Jump to content

Encuesta: ¿Hay que invadir Libia?


Shura

Asunto Libia  

57 members have voted

  1. 1. ¿Hay que intervenir en la guerra civil en Libia?



Recommended Posts

Bueno, como alguien ha nombrado a China, paso un video posteado en ED:

 

Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor

 

Si nos quejamos de los USA, ¿que será tener de jefes a los chinos? Que USA se quiere quitar de Libia entre otras cosas por el gasto que les provoca, pero estos chinos les sobra para eso y mucho mas jajaja, me rio por no llorar.

Debemos acojonarnos ? yo diría que si , creoq ue estos antes qeurían conquistar el mundo, pero viendo que por las bravas no peuden, lo hacen a la americana.

 

Y tiene lógica. ¿Que hacen los chinos en el mundo? COPIAR.

Y en quién se pueden fijar para copiar su forma de dominar el mundo? a EEUU, asi que dirán : "si a ellos les funcionó voy a hacer lo mismo"

 

Alguien dirá que ese video es para alertar a los yankis y meterles miedo y aumentar el presupuesto en armas, pero aun asi, se basa en hechos reales, y eso no hay que olvidarlo. Que aqui en las noticias españolitas ni se ha dicho nada de eso, pero:

 

 

Ya me guardo la pistola debajo de la almohada jaja :shok: :shok: :shok:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

(pyroclast, me da que tú eres o minero o geólogo, ¿a que sín... :grin: ?

Si soy del gremio de la piedra si.

 

Raiko, creo que tendrias que asistir a la clase de geopolitica y geoestrategia que hicimos en la asignatura de 3ro de carrera: Recursos Energéticos. Muy interesante.

Por poner un par de ejemplos de conflictos bélicos "recientes". ¿Tu sabes pq los alemanes enviaron el Afrika Korps al norte de Africa?, ¿Y pq la invasión de rusia?. ¿Te suenan las 7 hermanas?

 

Si gustais de leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Geopol%C3%ADtica_petrolera

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Bueno, como alguien ha nombrado a China, paso un video posteado en ED:

 

Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor

 

Si nos quejamos de los USA, ¿que será tener de jefes a los chinos? Que USA se quiere quitar de Libia entre otras cosas por el gasto que les provoca, pero estos chinos les sobra para eso y mucho mas jajaja, me rio por no llorar.

Debemos acojonarnos ? yo diría que si , creoq ue estos antes qeurían conquistar el mundo, pero viendo que por las bravas no peuden, lo hacen a la americana.

 

Y tiene lógica. ¿Que hacen los chinos en el mundo? COPIAR.

Y en quién se pueden fijar para copiar su forma de dominar el mundo? a EEUU, asi que dirán : "si a ellos les funcionó voy a hacer lo mismo"

 

Alguien dirá que ese video es para alertar a los yankis y meterles miedo y aumentar el presupuesto en armas, pero aun asi, se basa en hechos reales, y eso no hay que olvidarlo. Que aqui en las noticias españolitas ni se ha dicho nada de eso, pero:

 

 

Ya me guardo la pistola debajo de la almohada jaja :shok: :shok: :shok:

 

Vamo a vé, quillo....Màs dejaó con tembleque de las propias rótulas inferioressss....

 

La verdad es que si se sabe que China es una potencia militar cuya creciente amenaza es directamente proporcional a su impresionante escalada como potencia económica mundial: la última estimación es que superará a EEUU hacia el 2024 ( antes?).

Iba a decir que "lógicamente", su inversión en Defensa va creciendo al msmo ritmo....pero eso de "lógico" no tiene nada en si, a menos que detrás haya una "lógica" muy específicamente militarista...lo que si que dá mucho y "lógico" canguelo.

 

Desde luego, si hay algo que nadie quiere ver NUNCA, es a los chinos saliendo por ahí a dar caña....prefiero la versión "mobylette" con un tuper de chop-suey de pollo y tarrina de salsa agridulce.

 

Pero sí, lo de la fragata china navegando por el Mediterráneo es, además de ciertamente histórico, todo un simbolo de los nuevos tiempos (en China y en el Mundo). Y mira que me guardo ese enlace y esas imágenes por que intuyo que son más importantes de lo que parece...Espera que no lo use como firma...Pero, en fin, solo faltaba esa fragata frente a Libia para completar esta Feria Internacional Especial de Defensa que estan montando a costa de los "rebeldes" más afortunados del mundo....

 

 

Pero volviendo a los chinos: leyendo tu quote y viendo las imágenes he tenido una "visión" y me he descojonado yo solo en casa...hasta que me ha empezado a dar la neura y me he escondido bajo la cama....madre míiiiia.

 

A saber: los yanquis tienen bases en todo el mundo. Los paises que no, tienen capacidad de proyección con buques preparados para lanzar operaciones anfibias a gran escala, y los que tampoco, fuerzas de comandos especiales y fuerzas paracaidistas para desplegarse preparando "cabezas de playa" o LZs. (Landing Zones)...Vale?

 

Bien, ahora, imaginate un nuevo concepto: las minibases..."usease": restaurante chino "El Pato Dorado", (lease "doLado") que todos sabemos existe en cada pueblo y ciudad europea, latinoamericana, costa este y oeste de USA, la Polinesia, Australia, y desconozco si en lugares tan periféricos como Islandia o Zimbawe, pero que apuesto a que "va a ser que si".

Versión WOK o versión menu para 1, 2,4...o 11000 personas; todos sabemos que son lugares hipnóticos donde más allá de las puertas de la cocina se adivina un mundo misterioso de grandes y oscuras dimensiones, que bien podrían albergar profundos sotanos y galerias tipo "vietcong" que conectan con los distintos talleres textiles clandestinos y almacenes de " todo a cien", estratégicamente situados en los mayores poligonos industriales de cada ciudad,,,E imaginad todos esos tuneles plagaditos de chinos acurrucados a razón de 30 cada 15 m2..., enormes almacenes de la versión china del AK47... y todos expertos en hacer la "postura de la garza" antes de pegarte una somanta de hostias en las costillas, huevos y geta (no necesariamente por ese orden) antes de que puedas enterarte siquiera de donde vienen....

 

Pavoroso!

 

Yo ya os digo que mi barrio lo toman en 3 minutos!!!

 

(Solo sin salir de mi "manzana", veamos: un bar, un restaurante y un todo a cien...Y hay un local vacio en la esquina que no me extrañaria esten reservando para sucursal de ese nuevo banco chino que acaba de aterrizar en España...)

 

Jod...!!! el día que se pongan estos a jugar a la guerra....yo llevo "blanca", por si acaso.

 

K.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como alguien ha nombrado a China, paso un video posteado en ED:

 

Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor

 

Si nos quejamos de los USA, ¿que será tener de jefes a los chinos? Que USA se quiere quitar de Libia entre otras cosas por el gasto que les provoca, pero estos chinos les sobra para eso y mucho mas jajaja, me rio por no llorar.

Debemos acojonarnos ? yo diría que si , creoq ue estos antes qeurían conquistar el mundo, pero viendo que por las bravas no peuden, lo hacen a la americana.

 

Y tiene lógica. ¿Que hacen los chinos en el mundo? COPIAR.

Y en quién se pueden fijar para copiar su forma de dominar el mundo? a EEUU, asi que dirán : "si a ellos les funcionó voy a hacer lo mismo"

 

Alguien dirá que ese video es para alertar a los yankis y meterles miedo y aumentar el presupuesto en armas, pero aun asi, se basa en hechos reales, y eso no hay que olvidarlo. Que aqui en las noticias españolitas ni se ha dicho nada de eso, pero:

 

 

Ya me guardo la pistola debajo de la almohada jaja :shok: :shok: :shok:

 

Vamo a vé, quillo....Màs dejaó con tembleque de las propias rótulas inferioressss....

 

La verdad es que si se sabe que China es una potencia militar cuya creciente amenaza es directamente proporcional a su impresionante escalada como potencia económica mundial: la última estimación es que superará a EEUU hacia el 2024 ( antes?).

Iba a decir que "lógicamente", su inversión en Defensa va creciendo al msmo ritmo....pero eso de "lógico" no tiene nada en si, a menos que detrás haya una "lógica" muy específicamente militarista...lo que si que dá mucho y "lógico" canguelo.

 

Desde luego, si hay algo que nadie quiere ver NUNCA, es a los chinos saliendo por ahí a dar caña....prefiero la versión "mobylette" con un tuper de chop-suey de pollo y tarrina de salsa agridulce.

 

Pero sí, lo de la fragata china navegando por el Mediterráneo es, además de ciertamente histórico, todo un simbolo de los nuevos tiempos (en China y en el Mundo). Y mira que me guardo ese enlace y esas imágenes por que intuyo que son más importantes de lo que parece...Espera que no lo use como firma...Pero, en fin, solo faltaba esa fragata frente a Libia para completar esta Feria Internacional Especial de Defensa que estan montando a costa de los "rebeldes" más afortunados del mundo....

 

 

Pero volviendo a los chinos: leyendo tu quote y viendo las imágenes he tenido una "visión" y me he descojonado yo solo en casa...hasta que me ha empezado a dar la neura y me he escondido bajo la cama....madre míiiiia.

 

A saber: los yanquis tienen bases en todo el mundo. Los paises que no, tienen capacidad de proyección con buques preparados para lanzar operaciones anfibias a gran escala, y los que tampoco, fuerzas de comandos especiales y fuerzas paracaidistas para desplegarse preparando "cabezas de playa" o LZs. (Landing Zones)...Vale?

 

Bien, ahora, imaginate un nuevo concepto: las minibases..."usease": restaurante chino "El Pato Dorado", (lease "doLado") que todos sabemos existe en cada pueblo y ciudad europea, latinoamericana, costa este y oeste de USA, la Polinesia, Australia, y desconozco si en lugares tan periféricos como Islandia o Zimbawe, pero que apuesto a que "va a ser que si".

Versión WOK o versión menu para 1, 2,4...o 11000 personas; todos sabemos que son lugares hipnóticos donde más allá de las puertas de la cocina se adivina un mundo misterioso de grandes y oscuras dimensiones, que bien podrían albergar profundos sotanos y galerias tipo "vietcong" que conectan con los distintos talleres textiles clandestinos y almacenes de " todo a cien", estratégicamente situados en los mayores poligonos industriales de cada ciudad,,,E imaginad todos esos tuneles plagaditos de chinos acurrucados a razón de 30 cada 15 m2..., enormes almacenes de la versión china del AK47... y todos expertos en hacer la "postura de la garza" antes de pegarte una somanta de hostias en las costillas, huevos y geta (no necesariamente por ese orden) antes de que puedas enterarte siquiera de donde vienen....

 

Pavoroso!

 

Yo ya os digo que mi barrio lo toman en 3 minutos!!!

 

(Solo sin salir de mi "manzana", veamos: un bar, un restaurante y un todo a cien...Y hay un local vacio en la esquina que no me extrañaria esten reservando para sucursal de ese nuevo banco chino que acaba de aterrizar en España...)

 

Jod...!!! el día que se pongan estos a jugar a la guerra....yo llevo "blanca", por si acaso.

 

K.

 

Zaragoza (o 'zalagoza') está LLENA de chinos, hasta montan bares de tapas y todo. Es acojonante... :D

 

Ya lo decía un empresario chino a otro empresario español: tus hijos tlabajalán pala los míos... :huh:

Link to comment
Share on other sites

 

Zaragoza (o 'zalagoza') está LLENA de chinos, hasta montan bares de tapas y todo. Es acojonante... :D

 

Ya lo decía un empresario chino a otro empresario español: tus hijos tlabajalán pala los míos... :huh:

 

 

Si se les metiera caña con los horarios de apertura y cierre, tener menores trabajando en los locales, gente sin contrato, y un largo etc, no triunfarían tanto.

 

Las asociaciones de comerciantes no paran de meter denuncias que no van a ningún sitio.

 

Encima no venden mas que mierda.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

 

Zaragoza (o 'zalagoza') está LLENA de chinos, hasta montan bares de tapas y todo. Es acojonante... :D

 

Ya lo decía un empresario chino a otro empresario español: tus hijos tlabajalán pala los míos... :huh:

 

 

Si se les metiera caña con los horarios de apertura y cierre, tener menores trabajando en los locales, gente sin contrato, y un largo etc, no triunfarían tanto.

 

Las asociaciones de comerciantes no paran de meter denuncias que no van a ningún sitio.

 

Encima no venden mas que mierda.

 

 

Saludos y buena caza

 

Efectivamente...

 

Además, no estoy muy seguro, pero creo que durante unos años están exentos de pagar algunos impuestos que tú y yo sí tenemos que pagar; cuando expira ese plazo, el titular traspasa el negocio a su primo, que vuelve a tener x años de exención, y así sucesivamente.

 

Aquí la peña denuncia constantemente y no pasa nada, oiga.

Link to comment
Share on other sites

Venga, le voy a ahorrar un poco de trabajito a los de Marketing :D

 

BATTLE FOR LIBYA

 

23 March 2011

 

Daily Post

Eurofighter pilot's proud of mission

 

An RAF Typhoon pilot who flew to Libya to patrol the no-fly zone has spoken of the mission's success. Wing Commander Jez Attridge described the excitement of seeing the British force swing into action and said they had been fully prepared for the job. Speaking at the air base of Gioia del Colle in southern Italy, he said: "It went very well, it went as we briefed it. "The mission marked the first time the RAF Typhoon has been deployed in enemy combat. Wing CdrAttridge, 41, said: "I''m very proud that we''ve shown the Typhoons can meet modern-day missions easily.

 

There's a lot of excitement because everyone likes to do the job they're paid for and the heartening thing for me was the amount of support put in to make sure the aeroplanes could be deployed at very short notice." RAF staff worked round the clock to prepare the aircraft for the job, he said. The mission took just over five hours and saw the planes refuel three times during that period.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Venga, le voy a ahorrar un poco de trabajito a los de Marketing :D

 

BATTLE FOR LIBYA

 

23 March 2011

 

Daily Post

Eurofighter pilot's proud of mission

 

An RAF Typhoon pilot who flew to Libya to patrol the no-fly zone has spoken of the mission's success. Wing Commander Jez Attridge described the excitement of seeing the British force swing into action and said they had been fully prepared for the job. Speaking at the air base of Gioia del Colle in southern Italy, he said: "It went very well, it went as we briefed it. "The mission marked the first time the RAF Typhoon has been deployed in enemy combat. Wing CdrAttridge, 41, said: "I''m very proud that we''ve shown the Typhoons can meet modern-day missions easily.

 

There's a lot of excitement because everyone likes to do the job they're paid for and the heartening thing for me was the amount of support put in to make sure the aeroplanes could be deployed at very short notice." RAF staff worked round the clock to prepare the aircraft for the job, he said. The mission took just over five hours and saw the planes refuel three times during that period.

 

Saludos!!

 

3 refuelings en cinco horas de vuelo???? CAZAS HIBRIDOS PERO YA!!!!

 

Firmado: Plataforma por los 330 km / h en misiones de combate / Greenpeace (división militar) / asociación europea de paganinis de impuestos.

Link to comment
Share on other sites

 

Si se les metiera caña con los horarios de apertura y cierre, tener menores trabajando en los locales, gente sin contrato, y un largo etc, no triunfarían tanto.

 

Las asociaciones de comerciantes no paran de meter denuncias que no van a ningún sitio.

 

Encima no venden mas que mierda.

 

 

Saludos y buena caza

 

Todo eso es cierto. Pero mira, una vez estaba yo en una pajarería y el dueño y unos clientes estaban hablando de jaulas. Que si los chinos tenían mas baratas y eran una mierda y blao blao blao... El caso es que la jaula donde tengo mis periquitos es del Chino, es de una marca de la zona y es la misma marca que vendían pero a un precio mas alto en esa pajarería.

Imagino que solucionando o igualando lo anterior se igualarían los precios.

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

Venga, le voy a ahorrar un poco de trabajito a los de Marketing :D

 

BATTLE FOR LIBYA

 

23 March 2011

 

Daily Post

Eurofighter pilot's proud of mission

 

An RAF Typhoon pilot who flew to Libya to patrol the no-fly zone has spoken of the mission's success. Wing Commander Jez Attridge described the excitement of seeing the British force swing into action and said they had been fully prepared for the job. Speaking at the air base of Gioia del Colle in southern Italy, he said: "It went very well, it went as we briefed it. "The mission marked the first time the RAF Typhoon has been deployed in enemy combat. Wing CdrAttridge, 41, said: "I''m very proud that we''ve shown the Typhoons can meet modern-day missions easily.

 

There's a lot of excitement because everyone likes to do the job they're paid for and the heartening thing for me was the amount of support put in to make sure the aeroplanes could be deployed at very short notice." RAF staff worked round the clock to prepare the aircraft for the job, he said. The mission took just over five hours and saw the planes refuel three times during that period.

 

Saludos!!

 

3 refuelings en cinco horas de vuelo???? CAZAS HIBRIDOS PERO YA!!!!

 

Firmado: Plataforma por los 330 km / h en misiones de combate / Greenpeace (división militar) / asociación europea de paganinis de impuestos.

 

Me preocupa que los Eurofighter no puedan volar 5 horas sin tener que repostar 3 veces...:blink:

Link to comment
Share on other sites

Venga, le voy a ahorrar un poco de trabajito a los de Marketing :D

 

BATTLE FOR LIBYA

 

23 March 2011

 

Daily Post

Eurofighter pilot's proud of mission

 

An RAF Typhoon pilot who flew to Libya to patrol the no-fly zone has spoken of the mission's success. Wing Commander Jez Attridge described the excitement of seeing the British force swing into action and said they had been fully prepared for the job. Speaking at the air base of Gioia del Colle in southern Italy, he said: "It went very well, it went as we briefed it. "The mission marked the first time the RAF Typhoon has been deployed in enemy combat. Wing CdrAttridge, 41, said: "I''m very proud that we''ve shown the Typhoons can meet modern-day missions easily.

 

There's a lot of excitement because everyone likes to do the job they're paid for and the heartening thing for me was the amount of support put in to make sure the aeroplanes could be deployed at very short notice." RAF staff worked round the clock to prepare the aircraft for the job, he said. The mission took just over five hours and saw the planes refuel three times during that period.

 

Saludos!!

 

3 refuelings en cinco horas de vuelo???? CAZAS HIBRIDOS PERO YA!!!!

 

Firmado: Plataforma por los 330 km / h en misiones de combate / Greenpeace (división militar) / asociación europea de paganinis de impuestos.

 

Me preocupa que los Eurofighter no puedan volar 5 horas sin tener que repostar 3 veces...:blink:

 

Depende mucho también de que perfil de vuelo llevasen, si llevaban o no depósitos externos, con que cantidad de combustible se hizo el repostaje...

 

Pero para un UK-Libia no lo veo tanto, son un buen puñado de Km + el tiempo que tenga que estar de BARCAP.

 

Yo te digo que los EJ200 no son nada tragones, es de los motores con mayor relación de derivación dentro de los turbofanes para cazas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Depende mucho también de que perfil de vuelo llevasen, si llevaban o no depósitos externos, con que cantidad de combustible se hizo el repostaje...

 

Pero para un UK-Libia no lo veo tanto, son un buen puñado de Km + el tiempo que tenga que estar de BARCAP.

 

Yo te digo que los EJ200 no son nada tragones, es de los motores con mayor relación de derivación dentro de los turbofanes para cazas.

 

Saludos!!

 

[modo troll ON] Mu bonito, pero no tiran LGB ni ná, y a mi me toca las narices bastante. [modo troll OFF].

Link to comment
Share on other sites

Depende mucho también de que perfil de vuelo llevasen, si llevaban o no depósitos externos, con que cantidad de combustible se hizo el repostaje...

 

Pero para un UK-Libia no lo veo tanto, son un buen puñado de Km + el tiempo que tenga que estar de BARCAP.

 

Yo te digo que los EJ200 no son nada tragones, es de los motores con mayor relación de derivación dentro de los turbofanes para cazas.

 

Saludos!!

 

[modo troll ON] Mu bonito, pero no tiran LGB ni ná, y a mi me toca las narices bastante. [modo troll OFF].

 

Por citar otra fuente y no enmarronarme yo:

 

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/870681-post212.html

 

Los 18 aviones T1 del EA (10 monoplazas y 8 biplazas) se han entregado en diferentes estándares de hardware denominados Bloques a los que corresponden diferentes configuraciones de software (Software Release Package–SRP). Así, las entregas se corresponden con Bloque1/SRP1 (5 aviones), Bloque 2/SRP2 (6 aviones más el IPA–4), Bloque 2b/SRP3 (5 aviones) y, finalmente, Bloque 5/SRP4 (2 aviones), que constituye el estándar final.

 

Pese a esta diversidad, con la penalización que supone para la operacióny apoyo del sistema de armas, el contrato de producción requiere que todos los aviones se actualicen al estándar final de la T1 que es el Bloque 5 con el software SRP 4.3, que se entregará a principios de 2009.

 

(nota: los SRP4.2/Bloque 5 ingleses además de LDP básico también tienen las EGBU-16. Los demás dispondrán de ambos a partir de 2011 en sus T2.)

 

- El Bloque2/SRP2 dotó al EA de una capacidad básica A/A a partir de 2005, incluyendo misiles AMRAAM, ASRAAM (Reino Unido), AIM–9L e Iris–T (analógico), así como radar A/A mejorado y el sistema básico de mandos de voz (Direct Voice Input–DVI).

 

- Con el Bloque 2b/SRP 3, en 2006, se alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (Initial Operational Capability–IOC) que proporcionó una capacidad completa A/A con funciones DASS.

 

- Finalmente, con el Bloque 5/SRP4, el EA ha dispuesto a partir del presente año (2007), de una capacidad básica A/S al contar con radar A/S, DVI completo e ILS, a la vez que se ha ampliado la operación A/A a toda la envolvente de vuelo.

 

- A partir de 2008, con la incorporación del SRP 4.1, se alcanzará el FOCMin (Minimum Full Operational Capability) casi al completo disponiéndose de una capacidad simultanea A/A y A/S (swing role) incluyendo bombas guiadas Paveway II GBU–10/16, AMRAAM–C5 fase inicial, cañón A/S, DASS mejorado, FLIR, casco con proyección HUD y fusión de sensores limitada (Sensor Fusion–FS).

 

- Le seguirá, a mediados de 2008, el paquete SRP 4.2, sólo para el Reino Unido, que proporcionará la capacidad de iluminación láser con el pod para las bombas guiadas Paveway II y Enhanced Paveway II.

 

- Finalmente, en 2009, con el SRP4.3, se completarán las funcionalidades del casco, el “manejo despreocupado” (Carefree Handling–CFH) del sistema de control de vuelo, el IRST, la FS (Fusión de Sensores) completa, el DASS con el señuelo desplegable (Towed Decoy–TD) y los elementos de interoperabilidad (radios de 8,33MHz), GPS y nuevas funcionalidades del MIDS requeridos por la OACI para operar en entornos de tráfico civil controlado.

(NOTA: sobre el casco, pese a lo que comenta ahí (y puede que esté integrado en el software aunque no este aún "físicamente"), el Helmet-Mounted Symbology System (HMSS) estuvo probado y listo a finales de 2009 y entrará en servicio a finales de este año 2010. Permitirá proyectar, además de la imagen del HUD, la imagen IR del IRST sobre la visera, así como buscar y blocar enemigos y apuntar la armas. Provisionalmente aún no integra la visión nocturna (se usarán GVN)).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué un F-15E no puede hacer un combat air patrol? Según Wikipedia lo ha hecho ya en el pasado :unsure:

 

Porque para eso están los "Albinos". Por poder pueden hacerlo perfectamente, pero sería desaprovechar un valioso recurso que podría ser utilizado para lo que fue diseñado.

 

Por cierto parece ser que no ha sido derribado sino que ha caído por un fallo mecánico:

 

Un cazabombardero del Ejército de EEUU se ha estrellado en Libia, aparentemente a causa de un fallo mecánico, no por fuego hostil, según afirman las fuerzas armadas americanas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/internacional/1300788539.html

 

Y un vídeo del lugar del accidente:

 

 

Yo no me acercaría demasiado a ese 120 :D

 

Cuando los F-15 "Albinos" estuvieron en tierra por sus problemas de "espalda" fueron los E los que realizaron las patrullas aéreas de combate en Alaska. Que sí, que no es su trabajo habitual pero mira los A-10 la que liaron en Iraq :xd:

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué un F-15E no puede hacer un combat air patrol? Según Wikipedia lo ha hecho ya en el pasado :unsure:

 

Porque para eso están los "Albinos". Por poder pueden hacerlo perfectamente, pero sería desaprovechar un valioso recurso que podría ser utilizado para lo que fue diseñado.

 

Por cierto parece ser que no ha sido derribado sino que ha caído por un fallo mecánico:

 

Un cazabombardero del Ejército de EEUU se ha estrellado en Libia, aparentemente a causa de un fallo mecánico, no por fuego hostil, según afirman las fuerzas armadas americanas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/internacional/1300788539.html

 

Y un vídeo del lugar del accidente:

 

 

Yo no me acercaría demasiado a ese 120 :D

 

Cuando los F-15 "Albinos" estuvieron en tierra por sus problemas de "espalda" fueron los E los que realizaron las patrullas aéreas de combate en Alaska. Que sí, que no es su trabajo habitual pero mira los A-10 la que liaron en Iraq :xd:

 

Claro, pero eso fue porque todos los Eagle estaban parados en tierra y a falta de Raptors tiraron de Strike Eagles. No estoy seguro pero en Libia me imagino que la USAF utilizará sus Eagles para hacer sus CAPs, como llevan haciendo desde hace 30 años.

Link to comment
Share on other sites

Para los que les interese el tema de Libia en su trasfondo general, más allá de temas estrictamente técnicos de si el modelo X de avión Y lleva un tipo de bomba A o B, añado a continuación un enlace a un artículo mjuy bueno y muy clarificador respecto del papel de los gabachos en Libia y del muy lamentable papel de España, como viene siendo habitual.

 

Eso sí, antes de que naide se moleste: NO ESTOY SOSTENIENDO LAS OPINIONES POLÍTICAS DEL AUTOR (NI SÍ NI NO), sólo recomiendo su lectura a quienes interese la geoestrategia y tengan curiosidad, ¿ok? No deja de ser la opinión de uno más, aunque sea un 'catedrático', pero de los de verdad ;), e ingeniero de minas de la UPM:

 

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/ataque-libia-error-historico-zapatero-20110328-5157.html

 

Un saludo.

Edited by acme1974
Link to comment
Share on other sites

Repuestos del C.16 no creo que nos falten, precisamente...

 

Ejem ejem :rolleyes:

 

http://www.defensenews.com/story.php?i=5837697&c=EUR&s=AIR

 

 

Audit Blames Typhoon Overrun on Over-optimism

 

LONDON - Poor cost control, efforts to balance the defense budget and over-optimism on key investment decisions have contributed to a massive cost overrun for the Typhoon fighters being delivered to the Royal Air Force, the British National Audit Office (NAO) will say in a report to be released March 2.

The Typhoon is being developed and produced as a four-nation program involving Britain, Germany, Italy and Spain. (U.K. Ministry of Defence)

 

The government spending watchdog said the forecast development and production cost of British Typhoons has risen 20 percent to 20.2 billion pounds ($32.7 billion), even though the Ministry of Defence has reduced orders from 232 to 160 aircraft.

 

"Key investment decisions were taken on an over-optimistic basis, the project has been adversely affected by corporate decisions to try to balance the defense budget and costs have risen substantially and at a rate the department [the MoD] did not predict," said the report into the management of the Typhoon program.

 

The Typhoon is being developed and produced as a four-nation program involving Britain, Germany, Italy and Spain.

The NAO slammed the collaborative program, saying it failed to deliver spares on time, was inefficient and, without change, would challenge British efforts to upgrade the Typhoon quickly and cost-effectively.

The cut in production numbers for the Royal Air Force has helped drive up unit costs.

 

"If the development and production costs are taken into account, the unit cost of each aircraft has risen by 75 percent," the NAO report said, adding that part of the reason for the cost increase was that the MoD failed to have a realistic understanding of the balance "between costs, numbers of equipments and the importance of the operational capability to be provided."

 

A similar script could have been written about numerous major defense programs here in the U.K. and elsewhere.

 

The British government is in the midst of another acquisition restructuring effort aimed at reducing time and budget overruns, which last year saw costs on the 15 biggest defense programs rise by 3.3 billion pounds.

 

The Typhoon report wasn't all bad news, though.

 

Analysis undertaken for the NAO concluded that the current unit production cost, excluding the collaborative development phase, is similar to comparable aircraft types.

 

The NAO also said that since 2005, control over those portions of the project where the MoD has entered into contracts has improved and costs are stable.

 

Much of the rest of the report, though, made for grizzly reading.

 

The NAO cited collaborative arrangements between the European partners as largely responsible for more than doubling the cost of the British element of development spending.

 

Out of the 3.5 billion-pound increase, some 2.2 billion pounds was attributable to "inefficient collaborative commercial and managerial arrangements, obligations to international partners and the complexity of the technologies being developed, a challenge compounded by the rigid collaborative workshare requirements," the report said.

 

A further 332 million pounds was spent evolving the Typhoon from an air defense fighter into a multirole platform.

 

The NAO report said Typhoon would not have a full weapons-carrying capability, including the Storm Shadow cruise missile, until 2018.

 

The remaining 1 billion-pound increase in development largely reflects the cost of capital charges caused by delays in the project, the report said.

 

The spending watchdog said the objectives of the four nations were not fully aligned and decision-making was slow, with key decisions requiring consensus of all the partners.

 

On one occasion, it took seven years to agree to and deliver some key upgrades, the NAO said.

 

While local contractors BAE and Rolls-Royce have largely achieved their performance targets supporting the RAF Typhoon fleet, the same can't be said of collaborative contracts across the partner nations for the supply of spares and repairs, the report said.

 

The NAO said to compensate for poor performance, the RAF has had to cannibalize some of its Typhoons to keep other aircraft flying. The spares and repairs problems contributed to the RAF's inability to meet its annual flying hours target, with a 13 percent shortfall in 2009-10.

 

Under current plans, the British would likely spend 37 billion pounds on Typhoon by the time it was taken out of service in 2030. Some 60 percent of that figure would be spent on procurement and upgrading the aircraft, the report said.

 

The British are buying 160 Typhoons, with the first one delivered in 2003 and the last one scheduled for 2015. The number of aircraft will fall to 107 by 2019, when the Tranche 1 machines are scheduled to be taken out of service.

 

Amyas Morse, the head of the NAO and an ex-senior official at the MoD, said in a statement that while the MoD had put into place some building blocks to secure value for money, "difficult and deep-rooted problems remain to be overcome."

 

The report was published hours after the MoD began detailing the first tranche of Royal Air Force personnel cuts as the service looks to reduce its head count by 5,000 people over the next four years.

 

The MoD said 1,020 personnel would go in the first cut, including trainee pilots, weapons system officers and operators, ground tradesmen and up to a further 121 officer redundancies of the rank of air commodore and below.

 

The statement said the number of officers at the air vice-marshal rank and above will be reduced.

 

The British recently announced a significant cut in Air Force capabilities as part of a broad reduction in defense spending. The Harrier GR9 fleet was retired, the Tornado GR4 strike aircraft fleet reduced and the Nimrod MRA4 maritime reconnaissance fleet was scrapped before it entered service.

 

Details of personnel cuts to the British Army and the Royal Navy are expected next month.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website