Jump to content

Accidente de helicóptero en Teruel


javisim

Recommended Posts

Las causas del accidente, un misterio

Sábado, 19 marzo , 2011 | Por JD | Categoria: Actualidad Local

 

IMG_0311.jpg

 

Un helicóptero trabajando esta tarde en la extinción del incendio de Villel

Un piloto con más de doce años de experiencia de vuelo y seis en campañas contra incendios, un helicóptero con tres años de uso, es decir , prácticamente nuevo. Y además, la climatología era propicia para los vuelos, al menos en teoría, con una visibilidad perfecta y sin lluvia.

 

Con todos estos datos de partida van a tener que trabajar los investigadores de la Secretaria de Aviación civil que van a investigar las causas del siniestro.

 

Por todo ello, dado lo extraño de las circunstancias que rodean a este accidente, cualquier hipótesis que se pueda aventurar seria una frivolidad.

 

También será clave la información que a partir de mañana pueda dar el superviviente del accidente, Ángel Aznar, que está siendo operado de una fractura de Fémur, que tiene pronóstico reservado.

 

Fuente: El Eco de Teruel.

 

El aparato se trata de on PZL Sokol. Ademas el aparato tampoco exploto ni se incendio. En las imagenes se ve posado de lado y con pocos daños salvo las palas y el cono de cola.

 

El aparato, como se ha podido ver en numerosas imágenes, estaba prácticamente intacto en cuanto a su estructura y su arco de seguridad y, además, no se ha incendiado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Tardes

 

Lo primero expresaros mi agrado ante tan estupenda pagina, por la cual os aseguro que me pasare con asiduidad.

 

Tambien queria expresar mis condolencias ante el fallecimiento de seis personas en el accidente de helicóptero acaecido ayer sabado en Terual.

 

Y por ultimo solo pretendo aclarar un dato, sin mas trascendencia, pues lo importante son las victimas del siniestro, pero si creo que debemos saber.

 

El helicóptero que se precipito no es un PZL SOKOL, sino un BELL-407 monoturbina y de fabricacion americana. Este helicoptero tiene unas diferencias significativas con el PZL, que tambien opera en la provincia de Teruel, pero que no es el accidentado.

 

Si deseais saber cualquier cosa o dato que yo pueda aportar estare a vuestra disposicion.

 

Esperemos que el superviviente tenga una pronta recuperacion y pueda dar un poco de luz a los hechos acontecidos,

Link to comment
Share on other sites

Mis condolencias a las familias. ¿Pero tendrá algo que ver esto?:

 

"15/03/2011. La sección sindical de CCOO Aragón en Sodemasa ha denunciado la precariedad laboral y de contratación que sufren los trabajadores de esta empresa dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales en Aragón. La dirección ha reducido en este año 36.000 jornadas que afectan a 850 trabajadores e incumplen los acuerdos alcanzados previamente entre empresa pública y sindicatos."

 

Fuente CC.OO. Aragón

Link to comment
Share on other sites

Es curioso, hace poco mas de 3 meses estuve en la empresa encargada de dar servicio, tanto de pilotos como de aparatos a casi el 80% de los vuelos en helicoptero en España, INAER. No solo eso si no que es muy muy probable que me montara si no en ese mismo helicoptero, en uno exactamente igual puesto que me dieron un tour, y precisamente estuve en la cabina de uno rotulado de extincion de incendios de Aragon y recuerdo que eparecia nuevo, impecable.

 

Mi sentido pesame a las familias de los tripulantes y pilotos, en un incendio con las corrientes que se forman cualquier cosa puede pasar...

Link to comment
Share on other sites

Uff, en cuanto me enteré le envié un mensaje a mi hermano, que ha estado en al menos 4 campañas como mecánico del helicóptero en la base de de Teruel, para saber, sobre todo, si había alguien de las brigadas que conocemos personalmente o si conocía al piloto. Por supuesto mis condolencias a las familias de todos los fallecidos y espero que el superviviente se recupere pronto.

 

Siempre afecta las pérdidas de las personas, pero más si les conoces personalmente.

 

D.E.P.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website