Jump to content

ficha tecnica #3. Ataque al suelo con el P-47 y el P-38


chapas

Recommended Posts

Se rescata esta información de maese Alado. Es obvio que es interesante.

 

Mini guía de ataque a tierra con p47 y p38.

 

Ni preámbulos ni p…as.

Tanques enemigos, PZ IV (mediano), PZVA (semipesado) y PZ VI B. Ya tais tardando en mirarlos en el editor y grabarlos a fuego en vuestra memoria., ya que dependiendo de ello deberéis atacar de una u otra forma.

P 47 armamento: 2 sueltas de bombas y tres de cohetes.

OJO SOLO PARA TANQUES EN MOVIMIENTO, SI ESTAN PARADOS A SACO.

Bombas:

Nuestro principal amenaza son los tanques, lo mas importante a parte del tipo que son cada uno de ellos, es saber que van en grupos de cuatro y en fila india. Cuando nos acercamos a ellos, a una determinada distancia, rápidamente ponen una formación en rombo, el rombo lo es todo, mas que el diedro de tukie. Por tanto nuestra intención es destruir el mayor número de tanques con una suelta, usea los cuatro (usea casi nunca ), y para conseguir eso, necesitamos meter la bomba justo en el centro del rombo. La forma que hasta ahora utilizábamos era entrar desde sus seis y soltarle la bomba al tanque líder en el culo, que justo con su movimiento mas el retardo de la bomba, 2 segs, hace que la explosión afecte a los 4 tanques. Bueno eso era hasta ahora que volábamos como alemanes y con bombas de 500 kg, ahora que volamos de aliados se cambia la torna, tanques mas pesados y bombas de menor potencia, por lo tanto recomiendo que en vez de entrarles por las 6, se entre por las 7 o por las cinco. Buscad siempre el claro para meter la suelta entre el tanque de un lado y el último, pero apuntando al lado contrario del culo del primero.  

rombo.png

 

P47

La primera suelta es de dos bombas de 500 lbs situadas en las alas, son las mas complicadas de soltar, para obtener el máximo rendimiento, se entra igual que en lo anterior pero con un poco mas de ángulo, en vez de las 7 o 5, pos desde las 7:30 o 4:30, mas o menos.

 

La segunda suelta es de 1 bomba de 1000 lbs, esta es mas efectiva que la anterior por lo tanto la mas importante , y se sueltan como expliqué anteriormente desde la 7 o 5.

 

P38

 

Solo una suelta de dos bombas de 1000 lbs, igual que la anterior. Ojo con el p38, el suelo y las torretas de los tanques, este avión es menos maniobrable y a la hora de bombardear es mas chungo.

Afoto:

il2fb2010012020152249.png

 

En cuanto a cohetes, P38 5 salvas, p47 3.

Os recomiendo la siguiente configuración:

Convergencia la máxima usea 1000 metros, para evitar el cruce de cohetes, y el delay al máximo 60 segs, para que no exploten antes de hora y si por contacto.

Los cohetes del 47 son mas ligeros que los del p38, y según el tipo de tanque se podrá atacar de una u otra forma diferente. Recomiendo dispararle al tanque por los laterales, se puede entrar por cualquier lado, pero por el lateral es mas fácil ya que teneis mayor superficie de impacto.

A los tanques medianos y semipesados, se les pica desde unos 500 metros con un angulo de unos 45º a tope de velocidad y apuntando a la torreta, os podeis acercar mucho ya que no os van a dañar, en cuanto a los tanques pesados, es mas complicado, pero no imposible, yo comienzo a picar desde una altura superior a los 700 metros, casi mejor si rondais los mil, el angulo de ataque necesita ser mayor ya que debeis apuntar a lo alto del tanque, usea al techo de la torreta, aquí ojo con la velocidad, la altura y la brusquedad, ya que os pueden llevar al suelo.

Ataque a semipesados

 

il2fb2010012020480352.png

 

Ataque a pesados:

il2fb2010012020501335.png

 

En cuanto al p38, ya he comentado que sus cohetes son muchos mas pesados, por lo tanto mas daño y menor picado y angulo a la hora de atacar, con lo cual es mas fácil que con el p47. A los medianos y semipesados le podeis atacar casi sin angulo, pero si llevais alguno casi mejor.

Afoto: il2fb2010012020543733.png

 

A los pesados, un poquito mas de angulo, pero no tan grande como con el p47

Afotillo: il2fb2010012020554641.png

 

Aps se me olvidaba, los cohetes al ser mas pesados, tiene mayor caída, asi que os recomiendo, que apuntéis un pelin por delante y encima de la torreta.

 

 

Cosillas a tener en cuenta, tanto con bombas como con cohetes,:

Si atacáis una columna de tanques y a la hora de que ellos forman el rombo, veis que no lo hacen bien y tardan en formarlo, abortáis y repetís la pasada.

En caso de que, por ejemplo, habéis atacado un grupo de tanques y matáis al líder o a uno de los laterales del rombo, a la vuelta posiblemente alguno o todos los tanques están un poquito bloqueados, cuando se desbloquean formarán un triángulo, bueno, pos puede que alguno de los tanques se haya retrasado, y ahora vais a atacar otra vez, os recomiendo que nunca ataquéis al retrasado ya que irá a mayor velocidad que los de delante y os puede hacer errar el tiro.

 

Y ahora he aquí la cuestión, que avión cojo el p38 o el p47. La respuesta no es fácil, pero yo me decanto por el p47 por lo siguiente:

 

Mas maniobrable

Aguanta mas daño

Más rápido a la hora de colocarse, atacar y salir pitando

Mucho mejor para ametrallar a todo lo que se tercie.

Y una vez acabe con su misión en tierra se puede reincorporar con los cazas en altura.

El p38, es menos maniobrable, tiene tendencia igual que el 110 a que todas las aaa le peguen en los motores e incendiarlos, mas complicado a la hora de bombardear, y lleva menor cantidad de bombas que el p47, si bien mas cantidad de cohetes, y al contrario que el p47 no debería incorporarse en altura con los cazas, su única opción sería mandarlos a zonas propensa a ser atacadas con bombers para interceptarlos haciendo caps, tipo aeródromos o fabricas.

 

Por lo tanto yo recomiendo, usar el p38, solo cuando vayamos a un sitio donde los tanques están parados ya que entre bombas y cohetes tiene seis sueltas, mientras que el p47 solo cinco. Y el p47 en ataques a tanques en movimiento, en sitios donde haya que ametrallar, en sitios donde haya antiaérea, ahí no puede ir el p38.

Bueno como final dejo un par de tracks del 47 y del p38, ahí podeis ver mas o menos como entro, picados y angulo con diferentes aviones y a diferentes tanques, si os dais cuenta solo ataco a los semipesados, los dos grupos de la izda y al pesado el grupo del centro, los de la derecha son pz 4, pero no hago referencia a ellos, ya que lo que apliquéis a los semipesados los podeis aplicar a ellos. Os recomiendo que veáis el track con la vista del piloto, ya que podréis observar, como se preparan los ataques y picados, asín como sueltas y disparos; y además el seguimiento de los tanques y la elección de la presa.

http://www.megaupload.com/?d=TLRG3B3H

En fin en cuanto sepamos más iremos añadiendo y editando.

 

PD 1: Estos aviones son nuevos para cada uno de nosotros y si averiguáis algo, por favor no dudéis en ponerlo, al igual que las consultas. Esto mini tutorial, lo he hecho con tan solo un par de semanas de prácticas, por tanto esto no es la biblia de los ataques a suelo, asín que si alguien lo hace mejor de otra forma, que lo explique, toda ayuda es bienvenida.

PD2: Ahora mismo ya tenéis material para practicar, esto no se consigue en un dia de entrenos a la semana, sino con mucha práctica. Asín que a practicar, abrid el editor , colocais el avión y los tanques, y practicad, practicad, practicad hasta el aburrimiento, no hay otra.

 

Pd3. Dejaros de tonterías en este post para escribir chorradas están los que ya habéis guarreado.

 

 

Añado diseño superdetallado y de alta calidad, para que os hagáis una idea del angulo de picado con los diversos aviones, para el lanzamiento de cohetes a tanques segun su tipo.

picadoconcohetes.png

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website