Jump to content

Recreación Vipers in the Storm


evola

Recommended Posts

Amos no me jodas que las preguntado directamente al tito Rosey??? :shok::shok::shok:

Ole, ole y ole!!! Viva la madre que te parió!!! esto si que es tener documentación de primerisisma mano!!! :clapping: :Hail:

 

Joder qué grande Rosey. Estoy pot hacerme una cuenta facebook solo para agregarle como amigo :xd:

Pues si te la curras, ya me diras donde está para agregarle... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rois. No se muy bien qué le has preguntado pero la duda que tenía era que quizá un 10 Low/20 High fuese una maniobra poco agresiva para un SA-8. También tengo otra duda, en el libro comenta que 21 y 22 se encargan del radar de los SA-8 y 23 y24 de las lanzaderas pero ¿No son unidades móviles independientes cada uno con su radar?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rois. No se muy bien qué le has preguntado pero la duda que tenía era que quizá un 10 Low/20 High fuese una maniobra poco agresiva para un SA-8. También tengo otra duda, en el libro comenta que 21 y 22 se encargan del radar de los SA-8 y 23 y24 de las lanzaderas pero ¿No son unidades móviles independientes cada uno con su radar?

 

Aunque los SA-8 tienen su propio sistema de radar qu elos hace independientes , autónomos y con la posibilidad de ser móviles, su guía puede estar complementada con otros radares.

 

Habitualmente un asentamiento o convoy que incluye un SA-8 además del propio radar montado en el vehículo (llamado Land Roll) hay otros vehículos con radares montados en vehículos como puede ser un Long Track (SA-4)y un Flat Face como radar de adquisición de blancos.

 

En definitiva, que además de su propio radar, puede llevar otros vehículos con radares complementarios de alerta temprana, radar de tiro y radar de adquisición. También es posible conectarse y recibir información de una red IADS y de estaciones EW.

 

Por desgracia, en OF esto no está implementado. Las estaciones EW si que los activan pero nada mas.

 

Por eso es lo que comenta Rosey en esas páginas.

 

Espero haberlo aclarado.

Link to comment
Share on other sites

Danipelos ¿Podrás tenerlo todo apunto para el domingo?

 

En principio sí. El miércoles formate de nuevo y entre el jueves, viernes y sábado practicaré un poco para desengrasarme.

 

Por cierto para calcular los parámetros de lanzamiento utilizaremos el WDP o lo haremos "a pelo"?

Link to comment
Share on other sites

:shok: :shok: :shok:

 

Me quito el sombrero ante los que han tomado la iniciativa con este proyecto, Evola, Rois y los demas que colaboren:hi: , el Ala Falcon como en sus mejores tiempos.

 

Drakko, por una vez alguien te ha escuchado!!! :D

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Danipelos ¿Podrás tenerlo todo apunto para el domingo?

 

En principio sí. El miércoles formate de nuevo y entre el jueves, viernes y sábado practicaré un poco para desengrasarme.

 

Por cierto para calcular los parámetros de lanzamiento utilizaremos el WDP o lo haremos "a pelo"?

 

Para ir practicando todos los que no lo tengan claro:

Pop Up

 

Será el básico "a pelo" pero con un deconfliction entre lider y punto.

De todas formas, voy a actualizar el post con el briefing detallado dentro de poco donde especificaré las maniobras de cada uno. Me faltan horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rois. No se muy bien qué le has preguntado pero la duda que tenía era que quizá un 10 Low/20 High fuese una maniobra poco agresiva para un SA-8. También tengo otra duda, en el libro comenta que 21 y 22 se encargan del radar de los SA-8 y 23 y24 de las lanzaderas pero ¿No son unidades móviles independientes cada uno con su radar?

Le pregunté sobre si tenían apoyo de AWACS y si tuvieron algún grupo SEAD de apoyo, y él me ha contestado eso. Le he vuelto a preguntar para que me especifique un poco más sobre la SEAD, pero se ve que se estaba preparando para viajar y no tenía tiempo, pero bueno formando parte de una green flag, seguramente tuviesen apoyo de todo tipo aunque Keith en el capítulo únicamente se centra en su formación y su tarea.

 

Sobre lo de la maniobra eso si que no tengo ni idea, Keith da dos razones fundamentales:

 

 

Nosotros utilizamos ataques diferentes por dos razones. La primera tiene que ver con la bomba en sí. Cuando una MK-84 explota, fragmentos de la explosión pueden volar hasta 3.000 pies en todas las direcciones. Pueden tardar treinta segundos en caer. Utilizar diferentes patrones de ataque permite mantener al segundo avión lejos de los fragmentos de la explosión causadas por el primero. El conjunto de la estrategia se denomina “deconfliction”.

La segunda es que variando nuestros ataques confundimos al enemigo. Si cada F-16 atacara desde el mismo lugar del cielo, seríamos muy predecibles. Siendo el último piloto en dirigirme al objetivo, sería el más vulnerable en la aproximación.

 

 

Vamooos vamoooos, que esto va a quedar de lujo hoygan, gracias a Evola que está haciendo la parte más chunga que es la misión. :grin:

Edited by Rois
Link to comment
Share on other sites

Gracias Rois. No se muy bien qué le has preguntado pero la duda que tenía era que quizá un 10 Low/20 High fuese una maniobra poco agresiva para un SA-8. También tengo otra duda, en el libro comenta que 21 y 22 se encargan del radar de los SA-8 y 23 y24 de las lanzaderas pero ¿No son unidades móviles independientes cada uno con su radar?

Le pregunté sobre si tenían apoyo de AWACS y si tuvieron algún grupo SEAD de apoyo, y él me ha contestado eso. Le he vuelto a preguntar para que me especifique un poco más sobre la SEAD, pero se ve que se estaba preparando para viajar y no tenía tiempo, pero bueno formando parte de una green flag, seguramente tuviesen apoyo de todo tipo aunque Keith en el capítulo únicamente se centra en su formación y su tarea.

 

Gracias Rois. Esto si que es información de primera mano. !!joder, hay que hacer esto bien!!

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Buena misión, Évola. Por la parte que me toca, divertida, con la tensión que se necesitaba.

 

Muchas gracias por haberte currado la misión y tener tu primera experiencia seria como MC.

 

Mantén la ilusión (hasta donde puedas) y espero mas misiones de este tipo.

 

El debriefing te lo dejo a ti. El alcance, comentarios y conclusiones de todo corre de tu parte.

 

Thanks! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Bueno, decir que es una pitada ser tan pocos. Siempre tiene que haber alguien que se caiga sea por el motivo que sea. Realmente no se qué pensar. Si ya es jodido hacer una misión no te digo nada si tienes que pensar que los vuelos no deben de depender los unos de los otros. Además, las misiones pierden interés si cada uno tiene una rol que no dependa del los otros.

 

En fin, la misión yo creo que ha estado bastante bien y me encanta la tensión que se deriva de estas misiones.

Bueno, cuando llegue a casa pongo el debriefing que ahora estoy en clase...

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte muy bien, con muchas ganas de participar, aunque la cagué con el refueling, fallo garrafal, me quedó mal sabor de boca por no poder cumplir con mi labor. Pero bueno estas cosas pasan, no todo tiene porqué salir perfecto siempre.

 

Yo por mí creo que podríamos volver a intentarlo, ya que de seis pilotos nos quedamos cuatro y realizaron la misión dos, pero bueno con ganas de ir a por el próximo capítulo.

Link to comment
Share on other sites

Evola no te desanimes, piensa que estoy frito por poder volar una mision tan currada como esta, de que este listo y me dejeis cuenta conmigo y si te puedo ayudar en algo ( que lo dudo) avisame sin problemas,supongo que es un poco chof currarte tanto una misison para que queden dos nada mas, pero supongo que tb es lo bueno de los vuelos on line, que al ser humanos, herramos :-) y ojo que solo he volado una vez pero me ha bastado para saber que Evola tiene paciencia infinita, yo mas de una vez me hubiera mandado al carajo a mi mismo jijijijij.

Saludos a toda la escuadrilla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website