Jump to content

Hawker Hurricane (Rotol)


Mikel

Recommended Posts

Tremendo el realismo del arranque! Hasta que no me leí el pilot's notes no conseguí arrancar. Es como en nuestra querida Cessna Tuckie: Palanca de gases atrás + 1cm adelante :o

 

Con lo de los frenos me estaba volviendo majara, ya no sabía ni cómo rodar. Los botones de frenos diferenciales no funcionaban! Thank you mate

Link to comment
Share on other sites

El que debe de estar buggeado hasta la muerte es el Blenheim. No hay manera de no reventar los motores antes de despegar. No saco la potencia suficiente puesto que uno de los dos no sube de vueltas y no tarda en empezar a soltar fuego por los escapes. Da igual que tengas los radiadores abiertos. Ni siquiera se puede mantener recto en la pista...

 

Como se hace para recuperar la ventana que te dice las averias que va sufriendo el motor?

Link to comment
Share on other sites

El que debe de estar buggeado hasta la muerte es el Blenheim. No hay manera de no reventar los motores antes de despegar. No saco la potencia suficiente puesto que uno de los dos no sube de vueltas y no tarda en empezar a soltar fuego por los escapes. Da igual que tengas los radiadores abiertos. Ni siquiera se puede mantener recto en la pista...

 

Como se hace para recuperar la ventana que te dice las averias que va sufriendo el motor?

No hace falta tener una ventana exclusiva para esto, puedes hacer que los mensajes de fallos aparezcan en la misma ventana donde, por ejemplo, salen los mensajes de flaps, tren, etc. Encima, salen con color ámbar, con los que se diferencian bien de los otros que salen en azul. Para hacerlo, editando la ventana ya existente, ya sabes, ALT + click en la ventana, botón derecho personalizar, etc..

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Es que yo las he quitado todas y la unica que soy capaz de recuperar es la de las palanquitas de los motores... ninguna mas. seguire probando luego

Pues click derecho, Nueva ventana de información, mueves la nueva ventana donde quieras, Click derecho sobre la nueva ventana, Personalizar ventana de información, y pasas "Daño de vehículo" (+ todo lo que quieras) del grupo a la derecha al de la izquierda.

Link to comment
Share on other sites

El que debe de estar buggeado hasta la muerte es el Blenheim. No hay manera de no reventar los motores antes de despegar. No saco la potencia suficiente puesto que uno de los dos no sube de vueltas y no tarda en empezar a soltar fuego por los escapes. Da igual que tengas los radiadores abiertos. Ni siquiera se puede mantener recto en la pista...

 

Como se hace para recuperar la ventana que te dice las averias que va sufriendo el motor?

Dejémoslo en que, de momento, no sabes como se hace ;)

 

Seguramente te falte configurar el conmutador de accionar todos los motores a la vez... O igual es cosa del antropoidismo ese :P

Link to comment
Share on other sites

El que debe de estar buggeado hasta la muerte es el Blenheim. No hay manera de no reventar los motores antes de despegar. No saco la potencia suficiente puesto que uno de los dos no sube de vueltas y no tarda en empezar a soltar fuego por los escapes. Da igual que tengas los radiadores abiertos. Ni siquiera se puede mantener recto en la pista...

 

Como se hace para recuperar la ventana que te dice las averias que va sufriendo el motor?

Dejémoslo en que, de momento, no sabes como se hace ;)

 

Seguramente te falte configurar el conmutador de accionar todos los motores a la vez... O igual es cosa del antropoidismo ese :P

 

Me tomas por un aficionadillo de tres al cuarto??? :xd:

 

El control antropostias ese le quite el primer dia porque tengo algun eje con tembleque. El conmutador de los motores no es, puesto que tengo 2 throttle quadrant para controlar los dos motores independientes. Ambos motores se ven subir de vueltas, pero uno se queda a la mitad y al poco ya esta fallando. He probado tanto sin calentar como dejando tranquilamente coger temperatura. Lo unico que me quedaria es meter la potencia extra, pero de todas formas uno de los motores se jode al poco de empezar. Y en los foros hay mas gente a quien le pasa.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Dejémoslo en que, de momento, no sabes como se hace ;)

 

Seguramente te falte configurar el conmutador de accionar todos los motores a la vez... O igual es cosa del antropoidismo ese :P

 

Me tomas por un aficionadillo de tres al cuarto??? :xd:

 

El control antropostias ese le quite el primer dia porque tengo algun eje con tembleque. El conmutador de los motores no es, puesto que tengo 2 throttle quadrant para controlar los dos motores independientes. Ambos motores se ven subir de vueltas, pero uno se queda a la mitad y al poco ya esta fallando. He probado tanto sin calentar como dejando tranquilamente coger temperatura. Lo unico que me quedaria es meter la potencia extra, pero de todas formas uno de los motores se jode al poco de empezar. Y en los foros hay mas gente a quien le pasa.

 

Joroñas, mi asignatura pendiente... Dos Quadrants en paralelo...

 

Veamos... Ahora mismo tendría que mirarme los controles y tengo el ordenador tirando renders (o sea que va a ser que no), pero... ¿Podría ser que los radiadores de aceite fuesen también independientes para cada motor? Vale, ya se que no eres un aficionadillo del tres al cuarto :D pero esos detalles a veces se pasan por alto, casi siempre por falta de práctica ya que estamos acostumbrados a cosas más sencillas de configurar y llevar. ¿Has probado a tratar de llevarlo todo en modo sincronizado? ¿A ver si así te sigue fallando?

Link to comment
Share on other sites

Si, sincronizado y sin sincronizar. Los dos radiadores de cada motor abiertos. Todo bien y se peta. Ya mirare mejor a ver. Ahora que ya se volver a activar la pantalla que te dice que se ha petado en el motor. Como ademas soy mecanico... siempre me espere una gestion del motor muy avanzada. Puede ser que no, pero mas o menos creo que se de lo que estoy hablando.

Link to comment
Share on other sites

Si, sincronizado y sin sincronizar. Los dos radiadores de cada motor abiertos. Todo bien y se peta. Ya mirare mejor a ver. Ahora que ya se volver a activar la pantalla que te dice que se ha petado en el motor. Como ademas soy mecanico... siempre me espere una gestion del motor muy avanzada. Puede ser que no, pero mas o menos creo que se de lo que estoy hablando.

Pues yo lo he estado probando un ratillo (pausa entre renders ^_^ ) y con todo sincronizado, sin pasarlo de 2500 vueltas, y ha ido todo como la seda... Eso sí, la retícula de la mira se ve como el mismísimo culo...

 

Mira a ver si es el radiador de aceite (que no se si lleva :P)...

Link to comment
Share on other sites

Si, sincronizado y sin sincronizar. Los dos radiadores de cada motor abiertos. Todo bien y se peta. Ya mirare mejor a ver. Ahora que ya se volver a activar la pantalla que te dice que se ha petado en el motor. Como ademas soy mecanico... siempre me espere una gestion del motor muy avanzada. Puede ser que no, pero mas o menos creo que se de lo que estoy hablando.

Pues yo lo he estado probando un ratillo (pausa entre renders ^_^ ) y con todo sincronizado, sin pasarlo de 2500 vueltas, y ha ido todo como la seda... Eso sí, la retícula de la mira se ve como el mismísimo culo...

 

Mira a ver si es el radiador de aceite (que no se si lleva :P)...

 

Si, hace un rato lo consegui. Pero al cabo de unos minutos se me jode uno de los motores. Aunque sin llegarse a parar. Despues en un segundo intento ya aguanta mas. Lo que hice es volar con el paso de helice bien bajito y la potencia al 50%.

 

Pero sigue siendo un suplicio mantenerse recto en pista, pues aunque uso la potencia diferencial, se va a la derecha la ostia. Ademas las revoluciones fluctuan bastante al principio.

Link to comment
Share on other sites

Si, hace un rato lo consegui. Pero al cabo de unos minutos se me jode uno de los motores. Aunque sin llegarse a parar. Despues en un segundo intento ya aguanta mas. Lo que hice es volar con el paso de helice bien bajito y la potencia al 50%.

 

Pero sigue siendo un suplicio mantenerse recto en pista, pues aunque uso la potencia diferencial, se va a la derecha la ostia. Ademas las revoluciones fluctuan bastante al principio.

 

Pues entonces espera a que los motores calienten antes de despegar; con el Hurri pasa lo mismo, si intentas despegar con el motor frio, lo mínimo que puede pasar es que lo cales, lo máximo, que lo rompas.

 

Piensa también en la mezcla... En el Blenheim funciona al revés... Hacia atrás la mezcla es más rica (normal en el panel) y hacia adelante más pobre (weak, es decir debil o pobre en el panel). Si intentas despegar con la mezcla demasiado pobre y el motor frio... Gripada fija como poco.

 

Yo mecánico no, pero motero desde hace unos añicos ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he probado el otro dia y he conseguido despegar y no joder el motor. El no poder mantener recto el avion ya no se como solucionarlo. Intento empezar solo con el motor derecho, pero no llega a acelerar suficiente y ese motor se me acaba quemando. Lo que me di cuenta es que con throttle 50% y paso de helice al minimo, el avion va como la seda y rapido, pero el problema es despegar sin salirse de la pista, y no creo que la solucion sea ir tirando de freno izdo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

De momento la única forma de apagar el motor es cortando las magnetos. Lo indica en el manual ;)

 

Vale, probando el Hurri con la hélice DH5 he descubierto que los Hurris tienen un tirador que corta el encendido... Está etiquetado como "Disminución gradual". No tengo muy claro lo que debería hacer, pero sirve para apagar el motor. Si todavía no hemos despegado, puedes volver a arrancar sin problemas, pero si ya has aterrizado no deja volver a arrancar... ¿Será aterrizar un triger de fin de misión?

Link to comment
Share on other sites

Algunas traducciones son cuanto menos curiosas... "Piloto IA ASESINADO por Tuckie"...

 

 

Aparte, en el Hurri observo dos cosas:

 

1. Si el horizonte artificial se desajusta tras maniobrar, no tiene ningún actuador para devolverlo a una posición normal, y queda desajustado. No sé si esto tiene que ser así.

 

2. Al igual que en el Spit, la brújula (compás) es difícilmente legible ya que está delante de la palanca y además la lectura de las letras de rumbo es difícil al ser pequeñas. Al pasar el cursor sobre él, hay dos funciones; el selector de rumbo, como guía, y la propia lectura del instrumento, que es la que uso para leer el compás ahora mismo.

 

La idea es ajustar el girodireccional con la lectura del compás, y que el girodireccional no tiene errores tan graves como la brújula al moverse (pero tiene otros errores). Para hacer esto, hay que ir nivelado y a velocidad constante. He hecho un vídeo explicativo haciéndolo con el TIR... el avión decelera despacio durante el proceso, pero no se llegó a provocar un error de deceleración en el compás.

 

 

PD: esto está hecho a con el parche 1.0014101. A partir del siguiente habrá que tener en cuenta la declinación magnética, que siempre será de 10ºW para 1940 (cambia anualmente). De no tenerla en cuenta, estaremos arrastrando el error de declinación del compás (que al ser una brújula, es magnético) al girodireccional, y no cuadrarán los rumbos que elijamos con lo que debería ser el mapa, que tiene un Norte geográfico, no magnético. Sí, es para volverse loco. Y espera a tener que calcular el rumbo metiendo en la fórmula la deriva por el viento y la declinación magnética, para ir realmente adonde quieres ir... se entiende ahora mejor lo que hace un tripulante dedicado a la navegación en los aviones grandes, no? ;)

 

Para ir avanzando conceptos, concretamente a los que hagan navegación a larga distancia se tendrá que tener en cuenta los conceptos desglosados en las páginas 2 a 7 de este documento:

http://gage1.upc.es/TEACHING_MATERIAL/nacc-libro.pdf

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Yo aun no he llegado a probar el online, ¿ya va bien tras estos últimos parches? De ser asi podríamos practicar varios un vuelo coordinado con una ruta por el canal, a ver si llegamos a donde queremos y logramos volver, porque veo que ahora va a estar dificil con lo del compás, la deriva y todo esto...

Link to comment
Share on other sites

Yo aun no he llegado a probar el online, ¿ya va bien tras estos últimos parches? De ser asi podríamos practicar varios un vuelo coordinado con una ruta por el canal, a ver si llegamos a donde queremos y logramos volver, porque veo que ahora va a estar dificil con lo del compás, la deriva y todo esto...

 

Esa es muy buena idea... Un cruce del canal Liverpool-Cherburgo y regreso sería lo suyo ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Una pregunta.

¿Como consigues mantener el avion nivelado sin estar continuamente corrigiendo la palanca de control?.

No encuentro un compensador para poder mantenerlo nivelado.

Un saludo.

 

Tienes esos controles tanto en teclado como en ejes...

En teclado son los primeros que salen para manejar el avion...Son los llamados Trim y son: aleron, profundidad y dirección. Si puedes asignalo a los ejes, muy utiles sobre todo el de profundidad y timón de dirección, por lo menos para mí. El primero para todo tipo de maniobras (muy importante en despegue, combate y aterrizaje) y el segundo sobre todo en bombers (equivale al eje de rotación que asignas a tus pedales o joy con rotación pero en pequeñas dosis), aunque sabrás que algunos aviones no llevan este último trim.

 

Si tus ejes no tienen punto intermedio entonces te recomiendo usar las teclas y además asignarte el modo neutro de cada trimador sobre todo si no has usado nunca esta ayuda para que los trimados vuelvan a su posición central.

 

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Ok gracias. Esto ya esta solucionado. Tenia seleccionado el perfil del A10 y no me dejaba configurar nada.

Otra cosa que me he dado cuenta al ver el video, es que va muy fluido. A mi con el ultimo parche Beta que ha salido me sigue llendo igual de mal. Ya sabesi. Tirones por un tubo . Y asi es muy complicado disparar a cualquier cosa.

 

¿Entiendo que el Hurrican no tiene Trim de aleron?

Edited by Todo_poder
Link to comment
Share on other sites

Ok gracias. Esto ya esta solucionado. Tenia seleccionado el perfil del A10 y no me dejaba configurar nada.

Otra cosa que me he dado cuenta al ver el video, es que va muy fluido. A mi con el ultimo parche Beta que ha salido me sigue llendo igual de mal. Ya sabesi. Tirones por un tubo . Y asi es muy complicado disparar a cualquier cosa.

 

¿Entiendo que el Hurrican no tiene Trim de aleron?

 

No, no lo tiene.

 

 

¿Algun manual para pilotar el Hurrican?. y ¿algun otro para mejorar el tema de rendimiento?.

 

Gracias chavales.

 

Pueeeeeeeess... Salvo los consejos de este hilo, aplicables a los dos modelos de Hurricane del simulador, práctica, práctica y más práctica...

 

Es que todavía no tenemos AVE CloD... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website