Jump to content

¿Qué opinais de este PC para el FSX?


melsystems

Recommended Posts

He decidido actualizar mi PC... ya que se me ha quedado anticuado y básicamente el FSX me peta casi todo....

 

Me ofrecen en la tienda:

 

Procesador Intel i7 2600 3.4 Ghz (socket 1155)

Fuente alimentación 750W

2 X 2048 MG Memoria Ram (4 Megas)DDR3 1333 Kington

Placa base Gigabyte Intel 15/17 s1155 PH67-UD3

Pantalla TFT 19" LED LG

Targeta Grafica ASUS nVIDIA GEFORCE ENGTS450DI 1GB RAM ddr5

 

Todo por 890 leuros. No quisiera gastarme ese pastón para que luego el FSX me vaya a saltos. Si teneis alguna modificación o sugerencia hacermelo saber. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy estrenando equipo hoy, pero me he decidido por un procesador i7 2600k , y quiero subrayar la k poruqe si no lo tinen no vas a poder hacer overclock, estos procesadores piden OC a gritos... y la placa base que te ofrezcan alguno con chipset P67 no H67. Y que tenga la revision B3 sin falta. ;)

A ver que te dicen

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

+1 a lo que han dicho los apañeros. Mi presupuesto alternativo (en negrilla las diferencias) seria este:

 

fuente 750W cooler master : 95€

memoria 8GB (2X4) Corsair :115€

micro i52500K :200€ (sobre el 2500K, el 2600K solo añade el hyperthreading, que no te sirve en fsx, pero cuesta 100 pavos más)

placa P8p67 LE B3 :140€

monitor 22" ACER :120€

Gráfica MSI GTX560 1 GB :210€

 

Total 880€, precios de alternate.es aproximados

 

Salu2!

 

 

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

+1 a lo que han dicho los apañeros. Mi presupuesto alternativo (en negrilla las diferencias) seria este:

 

fuente 750W cooler master : 95€

memoria 8GB (2X4) Corsair :115€

micro i52500K :200€ (sobre el 2500K, el 2600K solo añade el hyperthreading, que no te sirve en fsx, pero cuesta 100 pavos más)

placa P8p67 LE B3 :140€

monitor 22" ACER :120€

Gráfica MSI GTX560 1 GB :210€

 

Total 880€, precios de alternate.es aproximados

 

Salu2!

 

¿¿UN I5 en vez de I7??

 

Link to comment
Share on other sites

+1 a lo que han dicho los apañeros. Mi presupuesto alternativo (en negrilla las diferencias) seria este:

 

fuente 750W cooler master : 95€

memoria 8GB (2X4) Corsair :115€

micro i52500K :200€ (sobre el 2500K, el 2600K solo añade el hyperthreading, que no te sirve en fsx, pero cuesta 100 pavos más)

placa P8p67 LE B3 :140€

monitor 22" ACER :120€

Gráfica MSI GTX560 1 GB :210€

 

Total 880€, precios de alternate.es aproximados

 

Salu2!

 

¿¿UN I5 en vez de I7??

 

 

(sobre el 2500K, el 2600K solo añade el hyperthreading, que no te sirve en fsx, pero cuesta 100 pavos más)

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Yo que tu iría a lo seguro... :lol:

 

http://hothardware.c...nterprise-Chip/

 

Ciertamente, eso es ir a lo seguro, los mainframes IBM si son algo, son seguros. Peeero que yo sepa, el zEnterprise más pequeño es el z196, o lo era la ultima vez que lo miré, que lleva 96 procesadores como su nombre apunta, y puede que le sea un poco grande. Eso sin contar que el fsx para Z/OS no me consta que si exista. Aunque podría meter un wine sobre zLinux sobre VM/CMS y probar que tal. O ponerle un zEnterprise BladeCenter Extension aunque por ahora los zBX sólo se oferta con blades tipo JS, o sea con procesador power7 que ejecuta AIX, con lo cual estamos mas o menos en las mismas. Y en caso de que funcionara, solo estaría el problema del 1.750.000 € aprox que costaria ese z196 entry level

 

Definitivamente yo no iría a por eso, inicialmente.

 

;):D:xd:

 

Salu2!

/W

 

edit: los JS tambien ejecutan linux.

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

He decidido actualizar mi PC... ya que se me ha quedado anticuado y básicamente el FSX me peta casi todo....

 

Me ofrecen en la tienda:

 

Procesador Intel i7 2600 3.4 Ghz (socket 1155)

Fuente alimentación 750W

2 X 2048 MG Memoria Ram (4 Megas)DDR3 1333 Kington

Placa base Gigabyte Intel 15/17 s1155 PH67-UD3

Pantalla TFT 19" LED LG

Targeta Grafica ASUS nVIDIA GEFORCE ENGTS450DI 1GB RAM ddr5

 

Todo por 890 leuros. No quisiera gastarme ese pastón para que luego el FSX me vaya a saltos. Si teneis alguna modificación o sugerencia hacermelo saber. Gracias de antemano.

 

Hombre, ya que vas a invertir en un PC nuevo, que sea para cualquier simulador, y no sólo para FSX.

 

Yo dentro de poco actualizo sistema casi por completo. Mi configuración será probablemente:

 

Intel Core I7 2600K 3.4Ghz TRAY Socket 1155

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9

WD VelociRaptor 450GB SATA3 MAESTRO (x2)

ASRock P67 Extreme6 B3

Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5

 

Teniendo en cuenta que ya poseo la caja (Antec Nine v2), la fuente (Antec TruePower 750W), el monitor (24") y un excelente disipador (Noctua NH-D14). Lo de los dos discos Velociraptor es para montarlos en RAID 0, y conseguir que los escenarios se carguen entre dos y tres veces más rápido que lo que tengo ahora, teniendo en cuenta que los discos SSD son inaccesibles ahora mismo por precio/capacidad.

 

Sobre procesadores Intel, siempre una versión K (2500K ó 2600K) y una buena placa base con chipset P67. Con esto conseguirás un buen overclock cerca de los 5 GHZ, que es lo que realmente necesitas para que FS vaya como un tiro. De lo contrario no vas a conseguir buenos resultados, y habrás tirado literalmente el dinero invertido. Igualmente necesitas un disipador para la CPU que esté a la altura.

 

Mi consejo por precio/rendimiento:

 

Procesador: Intel 2500K (200€)

Disipador: Uno bastante bueno (entre 50-70€)

Placa base: Asus P8P67 B3 ó AsRock P67 Extreme4 B3 (150€)

Memoria: 8GB (4GB x 2) DDR3 1600 (85€)

Fuente: 750W (100€)

Gráfica: ATI 6950 (230€)

 

Sobre disco duro, monitor y caja, todo eso iría aparte. De esa configuración ideal poco puedes ahorrar. En memoria, como mucho 20-30 euros, y en gráfica como mucho 80-100 euros. El resto (procesador, disipador, placa y fuente) son imprescindibles para aprovechar el dinero invertido. Siempre puedes prescindir del overclocking y quedarte con la velocidad de serie del procesador, que oscilaría entre 3.3 y 3.8 GHZ, ahorrando también bastante dinero en el presupuesto. No está nada mal, pero no será lo mismo que con un buen OC. De hecho, no conozco a casi nadie que tire bien de FSX sin OC.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ante todo por vuestras respuestas que me están siendo de gran ayuda. Aunque tengo al vemdedpr de la tienda algo loco preguntandole y modificando cosas jajajaj (que le den... el dinero hay que sudarlo, como yo cuando me llevo 12 horas de noche picando con una Hilti.)

Veo que el tema de la K es algo desconcertante...

Por un lado deciis que el FSX no lo usa y po otro lado que es imprescidible para el Overlock. Y digo yo... y si se gasta uno los 1.000 y pico euros que van ya... y la hacerle Overlock se funde como la central nuclear de Japón? Os aseguro que el maremoto que me puede montar mi parienta después de gastarme la pasta no tendrá nada que envidiar al de Japón.

Lo de la placa lo tengo ya asumido, la P8p67 LE B3 y 8 GB Kingston.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ante todo por vuestras respuestas que me están siendo de gran ayuda. Aunque tengo al vemdedpr de la tienda algo loco preguntandole y modificando cosas jajajaj (que le den... el dinero hay que sudarlo, como yo cuando me llevo 12 horas de noche picando con una Hilti.)

Veo que el tema de la K es algo desconcertante...

Por un lado deciis que el FSX no lo usa y po otro lado que es imprescidible para el Overlock. Y digo yo... y si se gasta uno los 1.000 y pico euros que van ya... y la hacerle Overlock se funde como la central nuclear de Japón? Os aseguro que el maremoto que me puede montar mi parienta después de gastarme la pasta no tendrá nada que envidiar al de Japón.

Lo de la placa lo tengo ya asumido, la P8p67 LE B3 y 8 GB Kingston.

 

Fundirlo... para nada si usas una buena caja y disipador. Los procesadores K tienen el multiplicador del bus desbloqueado, vamos, que están diseñados para darles caña, cosa que difícilmente podrás conseguir con una versión que no sea K. Lo que te han dicho es que entre el 2500K y el 2600K sólo cambia el HyperThreading (HT) a favor de este último, y que FSX no lo usa. Ten en cuenta que otros juegos, simuladores y aplicaciones sí se pueden beneficiar de ese extra, así que ya es decisión de cada uno lo que se quiera gastar.

 

La placa Asus P8P67 LE tiene una capacidad de OC limitada, aunque válida. Por poco más de 10-20 euros puedes optar a una Asus P8P67 B3 o a una AsRock P67 Extreme4 B3, que son mucho más completas. La AsRock incluye un módulo frontal con puertos USB3, y no tiene absolutamente nada que envidiarle a las placas Asus en términos de acabados, funcionalidad y rendimiento.

 

Yo desde luego con FSX apostaría sobre seguro, y aún así todavía tendremos que esperar varias generaciones de nuevos procesadores para poder exprimirlo al 100%.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bién... muchas gracias por vuestras aportaciones... Al final.

i7 2600K

P8p67 B3 (con USB 3.0)

8 GB de ram

y la NVIDIA 560...

 

¿ALGUNA OTRA SUGERENCIA? (con el monitor, disco duro etc.. y lo demás ya vamos por 1.120 leuros)

 

Gracias...

 

Eso ya está mucho mejor. Sólo tres apuntes:

 

1) El disco duro que sea rápido. No hace falta un Velociraptor, pero tampoco el más barato que encuentres. Los nuevos discos de 1 TB de tres platos y caché de 64 MB van muy bien y son económicos.

2) La NVIDIA 5600 es una gran elección, pero por un poquito más tienes una ATI 6950, que rinde un poquito más.

3) No olvides un buen disipador para la CPU. De otro modo el potencial de OC se verá muy limitado.

 

http://www.xbitlabs....gtx-560-ti.html

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website