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Una vez probado opino que...


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Buenas. Anoche estuve haciendo un poco el "cabra" con un Ju-88 y aunque me gustaron las "inercias" del avion tuve la sensacion de que es demasiado "robusto", me explico, ¿Puede un avion de ese tamaño hacer giros de con mas de 45º de alabeo sin romperse? No se si habeis comentado este tema. A mi me parece que los aviones en general son demasiado robustos, creo que deberian romperse mas ante un exceso de G's.

 

Saludos.

 

El caso del Ju ya lo acaba de comentar JAL, y por cierto, la Cessna está certificada para soportar 3,8G puntualmente. Es no es la carga última, significa que 3,8G los aguanta con seguridad, y que rompe a 1,5 veces eso. Cualquier turbulencia fuerte ya son esas G

 

En picados a alta velocidad, por más que tú tires de la palanca a fondo, la fuerza del aire sobre los controles no permitiría al piloto deflectar los mandos al máximo, por lo que no estás tirando a tope.

 

Para hacer pruebas de eso habría que conocer la velocidad de maniobra (Va) del avión. La Va es la velocidad hasta la que los controles se pueden deflectar al máximo sin romper nada. Por encima de ella, si el piloto tiene fuerza para defelctar al máximo los controles, puede romperse algo.

 

La prueba en el CoD sería, conociédola, superarla y deflectar los mandos al máximo por encima de ella, si es que el piloto tiene la fuerza suficiente para hacerlo, que en el CoD, al igual que en 1946, es de 50 libras y es una media. Un tío más cachas podría tirar más fuerte, y uno más debil menos.

 

Lo que he observado que sí se rompe son los alerones y superficies de control, también es lógico pensar que es más fácil romper una superficie unida a otra mediante unas pequeñas bisagras, que arrancar un plano entero.

 

 

Preciesamente el último parche de 1946 implementó los efectos de la Va, en algunos casos inapreciables por rango de velocidades, en otros sí son un problema.

 

El último parche del CoD además, implementó efectos relativos a la Vne, en los que observo que se genera como una especie de ondas de choque sobre los controles, que hacen que el avión mande al piloto y no el piloto al avión.

 

Ahí no he puedo comparar con la realidad... la Vne no es bueno pasarla :)

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Lo que yo, con el poco tiempo que he podido disponer para probarlo , quiza a causa de una mala configuracion de controles, es que el spity y el 109 son muuuuuuucho menos dociles que en el 1946...

quizá son impresiones mias, o no tengo configurada correctamente la salida de los ejes...

 

pero a poco que le pido a los controles al seguir a un avion..... pam! hachazo y a hacer trompos en el aire como un "neng de castefa" cualquiera....

 

Eso si, me ha dado la posibilidad de comprobar que la metodologia para salir de una barrena es la misma que en 1946....

en muchos casos he tenido que tirar de bajar el tren para forzar una salida de la barrena.

Hacer acrobacia con estos bichos va a ser complicado...

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Ahí no he puedo comparar con la realidad... la Vne no es bueno pasarla :)

Pregunta:

Vne = Velocity Not to Exceed???

 

Eso mismo. En la Tiger Moth es muy claro, porque tienen una etiqueta en el propio cockpit con las velocidades de operación, creo que su Vne son 140 nudos, lo cual es bastante para el avión que es. Hasta Vne bien, cuando la alcanzas empieza a meter unos súbitos alabeos aleatorios que dificultan el sacar el avión de esa situación.

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pero a poco que le pido a los controles al seguir a un avion..... pam! hachazo y a hacer trompos en el aire como un "neng de castefa" cualquiera....

 

Me acabas de hacer caer que no he configurado la curva de respuesta de los controles tal como la tengo en 1946. Fallo grave por mi parte... eso implica que tenemos mucha más respuesta de la que deberíamos en las zonas centrales de movimiento.

 

De todas formas no creo que sea un tema de controles, sino de sonido o de efectos. En 1946 tenemos más feedback de cuándo va a entrar en pérdida el avión a base de vibraciones. Aquí aún no.

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Por cierto me gustaria saber como puedo controlar el arma de las torretas de los bombarderos con el raton y disparar con el boton izdo.

 

Cambio a la posicion de ametrallador en un STUKA y no puedo asignar el raton para controlarlo.

 

Help!

 

thanks.

Edited by Xepe
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Por cierto me gustaria saber como puedo controlar el arma de las torretas de los bombarderos con el raton y disparar con el boton izdo.

 

Cambio a la posicion de ametrallador en un STUKA y no puedo asignar el raton para controlarlo.

 

Help!

 

thanks.

 

Configurando el boton para ello en la pantalla correspondiente.

 

Y espero no ser grosero, pero el titulo del hilo es para expresar opiniones sobre el simulador, no para preguntar dudas que pone en el manual o son faciles de encontrar. ;)

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¿Habéis probado a sobrepasar el límite de velocidad del 110?

 

Mooola.

se vuelve incontrolable, como se llama ese efecto??,Ese en el que las superficies de control se vuelven locas, fluctuación por presión..mmmmmmmmmmmmmmmmm TUCKIE!!!

 

 

Flutter. Pero no es exactamente así, sino que sería esto:

 

O esto:

Es muy destructivo. Las puntas de las alas de los I-16 fueron reforzadas por eso.

 

 

Igual es otro efecto... los alerones de tela podían ser afectados por otros efectos tipo bataneo.

Edited by TUCKIE_JG52
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¿Habéis probado a sobrepasar el límite de velocidad del 110?

 

Mooola.

se vuelve incontrolable, como se llama ese efecto??,Ese en el que las superficies de control se vuelven locas, fluctuación por presión..mmmmmmmmmmmmmmmmm TUCKIE!!!

 

 

Flutter. Pero no es exactamente así, sino que sería esto:

Es muy destructivo. Las puntas de las alas de los I-16 fueron reforzadas por eso.

 

 

Igual es otro efecto... los alerones de tela podían ser afectados por otros efectos tipo bataneo.

 

 

Dios!!! madre mía, pues si, es ese efecto, pero es mas destacable en el simulador, parece que ya no tienes el control de l'aeronave, empiezan a fluctuar todas las partes moviles del avión y parece que no vayas a remontar el vuelo, una especie a lo que le pasaba al P-38 con la onda de choque del borde de ataque a ciertas velocidades que desviaba el flujo del aire y la cola quedaba sin ninguna respuesta..es solo la descripción de lo que siente..

 

El bataneo no es lo de que se les hinchaba la superficie de control al ser de tela y perdía todas su propiedades aerodinámicas??

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Y cuando le pasa eso a los aviones del simulador, se ve graficamente en las alas y la cola?

 

No, pero lo simulan a base de inestabilidad general. Pone nervioso, porque el suelo se sigue acercando y el avión te lleva a ti, no tú a él...

 

TUCKIE, tu que llevas mucho mas tiempo que yo con los i7, tienes desactivado el HT Intel® Hyper-Threading en la BIOS??...es que aparte me marca como 7 nucleos cosa muy rara, ya que es de cuatro aun que en realidad trabajan los 7 !! no acabo de entender los i7, estoy empollando todo lo que puedo sobre los i7..

 

Y cuando le pasa eso a los aviones del simulador, se ve graficamente en las alas y la cola?

 

Si!! si que se ve, al menos en el 110!! empiezas a ver como se mueven las superficies de control a lo locor, o al menos antes de este parche, aun no lo he probado, pero ya me a pasado varias veces con el 110, que a la que te lanzas en un picado contra aviones enemigos las superficies de control se vuelven locas..no como en el vídeo pero si tiene efecto visual..

Edited by lothar29
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Gamespot que se dedique a puntuar juegos de ROL, que se le da muy bien.

 

Cuanto más lo vuelo -ahora que ya va fluido- más me enamora. Es un pedazo de simulador, aunque necesita mucho trabajo todavía.

 

 

Aunque es evidente que ha salido en un estado de desarrollo muy prematuro, la criatura va tomando forma a muy buen ritmo :icon_mrgreen:

 

Instalé el A10 y el BlackShark... y desde el último parche los he desinstalado...

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Según GAMESPOT deberíamos habernos comprado todos el Call of Duty: Black Ops, que para eso le dan un 9. Por Dios que lo nuestro es la simulación!, dejaos de chorradas.

 

+1

 

Todo el que anteponga el aspecto informático al aspecto aeronáutico, no ha profundizado lo suficiente en el simulador como para analizar lo que realmente hay.

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TUCKIE, tu que llevas mucho mas tiempo que yo con los i7, tienes desactivado el HT Intel® Hyper-Threading en la BIOS??...es que aparte me marca como 7 nucleos cosa muy rara, ya que es de cuatro aun que en realidad trabajan los 7 !! no acabo de entender los i7, estoy empollando todo lo que puedo sobre los i7..

 

Sí, el Hyperthreading desactivado. Esto de 4 cores reales y 4 virtuales no me cabe en la cabeza, con ello sólo actúo con 4 cores, pero no he notado mucha diferencia entre 8 y 4. La simple comodidad de que en el Logitech G15 se vean los 4 cores independientemente... si hay 8 con el HT, no se ven todos ;)

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Una cuestión sobre la GPU; en la ATI 6850 que tengo sigue trabajando a 2D, esto es, la velocidad de reloj se queda en los 300, no pasa a 850. La velocidad de la memoria si pasa a 1050 desde los 300 en 2D.

 

Equipo: q9550/4gb/HD6850oc 1gb/Os W7-64 en Hdd-1 10000/Steam en Hdd-2 7200

 

¿Ha alguien le ha pasado algo similar?

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