Jump to content

Análisis Intel 2600K + FSX


Dumpcore

Recommended Posts

 

El primer equipo no merece la pena, al menos para FSX. Es mejor la segunda opción, pero 2200 euros me parece un presupuesto desorbitado y alejado de la realidad económica de la mayoría de usuarios.

 

El segundo equipo lo tiene todo, vamos, que es lo mejor para FSX y cualquier juego o simulador que le pongas por delante durante los próximos años. Sólo echo de menos un disco Velociraptor para acelerar la carga de los datos, por lo demás esa opción es inmejorable.

 

Un saludo.

Tiene algo mejor que un Velociraptor, un SSD pero quizá se te quede justo de espacio, yo le cambiaría por otro

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El primer equipo no merece la pena, al menos para FSX. Es mejor la segunda opción, pero 2200 euros me parece un presupuesto desorbitado y alejado de la realidad económica de la mayoría de usuarios.

 

El segundo equipo lo tiene todo, vamos, que es lo mejor para FSX y cualquier juego o simulador que le pongas por delante durante los próximos años. Sólo echo de menos un disco Velociraptor para acelerar la carga de los datos, por lo demás esa opción es inmejorable.

 

Un saludo.

Tiene algo mejor que un Velociraptor, un SSD pero quizá se te quede justo de espacio, yo le cambiaría por otro

 

Pero es que los discos SSD son carísimos, y para montar 300 ó 400 GB en SSD, te puedes dejar medio sueldo para que luego a los 6 meses el precio baje un 20%. A mí todavía me parece una tecnología medio en pañales, sólo apta para los que vayan totalmente sobrados con su presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Veré donde me pueden montar un pc así a menor precio aquí en Madrid. Porque pagar 2300 euros me parece una pasada. Conocéis algún sitio a buen precio?

 

¿Tiene que ser necesariamente en Madrid? Te lo digo porque hay muchas tiendas online de reconocida calidad que te montarían un equipo así por unos 2000 euros (quizá menos), con gran variedad de componentes a elegir. Creo que te saldría más barato que acudir a una tienda física.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Que os parece este ordenador?

 

Placa base MSI P67A-GD65 B3

Procesador Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Memoria ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB

Grabadora DVD LG GH22NS50 SATA 22X Negra

Torre Cooler Master Dominator CM-690 II Lite

Fuente de alimentación Corsair GS700 700W Gaming Series

Montaje y testeo del equipo al 100%

 

El total del equipo se queda en 1400 euros con las siguientes ampliaciones:

 

Cambio de tarjeta gráfica por Nvidia Geforce GTX480 1536MB DDR5: +85,00€

Aumento de velocidad al procesador (Overclock 4,60Ghz/5,00Ghz x núcleo): +70,00€

Añadir disipador especial para el Overclock Noctua NH-U12P: +57,00€

Añadir tarjeta red Wifi: +25,00€

 

Me lo han hecho a medida para mover el FSX en NITROPC, la conocéis?

Link to comment
Share on other sites

Sobre los discos SSD: yo hace 6 meses que tengo uno de 64 GB. Me costó 120 euros.

Supongo que habrán bajado.

En ese disco tengo todo el FS2004 con Real Spain, aeropuertos, etc etc

EL FS2004 me arranca en 5 segundos y luego tarda unos 25 segundos en cargar un escenario compuesto de Real Spain + Aeropuerto de pago + avión pata negra.

Creo que la mejora que nos ofrecen los SSD es abismal.

 

Mi próxima idea es meter el Windows en un SSD.

 

Saludos.

Edited by luis-fernandez
Link to comment
Share on other sites

Que os parece este ordenador?

 

Placa base MSI P67A-GD65 B3

Procesador Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Memoria ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB

Grabadora DVD LG GH22NS50 SATA 22X Negra

Torre Cooler Master Dominator CM-690 II Lite

Fuente de alimentación Corsair GS700 700W Gaming Series

Montaje y testeo del equipo al 100%

 

El total del equipo se queda en 1400 euros con las siguientes ampliaciones:

 

Cambio de tarjeta gráfica por Nvidia Geforce GTX480 1536MB DDR5: +85,00€

Aumento de velocidad al procesador (Overclock 4,60Ghz/5,00Ghz x núcleo): +70,00€

Añadir disipador especial para el Overclock Noctua NH-U12P: +57,00€

Añadir tarjeta red Wifi: +25,00€

 

Me lo han hecho a medida para mover el FSX en NITROPC, la conocéis?

 

El equipo con las ampliaciones que comentas es ideal para FSX, pero ese mismo ordenador te sale más barato en PcComponentes (gastos de envío aparte). Incluye montaje y testeo, pero no el overclock (que tendrías que hacerlo tú). Con 1400 euros puedes incluso montar un mejor equipo.

 

Un saludo.

 

Sobre los discos SSD: yo hace 6 meses que tengo uno de 64 GB. Me costó 120 euros.

Supongo que habrán bajado.

En ese disco tengo todo el FS2004 con Real Spain, aeropuertos, etc etc

EL FS2004 me arranca en 5 segundos y luego tarda unos 25 segundos en cargar un escenario compuesto de Real Spain + Aeropuerto de pago + avión pata negra.

Creo que la mejora que nos ofrecen los SSD es abismal.

 

Mi próxima idea es meter el Windows en un SSD.

 

Saludos.

 

Desde luego los discos SSD son una verdadera revolución en lo referente a carga intensiva de datos, especialmente cuando tratamos con miles de ficheros de pequeño tamaño (como ocurre con los simuladores de vuelo). Yo espero que los discos SSD de 500 GB se abaraten en un plazo razonable B).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ok, probaré en PCComponentes a ver como sale de precio. Por cierto, es complicado hacer el overclock??

 

Tienen un configurador a medida, así que no vas a tener problemas para calcular el precio final. Cualquier duda nos comentas.

 

El overclock es fácil de hacer. Lo bueno que tiene el hacerlo tú es que controlas todos los parámetros, y también aprendes a resolver posibles problemas de inestabilidad. El límite lo decides tú. Eso de que te lo hagan en una tienda no me convence si luego tienes problemas.

 

Asegúrate de coger una buena placa y un buen disipador, y tendrás el problema resuelto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dumpcore, por curiosidad para llegar a los 5.0GHZ has tenido que subir mucho el Vcore? has tocado algun parametro mas de la BIOS.

 

Saludos

 

El VCore lo tengo fijado en 1.44 V. El límite creo que está en 1.52, así que no es excesivamente alto.

 

Hay que tocar algún que otro parámetro, en especial la opción "LoadLine Calibration", que la tengo desactivada. Aparte de eso, nada más destacable, sólo controlar las temperaturas y hacer unas cuantas pruebas de estabilidad.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ya tengo decidido casi todo el pc (gracias a vuestra ayuda), pero todavía tengo dudas en la tarjeta gráfica. Quiero poner la NVIDIA GFORCE GTX480, pero he visto en varios foros que hace bastante ruido y se llega a calentar rozando los 98 grados. Se os ocurre alguna otra que sea parecida, que mejore el ruido y sobre todo la temperatura? En cuanto al SSD, he visto que el de 3,5" va a 285-275 MB/s y el 2,5" va a 500 MB/s, por cual me decanto?

-Noctua NH-D14 (he comprobado que sea compatible con la placa y con las memorias)

-MSI GTX480

-Windows 7 Profesional 64 bits

-Procesador Intel Core i7 2600k

-Alimentación Corsair 800G Gaming series GS800

-Caja Cooler Master HAF932 Advanced

-Regrabadora LG GH-22NS

-Disco solido OCZ Vertex2 3,5" SSD 120 GB (de 3,5" o de 2,5")cual elijo??

-Seagate SATA300 de 3,5" 1 TB

-Placa MSI P67 A-GD65 (B3)

-Memoria G.Skill DIMM 8 GB 2x4 DDR3-1600

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas.

 

Llevo unos días ajustando el FSX, ahora que tengo un equipo potente, quiero disfrutar algo mas de mi FSX.

 

Tengo un I7 2600K subido a 4.9.

8 GB de ram a 1600

Asus P8P67 PRO B3

HD RADEON 6970 2GB.

 

Estoy trasteando el FSX.cfb y no encuentro por ningún lugar donde puedo indicarle el máximo de frames. Donde esta?

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estoy trasteando el FSX.cfb y no encuentro por ningún lugar donde puedo indicarle el máximo de frames. Donde esta?

 

Un saludo y gracias.

 

En configuración, dentro de las opciones de FSX, hay una barra en la que puedes limitar el nº de frames, o incluso ilimitado.

 

aquí una imagen (en inglés) pero como puedes ver la barra de Target frame rate (a la izquierda de la imagen, justo debajo de la Tarjeta Gráfica) lo tiene a tope Ilimitado.

 

20080520_111320_FSX_settings_1.jpg

 

Saludetes

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Llevo unos días ajustando el FSX, ahora que tengo un equipo potente, quiero disfrutar algo mas de mi FSX.

 

Tengo un I7 2600K subido a 4.9.

8 GB de ram a 1600

Asus P8P67 PRO B3

HD RADEON 6970 2GB.

 

Estoy trasteando el FSX.cfb y no encuentro por ningún lugar donde puedo indicarle el máximo de frames. Donde esta?

 

Un saludo y gracias.

 

Veo que tienes un equipo similar al mío. Después de innumerables pruebas, los ajuste idóneos que he encontrado para el fichero fsx.cfg son los siguientes:

 

[bufferPools]

UsePools=1

RejectThreshold=98304 //512Kb = 524288, 256Kb = 262144, 128Kb = 131072 , 96Kb = 98304

//Poolsize=15000000 // 15 MB

 

Se puede usar la opción UsePools=0 y ganar un poquito más de rendimiento, pero de ese modo estamos sobresaturando la tarjeta gráfica y se pueden producir stutters con escenarios muy complejos. El valor de Poolsize lo he dejado por defecto, porque no he notado mejoría alguna tocando este parámetro.

 

[GRAPHICS]

ForceFullScreenVSync=1 // Para activar el vsync

ForceWindowedVSync=1

HIGHMEMFIX=1 // Para evitar CTDs relacionados con la memoria de vídeo

[Main]

//FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.33

 

El valor de este parámetro lo he dejado por defecto, porque de otro modo se producen stutters y blurries al cargar las texturas.

 

[Display]

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40 // No es necasario tocar este parámetro

TextureMaxLoad=30 // Para cargar las texturas más rápidamente

UPPER_FRAMERATE_LIMIT=0

 

El límite de frames lo dejamos en ilimitado (0) y usamos un limitador externo de frames a 30 FPS (FPS Limiter). Está demostrado que el limitador de frames de FSX contiene errores que impiden alcanzar un pleno rendimiento. Con los frames ilimitados y bloqueados de forma externa se consigue un mejor rendimiento, y un renderizado de los escanarios suave y sin tirones. Incluso con un framerate bajo (20-25) el renderizado es bastante suave, mucho mejor que limitando los frames dentro de FSX.

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=14

 

Para procesadores de cuatro núcleos con el HyperThreading activado, este es el mejor ajuste.

 

[TERRAIN]

SWAP_WAIT_TIMEOUT=2 // Para cargar las texturas más rápidamente

//TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=1900

//TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=1700

 

No merece la pena limitar el autogen en el fichero fsx.cfg. Es mejor reducir los niveles de autogen directamente en el menú de opciones de FSX, porque el efecto es el mismo y respetamos el planificador interno de FSX.

 

[SCENERY]

//MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=2

//SmallPartRejectRadius=2.0

 

El primer parámetro controla los hilos para generar el autogen. Por defecto FSX usa uno. Se pueden especificar hasta 4 hilos, pero eso supone restar tiempo de procesador para cargar las texturas, produciéndose blurries. Yo lo tengo desactivado por defecto.

El segundo parámetro mejora el rendimiento con muchos objetos, pero restando calidad visual. El mayor inconveniente son los popups de objetos pequeños, bastante incómodo. Lo tengo desactivado por defecto.

 

Esos son los principales ajustes para mejorar el rendimiento. El resto de opciones las configuras directamente desde el menú de FSX. Empieza con casi todo a tope, y ve reduciendo opciones hasta que te encuentres con un framerate cómodo en velocidad y suavidad, sin blurries ni tirones.

 

Con el hardware que tienes estoy volando escenarios como Madrid-Barajas y Manhattan con una media de entre 25-30 FPS, usando aviones ligeros y medios.

 

Desde luego no podrás mover FSX con todo a tope en la mayoría de escenarios. Ni falta que hace. Con las opciones a la mitad la calidad visual ya es muy buena. FSX se diseñó para poder ofrecer algo nuevo en un plazo de 10-15 años, por lo que aún queda mucho margen de mejora para el futuro hardware.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Una dudilla que me ha saltao. La uncia diferencia entre el 2500k y el 2600k es el HyperThreading? Si es así, podría notarse la diferencia en FSX dependiendo de si tengo montado un 2500k o un 2600k? Por que la diferencia son 70€....

 

Gracias de antemano y un saludo

 

La diferencia es el HT y algo más de caché para el 2600K. La diferencia de rendimiento entre ambos es mínima para FSX. Para otros juegos y aplicaciones sí puedes notar el cambio.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

He probado con esa config.de Dumpcore y creo que me ha mejorado bastante la fluidez,teniendo en cuenta que yo tengo un Fsx.cfg de Bojote,cambiando algunas cosas como el Jobscheduler de 256 a 14 :blink:.Seguiré probando,y se quedará así a no ser que le encuentre algun fallo.

Por cierto,mi procesador no es SandyBridge,es un i7 950 a 3Ghz con OC a 3.4 (todavía,lo quiero subir a 3.8 por lo menos)

 

Por otra parte,quisiera haceros una pregunta a cerca de un problema con dos monitores,es por no abrir otro hilo.

Pues bien,tengo un 19" con 1280x1024 y otro de 17" con 1024x768 de maxima ambos y cuando quiero sacar una ventana al de 17 se me caen los frames a la mitad y es una pena porque de ir volando bien a 35 -40 a pasar a 17-15 fps. fastidia un poco.

¿Sabríais decirme si es normal o es por que no coinciden las resoluciones de los monitores...o que puede ser?

 

Gracias de hantevrasso :P

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Muchas gracias a todos por los consejos.

 

Dumpcore, me fijare en la config. que has puesto para testearla.

Pero ahora me entra una duda.

Yo estoy mirando el fsx.cfg que esta en la ruta: c\Usuarios\AppData\Roaming\Microsoft\FSX

Es correcto?

 

Porque los parametros que me indicas a mi no me aparecen en ese fsx.cfg.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

He probado con esa config.de Dumpcore y creo que me ha mejorado bastante la fluidez,teniendo en cuenta que yo tengo un Fsx.cfg de Bojote,cambiando algunas cosas como el Jobscheduler de 256 a 14 :blink:.Seguiré probando,y se quedará así a no ser que le encuentre algun fallo.

Por cierto,mi procesador no es SandyBridge,es un i7 950 a 3Ghz con OC a 3.4 (todavía,lo quiero subir a 3.8 por lo menos)

 

Por otra parte,quisiera haceros una pregunta a cerca de un problema con dos monitores,es por no abrir otro hilo.

Pues bien,tengo un 19" con 1280x1024 y otro de 17" con 1024x768 de maxima ambos y cuando quiero sacar una ventana al de 17 se me caen los frames a la mitad y es una pena porque de ir volando bien a 35 -40 a pasar a 17-15 fps. fastidia un poco.

¿Sabríais decirme si es normal o es por que no coinciden las resoluciones de los monitores...o que puede ser?

 

Gracias de hantevrasso :P

 

La única diferencia entre mi configuración y la de Bojote son estos valores:

 

[SCENERY]

//MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=2

//SmallPartRejectRadius=2.0

 

Supongo que si tenías el jobscheduler en 255, eso es 11111111 en binario. Le estás diciendo a FSX que use el HyperThreading .... :shok:, normal que hayas notado una mejoría al cambiar a 14 :aplauso-6:

 

Buenas.

 

Muchas gracias a todos por los consejos.

 

Dumpcore, me fijare en la config. que has puesto para testearla.

Pero ahora me entra una duda.

Yo estoy mirando el fsx.cfg que esta en la ruta: c\Usuarios\AppData\Roaming\Microsoft\FSX

Es correcto?

 

Porque los parametros que me indicas a mi no me aparecen en ese fsx.cfg.

 

Un saludo y gracias.

 

La ruta es correcta, lo que pasa es muchos parámetros no son incluidos por defecto en la configuración inicial. Tienes que añadirlos tú a mano en la sección correspondiente. Cada cambio requiere reiniciar el simulador para que surta efecto.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Ok, pues entonces ya lo he actualizado añadiéndole los parámetros que indica Dumpcore.

Gracias.

 

Ahora el problema lo tengo con el FPS Limiter. Lo he descargado, donde lo descomprimo? en una carpeta cualquiera o en la raíz de FSX?

una vez descomprimido, ejecuto el exe y no me hace nada, es correcto?

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

El FPS Limiter lo tienes que ejecutar primero a traves del archivo "fps limiter_gui.jar" (boton dcho abrir) y te creará un ejecutable con extension .bat en la misma carpeta,ademas te sale una ventana donde debes indicar la ruta del fsx.exe y otro campo donde debes indicar los frames a los que quieres limitar el sim.Una vez hecho esto ya puedes ejecutar el simulador con el ejecutable que te creó,el de extension .bat,y eso es todo.

Por ultimo,pon el limitador de frames del simulador en ilimitado, y a volar :grin:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website