Jump to content

Nuevo curso de F15 iniciado


Trilogy

Recommended Posts

Lamento que no hayas podido estar Magarcan. En cuanto al examen existe una parte de evaluación ténica, la mas importante en un CR1 ya que como he comentado en varias ocasiones, este es un curso básico para poder salir al aire y cumplir con unos "mínimos" para ser "punto" de cualquier piloto experimentado.

 

Aún así considero que el hecho de hacer unos ejercicios y luego pasarme el track es poco efectivo para evaluar la condicion del piloto.

 

Cuando llegamos al examen es porque yo ya sé que cumplís con los requisitos técnicos necesarios, en caso contrario no os examinaría; esa prueba es para evaluar vuestro comportamiento en una situacion de vuelo real (simulada por supuesto) y verificar que soys capaces de asumir las decisiones individuales que corresponden tomar en una situación de mas o menos presión.

 

Eso no lo puedo ver en un track que has realizado en casa y en condiciones favorables exenta de estímulos externos.

 

Así que la respuesta es NO. No acepto evaluacion por track. Debereis pasar la penuria del examen. Así mismo reafirmo que cuando lleguemos al examen ya os podeis dar por aprobados en el apartado técnico, si no estuvieseis preparados no lo hariamos. Lo que quedará por evaluar será mucho mas que un simple seguimiento de procedimientos.

 

También te adelanto que la práctica que hagamos con los "53Stormo"sumará puntos para el examen.

 

Espero haber aclarado todas las dudas posibles, no volveremos a hablar de temas de examen hasta que llegue ese momento, debeis concentrar vuestro tiempo en las prácticas y repasar la documentación que os he facilitado.

 

Nos vemos el Jueves a las 22:00h.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 264
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Jo! me precipité sacando la foto, debería esperar un poquitín más. Las vuestras son mucho mejores (soy el malo del grupo, paciencia compañeros); la del maesto INSUPERABLE, bordeando el cacharrado ese de depósito.

 

Lo paso de miedo. El examen.....eso, mejor no pensar en ello........solo en los italianos, no sea que nos dejen en evidendio, D no lo consienta.

Link to comment
Share on other sites

Ojo que no lo decía por evitar el examen. La Ingeniería y media que llevo a mis espaldas demuestran que no les tengo miedo.

De hecho, soy de la opinión de que las evaluaciones continuas, bolonias y demás mierdas son inútiles.

 

A lo que me refería es que, yo ya me he perdido dos clases, las que se corresponden a procedimientos, navegación y aterrizaje.

Una forma de saber si lo que me estoy preparando por mi cuenta va bien y para ver qué han visto mis compañeros, es volar una misión así puedes ver si lo llevamos bien, si cometemos algún gazapo además de que nosotros podríamos ver las soluciones de nuestros compañeros y aprender.

 

Prepararse la cosas en casa y no saber si lo estás haciendo bien, o si estás retrasado respecto del grupo es desalentador.

 

De todas formas creo que podré asistir al resto de las clases, pero ver "en vivo" que se ha visto sería de gran ayuda para los, por ahora, no presenciales.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes magarcan, que podemos quedar alguna noche y practicar en grupo, yo en el curso del A10a lo he hecho con los otros cadetes y se aprende mucho....

Ya que a la par de repasar las enseñanzas del Maestro los padawan intercambiamos opiniones, experiencias y sensaciones.....!

Link to comment
Share on other sites

Pregunta:

 

La flechita corta del ADI que está en el círculo exterior apuntando hacia la izquierda ¿Qué indica?, se ha dicho en la primera clase, pero no me acuerdo.

 

El archivo del vuelo de la clase de ayer no está puesta en TS3 lomac, ¿no es así?. alguien lo tiene?, Tri, nos lo puedes pasar para la práctica. tengo que mejorar la fotografía.

 

 

Estoy terminando de subir el audio a megaupload, cuando esté subido posteo aquí el link para descarga de quien lo quiera. Si tenemos audio y tenemos achivo del vuelo, repetimos clase y pausamos en aquello que necesitemos repetir.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta:

 

La flechita corta del ADI que está en el círculo exterior apuntando hacia la izquierda ¿Qué indica?, se ha dicho en la primera clase, pero no me acuerdo.

 

El archivo del vuelo de la clase de ayer no está puesta en TS3 lomac, ¿no es así?. alguien lo tiene?, Tri, nos lo puedes pasar para la práctica. tengo que mejorar la fotografía.

 

 

Estoy terminando de subir el audio a megaupload, cuando esté subido posteo aquí el link para descarga de quien lo quiera. Si tenemos audio y tenemos achivo del vuelo, repetimos clase y pausamos en aquello que necesitemos repetir.

A ver si esto te lo aclara:

adic.png

 

Gracias por lo del audio ;)

Link to comment
Share on other sites

Pregunta:

 

La flechita corta del ADI que está en el círculo exterior apuntando hacia la izquierda ¿Qué indica?, se ha dicho en la primera clase, pero no me acuerdo.

 

El archivo del vuelo de la clase de ayer no está puesta en TS3 lomac, ¿no es así?. alguien lo tiene?, Tri, nos lo puedes pasar para la práctica. tengo que mejorar la fotografía.

 

 

Estoy terminando de subir el audio a megaupload, cuando esté subido posteo aquí el link para descarga de quien lo quiera. Si tenemos audio y tenemos achivo del vuelo, repetimos clase y pausamos en aquello que necesitemos repetir.

 

Esa flechita te indica si estás en la senda de planeo correcta, tiene que estar centrada cuando tienes el ILSN activado. Si está arriba tienes que reducir tu tasa de caida, si está abajo debes aumentar la tasa de caida.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta:

 

La flechita corta del ADI que está en el círculo exterior apuntando hacia la izquierda ¿Qué indica?, se ha dicho en la primera clase, pero no me acuerdo.

 

El archivo del vuelo de la clase de ayer no está puesta en TS3 lomac, ¿no es así?. alguien lo tiene?, Tri, nos lo puedes pasar para la práctica. tengo que mejorar la fotografía.

 

 

Estoy terminando de subir el audio a megaupload, cuando esté subido posteo aquí el link para descarga de quien lo quiera. Si tenemos audio y tenemos achivo del vuelo, repetimos clase y pausamos en aquello que necesitemos repetir.

 

Esa flechita te indica si estás en la senda de planeo correcta, tiene que estar centrada cuando tienes el ILSN activado. Si está arriba tienes que reducir tu tasa de caida, si está abajo debes aumentar la tasa de caida.

 

Yo si queréis podemos quedar y practicar un poco, ok?

avisadme y quedamos!! B)

Link to comment
Share on other sites

Aquí teneis el audio. - http://www.megaupload.com/?d=USGPRTZR - Siento la demora, pero estuve ausente.

Junto con el audio va el archivo de la misión de la 1ª clase, que lo adjunte por error pensando que era el de la 2ª clase, que por cierto no me contestasteis si lo teneis o no, supongo que no por eso no está facicilado.

 

Me gustaría que alguien me explicase (pasito a pasito, pa torpes, vamos) como adjuntais las fotos al foro. Veis que yo lo conseguido a medias, nada de lo esperado. lo mismo con un pdf, por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta:

 

La flechita corta del ADI que está en el círculo exterior apuntando hacia la izquierda ¿Qué indica?, se ha dicho en la primera clase, pero no me acuerdo.

 

El archivo del vuelo de la clase de ayer no está puesta en TS3 lomac, ¿no es así?. alguien lo tiene?, Tri, nos lo puedes pasar para la práctica. tengo que mejorar la fotografía.

 

 

Estoy terminando de subir el audio a megaupload, cuando esté subido posteo aquí el link para descarga de quien lo quiera. Si tenemos audio y tenemos achivo del vuelo, repetimos clase y pausamos en aquello que necesitemos repetir.

 

Esa flechita te indica si estás en la senda de planeo correcta, tiene que estar centrada cuando tienes el ILSN activado. Si está arriba tienes que reducir tu tasa de caida, si está abajo debes aumentar la tasa de caida.

 

Yo si queréis podemos quedar y practicar un poco, ok?

avisadme y quedamos!! B)

 

Estoy en TS3, Academia AVE69 Sala Lomac para contacto.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

Aquí teneis el audio. - http://www.megaupload.com/?d=USGPRTZR - Siento la demora, pero estuve ausente.

Junto con el audio va el archivo de la misión de la 1ª clase, que lo adjunte por error pensando que era el de la 2ª clase, que por cierto no me contestasteis si lo teneis o no, supongo que no por eso no está facicilado.

 

Me gustaría que alguien me explicase (pasito a pasito, pa torpes, vamos) como adjuntais las fotos al foro. Veis que yo lo conseguido a medias, nada de lo esperado. lo mismo con un pdf, por ejemplo.

Tengo que terminar un trabajo para la uni que tengo que terminar mañana. Si no termino muy tarde luego te lo posteo.

 

De lo de quedar para practicar me parece perfecto, incluso podría alguna mañana, pero esta semana imposible, me toca vestirme de "grillo" y salir a cantar a las mozas :xd:

 

PD: tambiñen te explicaré como convertir el audio a MP3 para que el archivo pese menos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

SUBIR FOTOS:

  1. Abres http://imageshack.us/
  2. Pulsa sobre el botón que se llama Browse.
  3. Se te abrirá el navegador de archivos, elige la imagen y dale a abrir (lo típico de windows).
  4. Pulsa sobre Cargar ahora
  5. Cuando termina de subir la foto, se te carga otra página.
  6. Busca dónde pone Código del foro. Lo copias y lo pegas dentro del cuadro de texto de los mensajes del foro.

 

Si tienes algún problema dilo y te hago capturas, aunque si buscas en Google "subir fotos a un foro" encontrarás varios manuales.

 

DE WAV A MP3:

Lo dejamos para mañana que estoy echo polvo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Aquí teneis el audio. - http://www.megaupload.com/?d=USGPRTZR - Siento la demora, pero estuve ausente.

Junto con el audio va el archivo de la misión de la 1ª clase, que lo adjunte por error pensando que era el de la 2ª clase, que por cierto no me contestasteis si lo teneis o no, supongo que no por eso no está facicilado.

 

Me gustaría que alguien me explicase (pasito a pasito, pa torpes, vamos) como adjuntais las fotos al foro. Veis que yo lo conseguido a medias, nada de lo esperado. lo mismo con un pdf, por ejemplo.

Tengo que terminar un trabajo para la uni que tengo que terminar mañana. Si no termino muy tarde luego te lo posteo.

 

De lo de quedar para practicar me parece perfecto, incluso podría alguna mañana, pero esta semana imposible, me toca vestirme de "grillo" y salir a cantar a las mozas :xd:

 

PD: tambiñen te explicaré como convertir el audio a MP3 para que el archivo pese menos :icon_mrgreen:

 

Creí haber subido el archivo en mp3. El archivo wav pesa 1.5 Gb y el mp3 450 Mb aproximadamente.

Pensé en suprimir aquellas partes del audio que no diesen información instructiva, pero luego decidí mantenerlo en su estado originario para, con el archivo de ruta cargado, poder reproducir la clase con las explicaciones pertinentes en tiempo real. Si preferís lo primero hablamos.

 

También propongo que otro grave la clase como copia de seguridad, pues en mis entrenamientos no es la primera vez que me queda totalmente bloqueado el ordenador y tengo que reiniciar el ordenador a machete. Ayer mismo me pasó esto y tampoco fue la primera vez (lo mismo que le sucedío en clase a Tri).

Link to comment
Share on other sites

SUBIR FOTOS:

  1. Abres http://imageshack.us/
  2. Pulsa sobre el botón que se llama Browse.
  3. Se te abrirá el navegador de archivos, elige la imagen y dale a abrir (lo típico de windows).
  4. Pulsa sobre Cargar ahora
  5. Cuando termina de subir la foto, se te carga otra página.
  6. Busca dónde pone Código del foro. Lo copias y lo pegas dentro del cuadro de texto de los mensajes del foro.

 

Si tienes algún problema dilo y te hago capturas, aunque si buscas en Google "subir fotos a un foro" encontrarás varios manuales.

 

DE WAV A MP3:

Lo dejamos para mañana que estoy echo polvo :xd:

 

Mu bien explicao. Vale lo probaré. precisamente a los foros suelo utilizar el sistema que me indicas http://www.imageshack.us/ , pero pensé que este foro lo hacía más facil.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la grabación de la clase. La verdad es que viene genial. Después de escuchármela entera tengo algunas preguntas:

  1. ¿Tenéis por ahí el PDF del circuito de navegación que visteis el lunes?
  2. ¿Y la misión de navegación con el KC10?
  3. ¿Habéis conseguido el perfil del X-52? Esto es para cambiar los perfles

  4. Quiero ver una foto te Trilogy volando sin alas. Estos instructores son cojonudos :xd:

 

PD: la madre que os parió, esta semana lo tengo imposible. La razón aquí (si alguno se anima por aquí estaré).

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la grabación de la clase. La verdad es que viene genial. Después de escuchármela entera tengo algunas preguntas:

  1. ¿Tenéis por ahí el PDF del circuito de navegación que visteis el lunes?
  2. ¿Y la misión de navegación con el KC10?
  3. ¿Habéis conseguido el perfil del X-52? Esto es para cambiar los perfles
  4. Quiero ver una foto te Trilogy volando sin alas. Estos instructores son cojonudos :xd:

 

PD: la madre que os parió, esta semana lo tengo imposible. La razón aquí (si alguno se anima por aquí estaré).

 

Lo primero es recocer que el archivo subido esta en wav, he debido eliminar el mp3 creado en vez de el wav, eso es lo que he encontrado en la carpeta correspondiente. Me fijaré para la próxima.

 

Lo segundo es que no se como subir el pdf. si tiene idea postea y te lo envio. Tambien puedes cogerlo en la sala lomac de la Academia AVE69.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la grabación de la clase. La verdad es que viene genial. Después de escuchármela entera tengo algunas preguntas:

  1. ¿Tenéis por ahí el PDF del circuito de navegación que visteis el lunes?
  2. ¿Y la misión de navegación con el KC10?
  3. ¿Habéis conseguido el perfil del X-52? Esto es para cambiar los perfles

  4. Quiero ver una foto te Trilogy volando sin alas. Estos instructores son cojonudos :xd:

 

PD: la madre que os parió, esta semana lo tengo imposible. La razón aquí (si alguno se anima por aquí estaré).

 

Sobre las fotitos de Trilogy.....aquí van!!

 

A nuestro instructor se le congeló el vuelo y tras pedirle autorización para practicar con el cañón.......

 

gallery_13001_288_295516.jpg

 

Pero el jefe se resistía a caer....

gallery_13001_288_309458.jpg

 

E incluso volaba sin alas!!

gallery_13001_288_395218.jpg

 

Pero finalmente......splash one!

gallery_13001_288_306695.jpg

 

 

Sé que esto lo voy a pagar caro en el futuro :D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website