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ficha tecnica #2. FW-190


chapas

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Un buen estratega y piloto, es aquél que conoce tan bien la montura de su enemigo como la propia.

 

Os quoteo toda la info que sacaron en su día esos grandes expertos del pajaro carnicero que tenemos en el ala IL2, como son Nite y Kixot. A buen seguro los alemanes utilizarán más de uno de estos consejos

 

Vale, aqui está el primer tocho: )las cosas que están entre comillas es pq no se muy bien como traducirlo y estan literal, si veis errores corregirlos que mi ingles está oxidado, ademas estube adaptandolo al contexto español, pero bueno, aqui va), los ultimos párrafos estan en traducción directa.

 

FW190 Tactics General

 

 

Gana altitud siempre que puedas,entabla combate con ventaja de energía y retirate si la pierdes o si alguien te persigue.

Manten el combate a velocidades altas pq el 190 se maneja mejor que el resto de aviones.

 

Split-S es una buena forma para conseguir un buen disparo y que otros aviones “viren fuera de tu radio de giro”.

Aprende el manejo de “disparo a gran velocidad/armamento de alta velocidad” pq es muy diferente al TnB. Anticipate a tu enemigo mientras éste maniobra en lugar de seguirle.

 

Utiliza a menudo rectificaciones en el timón,pues forma parte del disparo a alta velocidad. Si el enemigo cambia de dirección en el ultimo momento, dale al timon en el último segundo y revienta a tu enemigo. Esto requiere práctica, pero con el tiempo lo harás de forma intuitiva y te convertirás en un buen tirador.

 

Primero localiza a tu enemigo y después acechalo. No vayas directamente a él tan pronto lo divises sino que intenta adivinar donde está su morro y que dirección lleva y cuales son sus puntos ciegos. Cuando vayas a por él hazlo de forma que siempre quedes fuera de su vista, pero no sacrifiques tu ventaja de velocidad

 

Usa un wigman o amigos para combatir. El 190 no es un lobo solitario, pero si es formidable con compañía. A menudo puedes sobrepasar a tu enemigo y dejar a tus compañeros que los liquiden por ti.

“Mientras tu energía sea igual a tu ventaja, la velocidad y el manejo a alta velocidad, te mantendrán vivo”. Si pierdes esto, retírate y no vuelvas hasta que la ganes.

 

No uses el paso de hélice en auto, sino varíalo entre el 80-100%. A nivel y trepando usalo al 100% y picando bajalo al 80%

Conoce a tus adversarios y donde su avión es mejor que el tuyo, donde son mas rápidos y donde eres tu mas rápido. Arrastra un mustang hasta el suelo o ha 5000m. Por enciam de 6500 y entre 1000 y 4000m los mustang son mucho mas rápidos. El saber donde los aviones son más fuertes requiere tiempo y pruebas, pero es muy útil si quieres emplear la táctica correctamente, sobre todo si quieres retirarte.

 

“Me gusta trimar el avión al comienzo, no suelo volar el 190 a altas velocidades y por tanto no necesito que el morro se me levante, esto hace que afecte a mi disparo y se nota cuando vas a 600-700km/h”

No dispares demasiado lejos si no quieres alertar a tu presa. Normalmente suelen ser aviones mas maniobrables que el 190 lo que hace que se te escape la presa. Asegura el tiro primero.

 

Si vas a atacar a enemigos lentos, utiliza el yo-yo alto: situate encima, pica a por el, cuando lo rebases tira fuerte hacia arriba,espera a que vuelva estar debajo de ti, y repite el proceso.

Durante el ataque, si tu enemigo entra en giros, sigue recto unos segundo y trepa. El habrá perdido energía y tu habrás ganado ventaja. Intenta que pierda la máxima energía antes de ir a por el.

 

Para trepar, hágalo por encima de 350km/h, el 190ª es como mejor trepa y no lo intente por debajo de esta velocidad. Cuando supere los 2000m su trepada disminuirá pese a aumentar su velocidad. “los 190 se parecen por debajo de 1500m y entre 4500 y 6000”(no se si se refiere a igualada de trepada o otra cosa)

 

LA mira del 190 es de las mejores para hacer frontales y dada su potencia de fuego junto con su resistente motor, hará que normalmente su enemigo rechace el reto, momento en el cual utilizaremos su maniobra para cazarle. Suelo disparar un poco por encima de él, ya que las balas caerán por la gravedad y para obligarle a que descienda. En este caso es bueno disparar de lejos y por la municion no se preocupe, tiene de sobra.

 

Maniobras evasivas pueden estar muy eficaces en la alta velocidad. Usted debería estar yendo rápido de todos modos, pero si no se zambullen(zambullen), zigzaguean, y la velocidad de beneficio. Inducen a maniobras Severas cuando un opositor es detrás de usted, hasta al punto de apagón mientras usted es conscientes de ángulo el apagón en, puede ser eficaces porque si él quiere seguir las posibilidades son él va al apagón también. Intente montar el borde y no el apagón, esto toma la experiencia. Si apagado(dejado sin luz) haga maniobras sutiles porque usted todavía a menudo tendrá el control menor de su avión.

 

 

Prefiero poner la convergencia para cañones en 500m, las rondas/balas se marchan su avión en mucho adula el ángulo que dicen en 200m, guardándolos(manteniéndolos) más nivel en su gunsight y haciendo la desviación que pega un tiro más fácil. En 200m sus rondas en realidad dejan el avión en un ángulo leve hacia abajo, usted no necesita cuatro cañones para golpear en el mismo punto de todos modos. 500m también le da hitbox más grande, o la más "extensión".

 

Busque el 109's. Focke Wulfs y 109's elogio el uno al otro bien. Estos dos aviones tienen estilos de lucha diferentes y fuerzas y la combinación los dos sólo pueden hacer ustedes dos más eficaces.

 

No vuele alrededor en el regulador del 110 % acechando para opositores. Otra vez, ninguna necesidad de calor innecesario. El regulador del 100 % con WEP y el radiador cerrado tiene la velocidad de crucero muy alta en cuenta en zonas de peligro sin se recalientan excepto en subidas ampliadas. Si no atrás abajo un poco pero no demasiado, usted tiene que quedarse rápido, siempre.

 

 

Si alguien se anima a seguir traduciendo genial, pq hay muchas cosas interesantes. Tambíen dejo este enlace con un programilla en excel para entrenar el tiro en deflexión y no se que tal va:

 

<a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank"><a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank"><a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank"><a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank"><a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank"><a href="http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm" target="_blank">http://www.airwarfare.com/tactics/tactics_fwgunnery.htm</a></a></a></a></a></a>

 

saludetes

 

 

Te hecho una mano, Nite.

Continuación... (yo tampoco coltrolo mucho el inglis)

 

Lo único que podría añadir es que cuando veo trazadoras inmediatamente aplico palanca a tope alante (full negative elevator, fully press forward en the stick). El 190 tiene una buena respuesta de elevador y esto normalmente te saca del morro del atacante (y de su visión N.T.) dándote el tiempo suficiente para hacer un medio tonel y continuar el picado. Me gusta virar muy suavemente durante el picado en caso de que me sigan desde muy cerca. El picado seguido de un reversal (otro medio tonel u palanca al pecho) es efectivo. Lo único que hay que tener en cuenta con esta maniobra es que tu tengas la suficiente altitud y que no hagas el reversal demasiado tarde, así como que la velocidad adquirida durante el picado no sobrepase el límite.

 

Otra maniobra que puede ser efectiva cuando no tienes demasiada altitud y velocidad, pero hay nubes cerca es un picado dando vueltas (steep diving, fairly tight corkscrew.). Es extremadamente dificil para cualquiera darte cuando ejecutas esta maniobra, pero debes tener mucho cuidado con el joy. Recuerdo que esta maniobra es efectiva con nubes cerca, cuando sales del sacacorchos puedes ser vulnerable, pero la idea es acabar en una nube o muy cerca de ella.

 

Tambien, si tu tienes un avión que no puede librarse del resto en la mayoría del rango de velocidades (P-51, P-47, etc), incluso después de haber efectuado otras maniobras, puedes intentar un harsh, una maniobra desesperada que provoca un blackout. Simplemente recuerda que aunque estes en BO, aún tienes un poco de control de tu avión, así que no te quedes sentado y mueve la palanca suavemente para evitar ser un blanco estático. Tambien hay que ser muy cuidadoso con el ángulo que induces el BO, y donde te llevará, tu no quieres un BO descendiendo, sino en un angulo lo mas seguro posible. Esto es peligroso, y tu necesitas mucha velocidad, pero si alguien está siguiendote, entonces esto puede salvarte, o ganar tiempo, o simplemente no podrá seguirte por estar tambien en BO. Esto suena desesperado, y lo es, pero no debería ser igonrado, porque a mi me ha salvado numerosas veces.

 

Picando a un oponente, yo prefiero un picado agudo y rápido a un punto ligeramente por encima y directamente detrás de mi oponente, y a partir de aquí un picado bajo al punto de ataque (from there I use a shallow dive to attack point.). Yo pico con mucho ángulo al principio para colocarme abajo y fuera de su campo de visión. Si tu usas un picado bajo y te mantienes alto sobre él probáblemente serás descubierto (If you use a shallow dive and remain high above him you will likely be spotted.)

 

Para la convergencia, yo soy uno de los pocos que usa 500m en todos los 190 y 109 excepto en el 109E (uso 200m). Esto mantiene tus proyectiles mucho mas tiempo en tu visor, y no caen tan rápidamente. El 190 tiene suficientes cañones, por lo que no necesitas que todos ellos den en el mismo lugar. En el 109 esto solo afecta en la trayectoria vertical. Yo encuentro el tiro de deflexión mas fácil a 500m porque como dije los proyectiles mantienen mas el nivel en la trayectoria. En aviones como el 109E, P40, P51 etc ajusto la convergencia a 200m porque la concentración de fuego es mas necesaria. Normalmente empiezo a disparar a 250 m o menos.

 

Quiero aclarar que el picado agudo y entonces picado bajo (Just wanted to clarify that diving sharply and then going into shallow dive) lo hago solo a oponentes confiados. Siempre que estás atacando a alguien entrando a cuchillo (slashing attacks) debes adivinar donde estará, exactamente como dije. Intentando colocarte directamente detrás de tu oponente podría provocar que cogieses malos angulos y pierdas energía valiosa. Tambien otra razon para usar el picado bajo al funal es que tu llegarás ligeramente mas despacio, pero con una mejor posición, y esto puede ayudar a mantener el elevador del 109 (aquí el pollo dice 109, pero pa mi que quería decir 190) con algo mas de control por si necesitas hacer correcciones de última hora.

 

Lo mejor es disparar y largarte subiendo (climb/extend away). No te metas en giros con él si no los hace muy suaves. Los pilotos de p-47 a menudo se aplicaban la regla de que cualquier viraje mayor de 90º era inaceptable, y esto es completamente cierto para los 190. Yo me he dado cuenta de que un zoom directo seguido de un hammerhead es preferible a suaves virajes de combate ascendiendo en los que tu no mantienes una ventaja significativa en energía. En este caso, una extensión en ascenso mas larga seguida por un viraje de combate es probablemente tu mejor apuesta.

 

Por las razones que ya he dicho es fácil darse cuenta porqué el 190 es un excelente avión cuando se tiene uno o varios wingmans, pero no es el mejor avión 1 vs 1 si no se tiene una ventaja en altura y energía decentes. La utilización del hammerhead puede ser útil en combates a baja altura tambien. Si todo falla, el 190 tiene una excelente capacidad de supervivencia gracias a su gran manejo a alta velocidad, alabeo y velocidad a nivel del mar. Si somos acosados por un oponente con una gran ventaja, un split-s dentro del picado funciona bien, porque él perderá su energía girando alrededor (o requerirá un radio mucho mayor para ejecutar su split-s), y si él continua pegado a tu cola, un picado zigzagueante, seguido de otro split-s (o alguna variación de él) te puede ayudar bastante para eliminar su ventaja y sustituirla tu con el espacio necesario para facilitar el quitarte de encima a tu oponente. Nunca vueles simplemente recto en estas maniobras, muevete permanentemente pero hazlo de una manera suave, para no perder velocidad, sino incluso para ganarla. No seas predecible. Si alguien está detrás tuyo, lo último que quieres hacer es subir (presentando un objetivo fácil), yla mayoría de los aviones te cojerán, así que tu mejor apuesta es picado/split-s y conseguir velocidad rápidamente donde tu puedes usar el manejo del avión a alta velocidad, alabeo y velocidad a nivel en tu beneficio.

 

 

Voy resumiendo de lo que veo mas útil, no obstante, esto hay que cogerlo con pinzas porque es información bastante antigua (me parece que de la V. 3.xx), y supongo que el FM del Fw habrá sufrido alguna "revisión", por lo que hasta que no lo probemos no sabremos si vale o no. No hay nada mejor que probarlo e informar de los resultados ;)

ASCENSO:

Se proponen dos modos.

MODO 1 (ascenso rápido):

Subir hasta que la velocidad disminuye a unos 320 km/h

Nivelar hasta alcanzar unos 430-450 km/h

Volver a subir de nuevo hasta que la velocidad vuelve a disminuir a unos 320 km/h

 

Pitch mientras se sube: 90%

Pitch mientras se gana velocidad: 80%

Radiador cerrado hasta que alcancemos la velocidad deseada. Entonces abierto.

Potencia 110% mas turbo.

 

Si tenemos que subir, y por distintas circustancias vamos a menos de 320 km/h, se recomienda el pitch al 100%

 

MODO 2 (este lo proponen para efectuar el zoom, despues del bomb):

Angulo de 70 u 80º´s

Pitch 100%

Radiador cerrado

Potencia 110% mas turbo.

 

El señor que propone el modo 2, nos da un ejemplo para aprender a hacer el B&Z (realmente su intención es aprender a hacer el zoom). Creamos una misión con 4 P-47 amigos volando recto a unos 1.000m, y ponemos un FW (el nuestro) encima de ellos a unos 5.000m.

Se trata de que finalicemos el zoom a 5.000m o superior. Si lo hacemos bien, podremos estar haciendo el B&Z todas las veces que queramos, mientras que si lo hacemos mal, después de cada zoom estaremos un poco mas bajos que en el anterior, hasta que se nos acabe la altura.

 

VUELO DE CRUCERO:

Radiador cerrado.

Pitch al 70 o 75%

Potencia al 100%

 

Tambien comenta que algo de vital importancia es llevar el motor lo mas frío posible cuando lleguemos a zona de combate, por lo que no termino de entender lo del radiador cerrado :blink: (no puedo probarlo, igual es que con ese pitch el motor no se calienta ni de coña, no se).

 

PITCH DURANTE PICADOS SEGUN VELOCIDAD:

O paso en automático, o:

Hasta 500 km/h: 80%

De 500 a 600 km/h: 70%

De 600 a 800 km/h: 60%

A mas de 800 km/h: 50%

(Estooo, ¿a que velocidad casca el A-8?)

 

ACELERACION A NIVEL:

Pitch al 80% (recordar el modo 1 de ascenso).

 

DESPEGUE DE EMERGENCIA (Despegar y coger altura lo antes posible):

Radiador cerrado.

De 0 hasta 400 km/h: pitch al 100%

A mas de 400 km/h: pitch al 90%.

 

Voy a seguir investigando, a ver si encuentro algo mas reciente, o algo distinto.

 

PD: Si te encargas de averiguar como funciona el programita, cojonudo tío.

 

 

El programa de control de tiro:

 

Primero, se baja del enlace este: <a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank"><a href="http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip" target="_blank">http://ourworld.cs.com/Abra772/SC_2_Eng.zip</a></a></a></a></a></a></a>

 

Segundo: El programa tiene muchas variables, de las cuales solo nos interesan tres o cuatro, el resto es para calibrar la distancia de ametralladoras en el avion, peso de proyectil, como le afecta la gravedad a la trayectoria del mismo,....

 

Tercero: es interesante pq enseña mas o menos cuando tienes que disparar para acertar.

 

SC2.jpg

 

menu de selección del objetivo: aqui ponemos el avion que nos interese

 

los parametros:

 

TR: es la distancia a la que está nuestro objetivo

TS: velocidad del objetivo

AoT: angulo de interceptacion del enemigo ( mas o menos viene a ser el angulo por el que te aproximas a el)

AoC: dirección que lleva el enemigo

 

Jugar con ellos para entender esto mejor.

 

Parametros del avion atacante:

 

SCD: lo unico que hay que cambiar. Indica nuestra convergencia de ametralladoras y cañones.

 

En los desplegables de abajo a la izquierda

 

el primero selecciona el tipo de mira: se pone LW.revi.partial. pq es el tipo de mira del 190

 

los otros dos como en la imagen, es para seleccionar donde quieres que impacten las balas

 

debajo de la imagen donde pone Shooting time scenario, representa el momento y la posicion a la ora de disparar para que dé en el blanco

 

la del medio representa la zona de impacto de las ametralladoras o cañones cuando llegan al enemigo, de ahi que aparezcan dos circulos

 

al tercero ni puto caso

 

abajo a la derecha de todo dejar marcado Eu units, para tener el sistema metrico general.

 

Este programilla solo te da una idea de cuando disparar,. Ahora te toca a ti saber exactamente cuando disparar.

 

 

mas cositas del 190:

 

1. Si la amenaza está cerca no dejes que tu velocidad baje de 320km/h a no ser que te hagan B&Z

 

2. Para Trepar con el "anton" esperar a cojer 400-440Km/h y ascender levemente sin que la velocidad baje de 350km/H

 

3. Las trepadas siempre son con el Wep y el 110% y radiador cerrado

 

4. Hacer sucesivos B&Z con el anton significa ir perdiendo la altura inicial a cada picado, terminando asi debajo de tus enemigos. Con el Dora no pasa.

5.Saber manejar el radiador: Despues de despegar y en la altitud acordada para la mision, radiador abierto y pitch bajo 80-90% para conseguir la minima temperatura posible en el motor. Esto supone tener la mayor energía despues. Con el B&Z se pica con el abierto y se sube con el cerrado, el pitch al 100, el wep y el 110%de potencia. En la cumbre de la trepada se abre, y se quita, wep y se baja la potencia.

 

6.Si se lo haces a un p47 y no lo eliminas a la primera, trepa, fijate si te sigue, respuesta afirmativa= escapa, respuesta negativa= busca de nuevo la posición y ataca. (lo puedes hacer pq le has echo perder su altura eficaz).

 

Imagen informativa acerca del proppitch:

 

FW190A9-pitch-climb.gif

 

 

Nota: mas tarde coloco algo muy interesante, que ya me cansa escribir

 

saludetes

Edited by chapas
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Con el permiso de chapas, os dejo un video que hicieron Jamfry y Kixot años ha, de evasión con el FW190; va muy bien para ver las tácticas que pueden emplear los alemanes para esquivarnos. Recordad que uno de los puntos fuertes del FW es su alta velocidad de alabeo.

 

Además nos puede enseñar bastantes cosas para desembarazarnos de alguien que tengamos a las 6.

 

Saludos

 

http://www.mediafire.com/?e4s883qlc225398

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Joer, después de leer el manual y ver el video empiezo a tener claro cual es mi nivel. Puf.

Toca practicar. Tened paciencia conmigo please.

 

Saludos y gracias.

 

P.D. No me funciona el enlace de práctica de tiro. ¿A alguien más le pasa?.

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Esto queda obsoleta.

 

 

Olvidaros de lo que se dice ahí, las versiones que nos encontraremos son muy potentes. Especialmente si se vuelan Ta152H y Fw 190 d13.

 

 

Nunca penseis que esos aviones son piedras, o que son fáciles de esquivar porque entonces estareis muertos.

 

 

Nunca sacrifiqueis energía para un derribo fijo. Conservar siempre más que ellos, pero especialmente con estos dos.

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