Jump to content

Como tirar a un tanque y no darle a un barco


Vakiwey

Recommended Posts

Aquí pidiendo ayuda de nuevo..

A ver , ¿cómo puedes saber que lo que ha detectado el maverik es lo que quieres destruir si la pantalla de maverick no se ve si es un gorrino, alguien tendiendo, una fábrica o un tanke?

Porque aunque le des al zoom fov (un click de la tecla V) no se llega a ver a lo que estás apuntando... y no se puede acercar la vista como cuando usas el laser para las gbu..

Ahí me he quedaop, primera misión de la campaña... después de recibir la posición a atacar (creo que entonces se pone como punto 4 mission) apunto y sí detecta algo, pero ¿el qué?

La anterior vez en el multiplayer, apunté a aglo en tierra y resultó ser un barco...

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo mío,creo que te puedo ayudar...

Es cierto que en la pantalla del maverick no se ve un pimiento,pero si tu avión está equipado con flir puedes ir a la pantalla de tgp y usarla en el modo ag para buscar un blanco,le señalas y luego en el otro mdf selecciona maverick y seguidamente la pones como sensor primario y le das a la v para que se quede esclavizados al objetivo que habías puesto antes en el tgp,luego cuando el maverick esté a media distancia le das al tms up corto,echa un vistazo al comando de teclas y ya el maverick queda apuntando y solo queda disparar,hay un post que abrí el otro día con está misma duda,con está técnica,sabes a lo que disparas y siempre aciertas

De todas maneras en esté foro hay mucha gente que te quede ayudar,hay verdaderos expertos...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Aquí pidiendo ayuda de nuevo..

A ver , ¿cómo puedes saber que lo que ha detectado el maverik es lo que quieres destruir si la pantalla de maverick no se ve si es un gorrino, alguien tendiendo, una fábrica o un tanke?

Porque aunque le des al zoom fov (un click de la tecla V) no se llega a ver a lo que estás apuntando... y no se puede acercar la vista como cuando usas el laser para las gbu..

Ahí me he quedaop, primera misión de la campaña... después de recibir la posición a atacar (creo que entonces se pone como punto 4 mission) apunto y sí detecta algo, pero ¿el qué?

La anterior vez en el multiplayer, apunté a aglo en tierra y resultó ser un barco...

Haz lo que comenta genium, adquiere el objetivo con el TGP, lo haces SPI y exclavizas el maverick al TGP... pero claro, en la misión que comentas el loadout por defecto no carga el TGP. Yo simplemente, antes de volar cualquier misión de la primera campaña, me meto en el planner y modifico el armamento, poniéndole el TGP... y algun maverick más para ir sobrado :xd: .

 

No obstante, se supone que esas misiones (porque no solo es la primera, sino todas las demás) están pensadas para acabarlas sin TGP, apuntando con el sensor del maverick. A mi parecer, es una burrada, por todo lo que tienes que reventar en esas misiones, así que tú mismo ;) ...

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

vale, entonces otra pregunta, esta puede que resulte "idiota" (yo también atascado en la primera misión, he reiniciado la campaña como 100 veces ja ja)¿ porque, si cargo el flir en armamento (opción 9 con TGP y 6 mav en la configuración de ataque a blancos de tierra blindados, creo) cuando estoy en vuelo y lo enciendo me sale flir hot o no se que demonios y no funciona?, no se como hacer para que funcione y rastree el terreno en busca de blancos.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Yo el otro dia me anime a arrancar el avion, y bueno, una de las cosas que ponia era lo de Flir hot..pero lo dejo asi un rato, lo selecciono y a los pocos minutos está operativo completamente... vamos que lo de flir hot me imagino que es cuando se enciende por primera vez pero luego funciona sin problemas... te derriban pronto o simplemente no le das tiempo a que se ''caliente''?

Link to comment
Share on other sites

Yo el otro dia me anime a arrancar el avion, y bueno, una de las cosas que ponia era lo de Flir hot..pero lo dejo asi un rato, lo selecciono y a los pocos minutos está operativo completamente... vamos que lo de flir hot me imagino que es cuando se enciende por primera vez pero luego funciona sin problemas... te derriban pronto o simplemente no le das tiempo a que se ''caliente''?

ja ja, nada que como no hace nada cambio a la pantalla mav enseguida y claro creo que no le doy tiempo suficiente, hoy lo pruebo con calma a ver. (debo resultar patético en comparación a los conocimientos de la peña en general, pero... por algo se empieza no?)

Link to comment
Share on other sites

Arrancar el TGP no tiene misterio. Solo hay que poner a ON el selector TGP y esperar un rato mientras se inicia el sistema y refrigera el sensor FLIR. Ah, y no es necesario quedarse en la página TGP del MFCD mientras se inicia. Cuando haya arrancado, lo hará en modo standby (STBY). Desde ese modo, puedes cambiar a AG (aire-tierra) o a AA (aire-aire) en función de lo que necesites y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Yo el otro dia me anime a arrancar el avion, y bueno, una de las cosas que ponia era lo de Flir hot..pero lo dejo asi un rato, lo selecciono y a los pocos minutos está operativo completamente... vamos que lo de flir hot me imagino que es cuando se enciende por primera vez pero luego funciona sin problemas... te derriban pronto o simplemente no le das tiempo a que se ''caliente''?

ja ja, nada que como no hace nada cambio a la pantalla mav enseguida y claro creo que no le doy tiempo suficiente, hoy lo pruebo con calma a ver. (debo resultar patético en comparación a los conocimientos de la peña en general, pero... por algo se empieza no?)

 

Tio tranquilo, yo tampoco soy un lumbreras, pero en este foro siempre alguien te echa una mano, te aconsejo que vayas jugandolo y hacerte las misiones de entrenamiento del mismo sim, auqnue esten en ingles ayuda mucho y si te lees el pedazo manual por lo menos las cosas te van sonando, pero vamos que aqui hay nivel y si te gusta el simulador con esta peña vas a aprender mucho aunque juegues en solitario como hago yo...

Link to comment
Share on other sites

ejem ejem...creo recordar que la primera mision de campaña no te dan el TGP :) (hace tiempo que la intente, pero me parecio que no tenia el TGP y me llamo la atencion)

 

edito: si tuvieras TGP, el procedimiento seria ese...identificar target mediante TGP y luego esclavizar el maverick y yata ;) .... sin el TGP no te queda mas que identificarlo con la pantalla del maverick o incluso en visual ;)

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Yo el otro dia me anime a arrancar el avion, y bueno, una de las cosas que ponia era lo de Flir hot..pero lo dejo asi un rato, lo selecciono y a los pocos minutos está operativo completamente... vamos que lo de flir hot me imagino que es cuando se enciende por primera vez pero luego funciona sin problemas... te derriban pronto o simplemente no le das tiempo a que se ''caliente''?

ja ja, nada que como no hace nada cambio a la pantalla mav enseguida y claro creo que no le doy tiempo suficiente, hoy lo pruebo con calma a ver. (debo resultar patético en comparación a los conocimientos de la peña en general, pero... por algo se empieza no?)

 

Tio tranquilo, yo tampoco soy un lumbreras, pero en este foro siempre alguien te echa una mano, te aconsejo que vayas jugandolo y hacerte las misiones de entrenamiento del mismo sim, auqnue esten en ingles ayuda mucho y si te lees el pedazo manual por lo menos las cosas te van sonando, pero vamos que aqui hay nivel y si te gusta el simulador con esta peña vas a aprender mucho aunque juegues en solitario como hago yo...

 

Tener en cuenta tambien una cosa, nosotros estamos encantados de resolver todas las dudas que podamos que para eso estamos. Pero es muy importante que cuando tengais una duda intenteis buscarlo primero en el manual a ver como funciona eso que no sabeis. Tenemos la suerte de tener el manual en castellano asi que no teneis excusas ^_^ . Si despues de leer y probar las cosas no os aclarais pues ale a preguntar ;) .

 

Os comento esto porque tambien es parte de la simulacion y el aprendizaje. Casi todos los que estamos aqui lo hemos hecho asi y al final aprendes mucho mas asi, mas de uno aqui ha volado muchas veces con el libro entre las piernas leyendo y probando lo que ponen en los manuales. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

 

 

Tener en cuenta tambien una cosa, nosotros estamos encantados de resolver todas las dudas que podamos que para eso estamos. Pero es muy importante que cuando tengais una duda intenteis buscarlo primero en el manual a ver como funciona eso que no sabeis. Tenemos la suerte de tener el manual en castellano asi que no teneis excusas ^_^ . Si despues de leer y probar las cosas no os aclarais pues ale a preguntar ;) .

 

Os comento esto porque tambien es parte de la simulacion y el aprendizaje. Casi todos los que estamos aqui lo hemos hecho asi y al final aprendes mucho mas asi, mas de uno aqui ha volado muchas veces con el libro entre las piernas leyendo y probando lo que ponen en los manuales. ;)

 

un saludo.

Razón llevas, pero no razón así sin más, UNA RAZON COMO UN SANTO "NI PADIOS LEEMOS LAS INSTRUCCIONES (ESPAÑOL PRIMERO JODER APARATO... LUEGO LEER INSTRUCCIONES :D:D:D ) Y LUEGO PASA LO QUE PASA" efectivamente SI ME HUBIERA LEÍDO EL MANUAL habría visto que el TGP se activa por completo tras 2 (creo) minutos después de calentar la cafetera y pasar el timed out. Otro tema es que ahora, leído y releído el puñetero manual, me pongo en vuelo (primera misión señores, ¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!) enciendo el TGP, selecciono BTH en el modo de buscador para usar IR y laser al tiempo, armo el gorrino, laser on, espero a que caliente y tener imagen el el TGP, voy a la pag del mav, alineo el EO, selecciono la estación, reseteo el centrado del diamante del apuntado del TGP con china atras corto y (activadas las labels de enemigos, ya se ya se no digais nada....) me encaro a las manchas rojas a la de Dios de distancia dejando sobre estas el diamante. soi sobre la pag del TGP y aumento zoom, veo arboles a lo lejos pero no tistingo objetivos aunque las labels rojas me dicen que andan cerca, A PARTIR DE AQUI EL PUTO DESASTRE PADRE.......ME ACERCO, SE ME VIENE ENCIMA MAS PROTO DE LO QUE DESEO, EL PILOTO AUTOMÁTICO EMPIEZA A CHILLAR ALTITUD, EL TGP MIRA PARA SALUDES DE CASTROPONCE Y EL MAV PARA BITIGUDINOS DEL PARAMO NO ENTIENDO UN CARAJO DE LO QUE PONEN, UNO NO BUSCA NADA EL OTRO SE BLOCA SOLO SOBRE ALGO QUE NO SE NI LO QUE ES Y A TODO ESTO AUNQUE HE FIJADO LA IAS EN 200 NUDOS YA ME HE METIDO SOBRE UN M24 QUE ME FRIE A IMPACTOS DE SU PUÑETERO CAÑON, NI TAN SIQUIERA UN MISIL...CON SU CAÑON DE CERCANIA UFFFFFFFF DESESPERANTE DE VERDAD, ¿QUE HAGO MAL, COMO LE VOY A ATIZAR A ALGO SI NI PUEDO VER LOS OBJETIVOS PARA BLOCARLOS?

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el tgp,si le das dos veces a la tecla v aún se acerca mas,eso te puede ayudar,luego está la opción de usar ALt derecha mas la tecla derecha,creo que lo estoy diciendo de memoria,y te sale la imagen con mayor contraste así te resulta mas fácil distinguir objetivos,luego cuando estés buscando es importante que lo hagas desde una distanciaprudente y yo uso el piloto automático para no llevarme un susto,esto es algo mecánico y sobre todo cogerlo práctica,lo que hoy tardeas un minuto si prácticas mañana lo harás en treinta segundos

Suerte amigo

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el tgp,si le das dos veces a la tecla v aún se acerca mas,eso te puede ayudar,luego está la opción de usar ALt derecha mas la tecla derecha,creo que lo estoy diciendo de memoria,y te sale la imagen con mayor contraste así te resulta mas fácil distinguir objetivos,luego cuando estés buscando es importante que lo hagas desde una distanciaprudente y yo uso el piloto automático para no llevarme un susto,esto es algo mecánico y sobre todo cogerlo práctica,lo que hoy tardeas un minuto si prácticas mañana lo harás en treinta segundos

Suerte amigo

gracias, si, entiendo que es un procedimiento mecánico, similar al start up, que al principio tardaba media hora en hacerlo completo y ahora ya estoy rodando y aún no se ha alineado el navegador y eso que hago antes rearmado.

 

Con el piloto automático tengo una duda, estabilizo el avión, llevo el selector en el centro (rumbo y radio altímetro creo) y activadas las ayudas pitch y yarm, pero cuando quiero darme cuenta está el gorrino a punto de estrellarse contra el suelo y se supone que el piloto automático mantiene la altitud no?.

 

Por otro lado he de probar con calma desde muy lejos y de mar a tierra con blancos que no me ataquen (la misión de entrenamiento de los mav, por ejm) para ir localizando los blancos a mucha distancia y aprender a reconocerlos.

 

El problema que yo le veo a la primera misión es que la cota de nubes está muy baja y te obliga a volar cerca del suelo con lo que la distancia para localizar blancos sin interferencia de montañas se reduce y por otro lado el margen al suelo para distracciones es muy limitado.

Desconozco si puedo ir sobre nubes y ver en el FLIR a través de estas los blancos usando infrarrojos, pero tampoco sé como pasar del modo dcc al modo flir en el TGP y os prometo que me he leído varias veces el apartado de la pantalla TGP.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

A ver, ayuda que estoy desesperado y me siento imbecil, debo ser el único que no ha conseguido algo tan elemental como esclavizar un arma al tgp y mira que me he mirado y remirado el manual y que me hago las misiones paso a paso y con la pausa a cada párrafo para leerlas con calma y traducir ja ja.

 

os pongo un caso, en la misión por ejmp del lanzamiento de misiles sidwinder AA.

 

comienzo viendo los dos Su lanzando bengalas y activo DMS en el MDF izdo y TGP en el MDF dcho. Lo primero que me pasa es que el TGP en modo AA no me muestra (o no lo veo yo) una retícula de apuntado en el hud con lo que no tengo ni puñetera idea a veces de por donde se anda la cámara del TGP, pero bueno en esta misión te aparece más o menos centrada en las bengalas y haciendo soi el tgp puedo mover el slew poco a poco hasta encontrar el avión.

 

Una vez encontrado la cruceta del tgp se clava sola sobre el blanco y entonces siguiendo instrucciones lo bloco con tms alante corto y efectivamente se hace blocaje y se enmarca el avión en una ventana rectangular que lo rodea y entiendo que el tgp a partir de entonces lo sigue solito.

 

Voy bien creo ¿no?, vale, entonces según el manual para que el misil le atice lo tengo que esclavizar todo al tgp y hago lo siguiente (bueno aqui me hago un poco de lio con la misión porque me pide que haga soi el hud y active el modo aa con el boton maestro de armas, con lo que se activa el buscador del aim9 que empieza a ronronear, luego me pide que hagas pruebas de blocage y desblocage etc etc) pero vamos a lo que yo voy, con el blanco blocado por el tgp según el manual sólo debo hacer el blanco SPI mediante tms alante largo (lo hago pero no aprecio nada raro ni cambia nada en la pantalla que indique que he convertido el blanco del tgp en un spi) y una vez hecho eso esclavizar todo al tgp con china hat alante largo (aqui es cuando ya me pierdo del todo al hacerlo y ver como la cámara del tgp se vuelve loca y pierdo definitivamente el blanco).

 

Esto mismo lo hice con blancos de tierra en modo AG y el resultado el mismo....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo el otro dia me anime a arrancar el avion, y bueno, una de las cosas que ponia era lo de Flir hot..pero lo dejo asi un rato, lo selecciono y a los pocos minutos está operativo completamente... vamos que lo de flir hot me imagino que es cuando se enciende por primera vez pero luego funciona sin problemas... te derriban pronto o simplemente no le das tiempo a que se ''caliente''?

ja ja, nada que como no hace nada cambio a la pantalla mav enseguida y claro creo que no le doy tiempo suficiente, hoy lo pruebo con calma a ver. (debo resultar patético en comparación a los conocimientos de la peña en general, pero... por algo se empieza no?)

 

Tio tranquilo, yo tampoco soy un lumbreras, pero en este foro siempre alguien te echa una mano, te aconsejo que vayas jugandolo y hacerte las misiones de entrenamiento del mismo sim, auqnue esten en ingles ayuda mucho y si te lees el pedazo manual por lo menos las cosas te van sonando, pero vamos que aqui hay nivel y si te gusta el simulador con esta peña vas a aprender mucho aunque juegues en solitario como hago yo...

 

Tener en cuenta tambien una cosa, nosotros estamos encantados de resolver todas las dudas que podamos que para eso estamos. Pero es muy importante que cuando tengais una duda intenteis buscarlo primero en el manual a ver como funciona eso que no sabeis. Tenemos la suerte de tener el manual en castellano asi que no teneis excusas ^_^ . Si despues de leer y probar las cosas no os aclarais pues ale a preguntar ;) .

 

Os comento esto porque tambien es parte de la simulacion y el aprendizaje. Casi todos los que estamos aqui lo hemos hecho asi y al final aprendes mucho mas asi, mas de uno aqui ha volado muchas veces con el libro entre las piernas leyendo y probando lo que ponen en los manuales. ;)

 

un saludo.

 

Pilotar este aparato, habiéndose leído el manual ya debe de ser la ostia....:D

Link to comment
Share on other sites

¡Cagoental! ¡Con todas las cosillas y botoncicos que tiene el bicho ese y aún quejándose! En la cucaracha os quiero ver, a diez metros del suelo, más lento que una Bultaco y buscando objetivos con una tele en blanco y negro que parece que vayan a salir Miliki y Fofó en cualquier momento!

 

(Post añadido en plan animus jocandi, por uno que lleva sólo unos días con el sim y se pasa el rato que puede volar arrancando y haciendo circuitos al aeropuerto) :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una cosa relacionada con el tema...

Después de seleccionar un objetivo y haberle esclavizado el mav, le doy a disparo y sale algo asi "NO TRACK LAUNCH IHBT" en la pagina del mav.

Para poder lanzar selecciono como spi la pag del mav, muevo el puntero y se bloca solito, luego puedo disparar. pero no parece un procedimiento muy ortodoxo, pues alguna vez se me escapa el pez.

Hago algo mal o se me olvida de hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Una cosa relacionada con el tema...

Después de seleccionar un objetivo y haberle esclavizado el mav, le doy a disparo y sale algo asi "NO TRACK LAUNCH IHBT" en la pagina del mav.

Para poder lanzar selecciono como spi la pag del mav, muevo el puntero y se bloca solito, luego puedo disparar. pero no parece un procedimiento muy ortodoxo, pues alguna vez se me escapa el pez.

Hago algo mal o se me olvida de hacerlo?

el procedimiento seria:

1.- SOI el TGP

2.- localizacion del objetivo

3.- tms up short (modo point o area)

4.- tms up long (para hacer SPI el TGP)

5.- china forward long (todos los sensores esclavizados al TGP)

6.- pasamos a maverick en la mfcd (y la hacemos SOI)

7.- china forward short para acercar la vista del mav (deberemso ver el objetivo en el centro de la cruz)

8.- a unas 7 millas mas o menos comenzamos a hacer tms up short (hasta que bloque el target)

9.- disparar mav

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website