Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo lo más parecido que he hecho a volar en formación ha sido, en mis tiempos más mozos, ir metido dentro de un pelotón ciclista en una carrera de aficionados. Se rozan los hombros, los codos, se escuchan los quejidos de los frenos, uno que se abre paso, otro que te empuja, el de más allá que se suelta de manos y ya estamos llegando a la curva, y en cuanto alguien se acerca un centímetro de más de la cuenta a la rueda del de delante, bum, ruedas por los aires, estrépito metálico, avisos, gritos y tacos, ya está liada la montonera.... Yo pasaba una tensión tremenda cuando íbamos así, y eso que las consecuencias, en la gran mayoría de los casos, no iban más allá de contusiones, cortes y tiras de piel arrancadas o quemadas (te quedabas hecho unos zorros unos días, pero enseguida otra vez a rodar). Pues bien, al ver esas formaciones de aviones tan cerradas me acuerdo de aquello, y el conocimiento de que darse un toque es casi igual de fácil y que, de suceder, los resultados serían infinitamente más catastróficos, me pone los pelos literalmente de punta y me hace darle aún más valor a lo que consiguen hacer esos pilotos.

 

Os pongo el enlace a un vídeo de unos 4 min. que he subido al Youtube con las imágenes que saqué con mi cámara de fotos compacta. Nada que ver con la calidad de las fotos de BaronKaos (y no es sólo culpa de la cámara), pero si hay alguien que no haya asistido nunca a una de estas exhibiciones puede que le apetezca ver ese momento (ocupa la mayor parte del vídeo) en el que todos los aviones comienzan a ponerse en marcha. A mí me resulta muy emocionante: de repente todos esos aparatos que hasta hace un instante parecían meras piezas de museo cobran vida, el aire se revuelve empujado por una docena de hélices, el ruido de los motores le pone a uno la piel de gallina... En fin, allá va. :whistling:

 

Dardo, un vídeo precioso. Especialmente por la melancolía que destila la música. ¿Sabes? Me recueda mucho a una escena de una serie sobre la Batalla de Inglaterra, basada a su vez en una novela, llamada "Piece of Cake". En ella el jefe de la escuadrilla se junta con el jefe de inteligencia de la base, un oficial que no vuela, y juntos se ponen a observar cómo despegan sus muchachos en sus ya maltratados Spitfire. Y el oficial de inteligencia empieza a comentar las diferencias entre las maneras de volar de unos y otros, cómo uno es más agresivo, otro realiza todos los movimientos con una cierta elegancia, otro es impaciente, otro calmado... Lo mismo me pasa a mí viendo tu vídeo. Observo las características de cada uno de los pilotos, buenos y muy queridos amigos todos, pudiendo decir por la forma de manejar su avión el nombre de cada uno. Creo recordar que la escena forma parte del último capítulo de la serie, lo que da al tuyo, para mí, un aire todavía más melancólico, como de despedida, aire que todos en la FIO compartíamos el otro día, como muy bien reflejó el artículo de El País del día siguiente.

 

Ojalá todo se quede en una pesadilla y la cosa se solucione de una vez por todas. En cualquier caso, nunca podré agradeceros lo suficiente el haber apoyado a la institución de la manera que lo habéis estado haciendo y que, llegado el caso, estoy seguro que seguiréis haciendo.

 

Un fuerte abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Precioso vidrio que he encontrado por ahi... No solo los amantes de la aviación... sino aficionados a la fotografía y video acuden a la FIO para maravillarse un rato ;)

 

 

Joder, que bueno. Me pasa lo mismo que con el vídeo de Dardo, aunque desde luego la factura de este es mucho más profesional. Una vez más la música, "Good Bye to Summer" te empuja a ese aire de melancolía, que viene además reforzado por los colores casi sepia. ¡Magnífico, sí señor!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

La música del vídeo que subí pertenece a la banda sonora de "Flyboys". Frajo, es curioso que me recuerdes esa escena de "Piece of Cake", pues la he visto no hace mucho y se me vino a la mente mientras presenciaba en vivo la salida de los aviones de la FIO. Jobar, espero de verdad que esto no sea un final, algo se podrá hacer para impedirlo o al menos retrasarlo. ¿No habrá, por ejemplo, alguna agencia de publicidad interesada en rodar algún anuncio con aires nostálgicos? Ese piloto ataviado a la antigua tomando un café de cierta marca, la imagen de una de las Bucker despegando al amanecer. Una azafata con uniforme años 20 dándole el último sorbo al suyo antes de acompañar a un grupo de selectos pasajeros al DH-89. Un piloto actual degustando una taza humeante con cara de placer mientras observa por una cristalera un A-340, imagen que se funde con la de la Bucker del principio. Hoy como ayer, ese sabor que te eleva... No lo digo de coña, yo me compraría ese café a cajas. Uno de los culebrones televisivos con más éxito es "Amar en tiempos revueltos" o algo así, que transcurre en los años 40 (mi mujer siempre se toma el café viéndola), ¿no les quedaría perfecto rodar alguna escena con uno de estos aviones? Con un sólo despegue se podría cobrar más, quizá, de lo que se recauda en cualquier exhibición. ¿Y qué tal montar una actividad navideña orientada a los niños? Una visita a la FIO, chocolatito caliente y recogida de cartas a los Reyes Magos para que le sean llevadas en avión... En fin, por mucha crisis que haya los centros comerciales siguen llenos, algo se podrá hacer para atraer una mínima parte de esas ganas de gastar dinero.

 

Dardo

Link to comment
Share on other sites

No hace mucho me echaron en el buzón un catálogo de moda (no recuerdo la marca) en el que las modelos posaban delante de un viejo Caribou (creo que era el mismo que posa junto a la M-407 en Fuenlabrada, propiedad de una escuela de mecánica). Lo mismo estoy diciendo cosas que ya se han explorado, pero a falta de más patrocinadores y apoyos oficiales, lo del mundo publicitario es lo mejor que se me ocurre. Como muestra, este anuncio de relojes que seguro que ya habéis visto la mayoría en su momento.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo también tengo pensado ir. De momento en la web sigue poniendo que hay exhibición, digo yo que si se fuese a cancelar ya habrían quitado el cartelito.

 

Frajo, este domingo hay exhibición???? Patrel y yo queremos ir en caso de que si haya. Ya sabes... batallitas... avioncitos y cervecitas ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que sí que va a haber exhibición. Os puedo decir que una de las razones es la buena recaudación que se obtuvo en la exhibición anterior en puerta.

 

En los próximos días os diré más. Estamos convocados a briefing el sábado, así que a lo largo de la tarde os podré poner al corriente de lo que ocurrirá el domingo, como viene siendo habitual.

 

De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo a la institución, de corazón. Yo estaré todo el fin de semana, así que ¡nos vemos el domingo!

 

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Si puedo iré con mi padre. Frajo, sabes si va a volar el I16? Cuando le comenté a mi padre el vuelo de este avión se sorprendió que tuviera ese modelo la FIO y tiene ganas de verlo.

 

Un saludo

Pues estoy esperando la programación del vuelo de entrenamiento de mañana. En cuanto la reciba te podré decir algo, pero aún no ha llegado.

Link to comment
Share on other sites

Hola Stark. Efectivamente, este evento sigue teniendo lugar en el más veterano de nuestros aerodromos. Se puede entrar a partir de las 11:00 para ver la exhibición estática. La exhibición aérea en sí comienza a las 13:00 aproximadamente, pero los detalles vendrán en el post de Frajo, que eso sí que es información privilegiada ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Ya tengo la programación del entrenamiento de mañana, cuyos protagonistas coincidirán, más o menos, con los artistas de la exhibición del domingo.

 

Los agraciados son:

 

Do 27

T34 Mentor

Boeing Stearman

De Havilland Moth

3 Bücker Jüngmann

AISA I115

Miles Falcon Six

British Eagle

Stinson Voyager

Polikarpov I 16 Mosca/Rata

Stinson L5 Sentinel

NA T6 Texan

 

Mañana espero poder daros más información del evento. Ya os puedo adelantar que la previsión meteorológica es bastante buena, con cielos despejados, aunque con viento norte. La combinación de ambos factores significa frrrrrrrriiiiiiiooo, del de verdad. Esperemos que al menos el viento se comporte y no nos produzca más frío de lo que ya de por sí hará. Aunque según los antiguos del lugar, tampoco hace falta un viento excesivo para que esa sensación térmica, en Madrid, sea gélida, si nos dejamos llevar por ese viejo refrán que dice:

 

"El viento de Madrid, que mata a un cristiano y no apaga un candil".

 

En fin, que mañana, si sobrevivo a la exposición a los elementos, más.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me gustaría ir, pero mi padre está de viaje y no tengo coche. No tengo más transporte que el tren, y no se ir con el hasta cuatro vientos, ni siquiera se si hay alguna parada cerca.

Alguien va desde Alcalá, Atocha(Madrid) o por la zona de Azuqueca de Henares y le sobra una plaza?

 

Salu2!

Cloud, yo salgo de Alcalá a eso de las 9:30. Si te va bien, ponme un privado y quedamos para ir.

 

Alli estare. Además, segun leo en el Facebook estara también el Equipo Repsol de vuelo acrobatico. Nunca he visto un equipo de este tipo, asi que sera una buena ocasion para disfrutarlos junto a los clasicos de la FIO.

Pues de eso no me había enterado. Voy a recabar información y os digo algo...

 

a que hora quedamos????

 

Pues hombre, a eso de las 11 u 11:30 estaría bien, por eso de charlar un ratillo con calma...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website