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Vergüenza


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Sin palabras me quedo al pensar en lo que ocurre en este subforo, sin palabras... Aunque si alguna pudiera definir lo que siento, sin duda alguna esta sería...

 

Vergüenza.

 

Nos creemos un portal de referencia en el mundo de la simulación en España. N ox creemos los mejores de los mejores. Nos definimos como aquellos que marcan la diferencia al disponer de una Asociación vinculada al foro y el portal. ¿Y qué hacemos? Nos dedicamos a ese tan español deporte del acoso, derribo y desuello en vivo que tanto gusta en los medios, sin pensar ni en las consecuencias ni en nuestras responsabilidades.

 

Sí, responsabilidades, ya que sin tan buenos nos creemos, si tan buena opinión tienen de nosotros todo el mundo, no dudeis que todo aquello que vertemos en nuestro foros públicos tiene un peso en la opinión de quienes nos leen, independientemente de si son miembros de esta nuestra comunidad o no. Y de que todo lo que aquí se escribe, de una forma u otra, queda al alcance de los demás.

 

Storm of War: Battle of Britain

Este era el nombre que el nuevo y fantabuloso simulador de vuelo de Oleg Maddox iba a tener en el momento de su lanzamiento. Cuando este parecía inminente, se creó un subforo para hablar de él, de las espectativas que creaba, del proceso de desarrollo. Subforo que acabó conteniendo una inmensa mayoría de críticas infundadas a medida que la información sobre el desarrollo del simulador aparecía con cuentagotas.

 

Críticas a la lentitud del desarrollo, críticas al nivel de detalles que el equipo pretendía implementar, críticas a las modalidades de juego que se contemplaban, críticas al modelo de desarrollo que se decía se quería crear, críticas al aspecto de las capturas que se filtraban...

 

Críticas, en fin, a un producto que se encontraba en fase de desarrollo, y que probablemente no tuviese nada que ver con el producto acabado.

 

Il-2 Sturmovik:Cliffs of Dover

Cuando se anunció, por fín, la proximidad del lanzamiento del simulador, con nuevo nombre, volvieron las críticas. Críticas al título elegido, críticas a Ubi por el lanzamiento, críticas a C1 por ratar con Ubi, críticas por el sistema de DRM anunciado, críticas por el sistema de venta on-line elegido. Críticas y más críticas, que unas pocas voces que intentaban imponer la razón en aquellos temas que parecía más obvio que debían obviarse, no lograron atajar del todo.

 

Entonces aparecieron las primeras informaciones relativas al lanzamiento. Imágenes del packaging de las dos versiones que sepondrían a la venta. Y volvimos a criticar el modelo de lanzamiento, la elección de los packagings, los contenidos de la edición de coleccionista...

 

Lo siguiente en aparecer fueron las especificaciones técnicas (requisitos mínimos y recomendados del sistema) y los precios de las distintas versiones. Y más críticas...

 

Luego apareció la información relativa al precio de la preventa en pago por descarga en una web inglesa. Y la ghente siguió criticando, aunque muchos se lanzaron de cabeza a comprarla por adelantado cuando vieron que la fecha de lanzamiento estaba próxima. Al mismo tiempo, algunos de los que se vieron encandilados por la edición coleccionista empezaron a encargarla en alguna tienda próxima.

 

La siguiente información que apareció indicaba un retraso en la fecha de lanzamiento. Y de nuevo las críticas. Y el anuncio de la cancelación de las órdenes de preventa.

 

Poco más tarde se amplió el listado de fechas para el lanzamiento, indicando qué mercados recibirían el producto en qué fechas concretas. Mientras toda una serie de rumores relativos al estado de la versión de venta directa empezaron a surgir; que si se había colado una beta, que si tendría que descargarse un parche bruital, etc. Y las críticas volvieron a llover, y las cancelaciones de pedidos a ser anunciadas.

 

El Gran Lanzamiento

El pasado 24 de marzo, la fecha anunciada inicialmente para le lanzamiento del simulador este se puso a la venta... En algunas tiendas de Rusia. A las pocas horas la red se inundaba de videos cutres de aficionados (o no) que habían comprado elproducto y lo enseñaban al mundo. Y aparecieron los primeros videos supuestamente grabados sobre el motor definitivo del juego.

 

Y se desató el pandemonium.

 

Vídeos de calidad mediocre, con audio mediocre en ruso, que mostraban imágenes de cierta calidad y animaciones cuando menos burdas comenzaron a disparar la alarma. Comentarios pescados de segunda mano (foros en inglés) o de tercera (traducciones automáticas del ruso al inglés) indicaban problemas que ocasionaban framerates demenciales por lo bajos, protecciones antiepilepsia que capaban el rendimiento del simulador y las opciones gráficas disponibles... El Apocaleches encarnado.

 

Y los que estaban criticando desde el principio de lso tiempos, cuando no era más que un proyecto volvieron a esgrimir lso mismos argumentos, y las críticas y los anuncios de cancelaciones de pedidos continuaron fluyendo, y las peticiones de boicot, y el rasgamiento de vestiduras y el clamor al cielo... Y a vuestro seguro servidor se le hincharon los cojones al ver cuan borregos eramos todos siguiendo el impulso de la manada y dejando de pensar por nosotros mismos.

 

Se me hincharon los cojones al ver como nos regocijábamos en el supuesto problema sin darnos cuenta de que no dejaba de ser eso, supuesto. Se me hincharon los cojones al ver que no nos dábamos cuenta de que estábamos creando un problema mayor todavía con uestra actitud. Se me hincharon los cojones al ver que, nuestras opiniones, podían tener más peso del que nos dábamos cuenta, y de que la forma en que lo estábamos enfocando era la peor de todas.

 

Se me hincharon los cojones al ver que estábamos demasiado preocupados en regocijarnos porque había un posible problema como para darnos cuenta de que en nuestras manos estaba la solución.

 

Consecuencias

Independientemente de si quienes han anunciado la cancelacioón de sus respectivos pedidos lo hayan hecho o no, la imágen que damos al mundo de la simulación de habla castellana es, cuando menos, de falta de compromiso y seriedad.

 

Planteamos un problema en base a comentarios, imágenes y vídeos de los que tenemos constancia de segunda o tercera mano. No disponemos todavía de la copia localizada para nuesro mercado. No la hemos instalado. No hemos probados settings para ver como corre en nuestro equipo. Y estamos acosando, derribando y desollando en vivo el simulador, sin haber experimentado de primera mano esos fallos por nosostros mismos y sin saber a qué se deben en realidad. Basándonos, repito, en la información de segunda o tercera mano obtenida tras el lanzamiento en Rusia del programa...

 

Pensamos que cancelando nuestras reservas afectamos al negocio de Ubi, cuando en realidad los afectados son las tiendas, sobre todo en el caso de las copias físicas. ¿Creéis que L'Aeroteca va a poder cancelar a una semana vista del lanzamiento los pedidos que hayan tenido que hacer extras para asegurar el poder servir el mayor número posible de reservas? ¿Pensáis que el resto de tiendas que se hayan comprometido con sus clientes, unos clientes que reciben cierto trato de favor y complicidad por muy diferentes razones, van a poder cancelarlas? ¿Pensáis, por un solo momento, en la cantidad de gente que no pertenece al foro y no escribe en él, pero que lee lso menasjes, o que puede haberlos leido al buscar referencias en Español, y que en su momento siguieron nuestro ejemplo de encargar versiones varias en tiendas físicas dada la espectación y el entusiasmo que demostramos nosotros?

 

No hemos pensado que, si hacemos aquellos que muchos han decidido o amenazado con hacer, los únicos perjudicados somos nosotros.

 

Si las tiendas no pueden cancelar las reservas a Ubi, se van a tener que comer un producto que en un principio igual no les interesaba pedir. Si las tiendas que nos han dado un trato de favor piensan que nuestra actitud les ha comprometido y creado un proble, dejarán de dárnoslo. Si Ubi no cubre gastos con el lanzamiento por la falta de ventas, es poco probable que mantengan el título el tiempo suficiente para que el desarrollo del mismo lo lleve a donde sin duda debería estar en unos meses.

 

Y nosostros no tendremos el simulador, ni nos tratarán bien en las tiendas a las que solíamos ir, ni podremos comprar la edición Gold por cuatro chavos porque al final habremos contribuido a matar un producto que podría haber sido genial si alguien (sosotros) hubiese apostado por él.

 

Soluciones

Hablar a estas alturas de soluciones para lo que solo supone un supuesto de problema puede parecer una estupidez, sobre todo si habéis leido todo el post hasta aquí. Y sin embargo, las solucones siempre han estado a nuestro alcance, y desde luego no pasan por boicots o cancelaciones de reservas. Pasan por la paciencia y el Conducto Reglamentario.

 

Paciencia para esperar el lanzamiento, la entrega y la instalación en nuestros equipos de IL-2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover. Paciencia para comprobar qué información relativa a especificaciones y requisitos incluye el packaging. Paciencia para comprobar su funcionamiento con diversos settings en nuestro ordenador. Paciencia para comprobar si aparecen problemas en nuestras instalaciones, y en el caso de que aparezcan, si esos problemas se solucionan tocando un par de parámetros o con un parche en quince días.

 

Y si no es así, existe el Conducto Reglamentario: denuncia a Consumo con solicitud de devolución del importe de compra más compensación económica por el daño moral sufrido.

 

Todos sabemos que muchas (por no decir todas) tiendas no admiten la devolución de videojuegos abiertos. En ese caso y si nuestro ordenador cumple con los requisítos mínimos o recomendados por el distribuidor que deben aparecer en el exterior del packaging, y este no funciona del modo en que se supone que debe funcionar, podemos y debemos denunciar ante consumo al distribuidor basándonos en dos supuestos, ambos aplicables al mismo tiempo:

 

-Información engañosa previa a la compra, ya que con la configuración recomendada en el packaging el videojuego no funciona como debería esperarse de él.

 

-Negligencia en el control de calidad, ya que nos han vendido un producto que, tal cual, en el momento de su instalación y posible actualización automática, no funciona como debería esperarse de él.

 

Si además podemos demostrar que entre la fecha de anuncio de las especificaciones oficiales y la de la denuncia hemos actualizado o cambiado de ordenador para cumplir con los requisitos anunciados, está en nuestra mano el exigir compensación por el daño económico que representa la adquisición del equipo o componentes necesarios basándonos en las especificaciones publicadas, tanto en la web como en el packaging, sin que el videojuego que hemos adquirido funcione en el modo en que se supone debe hacerlo.

 

Pero claro, para eso, primero hemos de comprar, recibir, instalar y probar nuestra copia de IL-2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover. Y, evidentemente, antes de dar ningún paso, debemos comprobar y demostrar que no funciona como debería.

 

¿Y de que va a servir el seguir el consabido Conduto Reglamentario? Suponiendo, claro está, que nos enfrentemos a ese suuesto e hipotético problema al que todavía, os recuerdo, no nos hemos enfrentado de primera mano.

 

Primero, y muy importante, para meter presión a Ubi. Si realmente han vendido un producto defectuoso o basándose en información engañosa o falsa, el sencilla mente no venderlo supone una pérdida económica menor, ya que pueden acabar saldándolo por encima del precio de producción y almacenaje en un par de años y cubrir pérdidas. Sin embargo cada denuncia a Consumo se debe tratar como un expediente independiente, y como tal consume unos recursos que el departamente de Atención al Cliente de Ubi dudo mucho que pueda afrontar en principio, sobre todo si las denuncias prosperan y deben devolver el importe de la compra al completo (superior al que se han enbolsado por la venta como distribuidores a precio de mayorista). Y solo con que una de las demandas prospere y corra la voz, todas aquellas que se desestimen pueden ser revisadas citando la que ha prosperado como precedente.

 

Una cosa es que una empresa no ingrese por la venta de un producto. Otra muy distinta es que encima le toque pagar. Una denuncia a consumo puede parecer poca cosa, pero cien, mil, dos mil denuncias, pueden acarrear consecuencias importantes.

 

La primera que para evitarse más problemas legales presionen al equipo de desarrollo para acelerar la solución de los problemas, que creo que sería el mejor fimnal para un producto que, sinceramente, merece mejor trato que el que le estamos dando.

 

La segunda, que en futuro seplanteen el lanzamiento de productos que no cumplan las espectativas creadas o que, sencillamente, estén a medio terminar.

 

 

Resumiendo

Que igual con el calentón he metido a justos, pecadores, diáconos y fulanas en el mismo saco. Que igual no tengo paciencia. que igual me hago viejo y me vuelvo más gruñón cada año que cumplo. Que igual se me ha ido la mano en algunos puntos, tanto literal como "tecleadamente".

 

Pos vale.

 

Pero sin embargo sigo creyendo que este es el posto más constructivo del todo el puto subforo.

 

Ah, y que, por un momento, habéis logrado que me avergüence del E69. Que lo sepáis.

 

Que no se repita.

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¿Me haces un resumen? Esto es peor que los discursos de Darkness

Ahora lo leo :P

 

Edito: Es natural que se critique, yo lo veo positivo siempre que sea de forma constructiva. Lo que cuentas sobre l'Aeroteca tienes bastante razón, yo la mía no la he cancelado ni tengo pensado hacerlo

 

lo decían los guiris, hay más análisis que copias del juego vendidas

Edited by Qpassa
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Guest Darkness

Sin palabras me quedo al pensar en lo que ocurre en este subforo, sin palabras... Aunque si alguna pudiera definir lo que siento, sin duda alguna esta sería...

 

Vergüenza.

 

Nos creemos un portal de referencia en el mundo de la simulación en España. N ox creemos los mejores de los mejores. Nos definimos como aquellos que marcan la diferencia al disponer de una Asociación vinculada al foro y el portal. ¿Y qué hacemos? Nos dedicamos a ese tan español deporte del acoso, derribo y desuello en vivo que tanto gusta en los medios, sin pensar ni en las consecuencias ni en nuestras responsabilidades.

 

 

Aquí no nos creemos una referencia en el mundo de la simulación. Yo vomito cuando oigo eso. ¿Y quién te dice que somos referencia? Hay muchos escuadrones de habla hispana y españoles en Internet, además de asociaciones de simulación. Todos ellos son también referencia si a eso vamos. El E-69 tiene un tamaño no lo dudo, pero quien vaya diciendo que somos referencia simplemente se equivoca. Somos un gran escuadrón y somos geniales, pero no somos ninguna referencia para nada ni nadie.

 

 

Sí, responsabilidades, ya que sin tan buenos nos creemos, si tan buena opinión tienen de nosotros todo el mundo, no dudeis que todo aquello que vertemos en nuestro foros públicos tiene un peso en la opinión de quienes nos leen, independientemente de si son miembros de esta nuestra comunidad o no. Y de que todo lo que aquí se escribe, de una forma u otra, queda al alcance de los demás.

 

 

Dado que no somos referencia, tampoco tenemos responsabilidades. Yo tengo responsabilidades en casa y en el trabajo, aquí vengo a divertirme y pasarlo bien, nada más.

 

Storm of War: Battle of Britain

Este era el nombre que el nuevo y fantabuloso simulador de vuelo de Oleg Maddox iba a tener en el momento de su lanzamiento. Cuando este parecía inminente, se creó un subforo para hablar de él, de las espectativas que creaba, del proceso de desarrollo. Subforo que acabó conteniendo una inmensa mayoría de críticas infundadas a medida que la información sobre el desarrollo del simulador aparecía con cuentagotas.

 

Críticas a la lentitud del desarrollo, críticas al nivel de detalles que el equipo pretendía implementar, críticas a las modalidades de juego que se contemplaban, críticas al modelo de desarrollo que se decía se quería crear, críticas al aspecto de las capturas que se filtraban...

 

Críticas, en fin, a un producto que se encontraba en fase de desarrollo, y que probablemente no tuviese nada que ver con el producto acabado.

 

Il-2 Sturmovik:Cliffs of Dover

Cuando se anunció, por fín, la proximidad del lanzamiento del simulador, con nuevo nombre, volvieron las críticas. Críticas al título elegido, críticas a Ubi por el lanzamiento, críticas a C1 por ratar con Ubi, críticas por el sistema de DRM anunciado, críticas por el sistema de venta on-line elegido. Críticas y más críticas, que unas pocas voces que intentaban imponer la razón en aquellos temas que parecía más obvio que debían obviarse, no lograron atajar del todo.

 

Entonces aparecieron las primeras informaciones relativas al lanzamiento. Imágenes del packaging de las dos versiones que sepondrían a la venta. Y volvimos a criticar el modelo de lanzamiento, la elección de los packagings, los contenidos de la edición de coleccionista...

 

Lo siguiente en aparecer fueron las especificaciones técnicas (requisitos mínimos y recomendados del sistema) y los precios de las distintas versiones. Y más críticas...

 

Luego apareció la información relativa al precio de la preventa en pago por descarga en una web inglesa. Y la ghente siguió criticando, aunque muchos se lanzaron de cabeza a comprarla por adelantado cuando vieron que la fecha de lanzamiento estaba próxima. Al mismo tiempo, algunos de los que se vieron encandilados por la edición coleccionista empezaron a encargarla en alguna tienda próxima.

 

La siguiente información que apareció indicaba un retraso en la fecha de lanzamiento. Y de nuevo las críticas. Y el anuncio de la cancelación de las órdenes de preventa.

 

Poco más tarde se amplió el listado de fechas para el lanzamiento, indicando qué mercados recibirían el producto en qué fechas concretas. Mientras toda una serie de rumores relativos al estado de la versión de venta directa empezaron a surgir; que si se había colado una beta, que si tendría que descargarse un parche bruital, etc. Y las críticas volvieron a llover, y las cancelaciones de pedidos a ser anunciadas.

 

 

Criticas totalmente ciertas y justificadas, verificadas y comprobadas. Todo eso que describes ha sucedido como ha sucedido. Y por supuesto, lo criticamos. Llevamos seis años esperando por un producto cuyas especificaciones son una décima parte de lo prometido. Si no hay para criticar ya me dirás qué es criticable.

 

El Gran Lanzamiento

El pasado 24 de marzo, la fecha anunciada inicialmente para le lanzamiento del simulador este se puso a la venta... En algunas tiendas de Rusia. A las pocas horas la red se inundaba de videos cutres de aficionados (o no) que habían comprado elproducto y lo enseñaban al mundo. Y aparecieron los primeros videos supuestamente grabados sobre el motor definitivo del juego.

 

Y se desató el pandemonium.

 

Vídeos de calidad mediocre, con audio mediocre en ruso, que mostraban imágenes de cierta calidad y animaciones cuando menos burdas comenzaron a disparar la alarma. Comentarios pescados de segunda mano (foros en inglés) o de tercera (traducciones automáticas del ruso al inglés) indicaban problemas que ocasionaban framerates demenciales por lo bajos, protecciones antiepilepsia que capaban el rendimiento del simulador y las opciones gráficas disponibles... El Apocaleches encarnado.

 

Y los que estaban criticando desde el principio de lso tiempos, cuando no era más que un proyecto volvieron a esgrimir lso mismos argumentos, y las críticas y los anuncios de cancelaciones de pedidos continuaron fluyendo, y las peticiones de boicot, y el rasgamiento de vestiduras y el clamor al cielo... Y a vuestro seguro servidor se le hincharon los cojones al ver cuan borregos eramos todos siguiendo el impulso de la manada y dejando de pensar por nosotros mismos.

 

Se me hincharon los cojones al ver como nos regocijábamos en el supuesto problema sin darnos cuenta de que no dejaba de ser eso, supuesto. Se me hincharon los cojones al ver que no nos dábamos cuenta de que estábamos creando un problema mayor todavía con uestra actitud. Se me hincharon los cojones al ver que, nuestras opiniones, podían tener más peso del que nos dábamos cuenta, y de que la forma en que lo estábamos enfocando era la peor de todas.

 

Se me hincharon los cojones al ver que estábamos demasiado preocupados en regocijarnos porque había un posible problema como para darnos cuenta de que en nuestras manos estaba la solución.

 

 

Aquí dos cosas: varios foros de lengua inglesa han comentado todos los problemas y la gente se ha quejado como nosotros. Si luego hay cosas que no son ciertas será estupendo.

 

Pero quiero hacer una observación: veo que te estás tomando esto demasiado en serio y poniéndote muy nervioso. Esto es un hobby, es como el fumbol o la Fórmula 1 o las pelis de Torrente, son para pasar el rato, no dejes que te hierva la sangre porque no merece la pena.

 

 

Consecuencias

Independientemente de si quienes han anunciado la cancelacioón de sus respectivos pedidos lo hayan hecho o no, la imágen que damos al mundo de la simulación de habla castellana es, cuando menos, de falta de compromiso y seriedad.

 

Planteamos un problema en base a comentarios, imágenes y vídeos de los que tenemos constancia de segunda o tercera mano. No disponemos todavía de la copia localizada para nuesro mercado. No la hemos instalado. No hemos probados settings para ver como corre en nuestro equipo. Y estamos acosando, derribando y desollando en vivo el simulador, sin haber experimentado de primera mano esos fallos por nosostros mismos y sin saber a qué se deben en realidad. Basándonos, repito, en la información de segunda o tercera mano obtenida tras el lanzamiento en Rusia del programa...

 

Pensamos que cancelando nuestras reservas afectamos al negocio de Ubi, cuando en realidad los afectados son las tiendas, sobre todo en el caso de las copias físicas. ¿Creéis que L'Aeroteca va a poder cancelar a una semana vista del lanzamiento los pedidos que hayan tenido que hacer extras para asegurar el poder servir el mayor número posible de reservas? ¿Pensáis que el resto de tiendas que se hayan comprometido con sus clientes, unos clientes que reciben cierto trato de favor y complicidad por muy diferentes razones, van a poder cancelarlas? ¿Pensáis, por un solo momento, en la cantidad de gente que no pertenece al foro y no escribe en él, pero que lee lso menasjes, o que puede haberlos leido al buscar referencias en Español, y que en su momento siguieron nuestro ejemplo de encargar versiones varias en tiendas físicas dada la espectación y el entusiasmo que demostramos nosotros?

 

No hemos pensado que, si hacemos aquellos que muchos han decidido o amenazado con hacer, los únicos perjudicados somos nosotros.

 

Si las tiendas no pueden cancelar las reservas a Ubi, se van a tener que comer un producto que en un principio igual no les interesaba pedir. Si las tiendas que nos han dado un trato de favor piensan que nuestra actitud les ha comprometido y creado un proble, dejarán de dárnoslo. Si Ubi no cubre gastos con el lanzamiento por la falta de ventas, es poco probable que mantengan el título el tiempo suficiente para que el desarrollo del mismo lo lleve a donde sin duda debería estar en unos meses.

 

Y nosostros no tendremos el simulador, ni nos tratarán bien en las tiendas a las que solíamos ir, ni podremos comprar la edición Gold por cuatro chavos porque al final habremos contribuido a matar un producto que podría haber sido genial si alguien (sosotros) hubiese apostado por él.

 

 

Mira, aquí cada cual es libre de tomar las decisiones que crea convenientes y oportunas. Yo ya he dicho que daré mi veredicto cuando tenga el simulador en las manos. Eso sí, los vídeos que he visto hasta ahora son vomitivos, dan pena, son un asco, y dan vergüenza. Y además Ubi me tiene harto a mí también, si a eso vamos, que ya son varias las que ha hecho a la comunidad. Eso sí procuro relativizar las cosas ya que como digo esto es un hobby.

 

 

Soluciones

Hablar a estas alturas de soluciones para lo que solo supone un supuesto de problema puede parecer una estupidez, sobre todo si habéis leido todo el post hasta aquí. Y sin embargo, las solucones siempre han estado a nuestro alcance, y desde luego no pasan por boicots o cancelaciones de reservas. Pasan por la paciencia y el Conducto Reglamentario.

 

Paciencia para esperar el lanzamiento, la entrega y la instalación en nuestros equipos de IL-2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover. Paciencia para comprobar qué información relativa a especificaciones y requisitos incluye el packaging. Paciencia para comprobar su funcionamiento con diversos settings en nuestro ordenador. Paciencia para comprobar si aparecen problemas en nuestras instalaciones, y en el caso de que aparezcan, si esos problemas se solucionan tocando un par de parámetros o con un parche en quince días.

 

Y si no es así, existe el Conducto Reglamentario: denuncia a Consumo con solicitud de devolución del importe de compra más compensación económica por el daño moral sufrido.

 

Todos sabemos que muchas (por no decir todas) tiendas no admiten la devolución de videojuegos abiertos. En ese caso y si nuestro ordenador cumple con los requisítos mínimos o recomendados por el distribuidor que deben aparecer en el exterior del packaging, y este no funciona del modo en que se supone que debe funcionar, podemos y debemos denunciar ante consumo al distribuidor basándonos en dos supuestos, ambos aplicables al mismo tiempo:

 

-Información engañosa previa a la compra, ya que con la configuración recomendada en el packaging el videojuego no funciona como debería esperarse de él.

 

-Negligencia en el control de calidad, ya que nos han vendido un producto que, tal cual, en el momento de su instalación y posible actualización automática, no funciona como debería esperarse de él.

 

Si además podemos demostrar que entre la fecha de anuncio de las especificaciones oficiales y la de la denuncia hemos actualizado o cambiado de ordenador para cumplir con los requisitos anunciados, está en nuestra mano el exigir compensación por el daño económico que representa la adquisición del equipo o componentes necesarios basándonos en las especificaciones publicadas, tanto en la web como en el packaging, sin que el videojuego que hemos adquirido funcione en el modo en que se supone debe hacerlo.

 

Pero claro, para eso, primero hemos de comprar, recibir, instalar y probar nuestra copia de IL-2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover. Y, evidentemente, antes de dar ningún paso, debemos comprobar y demostrar que no funciona como debería.

 

¿Y de que va a servir el seguir el consabido Conduto Reglamentario? Suponiendo, claro está, que nos enfrentemos a ese suuesto e hipotético problema al que todavía, os recuerdo, no nos hemos enfrentado de primera mano.

 

Primero, y muy importante, para meter presión a Ubi. Si realmente han vendido un producto defectuoso o basándose en información engañosa o falsa, el sencilla mente no venderlo supone una pérdida económica menor, ya que pueden acabar saldándolo por encima del precio de producción y almacenaje en un par de años y cubrir pérdidas. Sin embargo cada denuncia a Consumo se debe tratar como un expediente independiente, y como tal consume unos recursos que el departamente de Atención al Cliente de Ubi dudo mucho que pueda afrontar en principio, sobre todo si las denuncias prosperan y deben devolver el importe de la compra al completo (superior al que se han enbolsado por la venta como distribuidores a precio de mayorista). Y solo con que una de las demandas prospere y corra la voz, todas aquellas que se desestimen pueden ser revisadas citando la que ha prosperado como precedente.

 

Una cosa es que una empresa no ingrese por la venta de un producto. Otra muy distinta es que encima le toque pagar. Una denuncia a consumo puede parecer poca cosa, pero cien, mil, dos mil denuncias, pueden acarrear consecuencias importantes.

 

La primera que para evitarse más problemas legales presionen al equipo de desarrollo para acelerar la solución de los problemas, que creo que sería el mejor fimnal para un producto que, sinceramente, merece mejor trato que el que le estamos dando.

 

La segunda, que en futuro seplanteen el lanzamiento de productos que no cumplan las espectativas creadas o que, sencillamente, estén a medio terminar.

 

Perdona, pero a Ubi se la pela nuestra opinión. Desde 2003 cuando estuve hablando con ellos vi que su interés por el consumidor de sus productos de simulación es del 0%. ¿Y yo me voy ahora a preocupar o a pensar en ellos o en montar una manifestación? Verás, en mi caso todo este debate ya me lo esperaba e imaginaba. Mira este enlace del 3 de octubre de 2010 y verás que ya me olía todo esto.

 

 

Resumiendo

Que igual con el calentón he metido a justos, pecadores, diáconos y fulanas en el mismo saco. Que igual no tengo paciencia. que igual me hago viejo y me vuelvo más gruñón cada año que cumplo. Que igual se me ha ido la mano en algunos puntos, tanto literal como "tecleadamente".

 

Pos vale.

 

Pero sin embargo sigo creyendo que este es el posto más constructivo del todo el puto subforo.

 

Ah, y que, por un momento, habéis logrado que me avergüence del E69. Que lo sepáis.

 

Que no se repita.

 

Ojo con tus advertencias, porque tú aquí no eres nadie, igual que yo tampoco, para avergonzarse de un grupo de aficionados que hacemos lo que podemos. Vale que hagas críticas y vale que no te parezca bien, pero tu vergüenza del E-69 y tus advertencias de que no se repitan no son bienvenidas. He perdido grandes amigos por cosas como esta.

 

E insisto: criticar puedes criticar lo que quieras, todo tu texto me parece correcto y lo respeto aunque no lo comparta. Pero tu vergüenza y sobre todo tu aviso están fuera de lugar.

 

Dicho de otro modo: se repetirá. Y se hará, las veces que haga falta.

 

Darkness.

 

Por cierto, el día 16 presento Cliffs of Dover en Barcelona, en L ´Aeroteca. Ven si quieres y lo comentamos juntos. Porque lo habré analizado.

 

Si tengo que alabarlo, lo haré encantado.

 

Y si tengo que destrozarlo, ten por seguro que lo haré.

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Mikel, a mí lo único que me ha dado vergüenza es este hilo tuyo.

 

Si desde luego somos un referente en el mundo de la simulación hispana, como así creo, mejor que comentemos todo lo que no nos guste a callarnos por ¿corporativismo?

 

Todos los que estamos aquí tenemos el IL2 compramos en su día, y es más, te diría que varias veces: IL-2, IL-2 Forgotten Battles e IL2:1946, así que creo, que como mínimo tenemos el derecho a opinar sobre la saga.

 

Y tal vez, alguna opinión haya sido apasionada (ya sea en contra o a favor), pero creo que es muestra de las ganas que tenemos de ver el simulador.

 

No voy a juzgar si las cancelaciones a los preorders son culpa nuestra, yo creo que más bien cada uno analiza si realmente va a comprar lo que nos han prometido desde hace tanto tiempo. Y la gota que colma el vaso es el tema de la epilepsia. Creo que gracias a nuestro foro, y el de muchos otros sitios, la gente se ha enterado de que el SU-26 no viene en la lista definitiva, que han activado el filtro antiepilepsia y otras muchas cosas que estaban prometidas y se han ido quedando por el tintero. Ojala hubiese tenido información de otras muchas cosas que he comprado en su día, y de las cuales me he arrepentido comprar.

 

Yo tengo hecho el preorder en l'Aeroteca, cuando por steam o alguna de las otras posibilidades que se han mencionado aquí iba a mitad de precio, así que si decido cancelarlo te aseguro que no es por la pasta, era mi forma de apoyar a este simulador, comprando una caja de carton y un mapa en tela, por el que iba a pagar el doble.

 

Creo que no se nos puede acusar de no apoyar los simuladores, creo que con ver los múltiples análisis que se han colgado en el foro y en el portal, por cierto totalmente objetivos, la gente se puede hacer una idea del producto. Y no me cabe la duda, de que si el Cliffs of Dover es una pasada, lo anunciaremos públicamente, no me cabe la menor duda, pero si algo hacen mal, como han hecho hasta ahora también lo diremos.

 

Pero creo que lo de Ubi clama al cielo.

 

Así que eres libre para decir lo que quieras Mikel, pero lo único que me gustaría que midieses es el tono. Si se te hinchan tanto los huevos hay una forma de solucionarlo, y además es placentera.

 

Y yo desde luego no he sentido vergüenza del E69 en ningún momento. Si tu sí, haztelo mirar, tienes un problema.

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Borregos somos los que compramos simuladores por el mero hecho de apoyar a la industria.

 

No puedes pedir que no se critique las cosas que se hacen mal. Yo soy contrario a tu opinión. Pienso que los despropósitos y la falta de predicción han de tener un coste. Si Ubi, Olegg o quien sea se equivoca, casi diría que tenemos el deber de comunicarlo y hacernos eco de lo sucedido.

 

Tienes varios ejemplos claros (DCS y Rise Of Flight) de que cuando las cosas se hacen medianamente bien no cunde el pánico.

 

Puede que se haya sobredimensionado un poco (y digo puede, porque realmente no sabemos a ciencia cierta lo que ocurrirá) pero el problema existe.

 

Por mucho que el foro sea leído por millones de personas y las opiniones aquí expuestas sean una influencia para muchas personas, no podemos dejar de decir lo que pensamos.

 

El actuar como comentas nos llevaría por un camino muy peligroso.

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totalmente de acuerdo con chapas y darkness. Despues de tantos años esperando...( retrasos y mas retrasos) , esta salida del producto da pena mire por donde se mire. Que despues el simulador sea bueno no tiene que ver con la forma de sacarlo al mercado .

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Vamos a ver Mikel, calmate.en primer lugar las criticas no tienen nada de negativo si solo quisiera oír lo maravilloso que es el producto y lo avanzada que es la "Amnistia Internacional" y demás me ira a la web de Ubi y no consultaría estos foros.

 

Se ha criticado mucho este producto pero creo que justificadamente , nunca en mi vida he visto llevar un lanzamiento con semejante inutilidad ,torpeza y falta de respeto hacia sus clientes.Creía que las criticas de Darkness a Ubi eran exageraciones y ahora creo que se queda muy corto.

 

Continuos aplazamientos ,cambios de fecha,¿no se suponia que lo tendria hace dos dias en mis manos?

 

Características que se quedan por el camino...¿Donde esta el Sukhoi??Donde quedo la climatología variable?¿Y el desgaste de los motores?

 

Absoluta falta de informacion acerca del producto, unas pocas imágenes y vídeos que dan pena verlos, ¿puedo exportar instrumentos¿?al final las cabinas son clickeables o no?,¿puedo ver un video con el framerate sobre Londres en un ordenador con lso requisitos recomendados?

 

¿Y la edicion del coleccionista que tengo reservada?,hace una semana se rumoreaba que no existiria, luego he visto una que no se parecia en nada a la de la imagen original y que fue la hice que la reservara, ahora que me vana a dar ,esa caja cutre con un pañuelo...

 

¿y el manual del Spitfire?¿y el manual del juego de mas de cien paginas?,aquella caja enorme con la escarapela británica es ahora sustituida por una funda cutre de cartón y no tengo derecho a quejarme?

 

En mi vida he visto tales despropósitos y falta de profesionalidad, mantengo mi reserva, pero no me extraña que mucha gente se echara atrás y laeroteca y demás pueden culpar a Ubi por su falta de informacion, cambios y retrasos.

 

Por cierto he visto que la versión coleccionista ha bajado de precio, ademas se ha retrasado una semana y no he recibido ningún email informándome ni de los retrasos ni de ningún cambio, asi que tengo yo mas razones para quejarme que distribuidoras, desarrolladores y tiendas.

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Sin palabras me quedo al pensar en lo que ocurre en este subforo, sin palabras... Aunque si alguna pudiera definir lo que siento, sin duda alguna esta sería...

 

Vergüenza.

 

Nos creemos un portal de referencia en el mundo de la simulación en España. N ox creemos los mejores de los mejores. Nos definimos como aquellos que marcan la diferencia al disponer de una Asociación vinculada al foro y el portal. ¿Y qué hacemos? Nos dedicamos a ese tan español deporte del acoso, derribo y desuello en vivo que tanto gusta en los medios, sin pensar ni en las consecuencias ni en nuestras responsabilidades.

 

Sí, responsabilidades, ya que sin tan buenos nos creemos, si tan buena opinión tienen de nosotros todo el mundo, no dudeis que todo aquello que vertemos en nuestro foros públicos tiene un peso en la opinión de quienes nos leen, independientemente de si son miembros de esta nuestra comunidad o no. Y de que todo lo que aquí se escribe, de una forma u otra, queda al alcance de los demás.

 

Pues por parte de los administradores, jefes de ala, y otras personas que han sacrificado su tiempo libre en pro de esta aficion te puedo decir que ni de mi ni de estos compañeros ha salido una proclama como la que haces, siempre hemos puesto la humildad por delante, ni hemos ido creyendos los mejores, yo antes de decir cosas sobre mi, prefiero que ese reconocimeinto si viene, que venga de gente de fuera.

 

Y si, te sorprenderia el buen nombre que tiene este escuadron por ahi, y como la gente con la hemos coincidido nos ha felicitado por el sitio y por lo que hace todo el mundo de forma desinteresada, asi que ten un poco de respeto cuando hables de toda esa gente. Si tu comentario viene a algun comentario vertido de las cientos de personas que escriben en este foro, entonces no estas siendo junto con el grupo.

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tranquilidad señores tranquilidad, decía una monja a la que estaban violando. Ya hace tiempo sabíamos que ese simulador saldría hecho una mielda mu gorda, y que no habría pc que lo tirara decentemente, tal y como cuando salio el il2. El tiempo nos dirá lo que es.

 

Pero cada uno es libre de opinar viendo lo que podemos ver actualamente, al igual que cada uno es libre de comprar o no comprarlo viendo lo que hay, al igual que te puedes comprar una tortilla de papas o una lata de`pepsi, pero términos de que me averguenzo, o que no se repita, no son admisibles, cuando es un foro libre de opinion, asín que mikel avergonzarte de la opinion de alguien es avergonzarte de mismo, ya que todos no pueden opinar como tu, y lo de dar ordenes de que no se repitan, la verdad tu no eres nadie, ya que este foro no es tuyo, si no quieres avegonzarte sabes por donde está la puerta, y además que yo sepa no llevas colgado el cartel en la frente de soy del 69 o tengo su título de propiedad. Deberías a limitarte a dar tus opiniones sin avergonzarte ni imponer tu opinion, al igual que gente de este foro como de otros foros que postean aqui, siempre desde el respeto a los demas.

 

Y sí lo mas seguro es que lo compre en cuanto salga, pero esa es mi santa opción y es mía de pleno derecho, igualita que la de aquel que decida cancelarla.

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Estoy con Darkness,Chispas y cia...

 

 

Sinceramente creo que no hace falta tanta salida de tiesto por unas criticas que creo que cada uno tiene derecho a dar desde su punto de vista, que pa eso estan los foros. Y para eso no hace falta ser de ningún escuadrón en particular. Si navegas un poco por el resto de foros verás comentarios sino iguales, similares. Con críticos y defensores del CoD como es lógico, pero en ningún caso veo una caza de brujas, solo opiniones. El foro del Ala13, SG1, AVA, y tantos otros dedican sus própios Hilos, noticias y opiniones sobre el tema... y en cada uno hay de todo.

¿Que hay gente que quiere cancelar sus pedidos? bueno tio, pues que lo hagan... en su derecho están. Si de veras tu vecino lo va a cancerlar porque lo ha cancelado el otro... es que poca opinión personal tiene del asunto...

Se critica basandose en información que poco a poco va llegando y que en su mayoría nos hemos buscado las habichuelas para hacer llegar... y en experiencias própias y pasadas, pero ya está... es la función de un foro de debate no?

 

En fin, que tranki tron, espero que solo sea una cruzada de cables y veas que no son formas para con tus compas ^_^

Edited by BaronKaOs
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Hombre, la verdad es que no solo aqui, sino en los demas foros que estoy visitando acerca de este simulador, la sensacion que dan en general es de una manada de niños de 4 años llorando... :xd: Pero tampoco es para que le de a uno verguenza. Bueno a veces si, pero lo achacas a que lo que estas leyendo fue escrito de coña... :D Yo a veces, en estos 2 dias, he pensado parecido a Mikel, pero tampoco hay que ponerse asi.

 

La gente ha creado unas expectativas y claro... pasa lo que pasa. Por eso yo no he hecho precompra ni nada parecido, estoy esperando mas o menos pacientemente a que llegue el dia 31 para cagarme en algo por otro aplazamiento para pillarlo, instalarlo y ponerme unos pañales de lo guapo que va a ser el simulador. Aunque ya se que tendra bug, al igual que el DCS, el RoF, etc.

 

Para los que no lo saben, las cabinas SI son clickables, el SU26 no sale ahora pero no tardara y la caja coleccionista del video es la version rusa de 1C, no sabemos todavia como va a ser la de aqui. A mi tambien me jode la ostia el no ver la helice solo por si algun epileptico le da por jugar a esto... pero que se le va a hacer. En breve cambiaran los efectos para que no haga falta usar el fliltro ese de los cojones.

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Parece que al menos he obtenido alguna reacción no irracional con mi post:

 

Me alegro.

 

¿Qué pretendía con él? Pues arrancar algo más que las reacciones viscerales que hasta el momento he ido leyendo.

 

Sí, los se de sobras, si el mismo post lo hubiese redactado exáctamente igual pero hubiese colocado cuatro smilies en zonas claves, la ¿amenaza? que detecta Darkness y otras muchas cosas que han conseguido avergonzar a Chapas posiblemente hubiesen pasado sin pena ni gloria, o al menos hubiesen sido más fáciles de identificar como lo que eran, un guiño con mucha mala leche, igual que cuando Darkness nos pidió que "le convenciéramos" en este mismo subforo.

 

Y sin embargo sigo viendo que muchas de las opiniones que tenemos formadas se siguen basando en los pocos y probablemente inexactos datos que circulan del lanzamiento en Rusia (no en Londres, París o Matalascañas: Rusia). Y que nos aferramos a ellas como si fueran el puto arnés de un paracaidas...

 

Nos centramos en supuestos análisis de supuestos compradores supuestamente rusos que en foros de habla inglesa explican que bien o qué mal les va el simulador. Algunos de ellos (SimHQ, por ejemplo), realizados por supuestos jugadores que ni saben volar simuladores, ni disponen del equipo que la mayoría de nosortos disponemos, ni son capaces de utilizar como Dios manda el FRAPS y que supuestamente disponen de rigs compuestos por i7's, muchos gigas de ram cara, tarjetas de ultimísima generación y demás...

 

Y si no, pues lo dicho; información traducida del ruso al inglés utilizando el traductor de Google de las mismas fiabilísimas fuentes...

 

De lo que de verdad tenemos derecho a quejarnos, como alguien ya ha mencionado, es del oscurantismo, las imprecisiones y la falta de información fiable en torno al lanzamiento, sus características, sus requisitos, el precio final, las versiones que stará disponibles, etc. Incluso bien mirado podemos quejarnos por el retraso en el lanzamiento.

 

Que coño, puestos a quejarnos podemos incluso quejarnos en justicia del retraso en el desarrollo.

 

Pero por favor, ¿rasgarnos las vestiduras a una semana vista del lanzamiento definitivo en Europa basándonos en esta información sin estar seguros de si la versión que tendremos en nuestras manos tendrá esos mismo problemas? Eso ya lo veo como un poco pasarse...

 

O eso o ver problemas donde no los hay, ya que, evidentemente, la versión para el mercado europeo no existe todavía, o al menos no está a nuestro alcance. El tópico "Si no existe el problema, ¿para qué preocuparse? Y si existe y hay solución, ¿para qué preocuparse?". Dado que no hay producto, no hay problema, así que, ¿para qué especular, y además preocuparse?

 

Lo dicho, que me siento orgulloso de que al menos haya habido quien se ha tomado la molestia de leer mi posto, pese alo kilométrico. Que me siento orgulloso de ver que hay quien todavía puede defender sus opiniones hilvanado más de tres frases seguidas en un párrafo siendo completamente coherente, y de que espero que no se pierda le espíritu crítico en el escuadrón.

 

Espíritu crítico, pero no el brindar al sol como lo estamos haciendo.

 

Decimos que la edición coleccionista rusa no tiene nada que ver con lo que nos han prometido... Vale, es la versión coleccionista rusa. La del RoF tenía un percioso pin que solo pudieron tener aquellos que la compraron en Rusia y además era más barata, pero a cambio venía con menos aviones disponibles. ¿Y? Distintos mercados, distintas versiones.

 

Decimos que tenemos el derecho (y la obligación) de quejarnos de lo mala que es la edición rusa y de que no incluye el prometido Su26... Vale. Pero de ahí a suponer (afirmar en algunos casos) que la versión europea tendrá los mismos fallos...

 

Nos quejamos de lo mala que es Ubi, pero ¿alguien los ha denunciado a consumo por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa y además ha añadido gastos adicionales a la emanda de compensación? ¿Arbitraje de Consumo ha mediado en alguno de los casos más flagrantes, como el abuso de posición dominante en el caso de los servidores del SH5? ¿O sencillamente todo el mundo coincide en que son la mar de malos y nadie mueve un dedo porque eso nos llevaría por mal camino?

 

 

Y lo dicho; que sigo dudando de la veracidad de más de la mitad de los análisis que corren por ahí... O como mínimo pienso que están hechos con más ganas que conocimiento de la materia.

 

Que sí, que vale, que mi post era incendiario...

 

Pero coño, que poco habéis tardado en salir con mangueras y hachas (sobre todo hachas :D ) a combatirlo, mariconas :P

 

 

¿Vergüenza del E69? Amos, hombre, no me jodáis... B)

 

P.D.: Seguro que si titulo el post "Cipote de 90 cm." y acabo diciendo que me la pone dura que me miréis mientras me ducho no os lo creéis con tanta facilidad... ¿O sí :P?

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Desde mi absoluta humildad, ya que no soy nadie en este foro, a parte de estar totalmente de acuerdo con chapas y darkness, y así ahorrar unas cuantas parrafadas que ya se han escrito con total acierto, solo quería puntualizar que soy uno de esos que han cancelado su preorder con, en este caso, gamesplanet, y que en ningún momento ha sido por los problemas que, poco a poco, van acumulándose en torno al lanzamiento, si no más bien por un tema de fechas y de disponibilidad, ya que el 30, 31 o cuando buenamente salga, mi intención es comprarme la versión en descarga donde antes salga, bien en steam, bien en gamesplanet, o donde sea, pero cuando yo doy mi dinero por adelantado, lo menos que pido es que se cumplan las fechas que se me han dado. Dicho esto, también estoy totalmente de acuerdo con los que han cancelado por, precisamente, todos los problemas que están apareciendo, ya que están en su perfecto derecho, faltaría más... si te vas a comprar un coche, y gente de tu alrededor te dice que solo lleva tres ruedas, el volante está al revés y que no pasa de 30 ¿Te lo comprarías de calle porque lo tienes que comprobar por ti mismo? ;)

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A mi lo que más me ha gustado, con diferencia, es el "que no se repita". Por favor, Mikel, más como éstas, por favor.

:xd:

 

Granuja, eres el puto amo.

 

Mikel, no me he leido tu post entero, pero francamente, si el simulador es una mierda, pues es una mierda; y más después de lo que hemos esperado y las motos que nos han vendido.

 

Y supongo que cada uno hará lo que le salga de la punta del pijo, que ya somos mayorcetes.

 

dicho lo dicho, a ver si vas a la presntacion de l'aeroteca.

Edited by jorgeid
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