Jump to content

Problema trimado


jotake

Recommended Posts

Buenas,

 

Lo he instalado este mediodia y apenas he podido volarlo 10 minutos pero me ha dejado mosqueado que no me respondiera el trimado de profundidad que le habia asignado a uno de los rotaris del mando de gases (X52 pro)

 

Este se lo he asignado desde la opcion EJES donde pone "COMPENS TIMON PROF" y una vez asignado girandolo desde su punto medio en el sentido de las agujas del reloj y al reves he comprobado que variaba por completo de -1 a 0 y a +1 con lo que he dado por supuesto que todo estaba correcto.

 

Al asignar los trimados a EJES hay que borrar la seleccion que viene por defecto para el trimado de las TECLAS que por defecto creo que son "mayusculas arriba" y "mayusculas abajo" o no es necesario?

 

Un saludo

 

 

-------------------------------EDITADO------------------------

 

Ya lo he solucionado......putas prisas

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo problemas con el timon de profundidad, solo en el 109 nada mas empiezo a volar tira para arriba como un loco, el resto de los modelos no me lo hace, he intentado configurar el trimado pero no me hace ni caso ¿el 109 tiene trimado?, se puede saber porque se encabrita?¿a alguien le ha pasado?

Link to comment
Share on other sites

Porque no lo hacéis clickeando! yo me lo paso pipa toqueteando constantemente los volantes de trimado y flaps del 109!! jajajaja..es divertido divertido..de todas formas seguro que vas a tener mas de un problema de asignación, ya que por desgracia muchas veces no reconoces los comandos, el porque no lo se¿¿?? igual es que hacemos alguna cosa mal.. yo en lo que tengo problemas en el flaps de aterrizaje del 109, si quiero bajarlos lo hago por el volante de flaps, o con una tecla del X52 pro que le he asignado, pero me baja muy lentamente..

 

No se, poco a poco..ya que ahora empiezo a poder hacer aguantar un motor despegue ruta y combate sin quemarlo..

Link to comment
Share on other sites

Porque no lo hacéis clickeando! yo me lo paso pipa toqueteando constantemente los volantes de trimado y flaps del 109!! jajajaja..es divertido divertido..de todas formas seguro que vas a tener mas de un problema de asignación, ya que por desgracia muchas veces no reconoces los comandos, el porque no lo se¿¿?? igual es que hacemos alguna cosa mal.. yo en lo que tengo problemas en el flaps de aterrizaje del 109, si quiero bajarlos lo hago por el volante de flaps, o con una tecla del X52 pro que le he asignado, pero me baja muy lentamente..

 

No se, poco a poco..ya que ahora empiezo a poder hacer aguantar un motor despegue ruta y combate sin quemarlo..

 

Creo que el que no reconozca los comandos es culpa del chapuz ese de la ergonomía antropomorfica... Yo lo he desactivado.

 

Lo que sí me he dado cuenta, es de que activando el trim por ejes, en el 109 va al revés que en los aviones británicos... ¿O es solo a mi? :blink:

Link to comment
Share on other sites

Porque no lo hacéis clickeando! yo me lo paso pipa toqueteando constantemente los volantes de trimado y flaps del 109!! jajajaja..es divertido divertido..de todas formas seguro que vas a tener mas de un problema de asignación, ya que por desgracia muchas veces no reconoces los comandos, el porque no lo se¿¿?? igual es que hacemos alguna cosa mal.. yo en lo que tengo problemas en el flaps de aterrizaje del 109, si quiero bajarlos lo hago por el volante de flaps, o con una tecla del X52 pro que le he asignado, pero me baja muy lentamente..

 

No se, poco a poco..ya que ahora empiezo a poder hacer aguantar un motor despegue ruta y combate sin quemarlo..

 

Creo que es asi, esto no es como el il2 que le das a una tecla y pones flaps en combat aprietas otra y los quitas..........

 

Aqui como bien sabes, es una rueda y lleva su tiempo ponerlos y quitarlos asi que supongo que solo los utilizaremos para aterrizar, en combate o incluso para despegar olvidate, ademas esta lo que dice Mikel, solo tienes dos manos si estas usando el joy y la palanca de gases en teoria cualquier otro comando que utilices no funcionara.

 

Los frenos con pedales no se como iran pero tocar los frenos con el teclado significa voltereta segura salvo que andes muy habil dando pequeños toques ya que se aplican al 100% y enseguida hincas el morro y te cargas la helice.

 

En cuanto a lo que decia Ryouga, si que tiene trimado pero solo de profundidad, a mi tambien me pasa eso cuando sales en el aire, pero vamos tiras de palanca hacia abajo y toquiteas un poco el trim y ya lo "domas" creo que es como si por defecto salieras en el aire con el trimado a tope, si quieres hacer la prueba de si te funciona el trimado en el rotary asignado cuando lo estes moviendo mira abajo a tu izquierda y veras dos ruedas pararelas, una es el trimado y la otra los flaps.

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Lo de los comandos es una movida :lol:.

Apenas he probado, probado mas que nada para ver si rulaba, nada mas. Me he dado cuenta (creo) que al modificar los inputs los tenemos que guardar, y luego antes de volar cargarlos. Si no lo hago así, vuelo con el perfil anterior de asignaciones creyendo que lo hago con las nuevas asignaciones, con el consiguiente lío.

Otra movida el es polimórfico ese de los eggs. Si asignas un eje a un idem del joy que está medio petao (en mi caso el trim de cola al deslizante de la palanca gasística del x52 wing of force of the dead que te cagas) resulta que como está con el parkinson la submórfica esa piensa que ya tienes una mano ocupá, por lo que pasa de líos y que te busques la movida con el resto de miembros.

¿Cual es el comando de tocar las tetas a la rubia?

Link to comment
Share on other sites

Lo de los comandos es una movida :lol:.

Apenas he probado, probado mas que nada para ver si rulaba, nada mas. Me he dado cuenta (creo) que al modificar los inputs los tenemos que guardar, y luego antes de volar cargarlos. Si no lo hago así, vuelo con el perfil anterior de asignaciones creyendo que lo hago con las nuevas asignaciones, con el consiguiente lío.

Otra movida el es polimórfico ese de los eggs. Si asignas un eje a un idem del joy que está medio petao (en mi caso el trim de cola al deslizante de la palanca gasística del x52 wing of force of the dead que te cagas) resulta que como está con el parkinson la submórfica esa piensa que ya tienes una mano ocupá, por lo que pasa de líos y que te busques la movida con el resto de miembros.

¿Cual es el comando de tocar las tetas a la rubia?

 

Ayyyy la rubia, yo directamente le pongo el cursor encima pero no se pone en modo clickcleable :rolleyes:

 

Vencejo, lo que tienes que hacer cuando cambias o configuras un comando es darle a aplicar y si quieres tambien guardarlo, pero aunque lo guardes sino le das a aplicar creo que no te lo recoje de ahi que tengas que cargar luego el perfil.

 

Vamos yo dandole a aplicar no he tenido que cargar nunca el perfil guardado.

Link to comment
Share on other sites

Coño pues lo miraré .Glacias jotake.

Yo pa mi que lo de verle las tetas a la piba debe estar en ese control asignado al "panel de atrás" o algo así que aparece en la ventana de controles. Voy a buscar algún teclado que tenga ese botón, que en el mío no lo encuentro :(:D

Link to comment
Share on other sites

Parece que el problema de trimado es en el paseo en Francia, configurando teclas no me hace caso y mover la rueda de trimado clikeando es muy lento.Al final le he asignado un rotary (y lo he invertido para que coincida) y ya funciona, lo malo es que a este paso creo que no va a haber hotas con rotarys para tanto eje :lol: ,en fin ahora puedo trimar mas comodamente aunque no entiendo porque aparece mal trimado al principio.

Link to comment
Share on other sites

El control antropomórfico funciona bien. Lo que no funciona bien son nuestros joysticks, la mayoría al parecer debemos tener picos digitales en algún eje. ;)

 

Eso implica que en el eje en el que tengas picos digitales, lo que haces es mover ese control intermintentemente, el simulador interpreta que tienes la mano ahí, y por tanto no funciona ningún otro control que tengas que usar con esa mano.

 

Para solucionarlo, o elimináis los picos digitales limpiando los potenciómetros del joy, o lo filtráis de alguna manera, o desactiváis el control antropomórfico.

Link to comment
Share on other sites

alguien puede explicar como se configura el joy, es decir en el juego como se pone los deslizantes de las zonas muertas etc, quiero que el joy me de la potencia extra al final de la palanca, pero no se como hacerlo en el juego.

 

Yo es algo que quiero hacer pero todavia no he tenido tiempo de probarlo, imagino que debe de ser asi:

 

Eje de potencia configurado en Joystik Eje Z

Zona muerta 100% en 10

Eje de potencia extra tambien configurado en Eje Z

Zona muerta 0% en 90

Sino deberia ser al reves o algo asi.

Lo siento pero hablo de memoria y sin haberlo esperimentado aun, mañana me pongo y te digo mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No. Me referia al Hurrican.

 

Los Hurricanes tienen compensación de guiñada y profundidad. Segúrate que tienes configurado el compensador de guiñada, y desde la vista de cabina comprueba si la rueda se mueve (está debajo del indicador de la apertura del radiador, a la izquierda del borde del asiento). Si se mueve funciona. Distinto es que por comportamiento notes como actua, sobre todo, al carretear.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como ya ha llegado el momento de poder jugar dignamente sin las dificultades del principio, me estoy centrando en controlar un poco a los aviones. El caso es que no consigo trimar adecuadamente el hurri, siempre se va de alerones un poco hacia la derecha.

¿Qué se puede hacer, ya que no tiene compensacion de alerones??

 

gracia y salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como ya ha llegado el momento de poder jugar dignamente sin las dificultades del principio, me estoy centrando en controlar un poco a los aviones. El caso es que no consigo trimar adecuadamente el hurri, siempre se va de alerones un poco hacia la derecha.

¿Qué se puede hacer, ya que no tiene compensacion de alerones??

 

gracia y salu2

 

Pues lo obvio; compensar guiñada y profundidad para lograr el vuelo estable. Ten en cuenta que no se "va de alerones". Es la fuerza giroscópica del par motor que lo hace intentar rotar en esa dirección.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como ya ha llegado el momento de poder jugar dignamente sin las dificultades del principio, me estoy centrando en controlar un poco a los aviones. El caso es que no consigo trimar adecuadamente el hurri, siempre se va de alerones un poco hacia la derecha.

¿Qué se puede hacer, ya que no tiene compensacion de alerones??

 

gracia y salu2

Buena pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como ya ha llegado el momento de poder jugar dignamente sin las dificultades del principio, me estoy centrando en controlar un poco a los aviones. El caso es que no consigo trimar adecuadamente el hurri, siempre se va de alerones un poco hacia la derecha.

¿Qué se puede hacer, ya que no tiene compensacion de alerones??

 

gracia y salu2

Buena pregunta.

Ya respondida, por cierto...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos a todos. Bueno, resucito un poco este hilo, ya que se hablaba de joysticks y demás, y lo que quiero preguntaros no merece un hilo nuevo. Veréis, tengo un joystick normalito, un Saitek Cyborg X, y me gustaría saber si podría jugarse decentemente al Cliffs con él. Me refiero a la cantidad de botones, ya que este sim tiene un montón de comandos que configurar, como el ROF que con seis botones lo haces todo :icon_mrgreen: . Con este joy en total me salen unos 20 botones que puedo configurar. Imagino que entre eso y la cabina clickeable sea suficiente, pero no sé, prefiero asegurarme. Pues eso mismo, me sirve mi Cyborg X o tendré que comprar un Warthog? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pos mira, así de memoria, para el 109:

2 botones para abrir cerrar radiador aceite

2 botones para abrir cerrar radiador agua

2 botones para subir bajar flaps

2 botones para ametralladoras cañones

1 botón para wep

2 botones para el pitch

3 botones para el zoom

1 botón para centrar el tir

1 botón para centrar mirilla

1 botón para bomba

2 botones para trimar

El resto o en pantalla o teclado. Total 19 botones. Si vuelas aliado supongo que necesitarás dos mas para la mezcla.

Link to comment
Share on other sites

Pos mira, así de memoria, para el 109:

2 botones para abrir cerrar radiador aceite

2 botones para abrir cerrar radiador agua

2 botones para subir bajar flaps

2 botones para ametralladoras cañones

1 botón para wep

2 botones para el pitch

3 botones para el zoom

1 botón para centrar el tir

1 botón para centrar mirilla

1 botón para bomba

2 botones para trimar

El resto o en pantalla o teclado. Total 19 botones. Si vuelas aliado supongo que necesitarás dos mas para la mezcla.

 

Entonces no hay problema ni con la mezcla, el Cyborg X tiene dos palancas así que utilizo una para el throttle y la otra para la mezcla, tal como hago en el ROF. Uff, me da a mí que este sim cae antes de septiembre...:xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website