Jump to content

Controlador BBB


Recommended Posts

Como su propio nombre indica, tengo en mente "parir" un controlador que sea sencillo de hacer, barato y que quede mínimamente resultón a la vista.

 

Como en este mundo está todo ya inventado, no voy hacer otra cosa que inspirarme en lo que ha hecho otra gente y adaptarlo a mis necesidades.

 

Sin más dilación paso a comentaros la idea... ¡tan simple como utilizar un teclado USB!

 

Algunos dirán :( o eso ya está hecho :angry:. No lo voy a negar, pero mi idea es crear una plantilla similar a ésta:

Jet-fighter-keyboard-349x97.jpg

 

 

Generar los botones en .PSD siguiendo un código de colores.

 

Por otra parte, en un inicio tengo pensado utilizar el software HID macros, he empezado a desarrollar un software propio de configuración más sencillo e intuitivo.

 

Ya que tengo intención de atacar distintos frentes, necesito de vuestra ayuda para...

  • ¿Cuáles son los controles más comunes y que pensáis estaría bien incluir en el"controlador"?
  • ¿Conocéis algún código de colores que pueda utilizar?
  • En esta imagen se incluye una explicación de la disposición de los botones y sus funciones, ¿alguna idea que me sirva como guía?
    Jet_Fighter_Button_Map_32-249x187.jpg

-Sé que parece mucho, pero la cosa se hace rápida, aunque sin vuestra ayuda...

-Ya tengo una primera idea de disposición y controles básicos, mañana la subiré para que le echéis un ojo.

-Al programa de configuración le queda bastante tiempo de desarrollo, pero quizá pueda poneros un pantallazo pronto.

 

¡¡Gracias!!

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Os dejo una aproximación de lo que podría salir:

sinttulo1om.jpg

 

 

He respetado el código de colores, la cantidad y la disposición de la plantilla original, por si a alguno se le ocurre que puede ser cada uno...

 

 

Creo que se conseguirían mejores resultados quitando los botones que no vayamos a utilizar y tapando esos huecos... (qué mal suena eso :xd: ).

 

Ese teclado es un Logitech USB normal (de oferta en App que mañana voy a ir a comprar).

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde me he comprado el teclado, un Logitech en oferta por 10,10€ y me he puesto a refrescar los conceptos de Lomac que tengo un tanto olvidados.

 

Se me ha ocurrido una cosa que puede quedar bastante bien. Las teclas que no se usen se pueden quitar, luego crearíamos una plantilla en papel (con las letras blancas simulando la serigrafía) con la silueta de las teclas, se plastifica y se recorta los huecos para las letras... a ver si mañana os hago una demo.

 

Me sería de gran ayuda opiniones acerca de qué controles incluir y su disposición. Unos que creo que son necesarios son los de arranque/apagado del motor, luces de cabina, navegación... los flaps, tren de aterrizaje. Si alguien tiene un ratillo y no le supone un esfuerzo, le estaría muy agradecido.

 

He estado avanzando también en la parte de software :icon_mrgreen:

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Me sería de gran ayuda opiniones acerca de qué controles incluir y su disposición. Unos que creo que son necesarios son los de arranque/apagado del motor, luces de cabina, navegación... los flaps, tren de aterrizaje. Si alguien tiene un ratillo y no le supone un esfuerzo, le estaría muy agradecido.

 

He estado avanzando también en la parte de software :icon_mrgreen:

 

Hola. Interesante y sencillo proyecto. Yo personalmente, al margen de lo que te aporte la gente que vuela LockOn, encenderia el simulador y buscaria una distribucion similar a lo que vea en cabina.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Interesante y sencillo proyecto. Yo personalmente, al margen de lo que te aporte la gente que vuela LockOn, encenderia el simulador y buscaria una distribucion similar a lo que vea en cabina.

 

Saludos.

El problema de hacer eso es que la variación cambiaría sustancialmente dependiendo de qué avión volases. Además, por poner un ejemplo, en el F-15 no sé qué controles de la cabina son en la simulación, por ejemplo, ¿dónde está el botón de encender el motor?, ¿y el de mover la antena del radar?

 

Si alguien lo sabe, o dónde puedo encontrarlo que lo diga.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website