Jump to content

Una vez probado opino que...


Recommended Posts

Y otra cosa que me toca los cojones un poco.

 

Por qué habrán quitado la posibilidad de mapear diferentes teclas y/o botones a una misma acción? Con el IL2 1946, mapeaba mi X52 directamente en el juego, pero sin borrar la tecla por defecto de cualquier acción.

 

Ahora no, ahora es botón o tecla, pero nada de los dos al mismo tiempo.

 

Menuda mierda!

 

ERROR

Hay la opción de crear duplicados de teclas para una misma acción. De hecho podrias incluso (programandola una por una) que todas las teclas y botones del joy realizaran la misma acción. Es precísamente este aspecto uno de los puntos positivos de este nuevo simulador.

 

+1, botón NUEVO sobre una asignación existente te crea el duplicado... pero ojo, que también se pueden BORRAR asignaciones.. ayer borré la de desplegar tren y no supe como restaurarlo, que seguro que habrá alguna forma, aunque como previamente me había guardado las asignaciones en un ini por si acaso, tiré de ahí.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola señores!

 

Cuánto tiempo sin pasarme (al menos posteando) por aquí. He dejado el CoD descargando y cuando llegue a casa podré probarlo.

 

Mi configuración es la siguiente, por si luego puede servir a alguien para hacerse una idea:

 

- Quad Core Q9550

- 4GB de RAM

- Nvidia GTX285

- Windows 7 Pro 64bits

 

Yo ya no tengo uñas; me estoy mordiendo los huesos directamente!! brrrrrrrr que nervios XD

 

Joer, tienes una buena maquina, muy bien equilibrada,yo tengo el mismo procesador pero la revisión E0 que fue la ultima, y estoy muy orgulloso de tener este procesador..wes fácil de overclockear y aguanta muy bien con RpA Hasta los 4.00GHz. y la grafica es de las Mejores de NVIDIA sin ninguna duda, lógicamente hoy en día tienen de mas cañeras, pero esta esta muy bien equilibrada..de todas formas el CoD seguro que fluido no te va a funcionar, ya que le falta algo a este simulador...

Link to comment
Share on other sites

 

Una vez probado opino que.....

Me he anticipado.

 

Mi equipo AMD Phenom II X2 550 - 3.1, 4 GB de RAM y gráfica :ATI HD5770 1Gb.

 

No lo he probado mucho, solo he aguantado un par de horas probando configuraciones.

 

Unicamente he podido volarlo a la resolución más pequeña 1024x800 (me parece) y calidad media. Aquí consigo unos 30 - 40 FPS sobre el mar, pero cuando llego a costa me tengo que ir a por una pastilla para los nervios o ponerme a mirar al mar, que es precioso y relaja bastante. Para resoluciones superiores o mayor calidad es imposible volar, 10-15 FPS, aunque da la sensación de que la relación de FPS me da que no corresponde con la realidad, ya que da la sensación de que hasta se pueden contar los frames, aunque el mar es precioso.

 

Como dato esperanzador puedo decir que los dos núcleos del procesador en ningún momento superan un 60% de la carga y que la memoria no pasa de los 3Gb, lo que me dice que tampoco es problema de máquina al 100%, si no que hay algún problema de depuración en el simulador, aunque este no afecte al mar, que se ve precioso.

 

Como resumen y para equipos como el mío, creo que tocando mucho mucho la configuración a la beta actual se puede llegar a volar algo con poca calidad de imagen, por lo que el que esté indeciso de si comprarlo o no creo que se puede esperar perfectamente porque de momento no se puede utilizar como simulador, símplemente sirve para satifacer la curiosidad de ver que es esto del CoD.

 

El trackir funciona perfectamente, el movimiento del joystick no tiene ningún retardo y el sonido me ha gustado.

 

Como dice todo el mundo tiene mucho potencial, y hay cosas que me han gustado mucho dentro de la poca calidad con la que las he podido probar, el modelo de vuelo me ha dado muy buen feeling y me ha dado mas sensación de realidad que el IL2 y eso viéndolo con poca calidad, no me imagino como se verá con una calidad alta. La gestión del motor acojonantemente dificil ósea que muy bueno, no conseguía tener el motor vivo más de cinco minutos en modo real, no sabía que se podían estropear tantas partes de un motor, el radiador, la junta de la trócola, las perlas de la bujía....

 

Creo que está sin terminar, y lo peor poco depurado lo que hay hecho, aunque confío en que con lo que ha aumentado el número de betatester en estos últimos días, esta fase sea lo más rapida posible.

 

Eso si, el mar precioso.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sí he notado ciertos retrasos tanto en las respuestas del joy (ejes y botones) y el en TrackIr, funciona bien, pero ese retraso hace que el movimiento en cabina no sea lo natural que uno quisiera.

 

El retraso es aproximadamente de 0,5 segundos... poco pero importante, cuando aprieto el gatillo, ese retraso hace que falle mi disparo o no acierto donde quería...

Link to comment
Share on other sites

bueno anoche le di una probadilla, lo mismo que dicen todos, 40 fps sobre el mar y sobre londres baja a 10-20, salvo cuando se me ocurrió bajar a la zona de las darsenas y fabricas, y se me ocurrio dispararle con el spit a un deposito de combustible de los grandes, rebentó el depósito y casi todas las fabricas que habia a un radio de unos 500 metros, entonces se bajo la cosa a 1 fps, hasta que el humo no desaparecio no volvieron a aumentar los fps. Por cierto Londres es genial, enorme, miles de casas y miles de arbolitos, solo le falta los barcos que salen de puerto para atacar a la armada invencible, joder pero si parece un sembrao de casas en mitad del parque jurasico.

 

En fin no se si solo me pasa a mi o a todos, aun llevandolo trimado, el avion tiende a subir y a la derecha, la respuesta del trackir es buena, y no hay delay con el movimiento del joy, sin embargo me cuesta mucho llevarlo recto y moverlo para un lado y otro, igual necesito configurar el joy en el simulador, alguien sabe como? creo que debe de ser en la zona donde configuras los controles y asignas el joy, me aparecen tres barritas, una para sensibilidad que esta al máximo y otras dos que no macueldo de como se llamaban, que estan al 0, justo al lado de cada una de esas barritas hay otras tres que tienen un color verde, mas o menos hacia la mitad.

 

 

Las cabinas geniales, salvo el stuka que tiene el problemas de que cuando abres la ventanita de debajo, donde esta la bomba, al abrirla veo la punta de la bomba y todo lo demas de color violeta. Y el espejo retreovisor horroroso, por hay nada mas veo cielo, o cuando se ve la tierra se ve verde con una especie de poligonos que supongo que serán los árboles y las casas.

 

En fin seguiremos con este suplicio.

Edited by alado
Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa que me toca los cojones un poco.

 

Por qué habrán quitado la posibilidad de mapear diferentes teclas y/o botones a una misma acción? Con el IL2 1946, mapeaba mi X52 directamente en el juego, pero sin borrar la tecla por defecto de cualquier acción.

 

Ahora no, ahora es botón o tecla, pero nada de los dos al mismo tiempo.

 

Menuda mierda!

 

ERROR

Hay la opción de crear duplicados de teclas para una misma acción. De hecho podrias incluso (programandola una por una) que todas las teclas y botones del joy realizaran la misma acción. Es precísamente este aspecto uno de los puntos positivos de este nuevo simulador.

 

Cojones, eso es una buena noticia. Con la decepción inicial ni me fijé en eso... vamos que funciona al estilo del mapeado del ROF, no?

 

Pues nada, al llegar a casa indago más.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

me cuesta mucho llevarlo recto y moverlo para un lado y otro, igual necesito configurar el joy en el simulador, alguien sabe como?
autorrespondome :icon_mrgreen: , acabo de poner la sensibilidad a 0 y se mueve fino fino, creía que era al reves, a mas sensibilidad mas sensible :icon_mrgreen: y no mas tosco.

 

Joer que pasada ahora, acabo de probar una mision con el 110 contra una nube de bombarderos, espitis, bfs y 110, y de puta madre, al menos 43 fraps en mitad de los bombers enemigos, joder que potencia las ametralladoras inciendiando motores :icon_mrgreen:

Edited by alado
Link to comment
Share on other sites

Hola y buenas...aunque es un poco offtopic, mirando este hilo, me he decidido a presentarme, aunque de cuando en cuando os sigo...

Realmente, le pego a todo lo que sea simulación, aunque hace unos 3-4 años, me tiré a los coches, f1challenge, rfactor e iracing ahora, pero hace tiempo que voy esperando el lanzamiento del nuevo il-2. Sinceramente, aunque he "volado" alguna vez algo de tiempo con los simuladores, rara vez he conseguido aterrizar decentemente :unsure: ..., ya esta la minipresentación... :D

Lo cierto es que he visto que ya se ha lanzado y antes de gastarme ese dinero, me he puesto a ver las impresiones de la gente...y como siempre, los problemas, ya empiezan a asustarme.

 

Como comentario a los que tienen sobre todo latencia excesiva en los controles, explico mi experiencia. Cuando se lanzo el F1 2010 de Truñomaster, me pasaba exactamente lo mismo, una latencia entre el movimiento del volante y el visual de 1 seg. e incluso en el sonido, el tema es que era injugable. No lo entendía, miraba foros y había gente que le iba bien (incluso a un amigo) con equipos bastante inferiores y eso ya me mosqueo bastante. A otros les iba exactamente igual de mal. Al final, con mi amigo que le iba bien, usando el fraps, comprobamos que el iba a 45 fps y yo me quedaba en 16-18 fps...eso es lo que provocaba ni más ni menos mis latencias...el tema es que parece ser que había un bug, con los procesadores multinucleo y las GPU multinucleo, bueno, ese y 1000 más. Bueno, no me enrollo más...al problema, despues de tirarme un mes buscando y probando infinidad de cosas, dí con el problema...al menos para los poseedores de Ati.

 

Los Catalyst, son lo que son y no hay más tu tía, como hecho en falta los drivers de nvidia <_< ...abrid el CCC y en los antilising y la filtración anisotrópica, ponedle Aplicación administrada. Subí de 5-16-18 fps, a 45-50 fps. Según parece y estube leyendo en post´s de hacia...4 años!!!, había aplicaciones, que tenían una seríe de conflictos con los CCC, en el sentido de que se aplicaban 2 veces!!! los filtros, vamos, que si en el juego lo teneis subido y en los CCC tambien, pues os pasaba como a mí, que iba con el antialising a 32x y la filtración anisotropica a 32x y eso, a día de hoy, no hay cacharro que se lo trague :o .

 

Un saludo y perdón por el offtopic-rollo....espero vuestras conclusiones para decidirme...

Link to comment
Share on other sites

Los de Ati pueden probar con los nuevos drives 11. y pico, que son bastante buenos y traen mejoras de rendimiento importante para las series 5000 y 6000. Yo los probe y no me dieron ningun problema de bugs o algo y trae la herramienta definitiva para configurar varios monitores.

Link to comment
Share on other sites

Pues mis ansias estan pudiendo más y sigo buscando, aunque lo que encuentro, cada vez es más desalentador, copio y pego de otro foro, lo que parece que es el problema...

 

luthier Escribió:

 

 

 

Hola todos,

 

El equipo podría imaginar nunca en un millón de años que un puesto en un foro ruso haría tan rápidamente las rondas y difundir por internet.

 

La información no es exacta, especialmente la comercialización de la culpa en Ubisoft.

 

Creo que necesito para describir esto con más detalle.

 

Nuestro juego causa fallas de epilepsia de gran escala cuando la prueba. Hélices, flashes, bocanadas de humos, explosiones, cayendo bombas, volando de boca o desvíos entre edificios, sol brillando a través de marco de dosel, etc., eran todos flashes causando potencialmente una convulsión.

 

Trabajamos duro para abordar todas estas cuestiones individualmente, pero desde un vuelo sim es todo sobre objetos grandes rápidos, hubo demasiadas cosas causando destellos de alto contraste.

 

Entonces, como nos estábamos quedando sin tiempo, decidimos implementar este filtro de epilepsia como una medida.

 

El filtro se sienta de contenedor de gráficos del juego. Se guarda un fotograma anterior y luego compara píxel a píxel para el nuevo marco. Cuando se encuentran dos píxeles con un alto grado de contraste entre ellos, el nuevo píxel es moderado para realizar el cambio menos drásticas.

 

Esto causa un efecto visual en algún lugar entre bloom y desenfoque de movimiento que elimina prácticamente todas las instancias de flashes de alto contraste.

 

Sin embargo este píxel a píxel marco de análisis y modificación ocupa recursos adicionales, de hecho retrasa la muestra de cada fotograma nuevo hasta cada píxel de lo facturado, y por lo tanto, el filtro está causando deterioro rendimiento que es especialmente notable en máquinas de low-end.

 

Seguimos trabajando para optimizar el juego y para aumentar su velocidad de fotogramas. Ubisoft ha sido muy paciente y entendimiento con nosotros durante todo el proceso, y seguimos trabajando en estrecha colaboración con ellos para encontrar la mejor solución a los problemas de epilepsia.

 

En resumen, quiero subrayar que es nuestro código y motor de juego de nuestra que está causando problemas de rendimiento. Y Estados Unidos que tiene que hacerlo mejor, y eso es exactamente lo que nos comprometemos a hacer.

 

Ainggghsss!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hablando claro: una soberana mierda, un timo vaya. Han vendido un juego que está a medio proceso de creación, esque he jugado betas que le dan mil vueltas. No se por qué coño sacan un juego que no se puede jugar (bueno, sí lo sé, por el ansia de la pasta). Recomiendo que si no lo habeis comprado, no lo compréis, al menos de momento, porque es tirar el dinero.

 

Y no es que sea problema del ordenador, yo tengo un Intel core i7-2600 a 3,4GHz, 8 gb de ram, windows 7 64 bites y una ATI Raedon HD 5870. Mueve todos los juegos actuales con todo al máximo, excepto este, que da tirones, tiene FPS bajos y un delay considerable incluso con todo al minimo, se cuelga a veces y el multijugador creo que no funciona (al menos yo no encuentro servidores).

 

Decepcionante, vamos, no tiene excusa (aunque seguro que ubisoft ha presionado demasiado).

Edited by Farten
Link to comment
Share on other sites

Yo bajando la resolución he consigo un vuelecillo un poco pachanguero, mas fluido. PEro le falta, le falta. Eso en terminos de optimacion y demas. A nivel de simulacion, lo veo excelente. Encender un Hurri es todo un reto, en vuelo no se pueden hacen tonterias o se rompe, ym uchas mas cosas. Yo creo que lo bueno gana a lo malo. Si, nos lo vendieron como una beta, pero tiene potencial.

Link to comment
Share on other sites

Yo, lo cierto, es que a dia de hoy, si no sale una demo de un juego, me planteo muy mucho, comprarlo, se me pone la mosca zumbando en la oreja.

En los 3 últimos meses del año pasado, me costó esto, 100€ en timos de las grandes compañias, 40 y pico € del F1, 5 horas "jugadas", de las cuales, 4:55, fueron pruebas para encontrar el problema y Call of Duty Black ops...60 €....17 min. jugados...si, si 17 min. por alguna extraña razón, un juego de ahora mismo, no funciona bien en 3 pantallas????No conseguí de ninguna manera, que se viese bien...

A partir de ahí, gran cabreo y frustración y una sensación de que hemos entrado en una espiral de te "timo y te jod..." que ni os cuento.

Al final he decidido, que si no hay demo del juego, lo "pruebo" primero y si no me convence, ahí se queda, estoy cansado de gastar dinero tontamente y que encima se queden tan panchos.

 

PD.: No tengo problema de equipo:

 

Core i7 920 Oc 3,2Ghz

6 Gb ddr3 1600 CL6

Sapphire Ati 6990

 

resolución 5760x1080

Link to comment
Share on other sites

El modelo de vuelo parece correcto, aunque por alguna razón los ejes me sobremandan (con el Quadrant a la mitad el simulador me va a full) y, al igual que en el RoF, tengo que mantener presión constante al frente en el Joystick para mantener vuelo nivelado. Supongo que cuando me meta a analizar a fondo la configuración de los ejes (ha sido un "aquí te pillo aquí te mato" para comprobar como andaba) y configure los trims eso cambiará. Espero.

Me pasa lo mismo con el mando de gases del warthog, si lo pongo a mitad en el simulador se traduce a full. Esta tarde indagaré, si encuentras solución comentas ;)

 

Al final lo localicé anoche jugueteando con las configuraciones (evidentemente, después de postear la review y justo antes de darme cuenta de que me tenía que levantar en dos horas :shok: ).

 

Hay que trastear en la sensibilidad de los ejes y el porcentaje de la zona muerta hasta que el slider de entrada y el de salida se muevan en la relación que a tí más te guste. Después pruebas y si no te acaba de convencer vuelves a ajustar ;)

Link to comment
Share on other sites

El modelo de vuelo parece correcto, aunque por alguna razón los ejes me sobremandan (con el Quadrant a la mitad el simulador me va a full) y, al igual que en el RoF, tengo que mantener presión constante al frente en el Joystick para mantener vuelo nivelado. Supongo que cuando me meta a analizar a fondo la configuración de los ejes (ha sido un "aquí te pillo aquí te mato" para comprobar como andaba) y configure los trims eso cambiará. Espero.

Me pasa lo mismo con el mando de gases del warthog, si lo pongo a mitad en el simulador se traduce a full. Esta tarde indagaré, si encuentras solución comentas ;)

 

Al final lo localicé anoche jugueteando con las configuraciones (evidentemente, después de postear la review y justo antes de darme cuenta de que me tenía que levantar en dos horas :shok: ).

 

Hay que trastear en la sensibilidad de los ejes y el porcentaje de la zona muerta hasta que el slider de entrada y el de salida se muevan en la relación que a tí más te guste. Después pruebas y si no te acaba de convencer vuelves a ajustar ;)

Gracias Mikel, es verdad, en concreto lo que me pasaba con los gases se ha arreglado tocando "posición 0%" que tiene que estar a 0 y "posición 100%" a 1. El porqué la 100% no estaba por defecto al máximo haciendo el efecto comentado, es un misterio que no llego a comprender.

Link to comment
Share on other sites

Le estoy probando de nuevo, he faltado a mi palabra de no volver a arrancar este semejante truño en 1 año, pero uno es asín. Para que al menos se mueva, he bajado la resolución a 1680x1050 y todo en medio. Bueno, al menos se mueve aunque con unos tirones acojonantes.

 

Y aquí unas capturas que hablan por si mismas:

 

shot_20110401_190749.jpg

shot_20110401_190706.jpg

shot_20110401_190642.jpg

shot_20110401_190634.jpg

shot_20110401_190630.jpg

shot_20110401_190537.jpg

shot_20110401_190403.jpg

shot_20110401_190353.jpg

 

 

Pues eso, de los mayores truños que he visto nunca en un videojuego/simulador. La pantalla del chat, como se quita??

 

Me reitero en lo dicho: IL2: Cliffs of Truños

Link to comment
Share on other sites

. La pantalla del chat, como se quita??

 

Prueba activandola con "alt+boton izquierdo" luego boton izquierdo otra vez y cerrar o algo asi o bien configurar y le quitas o añades parametros, yo la quite ayer sin querer y luego la volvi a activar pero añadiendole mas cosas, he puesto un post sobre ello.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, Darknes, este simulador no está para presentarlo en ningún sitio. Muy mucho tendrian que cambiar las cosas en dos semanas para poder plantearse una presentación. Ojo, que confío en que irán saliendo parches y más parches que ayudarán a volar esto en condiciones más aceptables, pero pondría la mano en el fuego a que la cosa no va de dos semanas sino de mucho más tiempo. Si después del verano podemos encarar el nuevo curso con el simulador ya optimizado podemos darnos por contentos. La veradd, que fiasco...

Link to comment
Share on other sites

Me sorprenden algunas opiniones.

 

Llevo ya rato con el juego y es una gozada. Mi PC es bastante nuevo -y aunque arrastro problemas de drivers o qué se yo- el juego se mueve con fluidez y es una gozada visual. Me está costando controlar bien el avión por temas de adaptación del joy al simulador (aunque es muy sencillo de configurar) pero lo que veo me gusta y mucho.

 

Estoy de acuerdo que el Rise of Flight es una maravilla, un producto redondo pero a mi me cuesta emocionarme con él por la época en que se desarrolla, ya que la IGM, tampoco es que me apasione y los aviones estaban en sus albores... en cambio, un Spit, un Hurri, un Bf109... uf! esto es otra cosa. Claro que me gustaría un híbrido Rof+CoF pero eso no existe a día de hoy (a ver si en el futuro se da alguna expansión chula del Rof para aprovechar todo lo bueno que tiene)

 

El CoF hereda el ADN de IL2, con sus cosas buenas y otras no tan buenas (es marca de la casa y si algo no nos gusta de esa casa no se va a cambiar)... pero repito: este simulador me gusta y muuuuucho. Todo mi ánimo a aquellas empresas que nos permiten gozar de esta manera... y si encima, la cosa va a mejorar con futuros parches, mejor que mejor.

 

Ahora bien, que tengamos un software que vaya a tirones no le gusta a nadie... pero ya sabemos que es difícil conjugar calidad gráfica y rendimiento.

 

Con las ganas que tengo yo de veros en las nubes!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, se que la cosa anda jodida a la hora de poder probar el simulador de forma fluida, pero escucho pocos comentarios al respecto, a si que lo preguntare.

 

¿Que tal la física de vuelo? ¿Y la de fluidos? ¿Se nota una respuesta real y coherente de los aparatos a la hora de realizar maniobras sin tener que recurrir a scripts o parámetros prefijados?

Link to comment
Share on other sites

¿Que tal la física de vuelo? ¿Y la de fluidos? ¿Se nota una respuesta real y coherente de los aparatos a la hora de realizar maniobras sin tener que recurrir a scripts o parámetros prefijados?

 

 

Si, la verdad solo nos estamos fijando en lo malo y yo el primero...

 

Sensaciones buenas que tengo. No es el IL2 tanto en física o gestión del motor. Esto si me ha gustado, supongo que cuando me vaya mas fluido y tenga fino los controles, la cosa mejorará mas, pero esa dos cosas me dan buenas vibraciones. En mi poco tiempo de test, como hagas algo que no le mola al motor, a la mierda que se va....

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website