

Fury 11.-Drakko

Fury 12.-Rois

Edited by evola

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdonad la intromisión en un hilo de misión, borrad el mensaje si queréis, pero si no lo digo reviento: como hagáis las misiones del libro tal cual, se os va a borrar la raya del culo.

 

(Y mis respetos que adaptar esas misiones planificadas hasta el último detalle deber ser un curro del copón, me quito el sombrero)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdonad la intromisión en un hilo de misión, borrad el mensaje si queréis, pero si no lo digo reviento: como hagáis las misiones del libro tal cual, se os va a borrar la raya del culo.

 

(Y mis respetos que adaptar esas misiones planificadas hasta el último detalle deber ser un curro del copón, me quito el sombrero)

 

 

:xd: :xd: :xd:

 

Cosas peores hemos hecho, Cano!!! :lol:

 

Pero como bien sabes, somos Machos y si tenemos que estar sentados 4 ó 5 horas para una acción de 2 minutos, lo hacemos.

 

^_^

 

En estos casos, algunas licencias siempre nos permitimos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Cosas peores hemos hecho, Cano!!! :lol:

 

Pero como bien sabes, somos Machos y si tenemos que estar sentados 4 ó 5 horas para una acción de 2 minutos, lo hacemos.

 

^_^

 

En estos casos, algunas licencias siempre nos permitimos...

A ver si os voy a retar a hacer el cruce del Atlántico en tiempo real (aunque sea dando vueltas al mapa) :icon_mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Cosas peores hemos hecho, Cano!!! :lol:

 

Pero como bien sabes, somos Machos y si tenemos que estar sentados 4 ó 5 horas para una acción de 2 minutos, lo hacemos.

 

^_^

 

En estos casos, algunas licencias siempre nos permitimos...

A ver si os voy a retar a hacer el cruce del Atlántico en tiempo real (aunque sea dando vueltas al mapa) :icon_mrgreen:

Porque no tenemos ese teatro que si no.... :xd: :xd:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ups que con la emoción he dicho que si, pero yo el domingo por la noche no puedo.

 

Vale, hablandolo con Rois hemos quedado para el domingo 13 a las 21:30.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leches!!! llego tarde!!

 

pero cuenta conmigo para posteriores capitulos. gran iniciativa evola!!!

 

De todas formas pásate porque la experiencia me dice que no estaremos todos... :rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puesta introducción del Vipers in the storm traducida por Rois.

 

Vale, voy a editar la misión para que refleje más fielmente la misión. En breve pondré el briefing modificado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Grandisimo!!! Felicidades por el currele a los que os estais dando la paliza!!

 

Hacia tiempo que no veia algo tan logrado!!! :shok:

 

:atuspies::atuspies::atuspies:

 

P.D: Estas cosas hacen que se me ponga dura y que me motive que te cagas para tirar p´alante!! Esa es la linea!!! ;)

Edited by Drakko

Share this post


Link to post
Share on other sites

Genial chicos!!!

 

Muchas gracias por la traducción, Rois! He editado un par de cosillas que habías traducido y forman parte del BC estandar (Same, el snap, etc.)

 

Han sido un par de tonterías porque todo estaba de puta madre. Un gran trabajo Évola y Rois, de verdad. :aplauso-6:

 

Grandisimo!!! Felicidades por el currele a los que os estais dando la paliza!!

 

Hacia tiempo que no veia algo tan logrado!!! :shok:

 

:atuspies::atuspies::atuspies:

 

P.D: Estas cosas hacen que se me ponga dura y que me motive que te cagas para tirar p´alante!! Esa es la linea!!! ;)

 

+1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la traducción, Rois! He editado un par de cosillas que habías traducido y forman parte del BC estandar (Same, el snap, etc.)

Han sido un par de tonterías porque todo estaba de puta madre. Un gran trabajo Évola y Rois, de verdad. :aplauso-6:

Cuando hice la traducción era un poco por encima de boceto, falta pulirla, y había muchos conceptos de BC que aún no sabía como reflejar, pero esa es la línea entre todos hacer un buen reflejo de este pedazo de libro, y del F-16 por supuesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tras unas dudas que teníamos sobre algunos aspectos de la misión he ido y le he preguntado directamente a Keith y esto es lo que me ha contestado, espero Evola que te sirvan de algo.

 

I think it's great that you and your friends want to recreate some of

my missions. Regarding the Green Flag exercise, we did have AWACS

support and supporting air support - primarily F-15s. The main roll of the F-

16 unit I was in at the time was to air-to-ground. The roll of enemy air was

played by the USAF F-16 Aggressor unit, which used Soviet-style tactics in

their roll against are large force package.

 

I hope this answers the questions you have asked. I am getting ready to

fly out of the country (I'm a Delta Air Lines international pilot), so I will

answer your Facebook posts sometime in the next few days.

 

Take care and thank you again.

 

Keith "Rosey" Rosenkranz

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tras unas dudas que teníamos sobre algunos aspectos de la misión he ido y le he preguntado directamente a Keith y esto es lo que me ha contestado, espero Evola que te sirvan de algo.

 

I think it's great that you and your friends want to recreate some of

my missions. Regarding the Green Flag exercise, we did have AWACS

support and supporting air support - primarily F-15s. The main roll of the F-

16 unit I was in at the time was to air-to-ground. The roll of enemy air was

played by the USAF F-16 Aggressor unit, which used Soviet-style tactics in

their roll against are large force package.

 

I hope this answers the questions you have asked. I am getting ready to

fly out of the country (I'm a Delta Air Lines international pilot), so I will

answer your Facebook posts sometime in the next few days.

 

Take care and thank you again.

 

Keith "Rosey" Rosenkranz

 

Joder qué grande Rosey. Estoy pot hacerme una cuenta facebook solo para agregarle como amigo :xd:

Share this post


Link to post
Share on other sites

The roll of enemy air was

played by the USAF F-16 Aggressor unit, which used Soviet-style tactics in

their roll against are large force package.

Mira, como nuestros amigos transalpinos! :D

 

Qué grande es el hamijo Rosey

 

Thanks Rois!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.