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Noticias de la FIO


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De lo que aconteció en la exhibición FIO de marzo se habló largo y tendido en este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58886-domingo-2-de-marzo-la-fio-nos-pide-volver/

 

Mientras esperamos a la próxima, os dejo un dibujillo del próximo avión que va a incorporarse a las demostraciones de la FIO, una Cessna Bird Dog con librea de la USAF.

 

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Enlace al último boletín de la FIO (entre las noticias de portada aparece nuestra visita del pasado 8 de marzo):

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/111474/60.html?t=525149485900035650495505515f536109580407035001095d590702530b055503121f09080159521651

 

También han estado unos senadores de la Comisión de Transportes del Senado, espero que esto ayude algo a la reanudación de las exhibiciones en vuelo o a que llegue alguna ayudita pública (difícil está, en estos tiempos que corren).

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Yo tengo confianza en que ya queda poco.

 

¿Creeis que hay alguna posibilidad de ver alguna vez a Ainhoa Sánchez en Cuatro Vientos a lomos de una Stearman? (ya podriamos haber coincidido en la visita del Escuadrón :icon_mrgreen: )

 

Por cierto, el 5 y 6 de abril como sabras Dardo hay jornadas de puertas abiertas en el Museo del Aire ¿¿?? (si siempre están abiertas xD), y la FIO desplazara el Mosca y una Bucker para hacer arrancado de motores y he leido por ahi que es posible que también vaya el Texan (o que sobrevuele las instalaciones, no he entendido bien). ¿La FIO seguira ese mes también con su exhibición mensual?

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El 6 de abril hay exhibición estática de la FIO seguro, lo que es posible es que no estén en la misma ni el Mosca ni la Bucker que se traslada (por cierto, no sé cómo lo harán, lo mismo cruzan rodando de un lado al otro de Cuatro Vientos). El 6 estaré en la FIO, pero el 5 a lo mejor me paso por el Museo.

 

Creo que Ainhoa Sánchez evitó a propósito acercarse a menos de 20 km de Cuatro Vientos el día que fuimos nosotros, alguien la avisó :icon_mrgreen: Respecto a lo de que se suba a lomos de Stearman... más quisiera él :xd:

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Ahhh la Fairchild...cuántos vuelos en la de la PAC y qué pena que acabara como acabó...

 

Aunque se me hace raro verla con motor radial en lugar del Ranger lineal.

 

Gracias por la info, Dardo.

 

Tofolo, ¿qué pasó con esa Fairchild? No conozco la historia...

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Long story short: http://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=102040

 

Mi padre era el que pilotaba el avión aquel día, por lo visto una rueda pinchó al tocar tierra (supuestamente con un tornillo de los que utilizan los remolcadores para remolcar veleros) y al precipitarse el avión contra el público la única solución fue capotar.

 

Este avión en concreto (Fa-24R/UC-61K) lo restauró (por no decir fabricó) un mecánico del Hangar Blau llamado Stanley que fue mecánico de la RAF durante la 2ª GM y que estaba por lo que me contó en una base de cuatrimotores Stirlings. El hombre contaba unas histórias interesantísimas, igual que el propietario del Hangar Manuel Sánchez Damians, una auténtica enciclopedia de la aviación andante. Por cierto, ambos personajes son los responsables del Dornier Wal del MdA.

 

Otra curiosidad del manual (al menos de la Argus III) es que en primera página se puede leer esto:

 

FA24.jpg

 

 

En fin, un dia que coincidamos o bien en la FIO o bien en la PAC seguimos la historia jarra en mano....

 

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En cuanto a lo del Museo del Aire, efectivamente hay una forma de llevar los aviones desde la pista de Cuatro Vientos al Museo. Una calle de rodaje llega hasta el parking de coches del Museo desde la zona de aparcamiento de aviones de la zona militar. Muchos aviones han llegado al Museo por esa pista poco después de aterrizar en la Base. Algunos ejemplos que se me ocurren son el Viggen y el Lansen, el CL215, la Aztec y el Catalina, a bordo del cual iba un servidor el día de la entrega al Museo...

 

En esa época no existía todavía la M40 (mira que soy viejo), y la calle era más ancha y más versátil. Al hacer la M40 entre medias de la Base y el Museo el paso quedó restringido a un estrecho puente que, para colmo, fue todavía más restringido al colocarle unas altísimas vayas que en teoría impiden que las bolas del campo de golf del Club de Oficiales Barberán acaben en la M40. Y digo en teoría porque no sería la primera que cae a la autopista a pesar de las dichosas vayas. Aunque las vayas son desmontables, para facilitar el posible paso de aviones de gran envergadura, el puente sobre la autopista es bastante estrecho y además no permite grandes pesos, con lo que el traslado de aviones pesados al Museo ha quedado muy limitado.

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para facilitar el posible paso de aviones de gran envergadura, el puente sobre la autopista es bastante estrecho y además no permite grandes pesos, con lo que el traslado de aviones pesados al Museo ha quedado muy limitado.

 

Vamos, que dificil lo de ver un C-130 algún dia alli (si hubiese espacio disponible, que esa es otra)

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