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Una vez probado opino que...


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Buenas,

Esta tarde me llamaron de la AEROTECA (como a muchos de vosotros) para decirme que les había llegado el CoD, que ya lo podía pasar a recoger. Pues nada, en cuestión de minutos que un servidor se planta en la tienda y POR FIN consigue el ansiado CoD, versión coleccionista (o lo que es lo mismo, 70€)

 

-Lo instalo

-Configuro medianamente el X52 y a volar...

-Empiezo por el paseito que se me propone por la campiña inglesa, un primer contacto con esta bestia.

-Paso tres horas volando y probando diversas configuraciones.

-Cuando mis ojos están a punto de salir botando por el cockpit decido parar y escribir este post.

 

Por ahora, una vez probado de forma incipiente el famoso CoD, opino que:

 

LO MEJOR

-A nivel gráfico el simulador es lo que yo personalmente esperaba, ni más ni menos. El tema de las sombras que se proyectan y se deslizan dentro del cockpit ya es de baba. Sencillamente: ESPECTACULAR

-La interface super intuitiva, muy pero que muy clara (si no está en ruso, claro). Una vuelta de tuerca más a la interfaz de IL2, que tanto éxito ha tenido.

-El cockpit cliqueable. Con esta apuesta, Oleg ha hecho subir el simulador unos cuantos escalones en lo que a simulación se refiere. A partir de ahora la gestión del motor se torna mucho más delicada y apasionante.

-El sonido (no todos, claro). Sí, muchos de los sonidos que he escuchado esta tarde por mis dos orejas son de gran calidad, muy inmersivos.

-El modelo de vuelo. Ojo!, és muy distinto al IL2. No se porque pero me ha recordado al de BoB2 WoV. Habrá que acostumbrarse.

 

 

LO QUE FU NI FA

-La costumización de los pilotos. Esta opción, a mi modesto entender, le gustará más a mi hija que a un servidor. La verdad, que quereis que os diga. Si el cinturón del piloto es negro o marrón me trae sin cuidado.

 

LO PEOR

-Los tirones, que aunque ya se ha dicho, lo he experimentado en mis carnes y es fráncamente desagradable. Ojo! en cualquiera de las resoluciones o configuraciones, ya sea BAJA / MEDIA / ALTA o MUY ALTA. Oleg, ¿que pasa?!!

-El delay que experimento tanto con los movimientos del X-52 como con los moviminetos del TrackIR. Desde que mando el "impulso" hasta que el avión responde pasa CASI 1 SEGUNDO!!!

 

 

Creo que pesan mucho más las cosas buenas que las malas. Estoy seguro que a base de parches y consejos por parte de aficionados más experimentados, el CoD se convertirá en aquello que ya casi es: El mejor simulador de aviones ambientado en la WW2.

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-El delay que experimento tanto con los movimientos del X-52 como con los moviminetos del TrackIR. Desde que mando el "impulso" hasta que el avión responde pasa CASI 1 SEGUNDO!!!

 

Ozti!!! Pero asi no se puede volar, ¿y en combate...? En combate 1000ms es muuuchisimo tiempo.

 

Supongo que eso se parcheara en breve.

 

Saludos.

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Oleg, ¿que pasa?!!

-El delay que experimento tanto con los movimientos del X-52 como con los moviminetos del TrackIR. Desde que mando el "impulso" hasta que el avión responde pasa CASI 1 SEGUNDO!!!

 

 

 

Si de verdad lo notas tanto, intenta enviarles a 1C en la pagina de Cliff of dover tienen una seccion de bugs enviales esa queja, si creen que es necesario lo arreglaran..

 

PD:A mi no me an llamado!! joder tambien la tengo encargada... les llamare esta mañana...

 

Edito:

Si que me llamaron, lo hicieron a las 18h, no estava en casa y la mania de no mirar llamadas perdidas en el fijo..pues nada, este sabadete a buscarlo

Edited by lothar29
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¿Siguen ocurriendo los stutters tras aplicar el parche?

 

Sí... pero sobre el mar, y con muchos aparatos volando, ahora va "bastante" fluido, y antes no. Volé un par de veces para ver que esto último no era efecto placebo, y creo no, en el foro de 1c también comentan esto... sobre tierra, los mismos stutters, aunque parece que no era la finalidad de este parche.

Edited by gonvise
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Oleg, ¿que pasa?!!

-El delay que experimento tanto con los movimientos del X-52 como con los moviminetos del TrackIR. Desde que mando el "impulso" hasta que el avión responde pasa CASI 1 SEGUNDO!!!

 

 

 

Si de verdad lo notas tanto, intenta enviarles a 1C en la pagina de Cliff of dover tienen una seccion de bugs enviales esa queja, si creen que es necesario lo arreglaran..

 

 

Intento hacer un video para ilustrar el problema de "delay" y lo cuelgo en YOUTUBE, después reportaré el problema con video incluido. La verdad es que en combate, casi 1 segundo de delay significa que eres HOMBRE MUERTO.

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Oleg, ¿que pasa?!!

-El delay que experimento tanto con los movimientos del X-52 como con los moviminetos del TrackIR. Desde que mando el "impulso" hasta que el avión responde pasa CASI 1 SEGUNDO!!!

 

 

 

Si de verdad lo notas tanto, intenta enviarles a 1C en la pagina de Cliff of dover tienen una seccion de bugs enviales esa queja, si creen que es necesario lo arreglaran..

 

 

Intento hacer un video para ilustrar el problema de "delay" y lo cuelgo en YOUTUBE, después reportaré el problema con video incluido. La verdad es que en combate, casi 1 segundo de delay significa que eres HOMBRE MUERTO.

Lo del delay a mi no me pasa... ¿te pasa también en el primer free flight sobre el mar? Aquí debería irte bastante fluido. A mi los controles me responden bien, aunque si muevo mi warthog, el movimiento de la palanca en cabina es muy abrupto, a "trompicones", pero no influye para nada en el movimiento real aplicado.

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Yo lo puse a bajar anoche y esta mañana lo he puesto para instalar, he reiniciado y antes de irme al curre le he dado a misión rápida, sin configurar nada, ni el joy, para comprobar los gráficos y se veía el Spit con sombras y to, ni un parón, vista de fuera perfecta y fluida, ni cortes.... me venío contento al curre y extrañado de que vaya tan bien.. ^_^

 

 

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Yo lo puse a bajar anoche y esta mañana lo he puesto para instalar, he reiniciado y antes de irme al curre le he dado a misión rápida, sin configurar nada, ni el joy, para comprobar los gráficos y se veía el Spit con sombras y to, ni un parón, vista de fuera perfecta y fluida, ni cortes.... me venío contento al curre y extrañado de que vaya tan bien.. ^_^

 

Sobre mar ¿no? si sobre mar va todo bien, ponle en tierra... y si quieres llorar, pon Londres :xd:

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Sobre mar ¿no? si sobre mar va todo bien, ponle en tierra... y si quieres llorar, pon Londres :xd:

 

 

Pues si sobre mar, me dado cuenta al caer, como no iba el joy... antes de comer lo pongo sobre suelo o Londres a ver, aunque no se como.. ¿hay alguna misión rápida sobre Londres?

Y luego pongo mis resultados... ¡¡me como las uñas!! :rolleyes:

Edited by Vakiwey
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Sobre mar ¿no? si sobre mar va todo bien, ponle en tierra... y si quieres llorar, pon Londres :xd:

 

 

Pues si sobre mar, me dado cuenta al caer, como no iba el joy... antes de comer lo pongo sobre suelo o Londres a ver, aunque no se como.. ¿hay alguna misión rápida sobre Londres?

Y luego pongo mis resultados... ¡¡me como las uñas!! :rolleyes:

 

En la pantalla de misión rápida, tienes a la izquierda todas las que hay... la primera es un freeflight sobre el mar, la segunda sobre los acantilados (pone esta y pica hacia el pueblo ;) ), y más para abajo está la de londres... en la imagen del preview se ve el palacio de Westminster de fondo... o la torre de Londres, no me acuerdo.

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Estuve toda la noche probando, y efectivamente va mejor, sobre el mar, los combates con bastantes cazas va mucho mejor.

 

En tierra no noto nada, igual de mal que antes.

 

Sobre el X52. Ojo porque hay que ajustar los ejes, a mi me pasaba que en movimientos de poco recorrido apenas tenía efecto, así que hay que ajustar las curvas para que responda antes.

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Yo me gasto un quadcore.. el 6600 o el 6700...

y una HD4870 con 4Gb alguien con un equipo similar que lo haya probado ya?¿?¿

 

que puedo esperar? la 4870 no aparecia en las tarjetas soportadas..... voy a tener problemas????

 

Lo digo porque en teoria hoy voy a la aeroteca a buscar el CoD...

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Sobre el X52. Ojo porque hay que ajustar los ejes, a mi me pasaba que en movimientos de poco recorrido apenas tenía efecto, así que hay que ajustar las curvas para que responda antes.

 

Gracias, lo pruebo y sigo reportando...

Edited by Woody
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Yo lo puse a bajar anoche y esta mañana lo he puesto para instalar, he reiniciado y antes de irme al curre le he dado a misión rápida, sin configurar nada, ni el joy, para comprobar los gráficos y se veía el Spit con sombras y to, ni un parón, vista de fuera perfecta y fluida, ni cortes.... me venío contento al curre y extrañado de que vaya tan bien.. ^_^

 

 

 

¿que equipo tienes?

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Hola señores!

 

Cuánto tiempo sin pasarme (al menos posteando) por aquí. He dejado el CoD descargando y cuando llegue a casa podré probarlo.

 

Mi configuración es la siguiente, por si luego puede servir a alguien para hacerse una idea:

 

- Quad Core Q9550

- 4GB de RAM

- Nvidia GTX285

- Windows 7 Pro 64bits

 

Yo ya no tengo uñas; me estoy mordiendo los huesos directamente!! brrrrrrrr que nervios XD

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Coincido plenamente con Woody, he aquí mi punto de vista,

 

The Truth is asín

 

Ayer sacaron un parche que mejora el rendimiento, ademñas toqueteando ciertas cosas de archivo de configuración mejora algo...

 

A FAVOR

 

Impresionates cabinas

 

Modelo de vuelo y daños

 

Detalles no solo de simulación (por ejemplo, para saltar en paracaídas, son tres paso, quitarte las correas, abrir la carlinga y saltar, no vale el Control+E)

 

Control ergonónico: si el piloto tiene 2 manos, no puede hacer 3 cosas a la vez, controlar la mezcla, abrir el paso de la hélice, aumentar la intensidad de la bombilla de la mira y encima encender un cigarro...

 

El TrackIr y sistemas análogos más baratos funcionan a la perfección, es m´s, si quieres asomarte afuera y pilotar como Mr. Bean, con el pescuezo asomao, no puedes.. chocas con el cristal... (a no ser que lo abras), no como en FSX o FS9, que el punto de vista 'se sale' físicamente (y literalmente) de llos límites del cockpit.

 

IA (amiga y enemiga) muy mejorada

 

Controles totalmente configurables, muy sencillo asignar los ejes, con muchas posiblidades y combinaciones para expansiones futuras, puedes incluso asignar ejes para abrir las compuertas de la bahía de bombas, ojo eje, no tecla.... y así miles, carburadores, tubo pitot, compensadores.

 

Menús del juego muy sencillos y rápidos, así como la carga de la misón, prácticamente 20-30 segundos...

 

El simu tiene muchas posibilidades de expansión, ese es su pontencial ahora mismo.

 

EN CONTRA

 

Rendimiento y FPS es PATÉTICO..... aún peor que FSX en LEMD de Aerosoft con tráfico al 100%, lloviendo a mares y el 767.

 

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Buen análisis!

 

Creo que hasta que mejoren el rendimiento, lo único que haré será rodar por la pista de un lado a otro, asomando la cabeza y poniéndome y quitándome las correas XD

 

En fin, lo cierto es que el potencial es brutalísimo, pero claro, a fuerza de parches, parches y más parches... IL2 en estado puro :icon_mrgreen:

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Bueno, hasta que empiecen a mejorar lo de los stutters en tierra, siempre nos quedará ese bonito mar... yo ayer estuve media horita antes de acostarme con 6 vs 6 en mar, y las sensaciones fueron muy buenas, los cazas enemigos me hacían unas piruetas para zafarse de mi cuando los tenía a mis 12 que era flipante. Pero eso, a tierra ni me acerco, es muy frustrante ver que los fps están por arriba de 40, pero los stutters no paran, aun poniendo gráficos al mínimo.

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