Jump to content

Take on helicopters (Bohemia Interactive)


more/DSLam

Recommended Posts

  • Replies 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, retiro lo dicho de que me da sensación de FSX, estaba en el modo intermedio, no en el experto... ahora sí, mi fuerte no son ni mucho menos los helos, pero noto sensaciones que me recuerdan ya al Black Shark (salvando las distancias), de FSX nada, mooola ;)... como he dicho antes, aquí hacen falta muchas horas para probarlo, pero de arcade NADA, esto en un simulador, al menos en lo que respecta al modelo de vuelo del helo light que estoy probando, habrá que ver los otros dos modelos mas grandes.

 

Todo_poder, lo que te ladea a la derecha ahora sí que me pasa en modo experto, pero tampoco tan pronunciado como comentas... en el intermedio estaba activado el autotrim... se soluciona trimando (o yendo al gimnasio :xd:)

 

He hecho los tutoriales de arranque y circuito. El helicóptero de los trainnings es el mas sencillo, así que el arranque es bastante simple, pero a mi parecer, y teniendo el dodosim para FSX, correcto, aunque han pasado completamente de lo chequeos... ah, y con los botones correspondientes de la consola clickeables. Vamos, que aunque hay un CTRL+E tipo FSX para hacer el autoarranque, el procedimiento típico de mantener starter, throttle a idle al llegar a x% rpm, etc... se puede hacer.

 

 

 

Jo estaré pendiente Gonvi, me lo iba a pillar también... pero me daba un tufillo de ARCADE que me echó pa'trás!!!

 

Como salía el mismo día que el Battlefield3, al final me pille éste... y no veas cómo está!!!!

 

Como te digo, arcade no es, pero llevo muy poco probado. Es un simulador, pero no a los niveles que estamos acostumbrados últimamente. Si FSX para ti es un simulador con los helos por defecto, este lo es mucho más ;)

 

Y lo del battlefield, esta tarde he estado en casa de un amigo que se lo ha pillado... impresionante. He jugado media horita, y me ha pasado hasta la fase del F18... eso sí que es un arcade :xd: pero los pelos se me han puesto como escarpias!!!! posiblemente me lo pille... dios, que mes!!!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Al final, lo de que los diales se veían borrosos (y el terreno, la verdad) sí tenía solución. En la opción resolución 3D, había que poner 114 %... pero claro, el rendimiento se resiente. En este post explican todo muy bien. Ahora ya empiezo a aclararme, porque volar sin ver el indicador de velocidad vertical era un suicidio.

 

http://forums.bistud...ad.php?t=126178

 

Como curiosidad, el movimiento del trackir lo han implementado como si llevásemos los cinturones de seguridad, así que el rango de movimiento es muy corto, 6DOF, pero muy limitado. La rotación y el pitch sin problemas, pero los ejes x, y y z se quedan cortos, olvidaros de mirar debajo de la consola ;)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Pues al final si lo he descargado y ha mejorado muy mucho la física de vuelo. Todavía tiene cosas no tan bien hechas pero es un buen comienzo ya que los modders lo pueden corregir.

Es cierto que sin ayuda resulta dificil aterrizarlo pero se puede. El condenado se mueve mucho. Pero de todas formas yo hasta ahora lo chungo de verdad está siendo levantar peso.

Es muuuuy dificil hacer un hover.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, a mi me sacas del Black Shark y me pierdo.... en este último, existe un auto hover, que en determinadas circustancias estables de vuelo, velocidad, etc. se puede activar y lo mantiene... en el take on también, pero en este último, considerando que es un heli light ¿Es normal que lleve este auto hover o es una ayuda que no existe en el aparato real? Es que es verdad, en el modo experto esto es muy complicado, y no se yo, si aterrizo un Ka50 sin problemas, debería de poder hacer lo mismo con un heli como el de take on, pero si no meto el autohover cuando estoy cerca empieza a irse en todas direcciones!!

Link to comment
Share on other sites

Recordad que los helis del TakeOn no son coaxiales y existen muchas dinamicas de vuelo que no nos incordian en el BS. Solo con el efecto antipar al subir o bajar el colectivo ya teneis para rato...

Tiene buena pinta, tengo que probarlo en modo experto a ver que pasa. Me da la sensacion de que algunos parametros estan exagerados, no se...

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, a mi me sacas del Black Shark y me pierdo.... en este último, existe un auto hover, que en determinadas circustancias estables de vuelo, velocidad, etc. se puede activar y lo mantiene... en el take on también, pero en este último, considerando que es un heli light ¿Es normal que lleve este auto hover o es una ayuda que no existe en el aparato real? Es que es verdad, en el modo experto esto es muy complicado, y no se yo, si aterrizo un Ka50 sin problemas, debería de poder hacer lo mismo con un heli como el de take on, pero si no meto el autohover cuando estoy cerca empieza a irse en todas direcciones!!

Pienso lo mismo que tu.

¿Porque es tan complicado el aterrizaje en este Simu?. ¿Y el despegue que tienes que hacerlo como un cohete?. Nose, nose.

Recuerdo que el FS era capaz de aterrizar en un edifico sin ayuda. Pero esto se sale de madre.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, a mi me sacas del Black Shark y me pierdo.... en este último, existe un auto hover, que en determinadas circustancias estables de vuelo, velocidad, etc. se puede activar y lo mantiene... en el take on también, pero en este último, considerando que es un heli light ¿Es normal que lleve este auto hover o es una ayuda que no existe en el aparato real? Es que es verdad, en el modo experto esto es muy complicado, y no se yo, si aterrizo un Ka50 sin problemas, debería de poder hacer lo mismo con un heli como el de take on, pero si no meto el autohover cuando estoy cerca empieza a irse en todas direcciones!!

Pienso lo mismo que tu.

¿Porque es tan complicado el aterrizaje en este Simu?. ¿Y el despegue que tienes que hacerlo como un cohete?. Nose, nose.

Recuerdo que el FS era capaz de aterrizar en un edifico sin ayuda. Pero esto se sale de madre.

Aunque el FSX no es buen ejemplo, ya que el modelo de vuelo para los helos es muy básico, yo también creo que se han pasado. Cuando empecé a probarlo en modo intermedio, me pareció bastante real, pero en experto es que no hay forma.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que los helicopteros de verdad tienden a alabear a la derecha por el efecto del par del rotor, el BS como es coaxial no se nota ese efecto.

Fijaos como tiene el Sea Stallion el rotor de cola para contrarrestar ese efecto con la cola:

CH-53D-Sea-Stallion-helicopter-093.preview.jpg

Si lo del alabeo no es el problema, es normal, y se resuelve trimando correctamente; el problema es que parece como si las fuerzas que intervienen estuvieran exageradas... pero claro, no he volado un helo en la vida real ;)

Link to comment
Share on other sites

Esos helicopteros.. por lo menos el mini y el medio por lo que he leido de auto hover.. en realidad.. nada de nada.. o sea que a ajustarse los machos y aterrizar.. que se puede... Y si tenéis problema.. no os quiero imaginar cuando os hacen aterrizar entre todos los edificios y con el arbolito de marras al lado.

 

A mi lo único que no me convence es el trim.... Me gusta mucho más el del black shark. Por que aquí tienes que estar trimando cada dos por tres que apliques o quites potencia.. y es una full..... claro que si es así en la realidad. Pero no se por que me da que en estos helis también sería en la realidad como el black shark.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo único que no me convence es el trim.... Me gusta mucho más el del black shark. Por que aquí tienes que estar trimando cada dos por tres que apliques o quites potencia.. y es una full..... claro que si es así en la realidad. Pero no se por que me da que en estos helis también sería en la realidad como el black shark.

 

Como ya se ha comentado, el ka-50 es un helicoptero coaxial y su manejo es distinto que uno convencional.

Link to comment
Share on other sites

ya.. pero me refiero al trim. Supongo que en estos helis (si son reales.. por que se ha dicho que no existen en la realidad.. sino que son muy parecidos a algunos) tendrán el trim como se indica.. Que al final si os fijais, lo que hace el trim es posicionar el joystick en una nueva posición como base cero. Bueno.. pues eso es lo que en vez de hacerlo con toques de botones de trim.. lo hace el black shark pulsando la palanca de trim.. posicionando el joy y soltando donde queramos el nuevo "cero". Creo que eso se podría hacer aquí también y sería muy cómodo. Y creo que eso es independiente de que sea coaxial o no.

Link to comment
Share on other sites

ya.. pero me refiero al trim. Supongo que en estos helis (si son reales.. por que se ha dicho que no existen en la realidad.. sino que son muy parecidos a algunos) tendrán el trim como se indica.. Que al final si os fijais, lo que hace el trim es posicionar el joystick en una nueva posición como base cero. Bueno.. pues eso es lo que en vez de hacerlo con toques de botones de trim.. lo hace el black shark pulsando la palanca de trim.. posicionando el joy y soltando donde queramos el nuevo "cero". Creo que eso se podría hacer aquí también y sería muy cómodo. Y creo que eso es independiente de que sea coaxial o no.

El Trin no funciona asi.

En todas las superficies de control hay unos pequeños timones. Eso son los Trins. Y cuando tu trimas son estos los que se mueven, no la palanca decontrol.

Alguein que explique esto mejor. Un Joseti o un Xifu. Que son los maquinas de la instruccion. Y Aguila por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

ya.. pero me refiero al trim. Supongo que en estos helis (si son reales.. por que se ha dicho que no existen en la realidad.. sino que son muy parecidos a algunos) tendrán el trim como se indica.. Que al final si os fijais, lo que hace el trim es posicionar el joystick en una nueva posición como base cero. Bueno.. pues eso es lo que en vez de hacerlo con toques de botones de trim.. lo hace el black shark pulsando la palanca de trim.. posicionando el joy y soltando donde queramos el nuevo "cero". Creo que eso se podría hacer aquí también y sería muy cómodo. Y creo que eso es independiente de que sea coaxial o no.

El Trin no funciona asi.

En todas las superficies de control hay unos pequeños timones. Eso son los Trins. Y cuando tu trimas son estos los que se mueven, no la palanca decontrol.

Alguein que explique esto mejor. Un Joseti o un Xifu. Que son los maquinas de la instruccion. Y Aguila por supuesto.

 

Eso es en los aviones, no en los helicópteros.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

ya.. pero me refiero al trim. Supongo que en estos helis (si son reales.. por que se ha dicho que no existen en la realidad.. sino que son muy parecidos a algunos) tendrán el trim como se indica.. Que al final si os fijais, lo que hace el trim es posicionar el joystick en una nueva posición como base cero. Bueno.. pues eso es lo que en vez de hacerlo con toques de botones de trim.. lo hace el black shark pulsando la palanca de trim.. posicionando el joy y soltando donde queramos el nuevo "cero". Creo que eso se podría hacer aquí también y sería muy cómodo. Y creo que eso es independiente de que sea coaxial o no.

El Trin no funciona asi.

En todas las superficies de control hay unos pequeños timones. Eso son los Trins. Y cuando tu trimas son estos los que se mueven, no la palanca decontrol.

Alguein que explique esto mejor. Un Joseti o un Xifu. Que son los maquinas de la instruccion. Y Aguila por supuesto.

Además de lo que te ha dicho Amalahama, y no habiendo volado nunca un helo ;), en uno real la palanca de control se queda donde la dejes, no vuelve a su posición central. Por eso en en BS cuando "trimas" lo que estás simulando es que dejas la palanca en la posición exacta actual, pudiendo entonces soltar tu joystick, que volverá a su posición central.

 

 

Bueno entonces qué me lo pillo o no?.. porque nu sé me sigue oliendo a arcaderrrrrr!!!!

 

Gonvise manifiestate!!!!

 

Pues eso, que un arcade no es ni mucho menos, yo estoy teniendo muchos problemas en hacerme con él en modo experto, ya me dijo mi madre que nunca volase helos ;)... además, me picaste y me pillé el Battlefield 3, y en estos momentos estoy muy ocupado intentando pillarme la mira ACOG de la SCAR-H :xd:

 

En definitiva, sigo creyendo que tiene muy buena pinta, pero no lo he catado suficiente, solo he hecho los tutoriales, y ya solo el aterrizaje con viento cruzado es un suplicio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website