Jump to content

Debrief Practicas EAC 15 de Marzo


Shango

Recommended Posts

En primer lugar pediros disculpas por lo precipitado que fué todo ya que al no haber nada programado monté la misión ayer mismo sin tener tiempo para testearla ni organizarla un poco mejor.

 

Para los que no estuvieran deciros que lo que hicimos ayer fué unos ataques muy sencillos sobre convoys aliados con cohetes de humo que simulaban ser vikhr..

 

Lo más importante fué que realizamos un vuelo corto para poder tener tiempo de revisar los ACMI´s todos juntos y que cada líder de vuelo comentara su ataque y entre todos analizaramos lo que se hizo bien y mal en cada ataque.

 

De los tres grupos de vuelo Chacal no localizó su primer objetivo y tras asignarle un segundo realizaron su ataque sobre el mismo aprovechando el terreno si bien un poco elevados por lo que nos pareció a la mayoría al observar desde una cámara de un vehículo del convoy.

 

Grupo Pantera realizó un buen ejercicio, tanto en el ingreso como en la salida usaron el terreno para mantenerse en desenfilada con el enemigo y luego procedieron a un ataque que podríamos calificar de exitoso.

 

Grupo Tigre....nos comimos el convoy 2 veces, además de no apagar las luces de navegación cuando tocaba y para colmo Davicico, que se había olvidado de tomar su pastilla, se volvió loco y atacó a nuestros muchachos con la ametralladora asesinando a 3 de nuestros hombres e hiriendo de gravedad a 2, actualmente Davicico se encuentra en busca y captura para ser sometido a un consejo de guerra, está armado y es peligroso (si no que se lo digan a las víctimas de este psicópata).

 

En fin a mí me pareció que este tipo de ejercicios tenemos que hacerlos más o por lo menos volar misiones más cortas para luego poder analizar los ACMIs y comentarlos ya que se aprende mucho.

 

Agradecer la asistencia a los pilotos participantes, un placer volar con ustedes.

Link to comment
Share on other sites

Las disculpas sobran Shango!! Al contrario, agradecerte todos el trabajo.

 

Por mi parte, y por los comentarios que se hicieron creo que coincidimos muchos, fue el día que mejor me lo he pasado. Suena un poco "chorra" el ejercicio, pero al contrario, el despegue y vuelo en formación a baja cota entre las montañas, la navegación al objetivo, el estudio del terreno y la maniobra envolvente que diseño nuestro líder fueron una pasada. Todo ello con la presión de querer hacerlo perfecto para verlo luego en el acmi.

 

Voto que 1 weekly al mes sea así. Sino revisar los acmis de vez en cuando de alguna weekly tb seria genial.

 

Edito: Vamos panda de chechenas mariconcillas, haced las misiones del EAC de esta misma sección! Quiero ver vuestros acmis y quiero que en un tiempo estemos ya algunos con ellas para hacer las futuras (tengo entendido que seran cursillos y misiones de 2 o mas helos ^^ )

Edited by NyZuZ
Link to comment
Share on other sites

No me acordaba de que ese convoy era para marcar con los cohetes de humo, crei que eran unidades enemigas trigeadas para no atacar :D

 

Pero bueno, a fin de cuentas el haber dispardo al convoy no cambia nada en la mision porque se supone que al ser un entrenamiento no traerá consecuencias, ¿Verdad?

 

Mierda, ahora mismo llaman a la puerta a golpes, ¿Quien será? Espero que no sea la guardia rusa :lol:

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

por mi parte, decir que para haberlo currao en un ratin, estuvo divertido, sobre todo ir en plan maniobras y no tener que matar a nadie.

 

decir tambien, que el grupo chacal estuvimos un poco desastre, porq si que volamos alto, aunque siempre escondidos eso si. en ningun momento estuvimos al descubierto. pero si que hubiese estado mejor volar entre las montañas, mas bajos y en una formacion mas correcta.

 

el problema de encontrar el objetivo, pues que no sabiamos que coño buscavamos, si blindados, un comvoy, tropas, etc... y la cantidadddd de montañas y montañasssss, pero perdonaremos a shango, por lo raudo, y el currele que se hizo en un rato :P. sin el no hubiese habido vuelo este martes.

 

 

unas afotos:

 

iniciando sistemas

screenshot019z.jpg

 

Zona de observacion

screenshot039.jpg

 

En ruta

screenshot045n.jpg

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Ha sido un buen ejercicio estas prácticas de tácticas y su posterior análisis con el Tacview.

Es una buena herramienta tanto para un análisis visual rápido, como para uno minucioso

de la telemetría.

Para misiones de entrenamiento cortas puede ser más útil que para misiones a las que estamos

acostumbrados, de más de dos horas, ya que entonces acabaríamos muy tarde. Y lo interesante,

creo yo, es hacer el debriefing justo despues de terminar la misión, que tienes las cosas más frescas.

 

En el apartado de autocrítica, decir que todo tiene una explicación.

Hay una táctica avanzada de combate que siempre aplico, sobretodo como líder, que dice que si no localizas un objetivo, no te preocupes, sobrevuela la zona caliente, y cuando te disparen ahí están los targets. Pero como no disparaban, no había manera de localizarlos hoygan.

Para colmo tambien se encargó Davicico de darles un repaso a estos friendly targets :xd:

 

Bueno, fuera coñas, mucho tengo que aprender. Y para colmo como no tengo bastante con lo mío, me "invitan" a hacer de líder,

eh Davicico, desertor !!!. Esto hizo que arrastrara a mis puntos a hacer las mismas locuras que yo. Seguro que Shango estaba

mordiéndose la lengua. Si el piloto pudiera saludar como en el rise of flight, habría saludado al convoy al pasar por encima dos veces :D

 

Prometo aplicarme para no hacer tanto el ridículo, que en la frontera turca despues de observar tanta actividad, hay ahora un sistema

de alerta temprana.

Link to comment
Share on other sites

Ha sido un buen ejercicio estas prácticas de tácticas y su posterior análisis con el Tacview.

Es una buena herramienta tanto para un análisis visual rápido, como para uno minucioso

de la telemetría.

Para misiones de entrenamiento cortas puede ser más útil que para misiones a las que estamos

acostumbrados, de más de dos horas, ya que entonces acabaríamos muy tarde. Y lo interesante,

creo yo, es hacer el debriefing justo despues de terminar la misión, que tienes las cosas más frescas.

 

En el apartado de autocrítica, decir que todo tiene una explicación.

Hay una táctica avanzada de combate que siempre aplico, sobretodo como líder, que dice que si no localizas un objetivo, no te preocupes, sobrevuela la zona caliente, y cuando te disparen ahí están los targets. Pero como no disparaban, no había manera de localizarlos hoygan.

Para colmo tambien se encargó Davicico de darles un repaso a estos friendly targets :xd:

 

Bueno, fuera coñas, mucho tengo que aprender. Y para colmo como no tengo bastante con lo mío, me "invitan" a hacer de líder,

eh Davicico, desertor !!!. Esto hizo que arrastrara a mis puntos a hacer las mismas locuras que yo. Seguro que Shango estaba

mordiéndose la lengua. Si el piloto pudiera saludar como en el rise of flight, habría saludado al convoy al pasar por encima dos veces :D

 

Prometo aplicarme para no hacer tanto el ridículo, que en la frontera turca despues de observar tanta actividad, hay ahora un sistema

de alerta temprana.

 

No te preocupes Koala, la verdad que siempre que voy de líder voy más tenso y si no tienes costumbre es normal que ese exceso de tensión provoque errores, precisamente para eso están las prácticas para que aprendamos, a que seguro que la próxima vez no te pasa lo mismo eh?. Es la mejor manera de aprender las cosas, con la práctica.

 

Tenemos que empezar a trabajar de líderes TODOS porque también es una forma de aprender a pensar tácticamente. Cuando estamos vagos nos gusta ir de dos...comoditos y sin tener que pensar mucho..ejje

 

Pero cuando vuelas de líder tienes que dar instrucciones a tus puntos, no te puedes distraer y además tu consciencia situacional tiene que ser la mejor que puedas, lo que obliga a que nos esforzemos más.

 

No le des más vueltas, aquí estamos todos para aprender, yo el primero.

Link to comment
Share on other sites

yo me voy a poner seriamente a estudiar el manual de over, y el manual original, que aunque no se mucho ingles, si que me hago una ligera idea de lo que trata. porque veo que una vez que aprendamos bien estos temas, vamos a disfrutar mas de las misiones.

 

Ese es mi Lebaniegos¡¡¡ a estudiar, en cuanto te termines el manual en inglés te paso unos docs en ruso :D

 

No en serio, creo que ese es el camino, tenemos que profundizar en el conocimiento y empleo táctico porque quien más quien menos y ahemos visto que todos tenemos capacidad para volar el helo y no que no s lleve él a nosotros y soltar vikhrs a mansalva pero en la táctica es donde más pinchamos, en mi opinión eh?, por lo que estas cosillas nos van a avenir muy bien.

 

Cuando estemos mejor preparados comenzaremos a hacer cosillas con escuadrones de otras partes del globo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website