Jump to content

Una vez probado opino que...


Recommended Posts

Guest Darkness

Yo ya sólo espero que lo arreglen y que lo hagan en un tiempo razonable. Me digo a mí mismo que es como la técnica de ED de sacar la beta para ir financiándose y que tengan algo de pasta para terminarlo. Pero sin duda este simulador está muy verde y decepciona a la gran mayoría de aficionados. Y no aquí sino en todos los foros.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Actualizo según las últimas pruebas...

 

El Ju-88 es realmente espectacular. Un salto cualitativo en todo; me sorprendí al mirar a la derecha; aunque de momento esté quieto, hay tripulante al lado, ya no está el asiento vacío. Y en este avión sí le han cambiado el sonido!

 

Los paneles de cristal blindado plano brillan distinto según les de el sol. A veces deslumbran. Los instrumentos no son planos, son en 3D, y así lo atestiguan las sombras cuando les da el sol en algun ángulo y se mueven fluidamente sin ningún fallo gráfico ni diente de sierra.

 

Las bombillas del colimador son ajustables en intensidad, todos los parámetros de miras se pueden ajustar si lo eran en el avión real, es decir, todas esas ruedecitas y controles que hemos visto estáticos en Il2 debajo o al lado de la mira, ahora son funcionales.

 

Las agujas de combustible y otras más oscilan con la vibración. Exactamente como las reales.

 

He volado con viento cruzado, con rachas me da exactamente la misma sensación que cuando estoy en la cabina de la 152, y afecta a la senda de planeo tal como debe hacerlo...

 

Las tomas puedes hacerlas más suaves y a 3 puntos, pero algunos aviones ahora me resultan más flotones cuando antes tenían tendencia al desplome... lógico, porque no había viento. Sólo desde la 4.10 se empieza a implementar en serio en Il2...

 

En la toma, se aprecian los amortiguadores neumáticos comprimiéndose, y luego en tierra se mueven acorde con el terreno, no aleatoriamente como en Il2.

 

En el escenario de Londres, ya volable a 25 fps tras ajustar un poco los gráficos (avión a tope, sombras activadas, pero terreno, edificios y árboles al mínimo), que ni se me ha ocurrido dispararle un solo tiro, sólo me he paseado mirando los detalles... Qué divertida es la Tiger Moth para los paseos, eso del paso fijo quita mucho trabajo, por peor que se vuele!

Lo que ahora me preocupa es mantener funcionando los motores empezando en vuelo. Mira que ajusto la mezcla y el paso, cuido de no pasar de vueltas las rpm, pero algo hago mal que empiezan a leerse mensajes de "fuga de culata", "camisa del motor agrietada", "pérdida de presión de aceite" y cosas por el estilo... No sé si es la temperatura, se forma hielo en el carburador, o qué pasa, el hecho es que cada avión es diferente, tienen las palancas en sitios diferentes, unas actúan por repetición (bomba de vacío a mano) y otras por actuación.

 

Se ha acabado usar los flaps de combate en el Bf109, tal como en su momento nos dijo un piloto de Buchón, no se usaban en combate por el simple hecho que había que darle muchas vueltas a una rueda (al lado de la del compensador) para bajarlos. Es cierto. Al girar la rueda, bajan muuuy lentamente.

 

Eso sí, se apprecia la rueda girando, la cadena que va unida a ella corriendo, y los indicadores asociados moviéndose. Esto sí son cabinas de verdad...

 

En el Spit lo mismo, nada de flaps en combate, pero porque sólo se utilizaban para aterrizaje, aunque se actúen con una sola palanquita de arriba/abajo.

 

Ah, los altímetros ahora son ajustables (aunque torre no te dé el QNH, por lo menos puedes ajustar manualmente al QFE, jeje), con su ventanita de Kollsman noviéndose acorde. El girodireccional también es ajustable respecto a la brújula, esto era normal en FS, sí, pero totalmente insólito en la serie IL-2.

 

Pero lo que no sale en el FS es el sistema de aterrizaje Lorenz (por cierto, presente también en IL-2 desde la reciente versión 4.10), o el uso de radiogoniómetros orientables en las mesas de los navegantes.

 

Las cámaras son la repera, es como si fuera el Il2 pero con mods, y ya lo estoy usando para vídeos que tengo en producción.

 

Hay más funciones esenciales que botones en un Hotas. Me estoy replanteando todo lo que configurar o no configurar.

 

Las bombas hay que armarlas antes de sdu lanzamiento, o no estallan. O si no se les da el retardo adecuado, tampoco estallan o lo hacen muy tarde.

 

Para saltar en paracaídas hay que abrir la cabina o la trampilla antes, ya no se salta tan rápidamente, se tarda más.

 

Detalles, detalles y más detalles...

 

 

Resumiendo, si a Il2 le faltaban elementos que tenía el FS, como las cabinas clicables o los procedimientos realistas, pues ahora ya los tiene. Más un modelo de vuelo muy bueno, más el combate aéreo... resultado = si uno ajusta un poco las opciones gráficas hasta que rinda bien, y no muere en el empeño, estamos ante uno de los mejores simuladores de la historia.

 

PD: he dicho que ahora se cuenta el tiempo de vuelo? Todo lo anterior es lo que he probado en 3:35 minutos :)

Buen análisis ;) .

Estaba esperando este tipo de comentarios (después de leer tantos sobre el pobre rendimiento gráfico)

 

Me gusta lo que comentas del viento cruzado y el efecto suelo.

 

Por lo que se comenta del motor, toca tirar de procedimientos, no solo para despegar y aterrizar sino también para la gestión del motor, para ello supongo que vendrá bien el Pilot´s Note del Spitfire y del 109 (para los afortunados poseedores) aunque el 109 debería ser mas sencillo.

 

En los Pilot's Note que poseo creo recordar que vienen los datos de paso y potencia, para cada tipo de vuelo, ascenso, crucero, máximo alcance, combate, etc...

Un simulador de estas características debería incluir estas tablas, para todos los aviones simulados,una vez que está implementado en el simulador, no creo que cueste tanto añadir esos datos al manual, puesto que ya los tienen.

 

Viendo los menús de configuración de teclas he visto que aparte de la gestión de la mezcla tiene también la calefacción del carburador, así que ojo cuando voléis en altura y en los aterrizajes.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Solo lo he probado en mi portatil un I7 a 1,6 con turboost 2,8 grafica 5850 ATI y .....¡¡¡¡Funciona¡¡¡

Todo al minimo excepto modelo resol nativa 1300x760 fps en londres 25 con tembleques de esos.En el mar a35-40 desde cabina...parece que hay vida.

Queria preguntar que he visto que se puede mejorar fps cambiado a DX9 es cierto¿?, no obstanete me espero al parche de esta noche.

saludos y Tally ho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edited by Herrerillo
Link to comment
Share on other sites

Como primeras impresiones:

Este simu es la puta maravilla. Con diferencia, con mucha diferencia, es lo mejor que he volado hasta hoy. No deja de sorprenderme la inmensa cantidad de detalles de calidad que posee esta puñetera beta.

Bugs tiene para aburrir, casi hasta para desesperar, pero son eso, bugs, y tarde o temprano lo arreglarán. Solo espero que no eliminen ni un solo efecto para ello.

Este simu además es el simulador de guerra definitiva, solo depende de los desarrolladores el implementarlo, o dejar que se implemente por terceras partes. Por fin podré recorrer la campiña francesa con mi tren artillado.

 

Me quedo sobre todo con:

La sensación de estar dentro de una cabina. Cabinas, qué cabinas.

La sensación de altura, la sensación de que estás alto. De que estás volando.

La sensación de que estás desorientado, de que no sabes si estás boca arriba o boca abajo mientras luchas con el trasto por controlar una barrena.

El vértigo de volar rascando la tripa esquivando colinas.

La atención a todo lo relacionado con el motor.

La sensación de potencia cuando vuelas uno u otro modelo.

 

Esto no tiene nada que ver con lo que he volado hasta ahora. Este simulador es un simulador, y lo demás aproximaciones, porque no todo es fluidez y exactitud en los modelos, sino algo mas, siempre hace falta algo mas, y el cabrón del vecino de la licorería dió en el clavo.

Link to comment
Share on other sites

si vencejo, sabemos lo que tiene o mas bien lo que tendrá, pero ahora mismo lo único que tiene es bugs y problemas, a mi particularmente me gusta mucho lo que hay y lo que tendrá, ya que puede ser expectacular y si no lo abandonan sin duda le dará mil vueltas a todos los simuladores actuales, pero pa mi gusto le falta todavía mucho que recorrer y parchear, así que lo dejaré aparcado según vayan saliendo las actualizaciones y lo vayan mejorando poco a poco, me tiré varios años con el il2 volando seows a tirones y la verdad o espero a que lo vayan arreglando o tenga ganas y dinero para comprar una tarjeta mas potente. Está demasiado verde todavía.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Repetís lo de darle vueltas a cualquier otro simulador. Salvando que son distintas épocas, actualmente la serie DCS es sin duda un referente en cuanto a calidad. Y ojo con el rof que va a darnos muy buenas sorpresas ambientadas en la WWI y WWII.

Link to comment
Share on other sites

Post de alguien que trabajó en el IL2 original, muy interesante, en el foro de ubisoft. Es un poco largo, así que os dejo el link. Como siempre, no se sabe si es quien dice ser y si realmente trabajó en el equipo artístico de oleg, pero está claro que sabe muy bien de lo que habla...

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/8071032709/m/5181035919

 

Resumiendo, pero vale la pena leerlo entero...

 

...The game in no way uses todays hardware to its fullest potential...

...Flying over a city, something that should be EXTREAMLY demanding, only taxed my GPU at 40-61%...

...Looking at my quad core Q6600, a relatively slow CPU by todays standard, the main core was only at 60-70% also...

...That means, in effect, no matter what sort of hardware you throw at this game, it will never get measurably better. If it cant use 100% of my 3 year old rig, it wont run on anything well. There is no computer that could ever run this game at full detail...

...Multi-CPU on the other hand, is something deeply ingrained into the core of the games engine. The game needs to be written early on with multi-threading in mind. ...A lot of the above problems is typically the result of very old code being used on new hardware. You cant teach an old dog new tricks! As hardware changes, software must change with it...

...We will see very soon. To those people having unplayable frame rates, hold off on any hardware upgrades. It wont do much for you. Your best bet is that Oleg's team patches this thing up...

Link to comment
Share on other sites

Y ojo con el rof que va a darnos muy buenas sorpresas ambientadas en la WWI y WWII.
sorpresas, me suena a esperar 6 años para que se repita la película?

 

Repetís lo de darle vueltas a cualquier otro simulador
pues Darkness yo sinceramente lo creo, pero necesita mucho arreglo, el dcs parece de una calidad muy buena, aunque de unos gráficos muy pobres, me recuerda tanto al molac. Y el rof es excelente, pero lo veo demasiado dogfitero y los graficos aunque excelentes, los veo como dijo alguien un poco de dibujos animados. Sin embargo el cod, aunque actualmente es una mielda pincha en palo por todos los problemas que tiene, esas cabinas, esos efectos de luz, las sensaciones que dice el sensacionero de vencejo :icon_mrgreen:, casi les da una patada en la boca a los otros dos.

 

En fin pa gustos colores

Link to comment
Share on other sites

Yo fui el que dijo lo de que el RoF tiene los graficos un poco... cartoons... Me gusta mucho el RoF, pero los graficos del CoD son mucho mejores, y el detalle puesto en ellos tambien, lastima del mal rendimiento.

 

Espero que eso de que los del RoF se metan en la WW2 tarde mucho, porque entonces se quedaria a medio terminar. Faltan muchos aviones necesarios para hacer campañas, y tambien faltan muuuuchas cosas en tierra para poderlo considerar como un simulador completo. Ahora, en la practica, solo es un juego de dogfights. Eso si, con muy buenas fisicas, las mejores diria yo. Posiblemente mejores que las del CoD, pero eso no lo he podido comprobar, ni he volado de verdad para poderlo apreciar. Solo espero que no se hunda para poder tener tambien un simulador de la WW2. Aunque dadas las opiniones del primer parche beta... ya no soy tan optimista en este asunto.

Link to comment
Share on other sites

Sobre que los gráficos de CoD son mejores que los de RoF ya sabéis que discrepo, no me voy a repetir. Es cierto que con las apreciaciones de Siegfried he reparado en malos detalles gráficos del RoF de los que no me había percatado antes, pero prefiero esos fallos a 60 frames que miles de árboles muy bien modelados 3 fps. O peor, a un terreno coloreado de amarillo chillón y pelado, o lleno de rectángulos grises que se convierten en casas justo cuando paso por encima. Por no hablar de otros efectos como atravesar nubes, o aviones ardiendo, o texturas del suelo al aterrizar y despegar, o de la curvatura óptica en altitud, o de la neblina del amanecer, o de las sombras dinámicas de las nubes, etc etc etc, efectos que por cierto puedo disfrutar en máxima calidad.

 

Y sí, el detalle y la iluminación de las cabinas es asombroso, lo admito, pero pese a que he probado TODOS los ajustes y configuraciones gráficas que he encontrado en este y otros foros, no he conseguido que la palanca de mando en el sim se mueva a la vez (o casi :rolleyes: ) que el stick de mi G940, no he conseguido que NINGÚN elemento de la cabina se mueva fluido y suave como si se ve en el RoF , en el Lomac o incluso en el IL2 1946. Así que sí, unas cabinas alucinantes pero para verlas en screenshots, porque en vuelo son absolutamente irreales y anti-inmersivas, y eso que yo sepa no es simulación. Al menos en mi equipo, Asus Extreme Formula IV (creo que es el nombre correcto), Amd Phenom II X6 1055T, Sapphire HD6870 1gb DDR5 Dx11, 4gb Ram 1333. Que ya sé que no es un super-pepino, pero que sí me da un rendimiento espectacular en TODOS los demás sims y juegos que tengo.

 

Y por último: admito que el tema de ataque a tierra está muy verde aun en RoF, que es un simulador que desde el principio ha estado enfocado al combate aéreo. Pero de ahí a que digáis que comparado con CoD es una "aproximación a la simulación" o que este refrito del IL2 de 2006 le da una patada en la boca, una de dos:

  • O no habéis volado en serio y en profundidad el RoF (que creo que no es el caso de Vencejo ni de Alado)
  • O estábais tan deseosos de IL2 nuevo que no sois capaces de analizar las cosas con un mínimo de objetividad (a mí también me cuesta, lo reconozco :unsure: , pero por el lado contrario).

Así pues, (y ya no voy a entrar más en este hilo que me cabreo :xd: ) coincido con que CoD llegará a ser un referente en la simulación. Pero si tenemos en cuenta que su predecesor necesitó 7 años de parches y decenas de mods "extraoficiales" para alcanzar su plenitud, al CoD le auguro un futuro muy negro. Más que nada porque en 2018 la tecnología de 2006 que forma el core de CoD (confrmado con lo que dice el maromo ése, que aunque no sea cierto a todos nos da en la nariz que no anda mal encaminado) estará tan obsoleta y desfasada con respecto al hardware que no quedará nadie que lo quiera disfrutar.

Y si no me creéis, pensad en que de repente alguna compañía se pusiera a parchear vuestro sim favorito de hace 10 o 12 años y lo lanzara de nuevo al mercado. ¿Lo compraríais y lo usaríais de sim de cabecera?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo tengo el x52 pro y solo me funciona el joystick de potencia y los botones del joystick de timón , pero el timón no me funciona , o sea no puedo subir ni bajar ni darle a la izquierda ni a la derecha. A alguien le pasa igual ?

 

Has toquiteado algo en el menu controles o lo has dejado tal cual se instala por defecto?

 

Ve al menu controles y en ejes mira de ir configurandolos y luego probando que cuando lo mueves se te activa la barra verde lado a lado.

 

Despues de toquitear los controles no olvides darle a aplicar o no te guardara los cambios

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Y si no me creéis, pensad en que de repente alguna compañía se pusiera a parchear vuestro sim favorito de hace 10 o 12 años y lo lanzara de nuevo al mercado. ¿Lo compraríais y lo usaríais de sim de cabecera?

 

SI!!!Estamos deseando que hagan eso con Falcon desde hace tiempo. :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

...ca, una de dos:

  • O no habéis volado en serio y en profundidad el RoF (que creo que no es el caso de Vencejo ni de Alado)
  • O estábais tan de...

 

Osea, que debo darme por aludido al no incluirme en esa lista como que yo no he volado RoF en profundidad ni en serio no??? :D Pero si es precisamente a Alado y a Vencejo los que no se les ve el pelo apenas por el RoF, al menos yo...

 

P.D. Alado y Vencejo, no os molesteis por la alusion, no va de malas ni por vosotros. ;)

Link to comment
Share on other sites

...ca, una de dos:

  • O no habéis volado en serio y en profundidad el RoF (que creo que no es el caso de Vencejo ni de Alado)
  • O estábais tan de...

 

Osea, que debo darme por aludido al no incluirme en esa lista como que yo no he volado RoF en profundidad ni en serio no??? :D Pero si es precisamente a Alado y a Vencejo los que no se les ve el pelo apenas por el RoF, al menos yo...

 

P.D. Alado y Vencejo, no os molesteis por la alusion, no va de malas ni por vosotros. ;)

 

UPPPSSS!

Lo cierto es que a ti no te he visto tan categórico como a ellos... De todas formas la próxima misión la hacemos tu y yo juntos en plan "rompecorazones" (cuando lo vi ayer casi me parto la caja de la risa) y verás cómo se te quitan los celos, amorcito...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mis opiniones son mías y al ser lo que son no pueden estar equivocadas. Otra cosa es que puedan ser o no compartidas o comparadas con otras opiniones o que incluso cambie de opinión una vez testeado a fondo, que no es el caso de este hilo.

Yo me reafirmo en que este sim es el mejor con diferencia de todos los que he volado por lo que ya he comentado (para mí, aclaro ;) ). Es totalmente cierto que en ciertas situaciones en involable, es cierto que está lleno de bugs, es cierto que no está optimizado para nada, y veo muchísimas opiniones en las que solo por estos echos lo marcan como basura. Y está bien que las conclusiones sean esas, porque tienen su razón. Mi entusiasmo biene porque yo no miro eso (a pesar del considerable esfuerzo), sino el resto. En su momento fuí betatester del rof, en sus inicios, y también tenía bugs. Salió a la venta, y por causa de esos bugs apenas podía volar (quizá por eso no me veais mucho por ahí). Hasta la semana pasada que probé por enésima vez aprovechando cambio de gráfica y pum. Reinicio de la muerte. Aún así, os reto a que encontréis una sola opinión, o a que recordéis algun comentario minimamente despectivo del rof. A no ser que encontreis despectivo cuando afirmo ahora, y bien en grande que:

 

EL CLOD SE MEA EN EL ROF

 

Es broma :D .

Joer, pero es que parece que nada puede ser mejor que el rof :P

Link to comment
Share on other sites

+100000000000 no puedo estar mas de acuerdo. El COD ahora mismo puede ser o es una mielda mu gorda por todo los problemas que tiene, pero tiempo al tiempo. Y en cuanto al rof, estuve dandole unos cuantos meses, al final lo dejé porque me aburria sobremanera, ya solo lo toco cuando hay alguna actualización.

Link to comment
Share on other sites

Creo que caer en al eterna comparación ROF versus COD me parece un ejercicio agotador. Llevo dándole al ROF desde que salio, y me ha reportado momentos memorables, pero lo enriquecedor y lo deseable es que coexistan ambos y cada uno aporte lo suyo.

lo mismo digo. quiero decir...+ 1

Link to comment
Share on other sites

Una vez probado, opino que la han cagado, al final lo que han parido ha sido un engendro monumental, por detrás en muchos aspectos de su supuesto predecesor el Il2, es como cuando disponiendo de los mejores ingredientes para hacer una paella, al final te sale un arroz incomible, un truño vamos, pues eso, y no creo que se arregle con parches, esta claro que el concepto falla, en fin a esperar mejor ocasion.

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website