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De verdad que no entiendo las criticas de algunos socios a la FIO, por no poder entrar a las instalaciones de EADS el Dia de la Familia. ¿Tan dificil es de entender que la FIO no puede exigir nada de uno de sus patrocinadores? La "puertas abiertas" en CASA, EADS-Airbus. Siempre han sido para trabajadores y familiares y no van a hacer una excepción, añadiendo a la ya numerosisima afluencia, a los socios de la FIO.

Yo entiendo que es una putada, tanto por perderse a los aviones de la FIO, como por no poder ver las instalaciones y los aviones de EADS-Airbus, pero si de alguien no es la culpa, es desde luego de la FIO.

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De verdad que no entiendo las criticas de algunos socios a la FIO, por no poder entrar a las instalaciones de EADS el Dia de la Familia. ¿Tan dificil es de entender que la FIO no puede exigir nada de uno de sus patrocinadores? La "puertas abiertas" en CASA, EADS-Airbus. Siempre han sido para trabajadores y familiares y no van a hacer una excepción, añadiendo a la ya numerosisima afluencia, a los socios de la FIO.

Yo entiendo que es una putada, tanto por perderse a los aviones de la FIO, como por no poder ver las instalaciones y los aviones de EADS-Airbus, pero si de alguien no es la culpa, es desde luego de la FIO.

 

Pues Sergi, yo sí las entiendo, ya que la exhibición en Getafe les priva de ver a SU fundación, de la que forman parte y de la cual muchos son voluntarios, ayudándonos en cada uno de los displays realizando todo tipo de tareas más o menos auxiliares. Es más, de hecho, y salvo que haya habido algún cambio en los últimos días que desconozco, ni siquiera los familiares de las personas que vamos a participar en el evento podrán entrar a vernos, lo cual no es algo que me haga excesiva gracia, la verdad.

Otra cosa es que la Fundación pueda o quiera exigir según qué cosas a uno de sus patrocinadores. Estoy seguro que la FIO no ha exigido nada, aunque sólo sea por educación, pero sí te garantizo también que se ha pedido que sus socios pudieran entrar en las instalaciones. La respuesta ha sido que es imposible por motivos de seguridad, si no estoy equivocado. Que cada uno saque su propia conclusión. En cualquier caso, espero que todos los que formáis parte de EADS CASA paséis un hermoso día de la familia. La FIO desde luego intentará por su parte que así sea.

Un abrazo

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Bueno señores (y señoras), pues ya tenemos la nueva belleza de la FIO en vuelo: la T34 Mentor está realizando ya sus vuelos de prueba en Cuatro Vientos. Os copio la noticia que me ha llegado de la Fundación:

 

•MENTOR: Tras una restauración que ha durado más de 10 años, nuestra Mentor vuela. Hace tres semanas

pasó por las instalaciones de pintura de EADS, donde le aplicaron los colores de la Academia General del Aire. A

su vuelta a Cuatrovientos, ha comenzado un periodo de pruebas que durará 20 horas y será presentada en el día

de la familia de EADS que se celebrará el próximo 5 de junio en Getafe.

Lo podéis ver en este enlace:

 

http://www.fio.es/FioDigest.html

 

Bueno, ha merecido la pena esperar estos diez años, que por otra parte es el tiempo habitual que la FIO emplea para las grandes restauraciones de la casa. Y es que las cosas bien hechas no pueden hacerse con prisas. Espero que disfrutéis del vuelo de este "nuevo" avión tanto como voy a disfrutar yo.

 

También en el mismo enlace está la noticia de la finalización de los trabajos de mantenimiento que han mantenido al T6 y al I16 en tierra, por lo que es de suponer que estarán en el Family Day de Getafe.

 

De veras siento que el evento de Getafe no sea abierto al público. Supongo que se realizará otra presentación al público en general de la Mentor en la exhibición de julio en Cuatro Vientos. Os aseguro que la FIO ha hecho todo lo posible para que sus socios pudieran acudir al festival, pero también es comprensible que EADS no quiera "extraños" en su día familiar, dado que podría desvirtuar de alguna manera el asunto.

 

No obstante, os recuerdo que hay infinidad de sitios desde donde presenciar las evoluciones de los aviones en los alrededores de la base. Os sugiero a los "spotters" que indiquéis aquí los mejores sitios.

 

Estad pendientes del post, porque el sábado 4 pondré el programa definitivo que supongo nos darán en el briefing del sábado por la mañana.

 

Espero veros por allí a los que podáis.

 

Un saludo

Edited by frajo
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Pues mira, eso si me parece una cerdada por parte de la FIO. Se tiran 10 años restaurando una maquina con donaciones de sus socios y encima la presentan en un evento en el que no podran entrar... Cojonudo :angry:

 

Ojo, no soy socio de la FIO ni nada de eso, pero visto desde fuera y aun entendiendo que la factoria tenga su "famili Day" muy merecido (Ya me gustaria que mi empresa hiciera estas cosas por nosotros) me parece totalmente injusto que la gente que paga su cuota religiosamente se vea privada de la primicia. Ojo, que no estamos hablando de un avion que se haya parado por mantenimiento un par de meses, sino de una pieza nueva en la que se lleva trabajando 10 largos años...

 

Incomprensible desde mi punto de vista, aunque tan solo sea una opinion más.

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Pues mira, eso si me parece una cerdada por parte de la FIO. Se tiran 10 años restaurando una maquina con donaciones de sus socios y encima la presentan en un evento en el que no podran entrar... Cojonudo :angry:

 

Ojo, no soy socio de la FIO ni nada de eso, pero visto desde fuera y aun entendiendo que la factoria tenga su "famili Day" muy merecido (Ya me gustaria que mi empresa hiciera estas cosas por nosotros) me parece totalmente injusto que la gente que paga su cuota religiosamente se vea privada de la primicia. Ojo, que no estamos hablando de un avion que se haya parado por mantenimiento un par de meses, sino de una pieza nueva en la que se lleva trabajando 10 largos años...

 

Incomprensible desde mi punto de vista, aunque tan solo sea una opinion más.

 

Pues Drakko, como casi todo en esta vida, esto también tiene su explicación: EADS-CASA ha pintado el avión gratis, como donación, amén de haber colaborado en numerosas ocasiones para completar su restauración. Ten en cuenta que, al ser un evento cerrado, no es LA presentación pública oficial del avión, sino una presentación a las personas que han colaborado en la restauración. Si bien es cierto que los socios han puesto dinero para conseguir devolver al aire a la Mentor, no es menos cierto que EADS-CASA ha cedido sus instalaciones, material y horas de trabajo de sus empleados para llevar a buen término todo el proceso. Y como es de bien nacido el ser bien agradecido, la Fundación, con muy buen criterio en mi opinión, ha tenido el detalle de presentar el avión a los familiares de los trabajadores que han participado en el proyecto. No creo que eso pueda ofender a nadie. Al menos mi opinión es que no debería.

 

Y ¿cómo es que no eres socio de la FIO todavía? YA TE ESTÁS HACIENDO

 

Un abrazo Drakko.

 

A ver si nos vemos en la de julio

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Hola señores. Pues aquí estoy, puntual a la cita, como (casi) siempre.

 

Hoy hay poca cosa que contar y ninguna foto del evento de esta mañana. El desbarajuste ha sido grande debido a noticias contradictorias sobre nuestra participación en el Family Day de EADS-CASA, puesto que ayer por la noche no había llegado la autorización para que operásemos en la Base de Getafe desde el Estado Mayor del Aire, por lo que se estaba planteando montar la exhibición en Cuatro Vientos como es habitual, a pesar de haber comunicado a todo el mundo, por activa y por pasiva, que no iba a haber exhibición. En cualquier caso, el problema ha quedado solucionado a primera hora de la tarde de hoy, con lo que los aviones de la FIO, que en este momento todavía permanecen en Cuatro Vientos, partirán mañana a primera hora hacia la Base de Getafe, con llegada prevista a eso de las 10:00 hora local.

 

Puedo confirmaros que entre los que van a participar estará el Polikarpov I16, que ha estado realizando esta mañana tomas y despegues en el aeropuerto de Cuatro Vientos gracias a la generosidad y buen hacer del controlador de torre. ¡Chapó!

 

Todavía existen, a esta hora de la tarde, dudas sobre la participación del recién llegado T34. Parece ser que por motivos técnicos su presentación pública, abierta a todo el mundo, será en las instalaciones de Cuatro Vientos, muy probablemente el día 3 de julio, si no lo impiden más incidencias técnicas. Al final, Drakko, te dan la razón :lol:

 

Os dejo un programa de lo que parece va a ser el display de mañana:

 

Secuencia de la exhibición en vuelo :

- 12:00-13.00 se despeja de público las zonas de rodaje de aviones participantes en la exhibición en vuelo.

- 13:00-13:30 exhibición de la FIO

- 13:30-13:45 exhibición acrobática de Ramón Alonso con Su-31

- 13:45-14:15 exhibición de aviones AiM con la siguiente secuencia (las horas en azul son aproximadas):

o 13:45 A310 Toff

o A330 Toof

o A310 Fly-by

o A330 Fly-by

 A310+A330 rejoin

o 13:50 A400M Toff

o C295 Toff

o A400M Fly-by

o C295 Fly-by

 A400M+C295 rejoin

o 13:57 A310 (boom deploy, if possible) + A330 formation Fly-by

o 13:59 A400M+C295 formation Fly-by

o 14:01 A310 land

o C295 Land

 A330+A400M rejoin

- 14:03-14:10 Exhibición de SuperPuma

o 14:11 A330+A400M formation Fly-by

o 14:13 A400M Land

o 14:14 A330 Land

- 14:15-14:28 Exhibición del Harrier

- 14:29 Despegue EFA

- 14:30 Toff Autogiros “Ruta Círculo Polar”

 

Como véis, está pegado del programa oficial. Llama la atención la no presencia de aviones del Ejército del Aire, ya que el Typhoon que va a volar pertenece todavía a EADS. También es cierto que presta las pistas de la base, por lo que sí hay una contribución importante.

 

En cuanto a la FIO, veremos los aviones más o menos habituales de las exhibiciones de cada primer domingo de mes. No acudirán los aparatos que normalmente despegan de la pista de tierra, debido a que en Getafe no existe una superficie parecida y el asfalto de la pista es muy abrasivo para los patines de cola o el "ski" del planeador, por poner un ejemplo.

 

La estrella será sin duda el Mosca, pero también podremos ver algunas formaciones de biplanos y monoplanos, así como el Saeta y el T6.

 

La participación de la FIO la cerrará el Campeón del Mundo de Acrobacia Aérea Ramón Alonso con su espectacular Sukoi 31. ¡Menudo colofón!

 

Espero que podáis acudir alguno a este evento. Es una auténtica pena que tenga el acceso restringido. No obstante, os recuerdo que hay varias zonas en los alrededores de la base desde donde se puede ver más o menos el vuelo de los aviones.

Y a los que tengáis la suerte de poder entrar, no os olvidéis los parches del E69. Yo no podré llevarlo porque voy con el uniforme de la FIO, pero creo que soy el único de los que vamos a ir de mono azul de la Fundación que lleva perilla. Allí me tendréis a vuestra disposición.

 

Por cierto: se habla de que, aparte de lo que aparece en el programa, puede haber una sorpresilla extra. ¿Qué será, será?

 

Mañana o a lo más tardar pasado, intentaré poneros algunas imágenes del asunto.

 

Un saludo a todos.

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Pues mira, eso si me parece una cerdada por parte de la FIO. Se tiran 10 años restaurando una maquina con donaciones de sus socios y encima la presentan en un evento en el que no podran entrar... Cojonudo :angry:

 

Ojo, no soy socio de la FIO ni nada de eso, pero visto desde fuera y aun entendiendo que la factoria tenga su "famili Day" muy merecido (Ya me gustaria que mi empresa hiciera estas cosas por nosotros) me parece totalmente injusto que la gente que paga su cuota religiosamente se vea privada de la primicia. Ojo, que no estamos hablando de un avion que se haya parado por mantenimiento un par de meses, sino de una pieza nueva en la que se lleva trabajando 10 largos años...

 

Incomprensible desde mi punto de vista, aunque tan solo sea una opinion más.

 

Pues Drakko, como casi todo en esta vida, esto también tiene su explicación: EADS-CASA ha pintado el avión gratis, como donación, amén de haber colaborado en numerosas ocasiones para completar su restauración. Ten en cuenta que, al ser un evento cerrado, no es LA presentación pública oficial del avión, sino una presentación a las personas que han colaborado en la restauración. Si bien es cierto que los socios han puesto dinero para conseguir devolver al aire a la Mentor, no es menos cierto que EADS-CASA ha cedido sus instalaciones, material y horas de trabajo de sus empleados para llevar a buen término todo el proceso. Y como es de bien nacido el ser bien agradecido, la Fundación, con muy buen criterio en mi opinión, ha tenido el detalle de presentar el avión a los familiares de los trabajadores que han participado en el proyecto. No creo que eso pueda ofender a nadie. Al menos mi opinión es que no debería.

 

Y ¿cómo es que no eres socio de la FIO todavía? YA TE ESTÁS HACIENDO

 

Un abrazo Drakko.

 

A ver si nos vemos en la de julio

 

 

Chiton entonces... :icon_mrgreen:

El que no sabe es como el que no ve... Razones hay de sobra para esa "presentación"... ;)

Y respecto a lo de hacerme socio... pues sí, tienes razón. La verdad es que no sé porque aun no lo soy... Supongo que es por dejadez de buscar info de como hacerlo y de ir a pagar la cuota por mi escaso tiempo, pero nio dudes que es algo que siempre he tenido en mente y tarde o temprano caerá..., no solo yo, sino el enano tambien!!! :D

 

Por cierto, En Julio si no pasa nada iré nuevamente como a casi todas... Así que allí espero verte. Eso sí, a ver si es verdad que levantas el vuelo de una vez, que por muy gratas que sean tus explicaciones, reconozco que tu habitat debe ser el cielo con esas preciosidades!!! ^_^

 

Eso sí, si no quieres que nos enfademos contigo los que nos lo perderemos hoy...

:sinimagenes:

 

 

:D;) :P

Edited by Drakko
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Bueno, pues por fin ya estoy aquí. Las celebraciones y cosas pendientes han durado más de lo esperado. Sin más, os paso a contar lo ocurrido en el fin de semana.

 

Como ya he comentado, el asunto empezó con bastante caos, dado que el permiso de operación en Getafe no llegó hasta el mismo sábado por la tarde. Como ya se pensaba en la FIO que no iba a llegar, estábamos preparándolo todo para realizar nuestra exhibición normal en Cuatro Vientos, a pesar de haber dicho por activa y por pasiva a todo el mundo que la misma no se iba a producir. El caso es que a eso de las cinco y media de la tarde llegó la dichosa autorización: nuevo cambio de planes y esfuerzo máximo para intentar hacer en menos horas lo que estaba previsto hacer en dos días con bastante calma.

 

Así pues, el nuevo plan de actuación consistía en llevar los aviones por la mañana del domingo, a primera hora, a la B.A. de Getafe. El sábado, a todo esto, se realiza la operación de entrenamiento normal.

 

El domingo por la mañana, muy temprano, se empiezan a preparar los aviones. De los que se están previstos utilizar, se caen dos: la AISA I 115, con el patín de cola roto al intentar aparcarla en uno de los hangares el día anterior (me temo que participé en el desaguisado) y el I16, que al iniciar a rodar daña una rueda, que ya no debía estar muy católica. Se hace un intento por cambiarla, no en vano se espera que sea una de las estrellas de la exhibición, pero los mecánicos ya están de camino a Getafe, así que, con los que quedan asistiéndonos en Cuatro Vientos, no hay posibilidad. ¡Mal empezamos!

 

Los aviones comenzaron a llegar a Getafe a eso de las diez y cuarto de la mañana. Yo estaba entrando en las instalaciones de EADS con mi familia en ese momento. Fueron aparcados en dos lugares diferentes: detrás del Beluga, en la zona más próxima a la rodadura de acceso a la pista por la cabecera de la 23 y en la zona de los hangares donde se está realizando la producción del A330 MRTT (por Multi Roll Tank Transport), un avión cisterna de la factoría Airbus cuya pértiga de reabastecimiento en vuelo es diseño exclusivo de Airbus Military (osea, la antigua CASA), o lo que es lo mismo, de las mentes españolas de la factoría de Getafe.

 

Tengo que decir que, cuando quise acceder a las proximidades de la plataforma donde estaban nuestros aviones de la formación alfa, los de turismo, para que nos entendamos, que estaban como digo en las proximimdades del MRTT, había ya tanta gente que me fue imposible. Puestos en contacto con los organizadores al día siguiente, me dijeron que, según sus cálculos, habían entrado unas ¡43.000 personas! Desde luego, todo un éxito de convocatoria, a pesar de ser un evento "privado".

 

A eso de las doce y media empezaron a posicionar los aviones para la exhibición de vuelo. Hacía un rato, yo había tenido la oportunidad de visitar el A400M, donde los ingenieros ya estaban, desde las once, realizando lo prevuelo para asegurarse de que nada fallara. El bicho es espectacular, con gran parte de su cavernosa bodega de carga repleta de equipos de medición para los vuelos de prueba y calificación. Aquí os pongo la primera imagen de hoy:

 

l9rfp.jpg

 

En esta foto se encuentran dos épocas de la industria española de aviación. El primer reactor de fabricación nacional y el último producto de la misma. Ambos temendamente diferentes, pero con muchas cosas en común, entre ellas el entusiasmo y el orgullo que despiertan en los que conocemos las vicisitudes de sus desarrollos, sus largos "partos", para que nos entendamos. El primero hecho con unos medios magros, por no decir escasos, diseñado por una de las mentes más aeronáuticamente visionarias de su época, el profesor Messerschmitt; el segundo realizado por un equipo multinacional formado por genios de diferentes países capaces de lidiar con cualquier tipo de problema técnico (que no políticos, que son los que casi se cargan el avión) y con todos los medios posibles a su alcance.

 

Mientras tanto, las tripulaciones de los aviones menos complicados también se iban preparando. Aquí os pongo un par de fotos del hecho. Todo unos clásicos...

 

260vb0z.jpg

 

2h6htep.jpg

 

 

Lo de la bufanda de seda blanca no es porque hiciera frío (os garantizo que no lo hacía: perdí dos kilos enfundado en el mono de vuelo). Originariamente se llevaban porque los cuellos de cisne de los jerseys de lana que llevaban habitualmente los pilotos hacían que se les irritase el cuello con los continuos movimientos de cabeza. Pero había otro motivo para llevarla incluso en verano (de hecho era obligatorio): los motores de la época soltaban mucho aceite. Normalmente era aceite de ricino, especialmente en los motores rotativos, lo que creaba varios efectos. El primero era que manchaba las gafas (goggles) de los pilotos, donde entraba la bufanda de seda, que se utilizaba para limpiarlas. El segundo, que de respirar el humo del aceite de ricino (que en la época, y hasta hace relativamente poco tiempo, se utilizaba para "desatascar las tuberías" corporales), los pilotos acababan con unas cagaleras considerables. Una de las soluciones para este problemilla era ponerse morao de brandy, que como todo el mundo sabe, extriñe. Para más sobre este tema, os recomiendo una preciosa novela titulada "Goshhawk Squadron", de Derek Robinson, autor también de una magnífica novela sobre la Batalla de Inglaterra, "Piece of Cake", llevada a la televisión por la BBC. (Por cierto, si alguien localiza esta miniserie en internet, le agradecería que me pasara el link). :rolleyes:

 

Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que de manera secuencial se fue realizando la puesta en marcha. La FIO era la encargada de "abrir el fuego" iniciando la exhibición de vuelo. Siempre es espectacular la puesta en marcha del Stearman. Su motor de alta compresión y su poderosa hélice metálica hacen imposible la puesta en marcha a mano como en las Bücker o el Fleet, por ejemplo, así que el avión va equipado con un volante de inercia, que no es otra cosa que un pesado disco macizo que se gira por medio de la manivela que veis en la foto. Una vez que ha alcanzado suficiente velocidad, ese disco se embraga al motor moviéndolo y, junto a la chispa generada por los magnetos, ocasionalmente poniéndolo en marcha. A mí me sigue alucinando que estas máquinas sigan arrancando a la primera, después de tantos años. Eso dice mucho del mimo con que las tratamos, pero aún así... :shok:

 

2r7ypl0.jpg

 

Una vez en el aire, pocas novedades, puesto que nos limitamos a hacer lo que hacemos en Cuatro Vientos, poniendo especial incapié en las formaciones. Como impresión personal, tengo que decir que me pareció que la exhibición se desarrollaba demasiado lejos del público, sobre todo en lo referido a nuestros aviones, que son muy lentos. Acostumbrado a la "intimidad" de Cuatro Vientos, mostrar estos aviones en vuelo en Getafe queda un poco lejano.

 

En mi opinión, la intención de EADS era más mostrar a sus empleados y familiares lo que se hace en sus instalaciones que realizar una gran exhibición aérea, por lo que ésta fue quizás un poco deslucida (si exceptuamos el vuelo de la FIO, claro :lol: ). No hubo sorpresita (la insunuada mil veces y nunca confirmada presencia del A380), y el que podría haber sido el rey de la exhibición, el Typhoon, se limitó a dar una pasada con trepada a la vertical como despedida del evento. La presencia del Ejército del Aire fue casi inexistente (una verdadera pena), tan sólo con aviones presentes en exhibición estática, que sospecho que estaban en Getafe por otros motivos (probablemente por revisiones programadas) y un Superpuma que realizó el entrenamiento de rescate con cesta que practican casi a diario en Cuatro Vientos (distante unas cuatro millas), por lo que no hicieron con esto tampoco un gran esfuerzo. En la parte positiva de la balanza, la posibilidad de ver por primera vez en vuelo el enorme A400M, por cierto, haciendo casi la tercera parte del ruido que puede hacer un Hércules. Sus hélices de siete palas son dignas de ver.

 

Como despedida, os dejo unas fotos del evento. No me gusta poner fotos de aviones en el aire porque el objetivo que tengo no hace justicia a los aviones. Pero hoy haré una excepción (como casi siempre ^_^ )

 

20gljpu.jpg

 

La Bücker de nuevo en Getafe, con su torre de control al fondo.

 

kcxunr.jpg

 

El Harrier, en estacionario, atronando a la multitud. Fijáos en el chorro de humo que echa por las toberas traseras. El motivo de que no las eche por las delanteras es que su motor RR Pegasus es un turbofan, y el aire que echa por las delanteras proviene del fan del compresor, y es por tanto aire limpio que no ha pasado por las cámaras de combustión.

 

nxl7bt.jpg

 

He aquí "La Bestia"

 

mb0ln9.jpg

 

Observad el diseño de las hélices. Son contrarrotatorias dos a dos.

 

ru2on8.jpg

 

Y aquí, una foto "de estudio" del bicho más raro (o de los más raros) que ha volado por esos cielos de Dios, el Beluga. Por cierto que durante todo el día el avión estuvo con la bodega abierta. Esta foto significa que salí de los últimos del recinto, cuando ya estaban recogiéndolo todo, que es precisamente cuando se producen interesantes momentos para fotografiar cosas llamémoslas raras. Pero eso otro día... ^_^

 

Por cierto. Tengo un vídeo de alta definición del planeador T45 tomado desde la cola del mismo en el vuelo de la Fundación de mayo, pero pesa casi dos gigas y no puedo colgarlo en menos de tres días en ningún sitio que conozca. ¿Alguna sugerencia?

 

Un fuerte abrazo a todo aquel de vosotros que hayáis conseguido llegar hasta aquí. ¡Santa paciencia la vuestra! :lol:

Edited by frajo
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Que envidia!!! :icon_mrgreen:

Es una pena que las condiciones de la base no permitieran que os lucierais un poco más, aparte de las bajas de última hora, "Manazas..." :D;)

 

Supongo que terminasteis en Cuatro vientos verdad? Yo estuve cerca del Tres Aguas y vi a alguno de vuestros pajaros volver a casa. :(

 

Por cierto, el Beluga es impresionante. No hay semana que me pase un par de veces por encima cuando va a la factoria de EADS y me quede atontado viendo como semejante bicho se sustenta tan lentamente para tomar :shok:

Edited by Drakko
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Que envidia!!! :icon_mrgreen:

Es una pena que las condiciones de la base no permitieran que os lucierais un poco más, aparte de las bajas de última hora, "Manazas..." :D;)

 

Supongo que terminasteis en Cuatro vientos verdad? Yo estuve cerca del Tres Aguas y vi a alguno de vuestros pajaros volver a casa. :(

 

Por cierto, el Beluga es impresionante. No hay semana que me pase un par de veces por encima cuando va a la factoria de EADS y me quede atontado viendo como semejante bicho se sustenta tan lentamente para tomar :shok:

 

Sí, los aviones se recuperaron directamente en Cuatro Vientos.

 

En cuanto al Beluga, en la foto que os he colgado, a mi me recuerda a Megamind. No sé si tendréis niños (tú ya sé que sí, Drakko), pero los que los tengáis seguro que me entendéis.

 

Tenéis más fotos del evento en otro post en el foro de quedadas titulado Getafe Family Day o algo parecido. Allí tenéis más cosas del la exhibición, y fotos infinitamente mejores que las mías. No dejéis de visitarlo.

 

Un saludo

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Vaya que sí. Uno de mis hijos cuando les enseñe fotos del Beluga, me contesto que era el avión de Megamind. El otro me comento que si era mi avión. Malditos niños.

 

Por cierto la paciencia no es nuestra Frajo, es tuya por seguir escribiendo.

 

Por cierto, abusando de tu persona. El fin de semana de la comida de aniversario del escuadrón, me acuerdo que tuve que decidir el domingo entre ir a la FIO o ir al museo de 4 vientos. Estaba claro que las dos cosas a fondo era imposible verlas bien, asi que me decidí por la FIO. Creo que mejor elección no pude hacer. Una cosa es estar en la demostración y otra conocer entre bastidores la fundación. Me quede encantado.

 

Y recuerdo que comentastes que durante muuuuuuuucho tiempo fuistes guía del museo de 4 vientos y conocías anécdotas curiosísimas, y que un día que fuesemos te avisasemos para que nos hicieses de guía. Bien tengo vacaciones del 15 Septiembre al 15 Octubre, ¿no tendrás pensado hacer de guía en alguno de esos días? Si es así me pillo el AVE.

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Contad con otro más para esa visita si va guiada por Frajo...

 

 

Por cierto, hoy he vuelto a ir al museo... (No esta mal, 2 veces esta misma semana :D ) y tengo info fresquita... Se han llevado un F-5 (El plateado) a pintar a la maestranza (Dicen que el famoso Mig-17 de color rojo tan llamativo que habia está alli tambien esperando una nueva capa, pero ya va para un par de añitos los que no se ve... <_<, por lo que espero que este F-5 lleve mejor suerte... ), al parecer estan despejando de chatarra la zona de los helos para hacer un nuevo hangar y meterlos a cubierto, hay dos celulas de CN-212 en frente del hangar 6 casi listas para empezar a colocar ya en un sitio que tienen fijado en el exterior, hay una celula entera de un Mirage III (Desmontada aún) que esta esperando un sitio en la estatica exterior, los vehiculos que habia amontonados en la parte de atras, ahora estan repartidos a los lados de unos caminos que han arreglado al fondo del museo, entre los hangares 5 y 6, y bueno, lo que más esperaba despues de los continuos cambios que voy viendo estos últimos meses, que de allí no se mueve ná a Getafe!! ;)

 

Por cierto, la tienda esta otra vez hasta arriba de cosillas!!! yo mismo me he llevado hoy unos cuantos parches para mi colección... y una camiseta del bizcocho ha estado a punto de caer tambien... pero será para la próxima... :(

 

Por cierto, lo que más me ha llamado la atención y sobre todo, me ha tocado la fibra, ha sido ver a distintos grupos de escolares viendo el museo con la susodicha cara de asombro al ver el tamaño de semejantes aparatos... Había desde grupos de no más de 5 años hasta escolares rondado los 10/12... Joder, no so lo vais a creer, pero me he emocionado y todo viendo la actividad que tenia el museo hoy con todos estos grupos... :lol:

Edited by Drakko
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Pues podemos hacer dos cosas: o bien esperamos a que salga mi progración del mes, que suele publicarse hacia el 24 del mes previo y os digo en ese mes en particular qué finde tengo libre, o quedamos en una fecha a varios meses vista y pido el día con antelación. Vosotros elegís. Para mí será un placer enseñaros el museo. ¡Me traerá buenos recuerdos! Sólo espero que no acabéis hasta el moño de mí, que con estas cosas me pongo muy pesao :lol:

 

Chapas, ya me diréis qué preferís.

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A mi me da igual, puedo casi todos los fines de semana si no surge ningun problema de última hora... Que decidan los que vengan desde lejos o esten más pillados con el tema días... ;)

 

Frajo, armate de paciencia, seguro que seremos nosotros los que te inflemos a preguntas... :D;)

Edited by Drakko
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