Jump to content

1ª Carrera F1 - Australian GP | Albert Park - 2011


Takerr

Recommended Posts

Bueno estos son los comentarios del novato:

 

Rompi motor al final, mi objetivo era acabar la carrera y tuve un pique chulo con pedrules o pedrako creo, pero en una salida de curva me la di justo despues de pasar el box, intente llegar solicitandolo pero una vuelta entera destrozado fue imposible y al final rompi el motor pq me kede anclado en un piano por ir lento y no molestar en pista dejando pasar a vosostros e intentando molestar lo minimo.

 

Mala suerte pero contento con las sensaciones es muy emocionante!

 

Espero no haber molestado a nadie de los que ibais en cabeza con buenos tiempos y si es si pido disculpas, ya sabeis un poco de comprensión, primera carrera...novato...llegué justo del curro ( 1000 GRACIAS POR LA ESPERA) todo son buenas excusas jejeje.

 

P.D. expongo una idea, puede que descalabrada, por ejemplo los 3 primero del campeonato del año pasado que compartieran sus settings con los novatos de primer año jijiji asi a lo mejor podriamos mejorar nuestros tiempos o hacer mas batalla, (no quiero decir molestar más jejejej)como lo veis los luchadores de la primera posición?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los setups suelen ir rulando,yo suelo pasarlos,y tambien comentamos como llevas eso o lo otro y vamos compartiendo opiniones,porque nunca acabamos de tener claro nada.Si estas en el ts lo pides y comentas dudas,hay guias tambien por ahi en la seccion boxes del foro.Al final tocando cuatro cosas consigues resultados interesantes,ya lo iras comprobando.

 

UUUUUU vettel has visto la clasi de equipos? Hay que conservar ese cojin de la tranquilidad y a seguir sumando,que se pongan nerviosossss jejejej

Link to comment
Share on other sites

 

 

P.D. expongo una idea, puede que descalabrada, por ejemplo los 3 primero del campeonato del año pasado que compartieran sus settings con los novatos de primer año jijiji asi a lo mejor podriamos mejorar nuestros tiempos o hacer mas batalla, (no quiero decir molestar más jejejej)como lo veis los luchadores de la primera posición?

Un saludo.

 

Cristian, si los tres primeros hacen esto, no llegamos a la primera curva. En serio tio, no llegamos casi ni a salir. He probado setups de Frozen y no hay quien lo conduzca, excepto Frozen.....

 

Animo Primooooooooooo

Link to comment
Share on other sites

No se pero me di un buen susto,estaba conectao en el post y de repente ya no y no podia responder,y le daba a conectar con la pass que tiene guardada el firefox.Estaba ya con los ojos inyectados en sangre,pensando que habia echo esta vez xdddd.

 

La semana que biene ya es carrera? O tenemos semana sosa de por medio....

Link to comment
Share on other sites

 

 

P.D. expongo una idea, puede que descalabrada, por ejemplo los 3 primero del campeonato del año pasado que compartieran sus settings con los novatos de primer año jijiji asi a lo mejor podriamos mejorar nuestros tiempos o hacer mas batalla, (no quiero decir molestar más jejejej)como lo veis los luchadores de la primera posición?

Un saludo.

 

Cristian, si los tres primeros hacen esto, no llegamos a la primera curva. En serio tio, no llegamos casi ni a salir. He probado setups de Frozen y no hay quien lo conduzca, excepto Frozen.....

 

Animo Primooooooooooo

 

+1

 

También te lo digo por experiencia. :icon_mrgreen:

Pero como dice Viper, en el TS suele haber mercado negro de setup´s, (cada vez menos, también hay que reconocerlo) . Yo este año he decidido crearme los míos, quede como quede (en esta primera no me ha ido tan mal :rolleyes:) Solo comparare con mi compañero de equipo para ver si mejoran algo, eso sí, si alguien me lo pide se lo paso sin problemas...seguro que le va peor que el que tenia. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para mi y a pesar de quedar segundo, la carrera fue una autentica

tortura.

Antes de empezar "me dope" con algo que me dió un amigo médico y entre

la fiebre y el corazón a mil pulsaciones, lo pase fatal. Al final estaba

mareado y pense que no aguantaría.

 

Quiero dar las gracias a todos los doblados. He notado este año una

diferencia enorme con el pasado. Se nota que todos vamos cogiendo mas

experiencia. Los doblados y los dobladores.

 

Clasifique cuarto (un puesto mejor de lo que esperaba, ya que contaba

con que Cricket estuviera delante). Salí bien, pero los de delante

también salieron bien. Conservé la posición e intente seguir a Vip3r,

pero sus soft iban mejor que mis medios (y su salud seguro que era mejor

que la mia) Vip3r se fue separando y yo me fui separando del quinto (mi compa,

lastima "el apagón que sufrió), así que tuve, afortunadamente, una carrera muy

tranquila que me permitió bajar el turbo a la mitad y rodar sin arriesgar.

 

Entre a box en la 18 y volvi a salir cuarto. El accidente de Vip3r con Zest

(en esta carrera le dieron por todas partes, mala suerte) me coloco tercero y

"otro apagón", esta vez a Frozen (amén), me dió un inmerecido segundo puesto.

 

Increible para como estaba.

 

Nos vemos en Malasia. Espero estar recuperado.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el video Vip3r, como siempre muy chulo, aunque le falta el toque de la musiquilla personalizada :P

 

En cuanto a mi carrera....

 

La calificación bien, una vuelta buena aunque no perfecta me sirve para la pole. OK.

Salida buena, conservo 1a posición.

Las siguientes vueltas perfectas, un ritmo muy constante y mejorando cada vuelta segun iba bajando el peso, excepto vueltas con tráfico, en todas ellas voy mejorando y alejandome mucho de mis perseguidores.

Parada en box a 12 vueltas del final, perfecta.

Mi ritmo mejora increiblemente con peso para 12 vueltas y blandas el coche vuela, del orden de 1.5seg más rápido.

Quedan 3 vueltas, mi ventaja respecto al segundo es de más de 40seg y justo empiezo a hacer la recta-curva del segundo sector cuando la imagen se congela! Se sigue oyendo en bucle el motor. Le doy a enter, escape y otras teclas como un poseso pero la imagen sigue congelada. Hago control+alt+supr y me sale el administrador de tareas... rFactor no responde. Hay que cerrarlo y a tomar por culo.

 

En fin, better luck next time... espero. En Malaysia intentaremos repetir el ritmo que llevaba, aunque en Shangai me temo que no podré tomar la salida.

 

Felicidades por el debut soñado a Tito, debut y victoria. A Fiti por el final agónico y 2º puesto. Y a los demás supervivientes que terminaron.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues despues de un par de dias voy a comentar mi debriefing ahora que estoy un poco mas frio y lo veo mas desde fuera. :icon_mrgreen:

 

MI CLASI: Comence muy mal, por un tema de retrovisores toque algo en el teclado numerico (Ctrl der.+ 2 teclado num.) y se me desarmo el plugin del Real Feel...caguen todo, y ya estabamos en clasi!!! Para no desconectar intente dar alguna vuelta pero era imposible, no habia sensaciones en mi volante, desconecte, reinicie, saque el USB del volante y ...nada, seguia igual...intente dar una vuelta pero esto no iba entonces Osiris (MUAC) me dio la solucion que teneis mas arriba...buffff!!! puse SB y a rodar a toda leche...consiguiendo sin darme cuenta la 8ª posicion... :huh:

 

MI CARRERA: El comienzo ya me predisponia a no ser el mas afortunado, no se el motivo, este año estoy con ganas, conozco los circuitos desde hace 2 años y cada dia hay mas nivel, pero tambien nos empezamos a conocer, saber los limites de cada uno, y hasta donde se puede o no presionar. Para eso son muy validos esos numeros que salen en el Hotlaps y se sabe quien ha rodado suficiente y quien no (por muy BUENOS que seamos todos), por el motivo que fuere. Eso en carrera se plasma, se ve.

Este año con mi cockpit, y el volante os lo digo muy en serio, me quite el volante de la pantalla, y toda la info me viene del volante y es una gozada, es mas hasta que no pare el RFACTOR era como si no hubiera nada capaz de distraerme como el año pasado, bueno miento si el propio volante y sus botones. :grin:

Asin pues damos una vuelta de formacion, tranquila con un mapeado bastante bajo, iba al 5, hasta que llegue a parrilla y cambie a 9, para la carrera, salia con Medios o sea que tranquilo al principio manteniendo esos tiempos de los entrenos y me podia sentir satisfecho.

Ya estamos todos en recta, semaforo rojo PIP, PIP; PIP y se apagan, esto comienza a rugir pongo primera con tacto...segunda afinando, y al querer cambiar a 3ª elcoche me gira a la derecha, y hago un trompo en la salida de PIT, menos mal que no toque la valla....Bueno Kie centrate, no hay nada jodido, pues retoma y ponte en la cola que ya pillaras el trenecito, dicho y hecho, comence a rodar con seguridad, tal era esta que adelante a Christian a la que pude, y asi remontando me volvi a colocar en mi puesto natural 8ª, natural por los tiempos de entrenamiento!!!

Entre errores, y adelantamientos algunos bien, otros como el de Piro un poco ajustado, aunque por eso decia lo de rodar mas a menudo con la gente, Abbe ya lo cito en su dia, si yo, hablo de mi y sin reprochar nada que conste, veo que el que me va detras, luchando por puesto me recorta siempre tiempo, y lo unico que consigo yo es entorpecer me aparto y lo sigo hasta que el falle, es simplemente para evitar el piño mas gordo, a lo mejor luego le paso yo por un fallo de el, pero sino le puedo le dejo el puesto, prefiero un puesto menos que entrar a boxes sin aleron por ejemplo. Digo esto por que estuve marcando a Piro un buen rato, recortandole en algunos sitios tiempo, y en la rectas se mantenia el de nuevo, pero yo creia que era mas rapido y arriesgue en cuanto me puse en paralelo en la chicane rapida, pero si a mi me pasa eso, yo que llevo retrovisores, abro hueco si veo intencionalidad...el pique seguira unos segundos despues...no viste mi intencion, pero fijate como te amague unas curvas antes mostrando el morro y volviendo atras, siento que te asustara pero si me veias por el retro te lo podias imaginar seguro, aun asi disculpas por mi adelantamiento.

 

La parada la hice a la vuelta 20, amarillo a 4 cuadros, y puse blandas que cuando acabo la carrera ya estaban mirandome mal. ^_^

Consigo llegar a 6 posicion detras de Takerr pero este iba tocado y le pude en una curva, supongo que el no querria arriesgar y no fue dificil, despues de ahi caida de Frou y 4ª lugar para mi UAU!!! Flipo con mi carrera, mi parada, y mi inmersion en el SIM Bestial!!!!

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Os pongo unas imágenes para que se vea que este mod no me parece a mi que simule muy bien las gomas. Esta es la prueba que con blandas podias correr toda la carrera sin parar. Teniendo en cuenta que el desgaste está multiplicado por 2... me direis que se pueden dar 70 vueltas con unas gomas blandas?

 

Imagen del cockpit:

 

brawn1y.jpg

 

 

Tabla de tiempos. En la vuelta 23 aún se hacen tiempos competitivos. Mi mejor tiempo 1:30:5, pero observad que en la 14ª vueltas hago 1:30:7 y en la 23º 1:31:1

 

brawn2.jpg

 

 

El desgaste de las gomas real, al final del stint de 36 vueltas

 

brawn3.jpg

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

A lo mejor es el motec el que no da datos fiables, yo si note el desgaste de los medios, y la mejora con los blandos, y copn la bajada de peso iba aumentando mi velocidad dependiendo tambien de la adaptacion al poco peso y desgaste de neumaticos.

 

Yo no me fijo en el motec, intenti ir mas con las sensaciones que me da el simulador ;)

Link to comment
Share on other sites

Motec es igual a paranoias de cabeza,lo mejor es la prueba y error y los datos mismos del rfactor y su lcd,mirando las temperaturas de frenos ,agua,aceite y demas parafernalias,y las ruedas si pone amarillo es que ya no estan en su optimo rendimiento,y se nota,no hay que dejarse la vida intentando interpretar el motec cuando es mas facil interpretar nuestras sensaciones que llevamos toda la vida haciendolo.Me quemo,me pica,hay que fria,uy que me caigo,y demas sensaciones xd.

Link to comment
Share on other sites

Mira si son fiables los datos del motec que de la previsión que hace en la tercera imagen (23.5% de desgaste), al real (24% de desgaste en la primera imagen) sólo se equivoca un 0.5%

Lo que no es fiable es el indicador de desgaste que lleva rfactor en el LCD.

Las curbas de desgaste de las gomas son todas muy parecidas. Cuando las gomas estan al 100% tienes un 99% de grip, luego entre el 95% y el 30% de goma aprox, tienes un grip del 95% del total. A partir de que te queda menos del 30% de goma el grip cae exponencialmente. PEro vamos, lo que me refiero es que tienes un 70% de la goma aprox, con un grip del 95%. Vamos, que las puedes exprimir mucho más.

 

Evidentmente cada uno conduce como le sale del pito. Pero en esta carrera, si no es por un par de fallos que hice, podría haber acabado 5o. De hecho llegué a rodar 5o

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Ya pero ayer en Sepang con el mismo setup que Oso el del equipo que estamos trasteando, hecho por el, a mi las ruedas me duraron 9 vueltas a el 14, claro que llevaba puesto la direccion a 21 y el la llevaba a 15, y a mas de eso el llevaba mas precarga y yo la mitad, y tambien toque suspensiones...y aleron :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

No se que seguro que es fiable, no lo discuto mas por que no lo he probado, pero "noto" como va el coche y segun eso actuo.

Hago vueltas en entrenamientos y varian de las carreras, hasta la trazada cambia hasta que no estabilizas en una posicion y ruedas tranquilo, pero el motec me da la informacion despues, y yo "noto" el ahora como siento el coche, las ruedas...no se, no creo que sea mejor un modo que otro, va a gustos, uno es mas tecnico y el otro de mas feeling.. :huh:

Link to comment
Share on other sites

Piro, lo que te aparece a la derecha a la pantalla que es?, y otra cosa, el proyecto que usas para el motec es "pasable"?, saludos.

 

Lo que aparece a la derecha: http://www.ctdp.net/rfdynhud.html configurable a gusto del usuario y en función de si es practica, clasificación o carrera

 

El proyecto... no puedo hacerlo público. El autor no autoriza su difusión :( :(

Link to comment
Share on other sites

Hombre Piro, está claro que por poder se puede hacer toda la carrera en supersoft si quieres, pero viendo las últimas vueltas que salen en la captura del HUD en las que estas perdiendo de 3 a 4 seg por vuelta... piensa que eso en 6 vueltas asi ya es lo que pierdes en una parada, sin contar que cuando la haces eres muchísimo más rápido que en tu primer stint, en mi caso y sin apurar tanto las gomas y pasando de medio a soft gané 1.5seg facilmente respecto mi mejor tiempo del stint anterior, y más de 2seg respecto a mis tiempos de final de 1r stint. Teniendo en cuenta que de no parar hubiese aun ido por lo menos 0.5seg más lento (siendo optimista), me salen que la diferencia de ritmo es de media de 2.5seg por vuelta, en 12 vueltas que tiene el último stint tienes 30segundos de diferencia (y probablemente sean más), por lo tanto aun y con medios no parar es una estrategia sub-óptima, ya no te digo con blandos.

 

En base a eso los blandos para mi NO aguantaban toda una carrera diga lo que diga el desgaste del Motec, lo que cuenta son los tiempos... en tanto entendamos "aguantar" en que los tiempos sean suficientemente rápidos como para no tener que parar, o dicho de otro modo, que completando la carrera sin stops llegues antes a meta que parando y cambiando ruedas, cosa que visto los tiempos no creo que sea asi.

 

Asi pues, te recomiendo cambiar estrategia. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Cierto KIE. Totalmente cierto. De hecho, yo disfruto más toqueteando y probando cosas en motec que corriendo. Me gusta más setupear los coches que la carrera en sí. Recuerdo en el campeonato de DTM que me dormí al volante :blink: :blink: :blink:

 

 

Bueno Piro, vamos por partes, como dijo Jack el destripador....

 

En tu primer post, señalas que "este mod no simula muy bien el desgaste

de las gomas", y te basas en tu propia conducción y en el motec.

 

Yo creo que esto depende de "a que gomas te refieras". Si es a las Pirelli

de este año, tienes razón. Pero si es a las Bridgestone del año pasado, no

puedo estar de acuerdo, ya que eran duras como una roca.

 

Por otro lado, sobre que "en el campeonato DTM te dormistes al volante",

podemos comparar ritmos en esta última carrera en Australia.

 

Yo te saque 1 vuelta (90 seg +-) + 49 seg - 28 seg (que me saco Tito) =

111 seg como mínimo. Si a esto sumamos los + de 20 segundos de mi parada

en box, que tu no hiciestes, son + 131 seg, es decir, casi 4 segundos màs

por vuelta.

 

Y si lo comparamos con el ritmo de Tito o de Frozen, ya ni te cuento.

 

Logicamente, yo también me dormiría rodando a ese ritmo y los neumaticos

me darían para hacer dos carreras.

 

Así que estoy de acuerdo con ET, te recomiendo que cambies de estrategia.

 

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Dejaros de estrategias y de pollas y resolverme este problema.

 

Para este campeonato, reinstalé el rfactor totalmente limpio. Me guardé una copia de mi archivo plr, pero decidi no restaurarla tampoco.

El caso es que he ido a cambiar los datos sobre fuel y demás que hay que cambiar para el tema de los repostajes, y ¡¡¡¡¡Oh SORPRESA!!!!!, en mi directorio /userdata no hay ninguna carpeta con mi nick. Es decir, no existe mi Nako.plr por ningun sitio.

¿Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Dejaros de estrategias y de pollas y resolverme este problema.

 

Para este campeonato, reinstalé el rfactor totalmente limpio. Me guardé una copia de mi archivo plr, pero decidi no restaurarla tampoco.

El caso es que he ido a cambiar los datos sobre fuel y demás que hay que cambiar para el tema de los repostajes, y ¡¡¡¡¡Oh SORPRESA!!!!!, en mi directorio /userdata no hay ninguna carpeta con mi nick. Es decir, no existe mi Nako.plr por ningun sitio.

¿Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?

 

:huh: no será, no será..., que no has creado el usuario... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Dejaros de estrategias y de pollas y resolverme este problema.

 

Para este campeonato, reinstalé el rfactor totalmente limpio. Me guardé una copia de mi archivo plr, pero decidi no restaurarla tampoco.

El caso es que he ido a cambiar los datos sobre fuel y demás que hay que cambiar para el tema de los repostajes, y ¡¡¡¡¡Oh SORPRESA!!!!!, en mi directorio /userdata no hay ninguna carpeta con mi nick. Es decir, no existe mi Nako.plr por ningun sitio.

¿Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?

 

:huh: no será, no será..., que no has creado el usuario... :unsure:

Supongop que lo he creado, de otra forma no apareceria en el hotlaps por ejemplo ¿no? O al entrar en el server no me reconoceria.....

Link to comment
Share on other sites

Supongop que lo he creado, de otra forma no apareceria en el hotlaps por ejemplo ¿no? O al entrar en el server no me reconoceria.....

 

He visto que efectivamente, has entrado al server con tu nick. Entoces despues de sugerirte el error "tonto" que podiamos tener cualquiera, ya no sé que sugerirte, raro, raro... :unsure:.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website