DaniV Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Buenas a todos, he aqui el Debrief del último vuelo que he echo desde Madrid Barajas a Gran Canaria - Gando. Son (Como dice Joseti un "Tocho" de imágenes) Paciencia! Madrid Barajas, 07:00 Hrs. AM Local Time. Contacto con Torre para autorización plan de vuelo. Autorizados a rodar, armamos rampas y el personal de cabina empieza su briefing a los pasajeros, taxi hasta la pista autorizada. Hoy despegaremos desde la 33 Izquierda. "Entrando en pista para despegue" Bye Bye Madrid, nos vemos pronto. Manteniendo aun 240 Knots pasamos autorizados por Madrid a ascenso FL210 Seguimos caballeros, autorizados a FL300, siguiente "waypoint" VOR MRN Debajo de nosotros el "Embalse de los Hurones" y "Charco de los Hurones" cerca de Ubrique, seguiremos dejando Jerez a nuestra derecha, comprobamos todo OK. Nos despedimos de la Península. Tanger a nuestra izquierda. Continuamos a VOR ESS. Aquí tuve un pequeño problema, FSX me hacia cambiar de rumbo constantemente de echo casi hago un 360 completo y decidí cancelar sobre la marcha el IFR. Hice un poco de "navegación propia" y seguí el plan de vuelo preestablecido con mi ruta VOR a VOR. Vista desde el Radio-Navegante. "Mira mamá!!... un Avión!!..." Viramos derecha hacia VOR LRZ Lanzarote, océano y más océano. Instrumentación... sé que a alguien le gustan las fotos de cabina así que allá va otra. Damas y Caballeros vamos a sobrevolar la isla volcánica de lanzarote. Aprecien los cambios de tono del terreno dada su naturaleza singular... Aeropuerto de Lanzarote al fondo a la izquierda con sus dos pistas. Y ahora al turrón, entrando en Control Gran Canaria, autorizados a 6000 y siguiendo VOR GCLP Cercanos ya al procedimiento de entrada para aporximación a 03 Derecha que es la que nos indica torre. Continuamos rumbo de viento en cola. Aeropuerto y aproximaciones en el GPS. La Costa de Gran Canaria, el Aeropuerto se sitúa aun paralelo a nuestra derecha. Virando a Base, listos para aprox. final. Configuración aterrizaje. Pequeña trampa haciendo pausa en el Simulador para hacer la foto. Vamos un poco "pesados" y aun rápidos, el viento hace de las suyas y nos meneamos un poco, pero estoy en la senda correcta. Un poco de Timón de dirección para compensar el viento cruzado que sopla ligeramente de NE y que nos da un ligero resbale, pero nada serio. Me cuesta hacerlo bajar pero toma suave al final. Ya a final de pista, salimos, y contactamos con Ground, que nos lleva al último Finger , el número 11. Bueno! Bien venidos a Gran Canaria! Parking brake puesto, desarmar rampas, Shut down procedure y a la espera que la pasarela tome su sitio y estaremos listos para desembarcar. Espero os haya gustado! Un Saludo afectuoso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palta Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Una chulada de Debrief, y no te preocupes por si son muchas las imágenes, así se ve el proceso del viaje mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Una chulada de Debrief compañero! Por las imágenes tranquilo, veo que te gusta eso de darle a las capturas a mi también. Pero como me da pereza luego subirlas así que al final me acabo quedando con unas 10 o menos. Por cierto esa APP en VFR te ha quedado ligeramente alta:P, pero al final has tomado que es lo que cuenta Palta para cuando tu debrief de la etapa con el C-130? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted March 5, 2011 Author Report Share Posted March 5, 2011 Una chulada de Debrief compañero! Por las imágenes tranquilo, veo que te gusta eso de darle a las capturas a mi también. Pero como me da pereza luego subirlas así que al final me acabo quedando con unas 10 o menos. Por cierto esa APP en VFR te ha quedado ligeramente alta:P, pero al final has tomado que es lo que cuenta Palta para cuando tu debrief de la etapa con el C-130? Un saludo. Si, la verdad tienes razón, cuando ya me di cuenta estaba desbordado entre buscar la mejor captura y la toma final. Me encontré alto y rápido, de hecho dejé "caer" el avión casi en cabecera, (de ahí los -2000 ft/mn de Vario en cabina que me delatan) pero la toma fue normalita, sin "flotar" ni "hacer el canguro". Muchas gracias! Da ánimos el que os plazca! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted March 5, 2011 Report Share Posted March 5, 2011 En LEMD en configuracion norte no se despega por la 36 y se toma por la 33? Muy buen debrief Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted March 5, 2011 Author Report Share Posted March 5, 2011 En LEMD en configuracion norte no se despega por la 36 y se toma por la 33? Muy buen debrief Efectivamente Pero Fsx me mandó a la 33L... la proxima vez en el menú selección me pido la 36 y nos saltamos la Torre de FsX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.