Jump to content

Se me desvian las bombas!!!Ayudaaa


genium

Recommended Posts

Hola muy buenas noches caballeros del aire...

 

Vereis tengo un problema con las bombas guidas, ya sean las gbu 38 o las gbu12, no se exactamente que estoy haciendo mal pero es que se me desvian las bombas como 10 m siempre, incluos he seleccionado un tanque y en dos pasadas he fallado la bomba errando en el mismo sitio!!!! esto son los paso que hago a ver si me echais una mano porque me está frustando mucho y mira que he visto videos en internet y es que me da la sensacion que hago lo mismo...

 

Selecciono la bombita

Preparo el sistema de lanzamiento

Conecto el TGP y lo uso para guiar la bomba

Busco un blanco, lo selecciono y cuando lo tengo se queda blocado como punto.

Hago vuelo por encima de objetivo centrando las barritas de forma suave, cuando es la Gbu 38 espero a que indique manrelease en el hud y la bomba cae suavemente....

Cae suavemente a 15m del objetivo!!!!!!!!

 

Joder que hago mal, alguien me puede ayudarrr? por favor!!

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Supongo que cuando seleccinas ese blanco con el TGP lo haces un SPI antes de lanzar en CCRP, es decir TMS UP LARGO, no corto.

Indicarte que si son GBU 38 con el procedimieto que comentas y haciendo el blanco SPI ( o mark point) deberias acertar casi siempre.

Si son GBU12 debes activar el laser ya sea de forma manual o automatica, para que la bomba vaya al objetivo.

Por lo demas no deberias fallar, si lo haces a una altitud prudencial y con una velocidad de viento moderada.

 

Metete por el TS y lo comentamos si quieres.

Link to comment
Share on other sites

Sigua los siguientes a pasos joven piloto del Gorrino :D

GBU-38 (guiadas por GPS)

1)Encender el "master" del panel de armamento

2)En el DSMS selecciona la bomba en este caso la GBU-38

3)Con el TGP busca el blanco y fíjalo en "point" para mayor precisión

4)TMS arriba largo con el SOI en el TGP para fijar el SPI( en el hud te aparecerá un redondita con una línea en diagonal que es donde has hecho el SPI

5)Alinear y esperar al "MANRELEASE"

6)Mantener presionado el botón de "weapon release" para devastación segura al 99,9%

 

GBU-12 (guiadas por laser)

1)Encender el "master" y el laser del panel de armamento

2)En el DSMS selecciona la bomba, PROF a continuación, después CHG SET y activas el "AUTO LS" en ON para que el laser se dispare automáticamente, a continuación cambias el LS TIME a 5 por ejemplo que son los segundos que el laser seguirá apuntando al objetivo despues de que la bomba alcance dicho objetivo(dale a 5 el el UHF que es la botonera que tienes debajo del HUD y después al OSB de dicha opción) y finalmete al OSB "save" para guardar el profile.

3)Con el TGP busca el blanco y fíjalo en "point" para mayor precisión

4)TMS arriba largo con el SOI en el TGP para fijar el SPI( en el hud te aparecerá un redondita con una línea en diagonal que es donde has hecho el SPI

5)Alinear y esperar que la retícula caiga hasta el piper estando alineado y manteniendo pulsado el botón de "weapon release"; devastación segura el 85%

 

Espero que te sea de ayuda :P

Edited by Gusanako
Link to comment
Share on other sites

Solo una aclaración a la gran info que dan los compañeros. Cuando el objetivo se está moviendo no puedes usar GPS, ya que vas a fallar seguro. Las láser si son aptas para atacar objetivos móviles siempre que estos no se muevan muy rápido.

 

La razón es que en el momento de la suelta, el avión pasa las coordenadas del SPI a la bomba y esta se dirige a ese punto. Si durante el vuelo de la bomba el objetivo cambia de posición, el fallo está asegurado. En cambio las laser se dirigen al punto que estes iluminando, por lo que si ese punto va cambiando con el tiempo la bomba rectificará su vuelo sin problemas. Como digo, si el objetivo se mueve muy rápido lo más normal es fallar, pero es bueno conocer este detalle para elegir bien la munición según la situación.

Link to comment
Share on other sites

Sigua los siguientes a pasos joven piloto del Gorrino :D

GBU-38 (guiadas por GPS)

1)Encender el "master" del panel de armamento

2)En el DSMS selecciona la bomba en este caso la GBU-38

3)Con el TGP busca el blanco y fíjalo en "point" para mayor precisión

4)TMS arriba largo con el SOI en el TGP para fijar el SPI( en el hud te aparecerá un redondita con una línea en diagonal que es donde has hecho el SPI

5)Alinear y esperar al "MANRELEASE"

6)Mantener presionado el botón de "weapon release" para devastación segura al 99,9%

 

GBU-12 (guiadas por laser)

1)Encender el "master" y el laser del panel de armamento

2)En el DSMS selecciona la bomba, PROF a continuación, después CHG SET y activas el "AUTO LS" en ON para que el laser se dispare automáticamente, a continuación cambias el LS TIME a 5 por ejemplo que son los segundos que el laser seguirá apuntando al objetivo despues de que la bomba alcance dicho objetivo(dale a 5 el el UHF que es la botonera que tienes debajo del HUD y después al OSB de dicha opción) y finalmete al OSB "save" para guardar el profile.

3)Con el TGP busca el blanco y fíjalo en "point" para mayor precisión

4)TMS arriba largo con el SOI en el TGP para fijar el SPI( en el hud te aparecerá un redondita con una línea en diagonal que es donde has hecho el SPI

5)Alinear y esperar que la retícula caiga hasta el piper estando alineado y manteniendo pulsado el botón de "weapon release"; devastación segura el 85%

 

Espero que te sea de ayuda :P

 

Mas claro agua, gran explicación ^_^ ... aunque yo en el caso de la GBU-12 por laser, en vez de hacer el paso 2 para seleccionar el auto lase cada vez que vuelo una misión o misión rápida, pues asumo que por defecto el auto lase está apagado y activo el laser a mano. A mi me resulta mas sencillo. En este caso, cuando lances la bomba, mira en el contador a la izquierda del HUD el tiempo que falta para el impacto, y cuando falten entre 10 y 15 segundos, aprietas el botón de lase (en el thrustmaster warthog el mismo botón que el NWS) y lo mantienes apretado durante toda la caída hasta un poco después de que se produzca el impacto. Una L tanto en el hud como en el TGP parpaderá indicándote que el laser está activo. Por cierto, el laser se activa unos segundos antes y no durante toda la caída ya que, activándolo nada más lanzar, la bomba puede perder inercia en las continuas correcciones y hacerse más imprecisa en los últimos momentos del vuelo hacia el objetivo, que es justo el momento en el que necesita mayor maniobrabilidad. Yo antes lo activaba nada más lanzarla y a veces fallaba por metros. De esta forma, que destrozos hago oiga :D. Es mas, no recuerdo haber fallado desde que lo hago así.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno bueno!!acabó de leer las respuestas y son mas claras agua, muchísimas gracias,creo que lo que no hacía era el paso de fijar el blanco como spi voy a probar en un rato pero tiene toda la pinta por el hecho de que las bombas sé desvíen,muchas gracias si no llega a ser por vosotros no me habría dado cuenta!!!

Ah y lo del curso me apunte pero no logró entrar en el chat de voz! !!!

un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Bueno acabo de probar y NADA DE NADA!!!

 

Me pasa como al pavo de este video

 

http://www.youtube.com/watch?v=CyKuKJN6KL4&feature=related

 

Fallan las bombas por metros, el caso es que el probelma debe ser que no fijo con el TGP el SPI, se supone que la tecla que lo hace es Lconttrol + flecha de arriba en pulsacion larga? pero lo hago y no veo nada en el hud que me indique que lo he fijado correctamente...

 

Joooo, el caso es que con las GBU 38 no me pasa este problema!!

Link to comment
Share on other sites

Aparte de lo comentado, para asegurarte que has hecho un SPI con el TGP, al hacerlo en el hud tendras un cuadradito con una rallita continua encima. Tambien ten cuidado a la hora de lanzar la bomba ya que tienes que estar bien alineado y cuando el redondelito pequeño de arriva (ese que tiene un numerito que empieza una cuenta atras), baje para abajo, tienes que asegurarte que pasa exactamente por el centro del Piper. Tu lo primero que haces es lanzar la bomba tonta y luego con el laser le das el camino que tiene que seguir hasta el objetivo, por eso es importante que hagas un lanzamiento de precision en modo CCRP.

 

Tampoco hemos hablado del viendo, no se si la mision que tienes para probarlo tiene viento o no.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno acabo de probar y NADA DE NADA!!!

 

Me pasa como al pavo de este video

 

http://www.youtube.com/watch?v=CyKuKJN6KL4&feature=related

 

Fallan las bombas por metros, el caso es que el probelma debe ser que no fijo con el TGP el SPI, se supone que la tecla que lo hace es Lconttrol + flecha de arriba en pulsacion larga? pero lo hago y no veo nada en el hud que me indique que lo he fijado correctamente...

 

Joooo, el caso es que con las GBU 38 no me pasa este problema!!

 

Tal y como te ha dicho Gusanako, y una vez centrado el TGP sobre el objetivo, con tms up corto (track toggle) cambias el modo de adquisición a point y lo haces SPI con tms up Largo. No se las correspondencias con teclado, es que uso el warthog. Esto se refleja con simbología tanto en el HUD como en el TAD. En este último donde tienes el SPI sale un icono que parece una tarta. Mira el manual y miras la simbología concreta en ambos casos, hay ejemplos.

 

Si no estas definiendo bien el objetivo como SPI puede ser eso, pero en el vídeo que pones se queda muy cerca, no parece eso. No obstante, me recuerda mucho a lo que me pasaba a mi, prueba a activar el laser a mano como digo, a ver si tienes mas suerte.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

OK, os estoy entendiendo pero sigue sin salirme ya que me imagino que el ordenador de a bordo esta usando las coordenadas del punto y no la del TGP y no entiendo el por que....

 

Para que veais lo que hago mal en este video, se ve exactamente el unico paso que no me sale, en el minuto 5:43 exactamente, tiene seleccionado un tanque con el TGP con un rombo y de pronto le aparece justo un recuadro en ese rombo y ESO ES LO QUE NO ME SALE,justo en ese paso estoy errando... se supone que debiera de salir con TMS UP largo?porque no hay manera

 

http://www.youtube.com/watch?v=s4VypeRxFz8

 

Ahh y muchisimas garcias eh? por todo lo que me estais ayudando!!! os lo agradezco sobremnaera

Link to comment
Share on other sites

El rombo es donde está fijado el TGP, y sí, el cuadradito que sale luego es cuando se establece el SPI con el TMS UP LARGO. Lo que no se es cómo se hace eso con el teclado, en mi caso, tengo el warthog, y se hace exactamente así, moviendo para arriba la seta TMS y manteniéndolo un poco... es más, en el video tarda un poco en hacerlo: yo en cuanto tengo el objetivo centrado en el TGP, TMS UP CORTO para ponerlo en modo track point y TMS UP LARGO para hacerlo SPI.

 

Aver si algún otro te puede decir cómo hacerlo con el teclado... Y para eso estamos hombre ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias pero me dejas aun mas deconcetardo, jajaja porque es justo donde fallo, y en el teclado se supone que es TMS UP es LControl + flecha arriba la pulsacion corta funciona perfecta pero la larga NO FUNCIONA!!! como es posible por dios???? estaba seguro que lo entendia, por mucho que lo intento no hay maneraaaaa!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Genium esto es lo que te ocurre sabes Ingles? Te pregunto porque es una video en ingles que te lo explica de maravilla, si no he leido mal tu post tu problema es con las 38 y las fallas por unos metros verdad?

 

El problema es que el punto donde estas creando el spi no es en verdad donde lo estas creando, en el link de debajo mira la figura del minuto 1:50 seguro que haces el SPI con bastante distancia y por eso el error tienes que hacerlo como en la figura de 2:38 desde arriba para ser mucho mas exacto. No me explico mucho porque es tarde y me voy a la cama pero aunque no sepas ingles mirate el video las figuras son muy buenas.

 

http://www.youtube.com/user/ExcessiveHeadspace#p/c/498AA25551CE10C0/4/IOZ18GNPI-c

 

Los videos esos ni caso son de las betas TODAS LAS BOMBAS VAN DE LUJO MENOS LAS MK82 AIR que todavia no se si van bien o no.

 

Si tienes dudas avisa mañana te lo explico mas en detalle si quieres.

Link to comment
Share on other sites

Genium esto es lo que te ocurre sabes Ingles? Te pregunto porque es una video en ingles que te lo explica de maravilla, si no he leido mal tu post tu problema es con las 38 y las fallas por unos metros verdad?

 

El problema es que el punto donde estas creando el spi no es en verdad donde lo estas creando, en el link de debajo mira la figura del minuto 1:50 seguro que haces el SPI con bastante distancia y por eso el error tienes que hacerlo como en la figura de 2:38 desde arriba para ser mucho mas exacto. No me explico mucho porque es tarde y me voy a la cama pero aunque no sepas ingles mirate el video las figuras son muy buenas.

 

http://www.youtube.com/user/ExcessiveHeadspace#p/c/498AA25551CE10C0/4/IOZ18GNPI-c

 

Los videos esos ni caso son de las betas TODAS LAS BOMBAS VAN DE LUJO MENOS LAS MK82 AIR que todavia no se si van bien o no.

 

Si tienes dudas avisa mañana te lo explico mas en detalle si quieres.

 

Ok mucha gracias, el video que planteas es muy bueno pero no es exactamente mi problema, aun no jejejeje

 

Sólo fallo con las GBU12 con las GB38 aciertan todas a la primera....

 

Diria yo que el error está en que cuando designo un objetivo con el TGP no me aparece el simbolo famoso de ''pastel de boda''... que me imagino que es lo que indica a las bombas donde tienen que impactar...

 

Joer estaria bien que alguien que acierte con las GBU 12 pasara un track para que lo pueda ver en primera persona porque es que no entiendo que hago mal...

 

Para que te hagas una idea en este video EL MINUTO 5:43 EXACTAMENTE el tio este designa con el TGP un tanque y de pronto algo pulsa para que salga un recuadro en el rombo del THG del HUD, miralo si me haces el favor porque eso es lo que no consigo lograr... se supone que esto se saca con TMS UP largo pero yo le pulso y no me sale...

 

http://www.youtube.com/watch?v=s4VypeRxFz8&feature=player_embedded

 

Muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Genium, yo en un principio diría que tu problema es que no te funciona lo de establecer un SPI, ya que no te sale en el HUD el cuadradito con la línea, el mismo que comentas sí sale en el vídeo. Pero también dices que con las GBU-38 no tienes problemas, que te dan en el blanco siempre ¿Y con las GBU-38 sí que te sale definir el SPI y te aparece el cuadradito en el HUD o tampoco? Cuando digo "aparece" me refiero a que se ponga encima del blanco, ya que supongo que el SPI lo tendrás asignado al waypoint donde están los "malos", tal y como muestra el vídeo en el 5:43, que claramente pasa de una zona cerca del objetivo a encima del objetivo.

Link to comment
Share on other sites

Venga genium que tu vas a lanzar las bombas bien si o si ;) .

 

Te voy a contar el metodo que yo utilizo, y los pilotos reales tambien, y Es el mismo que el de Gonvise ;) . En vez de darle el tiempo que apunta el laser, mejor ponlo para que tu controles cuando apuntar con el laser. Aqui te pongo los pasos a seguir para poner el laser en manual, y te pongo un .TRK para que te lo bajes, lo pongas en la carpeta " TRACKS " del simulador, y lo veas.

 

- TGP on

- Pulsa en el OSB del TGP que pone CNTL, y a la derecha en otro OSB busca uno que ponga LATCH, estara en off, ponlo en ON. Con esto nosotros podremos encender el laser cuando queramos con el boton del NWS, es el mismo que utilizamos para "activar" la rueda delantera del avion para que gire.

 

Teniendo en cuenta que lanzaremos mas o menos a una altitud de 10000 pies, fijate en el relojito de cuenta atras del HUD cuando la bomba este cayendo cuando te marque 10s activa el laser y la bomba ira como un tiro.

 

Creo que te estas liando con los pastelitos. Olvidate de los pastelitos, el pastelito te muestra que el Waypoint esta activo (steerpoint). Tu solo tienes que fijarte en tu HUD que el Rombo que tienes cuando apuntas a un objetivo con el TGP cuando le des a TMS UP LARGO, le salga una rallita arriba, y ahi ya lo tendras preparado para lanzarle la bomba.

 

Fijate en el track tambien, que primero hago un primer blocaje con el TGP desde lejos, y luego lo ajusto mejor cuando ya estoy mas cerca, esto tambien es importante.

 

De todas formas te pongo un link para que te bajes el .TRK y lo veas, cualquier duda me lo dices.

 

http://www.megaupload.com/?d=0JKYMQ3R

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Joder muchísimas gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo,esté tema me está volviendo loco,he soñando con ello y todo madre mía,os lo agradezco de corazón además que esté simulador es de lo mejor que he jugado y quiero sacarle todo el partido del mundo que me compre el track ir y un hotas!!!!la verdad es que con vuestra ayuda lo estoy disfrutando mas!!!cuando lo pruebe ya os cuento!!!mil gracias

Link to comment
Share on other sites

que gran invento lo de las tracks...un 10 para ED y otro para xifu, gran trackmaker y guti en su tiempo libre xDDDD

 

:lol:

 

un saludo.

 

BUENO BUENO BUENO... lo acabo de probar...Comentarte que el track ya no está disponible no se si se ha borrado o algo pero con la explicacion que me has dado ha sido más que suficiente...

y

Madre mia que placer, he puesto el TGP on, el laucth como has dicho lo he activado y depsues de lanzar la bomba cuando marca 10 segundos en el hud, a 10000 pies de altura y las dos bombitas a la primera han dado en su objetivo... la sensacion que he tenido cuando veia que las bombas caian exactamente donde yo las decia ha sido lo segundo mejor que un orgasmo... jajajajaj madre mia que placer ver como caian jajajajaja...

 

Muchisimas gracias, sin vosotros no lo hubiera conseguido desde luego, ahora a seguir depurando la tecnica, echarle horas a este pedazo sim.

 

Parece ser que fallaba en el laser con la Gbu y otro error probablemnete la altura...pero ya me puedo quedar agusto coñoooo, jajajaja mil gracias de nuevo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Genium, he probado a establecer el SPI con el teclado en vez de con el HOTAS warthog y me funciona igual de bien (l ctrl + flecha arriba largo), eso sí, una puntualización de algo que dije mal de memoria; es verdad que donde apunta el TGP es el rombo del HUD, pero cuando a ese objetivo lo estableces como SPI se indica en el HUD con una linea que se le "pega" al rombo, por decirlo de alguna forma. El cuadrado normalmente es el waypoint, pero el puntero del HUD también es un cuadradito, así que es mejor ver la simbología del HUD en el manual, es que aquí de palabra resulta dificil lo de cuadraditos y rombitos ^_^ .

 

Un saludo, espero que lo resuelvas!

 

EDITO: Veo que ya lo has conseguido, me alegro!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

desde luego no lo hubiera logrado sin vosotros!!!

 

:clapping: , hey me alegro que lo hayas conseguido. El Megaupload es lo que tiene, da mucho por saco, simplemente pincha unas cuantas veces hasta que te deje bajarlo. Yo a la quinta ya me dejaba bajarlo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website