Jump to content

Bf-109-E3


Mikel

Recommended Posts

Bueno, estas son las conclusiones de mis pruebas del Bf 109 E3 en su configuración de caza:

 

Detalles imprevistos:

 

Los flaps se mueven a paso de caracol. No recomiendo su uso en ninguna circunstancia, a no se que no tengamos más remedio (se me ocurre el despegue con viento de cola, pero poco más)

 

El motor que varía el paso de la hélice también es muy lento. Antes de empezar a rodar, esperar a que este se encuentre en el modo de paso largo (el indicador a las 12:00)

 

El tren de aterrizaje tiene tres posiciones, no dos: Abajo, arriba y en vuelo (por este orden además). Haciendo pruebas la primera vez me espiñe por culpa de esto; había despegado y subido el tren, pero cuando pensaba que lo estaba bajando para aterrizar, lo que hice fue ponerlo en modo "en vuelo".

 

La munición del 7'92 puede ser devastadora si aplicas una buena combinación de proyectiles en las cintas. He derribado un Wellington sin utilizar los cañones. En más de una ocasión. Eso sí, parece que el tiro es muy tenso y tiene muy poca caída, y que la munición tiene una Vo muy elevada (lógico dada la longitud y el paso de espira de las MG-17, y el poco peso de las ojivas "especializadas"), lo cual dificulta bastante el tiro en deflexión, acostumbrados al comportamiento de las armas en el IL2. Sin embargo, cuando aporricé sin tren hice unas pruebas estando más o menos horizontal en el suelo. Las balas no solo impactaban en el suelo levantando nubes de polvo, sino que también rebotaban, cayendo a cierta distancia del lugar original del impacto. Rebotes realistas, no como los del RoF.

 

Los proyectiles de 20mm cargan espoletas de autodestrucción. Pasado un tiempo detonan, esparciendo metralla. Un detalle excelente... Y devastador. Si disparas desde tierra los MG-FF puedes ver que los proyectiles trazan una clara parábola y detonan en el aire... Eso me da que pensar que los comentarios sobre la no implementación de la balística eran, cuando menos, algo exagerados. Tengo que hacer pruebas disparando a objetivos en el suelo con cámaras fijas para acabar de verificarlo, pero diría que la balística del CoD sí está implementada, aunque tal vez necesite un repasito para ser perfecta.

 

 

 

Comportamiento:

 

El motor de inyección hace que su respuesta al mando de gases sea bastante rápida. El paso de hélice tan lento hace que jugar con ella en situaciones de combate se convierta en un suplicio (acortar paso al picar, alargarlo al trepar), al final el 90% de la gestión la acabas haciendo a golpe de gas. Muy bueno que la potencia de emergencia corte de forma automática pasado un inuto. Un detalle del simulador: al configurar los ejes, es posible hacerlo de forma que en el mismo eje puedas mandar la potencia nominal y la de emergencia, ajustando las zonas muertas y la sensibilidad...

 

Las MG-17 apenas generan trepidación, posiblemente al ir montadas en el capó del motor. Ideal para afinar la puntería a las zonas sensibles (en combinación con la elección adecuada de la munición). Los MG-FF trepidan que da gusto al usarlos, pero tienen muy poca munición. Ideales para abatir formaciones, tanto por la potencia del impacto interno como por el tema de la autodestrucción y la metralla. Por una vez no he configurado un modo Alpha en el joystick (disparar todas las armas a la vez).

 

A la hora de aterrizar es mucho más flotón que el modelado en el IL2. Además, el tren de aterrizaje parece más sólido, y la amortiguación funciona como debería, sin excesivos rebotes ni una altura excesiva en los mismos (algunos rebotes del IL2 son del todo menos realistas, teniendo en cuenta la fuerza de los amortiguadores y el peso del avión). Ahora es posible aterrizar o rodar por fuera de pista sin que el avión sufra un paroxismo de saltos y botes.

 

Ojo a la hora de frenar. Ajustar muy bien la respuesta de los frenos y practicar varias veces, ya que resulta muuuuuuy facil capotar si no se hace de la forma adecuada.

 

El freno diferencial es ideal para maniobrar por tierra a velocidad de rodadura sin tener que ir tirando de timón de dirección todo el rato.

 

 

Procedimiento simplificado de arranque:

 

-Ajustar altímetro e intensidad de la Revi, ajustar paso de la hélice al máximo. Ajustar rumbo de ser necesario

-Conectar Magnetos

-Abrir combustible (palanca arriba)

-Abrir radiador de aceite

-Comprobar que el paso está al máximo (el indicador tarda en subir)

-Arrancar

-Acelerar con suavidad para compensar el par y el arrastre de la cola

-Despegar

-Subir el tren

-Una vez el tren subido (ambos indicadores en rojo), poner el selector en posición de vuelo (desde la cabina o pulsando de nuevo la tecla de accionar el tren)

 

En vuelo:

 

-Comprobar que la temperatura no exceda de los límites recomendados

-Controlar las revoluciones del motor, sobre todo en picados: que la aguja del tacómetro no exceda del indicador rojo de la escala

-A la hora de cambiar el paso de la hélice, recordar que este es muy lento. Si lo pasamos a la posición de crucero (indicador a las 9:00) tendremos que esperar un poco a que recupere si debemos entrar en combate

 

 

En resumen, el Bf-109-E3 parece a primera vista el avión más fácil de volar del simulador, con permiso de la Vetusta Polilla Tigre. Si no te pasas con el mando de gases, puedes disfrutar de la experiencia sin necesitar demasiada adaptación.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por estos consejos Mikel!

 

ahora unas preguntas...

 

Respecto a los flaps la verdad es que dejando pulsado el botón van bajando lentamente ,pero a una velocidad aceptable para operaciones de despegue y aterrizaje (se acabo mover los flaps en combate) , pero como sabemos el angulo que le ponemos?¿hay que contar las vueltas de rueda?

 

Paso de hélice...que el 109 tiene paso de hélice manual? OMG :D

 

Para que es la posición del tren de aterrizaje "en vuelo"?

 

Respecto a la configuración de los botones de disparo al pulsar a fondo el gatillo del stick siempre me activa las dos pulsaciones con lo cual no puedo independizar un armamento del otro, como lo configuráis?

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, una pregunta la municion va a donde se apunta, o un poco mas abajo? creo que a mi me va mas abajo, no se si es por que tengo configurado la distancia a 100 metros.

 

Esta pregunta es de curso AVE :D

 

En principio los disparos tienden a caer hacia el suelo gracias a dos cosas principalmente: la gravedad y su propio peso. Esto significa que si le disparas a un blanco más lejano quee tu distancia de convergencia... Los disparos pasarán por debajo.

 

El problema se complica cuando, además de estas dos fuerzas, le sumamos el vector de desplazamiento de la plataforma de tiro, en este caso el avión, y el blanco, el otro avión, que influirá en la apreciación de la trayectoria.

 

Ya dije que era una pregunta de curso AVE :xd::xd::xd::xd:

 

Muchas gracias por estos consejos Mikel!

 

ahora unas preguntas...

 

Respecto a los flaps la verdad es que dejando pulsado el botón van bajando lentamente ,pero a una velocidad aceptable para operaciones de despegue y aterrizaje (se acabo mover los flaps en combate) , pero como sabemos el angulo que le ponemos?¿hay que contar las vueltas de rueda?

 

Paso de hélice...que el 109 tiene paso de hélice manual? OMG :D

 

Para que es la posición del tren de aterrizaje "en vuelo"?

 

Respecto a la configuración de los botones de disparo al pulsar a fondo el gatillo del stick siempre me activa las dos pulsaciones con lo cual no puedo independizar un armamento del otro, como lo configuráis?

 

Tema flaps: ni idea. En otros aviones como el 262, en la zona de abisagramiento del flap hay una escala que indica el ángulo de abatimiento, pero en el 109, ni idea. Igual hay que buscar el man ual operativo a ver qué dice al respecto. ;)

 

Paso manual: pues sí. Auqnue el Kommandogerat se encargaba de la mezcla (y en modelos más avanzados del paso de la hélice), en el 109 E3 es manual.

 

La posición "en vuelo" supongo que se utilizaba para bloquear las portillas y no tener que forzar la bomba del hidráulico mpara mantener el tren arriba...

 

En la configuración de las armas, basta con dejar en blanco la opción de disparar las dos armas a la vez, y asegurarse que la pulsación "a fondo" (joysticks con gatillo de dos posiciones) no afecte al cañón y poner el cañón en el disparador del pulgar.

Link to comment
Share on other sites

Soy el único que nota como el 109 comparado con el del IL2, tira muchísima más fuerza hacia arriba? Es ir con gases a mitad y tengo que darle mucho al joy hacia delante para evitar que se vaya en vertical hacia arriba en un momento :blink: Si meto gases a tope casi tengo que poner el joy a mitad de recorrido hacia las 12 en punto...

Link to comment
Share on other sites

Soy el único que nota como el 109 comparado con el del IL2, tira muchísima más fuerza hacia arriba? Es ir con gases a mitad y tengo que darle mucho al joy hacia delante para evitar que se vaya en vertical hacia arriba en un momento :blink: Si meto gases a tope casi tengo que poner el joy a mitad de recorrido hacia las 12 en punto...

 

Estamos hablando de eso ,es un problema con el trimado que en al menos en el vuelo libre en Francia te pone el morro arriba continuamente no es por la potencia ,centralo. :lol:

Link to comment
Share on other sites

En realidad sí que es por la potencia. El trimado hay que tocarlo casi constantemente, cada vez que variamos potencia, cada vez que mandamos profundidad, etc.

 

El problema es que al salir en vuelo, al dar potencia a tope para evitar que el pájaro se caiga, estamos desconpensando el trimado. Dejáos de misiones rápidas, cread una misión de prácticas y salid en el suelo, como los hombres de verdad ;)

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por el análisis, ya veo que en este simulador hará falta uno así para cada avión.

 

Comento intercaladas algunas cosillas de las que mencionas...

 

 

Los flaps se mueven a paso de caracol. No recomiendo su uso en ninguna circunstancia, a no se que no tengamos más remedio (se me ocurre el despegue con viento de cola, pero poco más)

 

Precisamente sobre esta cuestión he hablado con pilotos de Buchón, y mencionaron expresamente que Il-2 era irreal en ese sentido; no usaban los flaps en combate para nada, y cuando aterrizaban, empleaban casi todo el tramo de viento en cola para darle a la rueda de bajar los flaps, esto es, casi un minuto, ya que no era muy ergonómica (imagínate haciendo ese gesto en una cabina tan estrecha, atado y con todo el equipo, y que además tienes las manos sudadas pese a los guantes o te resbala la rueda porque está aceitosa).

 

Sí hay un vídeo de un tipo en la cabina de un 109 actual bajándolo muy deprisa, pero es que está vestido de calle, sin atar, con la cabina abierta y parado. Eso en vuelo debía bajar muy lentamente... nos duela o no, en Il-2 estaba mal modelado. Aquí no.

 

 

 

La munición del 7'92 puede ser devastadora si aplicas una buena combinación de proyectiles en las cintas. He derribado un Wellington sin utilizar los cañones. En más de una ocasión. Eso sí, parece que el tiro es muy tenso y tiene muy poca caída, y que la munición tiene una Vo muy elevada (lógico dada la longitud y el paso de espira de las MG-17, y el poco peso de las ojivas "especializadas"), lo cual dificulta bastante el tiro en deflexión, acostumbrados al comportamiento de las armas en el IL2. Sin embargo, cuando aporricé sin tren hice unas pruebas estando más o menos horizontal en el suelo. Las balas no solo impactaban en el suelo levantando nubes de polvo, sino que también rebotaban, cayendo a cierta distancia del lugar original del impacto. Rebotes realistas, no como los del RoF.

 

Los proyectiles de 20mm cargan espoletas de autodestrucción. Pasado un tiempo detonan, esparciendo metralla. Un detalle excelente... Y devastador. Si disparas desde tierra los MG-FF puedes ver que los proyectiles trazan una clara parábola y detonan en el aire... Eso me da que pensar que los comentarios sobre la no implementación de la balística eran, cuando menos, algo exagerados. Tengo que hacer pruebas disparando a objetivos en el suelo con cámaras fijas para acabar de verificarlo, pero diría que la balística del CoD sí está implementada, aunque tal vez necesite un repasito para ser perfecta.

 

Genial esta prueba! No sé qué quejas ha habido de la balística, a la distancia de disparo normal no he notado nada, se apunta normal, se dispara normal, sóilo que cuesta un poco más apuntar por el 6DOF, pero a todo se acostumbra uno.

 

 

 

El motor de inyección hace que su respuesta al mando de gases sea bastante rápida. El paso de hélice tan lento hace que jugar con ella en situaciones de combate se convierta en un suplicio (acortar paso al picar, alargarlo al trepar), al final el 90% de la gestión la acabas haciendo a golpe de gas. Muy bueno que la potencia de emergencia corte de forma automática pasado un inuto. Un detalle del simulador: al configurar los ejes, es posible hacerlo de forma que en el mismo eje puedas mandar la potencia nominal y la de emergencia, ajustando las zonas muertas y la sensibilidad...

 

Coogno, esto era exactamente así, segun los pilotos de los Buchones... a la potencia de emergencia le llamaban "Taca", y consistía en un ppasador a cierta posición, que había que romper con cierta fuerza para poder avanzar el mando de gas más adelante. Si en tierra veían el pasador roto, es que el piloto había usado sobrepotencia y había que revisar el motor más concienzudamente...

 

Por lo menos era así en los Buchones, pero claro, distinto motor, limitaciones operacionales a 1600 cv para aumentar su durabilidad... ppuede que no fuera lo mismo en ese sentido.

 

 

A la hora de aterrizar es mucho más flotón que el modelado en el IL2. Además, el tren de aterrizaje parece más sólido, y la amortiguación funciona como debería, sin excesivos rebotes ni una altura excesiva en los mismos (algunos rebotes del IL2 son del todo menos realistas, teniendo en cuenta la fuerza de los amortiguadores y el peso del avión). Ahora es posible aterrizar o rodar por fuera de pista sin que el avión sufra un paroxismo de saltos y botes.

 

Totalmente de acuerdo. El modelado del comportamiento en tierra es excelente, en este y en cualquier avión. Lo de flotar más puede que sea por el efecto suelo o por el hecho de aterrizar con cierta orientación respecto al viento. Tengo pendiente aterrizar con viento en cola deliberadamente. Tiene que notarse en viento en cara una aproximación con mucha más pendiente (y menor velocidad sobre el suelo), y con viento en cola una aproximación donde el avión no baja ni a tiros, pero con mayor velocidad sobre el suelo.

 

Con viento cruzado, sí, puede parecer irreal, con un viento fuerte puede que vueles con grandes ángulos de corrección para ajustar la deriva. Si voláis con el morro desplazado 50º de la senda de vuelo, es que pega bien fuerte, normal.

 

 

Ojo a la hora de frenar. Ajustar muy bien la respuesta de los frenos y practicar varias veces, ya que resulta muuuuuuy facil capotar si no se hace de la forma adecuada.

 

Si estuviese bien modelado el efecto propwash (el chorro de aire de la hélice aplicado sobre los controles de cola), funcionaría tirar de palanca a fondo en tierra para evitar capotar. Es un procedimiento normal rodando cualquier avión de patín de cola. Por despacio que ruedes, palanca atrás. Esto en RoF funicona muy bien, aquí de momento noto escaso o nulo propwash.

 

 

El freno diferencial es ideal para maniobrar por tierra a velocidad de rodadura sin tener que ir tirando de timón de dirección todo el rato.

 

Se ha modelado el calentamiento de frenos? Abusar de ellos reduce su eficacia. Algo así pasaba aleatoriamente en Il-2, mejor pedal que frenos, por lo menos es lo que se suele recomendar.

 

 

Chapó por el tema procedimientos, tomo nota!

:)

Link to comment
Share on other sites

Soy un miembro de este foro con muy poca participación debido a que otras cosas lamentablemente no me dejan. Elk poco tiempo que puedo dedicarle a esto lo quiero usar intentando entender las cosas de la mejor manera posible. Una de las cosas que intento entender y manejar es el control avanzado de motor. Tengo un problema con el paso de hélice, que me imagino que será una tontería, pero no consigo aclararme.

 

En principio el concepto de paso de hélice es sencillo (como el de un tornillo). Es el avance por vuelta. El problema es que cuando os referías a paso largo (por ejemplo en el despegue) realmente entiendo que es corto y viceversa.

 

Alguna web lo soluciona diciendo que el concepto de pitch es el opuesto al de paso.

 

Os añado un link, donde queda explicado en una escuela de vuelo en inglés para que no haya duda, y la definición de "pitch" es exactamente la de paso de hélice y la recomendación es paso corto despegues y largo crucero...como las marchas de los coches:

 

http://www.pilotfriend.com/training/flight_training/fxd_wing/props.htm

 

¿ Donde tengo entonces el error? Por otro lado la palabra que aparece en el panel del Bf109 en alemán indica lo que decir, "grande" para despegue...

 

No me aclaro...

Link to comment
Share on other sites

Chicos no se si a vosotros os pasa,pero cuando quitas la gestion compleja del motor no me deja trimar el bf109,en cambio sin la gestion compleja del motor si que me deja trimar el spiti o el hurricane...no entiendo a que es debido eso xD

 

 

Eso es que tienes el control antropomórfico activado, y al activar la gestión compleja dle motor, debes tener el eje del paso o la mezcla con picos digitales, se cree que tienes la mano ahí haciendo correcciones, y no te deja cambiar la mano a mover la rueda del trim. Prueba o a afinar el joy o a desactivar el control antropomórfico...

 

A alguien le pasa que si miras desde el exterior el 109 no ase ven los fogonazos de la ametralladora izquierda del capo al disparar?

 

Puede que hayan modelado los dos fogonazos paralelos, pero el izquierdo se produce dentro del cañón, al estar la ametralladora izquierda montada ligeramente por delante de la derecha... creo recordar.

Link to comment
Share on other sites

No me aclaro con la brújula de este avión. Entiendo que con giros con altas g´s, ésta se bloquea o marca erroneamente, pero en virajes muy suaves, o incluso volando recto tengo la sensación de que no marca el rumbo correcto. No se si es un bug o es que realmente la cosa funciona de aquella manera, pero me tiene desconcertado.

¿Algún truco para entenderla?

Link to comment
Share on other sites

No me aclaro con la brújula de este avión. Entiendo que con giros con altas g´s, ésta se bloquea o marca erroneamente, pero en virajes muy suaves, o incluso volando recto tengo la sensación de que no marca el rumbo correcto. No se si es un bug o es que realmente la cosa funciona de aquella manera, pero me tiene desconcertado.

¿Algún truco para entenderla?

 

Coogno, menuda sorpresa! Lo acabo de probar, y la brújula precesiona, por lo menos al acelerar y frenar.

 

Un poco de explicación aquí, en los apartados de errores de aceleración/deceleración y en los de errores de viraje...

http://es.scribd.com/doc/52358635/64/Errores-en-la-lectura-de-la-brujula

 

Es decir, olvidémonos de leer la brújula a menos que estemos en vuelo estable y a velocidad constante. Detallazo!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

No me aclaro con la brújula de este avión. Entiendo que con giros con altas g´s, ésta se bloquea o marca erroneamente, pero en virajes muy suaves, o incluso volando recto tengo la sensación de que no marca el rumbo correcto. No se si es un bug o es que realmente la cosa funciona de aquella manera, pero me tiene desconcertado.

¿Algún truco para entenderla?

 

Coogno, menuda sorpresa! Lo acabo de probar, y la brújula precesiona, por lo menos al acelerar y frenar.

 

Un poco de explicación aquí, en los apartados de errores de aceleración/deceleración y en los de errores de viraje...

http://es.scribd.com/doc/52358635/64/Errores-en-la-lectura-de-la-brujula

 

Es decir, olvidémonos de leer la brújula a menos que estemos en vuelo estable y a velocidad constante. Detallazo!

Osti... TUCKIE te me has adelantado, le iba ha comentar que podría ser eso precisamente, pero si lo dices tu no hace falta más confirmación, un detallazo enorme del simulador. Eso para los amantes de la simulación total ;)

Con este efecto de la brújula lo que tenéis que hacer es que a cuando queráis comprobar el rumbo debéis estar en vuelo recto y nivelado, sin acelerar ni desacelerar. Con el tiempo te acostumbras a los virajes, lo mejor es salir del viraje unos 10º antes o después del rumbo deseado, dependiendo si el giro es a derechas o izquierdas y después corregir suavemente.

Link to comment
Share on other sites

Okis, gracias. El sol toma un nuevo protagonismo :lol:.

Otra cosa. ¿Porqué connnio desaparece la retícula?

Al tener activado los efectos de cabeza entendería que se simula el "hundimiento del melón" después de virajes de altos g´s, pero el cambio de iluminación, no es que desaparezca porque se desplaza fuera de la línea de visión, sino que se atenúa hasta desaparecer, y con las mismas aparece de nuevo... si fuese por hundimiento lo lógico es que la cabina entera ocupase la pantalla.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

Link to comment
Share on other sites

he estado mirando lo de los fogonazos de las armas y solo veo fogonazo del lado contrario al que estoy mirando, lo cual tiene sentido es mas facil ver en la realidad el fogonazo desde mas lejos. con respecto a lo de la brujula pues si, cuando aceleras o le afectan fuerzas g la jodia baila mas que las bailarinas de fama echando un p....o.

Link to comment
Share on other sites

Okis, gracias. El sol toma un nuevo protagonismo :lol:.

Otra cosa. ¿Porqué connnio desaparece la retícula?

Al tener activado los efectos de cabeza entendería que se simula el "hundimiento del melón" después de virajes de altos g´s, pero el cambio de iluminación, no es que desaparezca porque se desplaza fuera de la línea de visión, sino que se atenúa hasta desaparecer, y con las mismas aparece de nuevo... si fuese por hundimiento lo lógico es que la cabina entera ocupase la pantalla.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

 

Por lo que he observado, eso pasa cerca del sol. Deduzco que la luz de la bombilla del colimador no puede con la luz solar que llega, por lo que casi desaparece. Cuestión de probar levantando la retícula tintada o regulando su intensidad, cre creo recordar que se peude. En Il2 no la veía muy útil. Ahora entiendo muchas cosas. :)

 

Detalles a borbotones. He observado que hay un objeto en el editor que es "bandada de pájaros". Los he visto, pero no he logrado ningún bird strike :)

 

he estado mirando lo de los fogonazos de las armas y solo veo fogonazo del lado contrario al que estoy mirando, lo cual tiene sentido es mas facil ver en la realidad el fogonazo desde mas lejos. con respecto a lo de la brujula pues si, cuando aceleras o le afectan fuerzas g la jodia baila mas que las bailarinas de fama echando un p....o.

 

Ah, he estado mirando este tema en otros aviones. En los ingleses, hay un compás horizontal (= brújula cutre) que no me funciona, y un girodireccional. Este último es más fiable porque su indicación la da un giróscopo, pero tiende a descuadrarse con las maniobras y se tiene que ir ajustando con la brújula. Se puede hacer, hay una ruedecita para calibrarlo... si la brújula funciona, claro ;)

 

Ahora entiendo porqué el otro día creía dirigirme a la costa francesa con mi Emil... y al llegar lo primero que veo son unas antenas de radar ingleses... jejeje ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

 

Eso es que tienes el control antropomórfico activado, y al activar la gestión compleja dle motor, debes tener el eje del paso o la mezcla con picos digitales, se cree que tienes la mano ahí haciendo correcciones, y no te deja cambiar la mano a mover la rueda del trim. Prueba o a afinar el joy o a desactivar el control antropomórfico...

 

 

Eso me ha estado pasando a mi ultimamente, que tenía un eje jodido y a veces se me bloqueaban algunas cosas, el trim, pitch,...también influye que llevemos abierto o no el radiador de aceite en el 109..Cuanto más lo pruebo más me gusta, la verdad que ahora que va fluido es una maravilla.. :atuspies:

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Okis, gracias. El sol toma un nuevo protagonismo :lol:.

Otra cosa. ¿Porqué connnio desaparece la retícula?

Al tener activado los efectos de cabeza entendería que se simula el "hundimiento del melón" después de virajes de altos g´s, pero el cambio de iluminación, no es que desaparezca porque se desplaza fuera de la línea de visión, sino que se atenúa hasta desaparecer, y con las mismas aparece de nuevo... si fuese por hundimiento lo lógico es que la cabina entera ocupase la pantalla.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

 

Por lo que he observado, eso pasa cerca del sol. Deduzco que la luz de la bombilla del colimador no puede con la luz solar que llega, por lo que casi desaparece. Cuestión de probar levantando la retícula tintada o regulando su intensidad, cre creo recordar que se peude. En Il2 no la veía muy útil. Ahora entiendo muchas cosas. :)

 

....

 

Gracias por responder. He probado si era cosa del sol y creo que hay un si y un no :D. Mejplico:

Si apuntas directo al sol, la retícula desaparece para volver a aparecer al poco tiempo, pero si hago virajes planos suaves de 360º la retícula se mantiene visible siempre, y si hago el mismo viraje pero con mas altas g´s, la retícula se atenúa hasta desaparecer por completo (¿la mirilla sufre de blackouts? :lol:).

Lo he probado con el 110 también que lleva la misma mira, con y sin el parasol, y ocurre lo mismo. No he probado con nigún otro avión, pero esto me huele a bug ¿no?, o eso o que hay alguna tecla que se me escapa.

 

Y es que es una faena. Picas a un spiti por detrás y levantas luego el morro para engancharle en subida y resulta que no tienes con qué apuntar.

Puto Oleg... :xd:

Vale edito. Efectivamente es por el tema de la iluminación de la mirilla. Solucionado.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

Comportamiento:

 

El motor de inyección hace que su respuesta al mando de gases sea bastante rápida. El paso de hélice tan lento hace que jugar con ella en situaciones de combate se convierta en un suplicio (acortar paso al picar, alargarlo al trepar), al final el 90% de la gestión la acabas haciendo a golpe de gas. Muy bueno que la potencia de emergencia corte de forma automática pasado un inuto. Un detalle del simulador: al configurar los ejes, es posible hacerlo de forma que en el mismo eje puedas mandar la potencia nominal y la de emergencia, ajustando las zonas muertas y la sensibilidad...

Es lo que venia a preguntar, ya que fácilmente superas las 2500 revoluciones a una altura de ~3000m y cuando picas igual...

A ver como me las arreglo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, tengo una duda con respecto a la palanca de mando del "emil". Resulta que en ocasiones al girar el joystick no gira hasta el tope, aunque yo gire el joystick a tope en el sim la palanca no se mueve hasta el tope. El caso es que tengo un Hotas Cougar y, como no tiene forcefeedback, no sé si es por causa de la velocidad (la verdad es que no me he fijado bien) o que el invento está fallando, lo cual me parece raro, porque con el A-10 no me pasa, ni con otros aviones del cliffs. Si es por la velocidad, de puta madre porque sería un pedazo de sim, si no, pues sigue siendo un pedazo de sim, pero me empezaría a cagar en mis muertos porque no tengo 300 euros para un warthog y, después del cougar, no quiero otra cosa.

 

Gracias de antemano.

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website