Cloud Dancer Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 Ya que estoy, voy a publicar otra foto suya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 13, 2012 Author Report Share Posted February 13, 2012 Realmente preciosas. ¡Gracias, Cloud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 Olé que arte hay en este escuadrón para hacer fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito969 Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 ¿HDR? Que pasada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted February 21, 2012 Report Share Posted February 21, 2012 (edited) Bueno, algunos supongo que ya lo habreis leido, la Sra. Presidenta de la Comunidad se ha dado una vuelta por las instalaciones en compañia de la ministra de Fomento y el alcalde de Getafe y han comentado que trabajaran para ampliar el museo. El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe van a trabajar para ampliar las instalaciones del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación Infante de Orleans, ubicado en Cuatro Vientos, en una única nave donde a día de hoy hay falta de espacio. Así lo han comprobado este martes la ministra del ramo, Ana Pastor; la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Getafe, Juan Soler, que han acudido al Museo para conocer de cerca el estado de los 37 modelos diferentes que abarcan 60 años de la historia aeronáutica española. Para Aguirre, Cuatro Vientos y Getafe son la "cuna de la aviación española" y con esta visita ha querido reforzar la idea de su patrimonio y que las administraciones públicas harán "todo lo que esté" en sus manos para que este Museo sea "el gran museo de la aviación que España necesita". Y es que, "a pesar de los momentos de crisis", Aguirre ha explicado que "gracias a la generosidad" del alcalde de Getafe tendrán la ocasión de colocar en un hangar "como es debido" todos los aviones de la colección "para que no estén en condiciones de estrechez", ha añadido. El objetivo es ampliar las instalaciones en unos terrenos de Getafe porque aunque en su día ya estaba el proyecto de levantar un Museo, con la crisis, ha explicado Aguirre, este hay que revisarlo. "El proyecto (era) de cuando éramos ricos, vamos a ponerlo más en razón de las circunstancias actuales", ha recalcado. Por su parte, la ministra de Fomento ha explicado que tanto su Ministerio como desde la Fundación AENA quieren "conservar el patrimonio" y hacer patente que van a seguir trabajando por que "la aviación española y el sector aeronáutico sigan siendo como es ahora AENA, el primer operador del mundo". Para Pastor, esta visita no deja de ser un "homenaje" a los aviadores de los años 30 y una reivindicación de que "España es una potencia en el sector aéreo" con grandes profesionales que trabajan cada día para seguir mejorándolo. La ministra, además, ha destacado el "esfuerzo importante" que ha hecho la institución privada "para mantener la historia de la aviación viva". En este sentido, ha señalado que ha tenido recientemente la oportunidad de visitar un museo de la aviación en Toronto (Canada), con un "edificio fantástico" y actividades para todos los ciudadanos. El fin es que con este Museo, que ya es el sexto más importante del mundo, se convierta en algo similar "con el apoyo de todos" http://www.lavanguar...s-en-vuelo.htmlhttp://www.madridiar...-vientos.htmlml Edited February 21, 2012 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Pues a ver si es verdad y ayudan a la fundación no solo con palabras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Buenas A ver que Frajo comentó que a los integrantes de la FIO no les motivaba el tema de mudarse a Getafe. La noticia en sí parece buena, pero seguro que tiene una cara mala. Frajo compadre, explícanos bien el tema por favor. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Al menos el tema no ha caído en el olvido, como se podía temer. Para mí es una buena noticia, aunque tardará en concretarse. Para empezar hay que revisar (léase "hacer de nuevo") el proyecto de instalaciones en Getafe. Espero que mientras tanto echen una manita (de euritos) para seguir manteniendo lo que hay... ¡y que los podamos seguir viendo en el aire mes a mes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 22, 2012 Author Report Share Posted February 22, 2012 Hola a todos. ¡Os habéis adelantado! De hecho os iba a dejar este link: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-pesada/fomento-la-comunidad-y-getafe-ampliaran-las-instalaciones-del-museo-de-aviones-historicos-en-vuelo-de-cuatro-vientos_Y81QH1bcpYa6Xy8xXpAa83/ Efectivamente, en principio son buenas noticias, pero no hagáis mucho caso de los periodistas que, como en la mayor parte de los casos, han oído campanas pero no saben dónde. Para empezar, el proyecto de Getafe ya está revisado y es perfectamente viable sin poner un duro por parte de la Comunidad. Lo único que hace falta es un acuerdo entre las partes, que son varias, y lo que se necesita sólamente es voluntad política, y para ello se le pidió a las más altas instituciones del Estado que se implicaran en una solución. Sorprendentemente, hicieron caso a esa petición, y con lo que ahora nos debemos de quedar es con esa voluntad polícica de que la FIO no desaparezca. Pero efectivamente, está todavía por concretar cómo se materializará esa voluntad política, incluso está por ver dónde seguirá realizando su actividad la FIO, si es que sigue. En cualquier caso, insisto, son buenas noticias. Sólo queda esperar ver por dónde sale el asunto. Por tradición (y por experiencia) tiendo a desconfiar de los políticos, pero en este caso hay algo muy claro: o es con su empuje o aquí no hay nada que hacer. Así que, al menos, demos un voto de confianza y mantengamos la esperanza (no va con segundas), porque nos hace mucha falta. Lo que sí os puedo anunciar de manera "oficial" es que la exhibición del primer domingo de marzo sigue en marcha, y una vez más es vital que el público muestre su apoyo a la institución, así que ya tenemos otra excusa para ir a tomar unas cervecitas juntos . Esperemos que no tengamos que llevar piedras en los bolsillos para no salir volando sin avión debido al viento, como nos pasó en la última exhibición. Por cierto, todos los pilotos que salieron a volar hicieron un magnífico trabajo, porque el día no estaba para lucirse, pero si hay alguien que se batió el cobre de verdad fue Encarnita con el "pepsicolo", nuestro velero, que alcanzaba 160 Km/h con viento en cola y 40 en viento en cara. Todo un alarde de pilotaje con un avión sin motor, donde no existen las segundas oportunidades. No he visto ninguna foto del velero, pero desde luego allí estuvo, con un pundonor y un buen hacer digno de mención. Intentaré manteneros informados de cómo se desarrollan los acontecimientos. Recibid un fuerte abrazo y nos vemos el día 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 22, 2012 Author Report Share Posted February 22, 2012 Buenas A ver que Frajo comentó que a los integrantes de la FIO no les motivaba el tema de mudarse a Getafe. La noticia en sí parece buena, pero seguro que tiene una cara mala. Frajo compadre, explícanos bien el tema por favor. Saludos Shura, quizás me expliqué mal. A los componentes de la FIO les motiva cualquier cosa que permita la supervivencia de la institución. Lo que pasa es que, hasta la visita de la Ministra de Fomento y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el posible traslado a la Base Aérea de Getafe, o más exactamente a las instalaciones de EADS, era un proyecto en vía muerta, por lo que había que empezar a buscar vías alternativas, porque no tenía sentido insistir en algo inexistente. Quizás con esta visita esa vía muerta deje de estarlo, o quizás surjan nuevas vías. Sólo el tiempo lo dirá. El problema es que las finanzas de la FIO dicen que el tiempo que le queda es mínimo... Un fuerte abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Y hay que ver que toma más limpia hizo la colega... No se si habrá fotos, pero a la mayoría de los allí presentes seguro que todavía se nos ponen los pelos de punta al recordarlo casi estático y peleando contra el viento sobre pista. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 22, 2012 Author Report Share Posted February 22, 2012 Añado otro link más "oficial" http://www.madrid.org/cs/Satellite?alias=1142675705881&c=Page&cid=1203409218998&language=es&op2=1203409068655&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&pv=Cultura&sc=6 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Y hay que ver que toma más limpia hizo la colega... No se si habrá fotos, pero a la mayoría de los allí presentes seguro que todavía se nos ponen los pelos de punta al recordarlo casi estático y peleando contra el viento sobre pista. Saludos. Pues es verdad qué narices, ya no me acordaba ensordecido por el sonido de la Texan y por esas cruzadas del equipo Repsol pero la verdad que el aterrizaje del "pepsicolo" y su vuelo son dignos de elogio con esa climatología tan perra. enhorabuena Encarna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Lástima que todos los medios se limiten a copiar tal cual la misma nota de prensa, pero me quedo con lo que ha dicho Frajo de que el proyecto ya está revisado. Eso renueva mi esperanza (y dale ). Acabo de ver el vídeo con la entrevista a doña Esperanza y me he animado todavía más. Si consiguió que pasara el AVE por su pueblo (ejem) seguro que también puede hacer que la FIO+Museo del Aire se convierta en uno de los museos aeronáuticos más importantes del mundo. Material e ilusión, desde luego, hay. Respecto a la exhibición del planeador hace unos cuantos domingos, efectivamente fue algo precioso. Se me ponían los pelos de punta de pensar que el día anterior nos las podíamos haber visto parecidas, jejeje. Para la próxima exhibición me apunto, por supuesto. Me he propuesto desgastar el carnet de socio de tanto lucirlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 2, 2012 Author Report Share Posted March 2, 2012 (edited) Hola a todos. Aquí Frajo, el reportero más dicharachero de Barrio Aviación... Bueno señores, pues un fin de semana FIO más... y aviso de temporal, como no podía de ser de otra manera. Como dijo un conocido presidente del Congreso, exministro (gracias a Dios, por lo de ex, lo digo) y experto en Shakespeare, ¡MANDA HUEVOS! Pues eso, que efectivamente hay previsión de chubascos dispersos para el domingo. La suerte es que están previstos a partir de las 14:00 horas. A ver si hay suerte y el viento no nos deja en el suelo. Ya tengo la programación del vuelo de entrenamiento de mañana. Me han colocado nada más y nada menos que en la T34, uno de los últimos aviones puesto en vuelo por la FIO después de una larguísima restauración. Bueno, no es mi TwinBeech, pero ¡qué demonios!, también es una Beechcraft. Espero poder haceros un completo reportaje del avión, fotos y videos incluidos. (Por favor, que alguien me diga donde subir los vídeos, que solía hacerlo en la difunta megaupload). Hay varios periodos de vuelo para algunos de los aviones de mañana. La misión de varios de ellos será realizar vuelos para beneficio de nuestros fotógrafos oficiales, que tienen como objetivo actualizar la galería de fotos de la Fundación. Los aviones programados para el vuelo de entrenamiento de mañana son: Beechcraft T34 Mentor Do27 Stinson Voyager Pitts S2s Special. Ojo, que va a ser el primer vuelo después de la magnífica restauración realizada a lo largo de más de dos años. Tuvimos oportunidad de verla en el hangar de mantenimiento en los dos últimos aniversarios de nuestro escuadrón. AISA I115 Boeing Stearman DeHavilland Moth British Aircraft Eagle Stinson L4 Sentinel 3 Bücker Jüngmann Polikarpov I16 Mosca/Rata North American T6 Texan Lo cierto es que la visita de la ministra de fomento y de la presidenta de la Comunidad de Madrid han tenido el efecto de que ciertas instituciones que adeudaban dinero a la FIO hayan satisfecho algo de la deuda, lo que da una cierto respiro a la situación para estos próximos meses. Ójala el efecto del acontecimiento no quede sólo en esta circunstancia, sino que se extienda a una solución que ofrezca un futuro real a la institución. Como acostumbro, mañana por la noche os colgaré la programación definitiva de lo que volará el domingo. Un fuerte abrazo a todos y hasta mañana. Edited March 2, 2012 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Con ese cartel tan de lujo no hay que perderse esta faena A ver si te sale un reportaje de la Mentor (que me encanta) como el que hiciste del Falcon. Para subir y compartir contenidos, además de Megaupload yo he usado alguna vez Rapidshare, que es bastante parecido y sigue disponible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Y si es un video, porqué no Youtube?? La exhibición promete, y mucho. Una lásima vivir tan lejos con la que está cayendo... Saludos y buen vuelo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BaronKaOs Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Mañana yo estaré por alli ! quien se va a venir????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Yo iré, y luego me quedaré a comer en el restaurante de Buckerbook Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Yo ejerzo de padrazo este finde porque mi mujer curra. Dependiendo de como esté el día, si puedo, me paso a hacer cantera con el enano... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawat Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Un mensaje de parte de Frajo que no ha podido escribir él porque se ha ido a la FIO antes de que el servidor volviese a estar on-line: - Por una parte parece que TODOS los aviones van a volar porque la previsión es de que NO va a haber viento. - Por otra , hoy también va a ver un meeting de coches aniguos en la FIO por lo que la visita de hoy va a ser todo un lujo Un saludo y nos vemos allí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Magnífico día, en buena compañía y con todos los aviones previstos en el aire. Ya tengo ganas de que llegue la próxima. Dejo alguna fotillo a la espera de que Patrel y Barón Kaos cuelguen las suyas, que estarán mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Yo tambien me he pasado esta mañana por la FIO con mi ATC y mi hija, y como dice dardo hemos pasado una mañana estupenda. Ademas hemos visto a casi todos los aviones volar, bieeeeeeeennnnn. Si jompar, el Mosca tambien ha volado hoy un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Yo al final no pude ir con el enano... Se despertó a las 12 el muy jodido y el padre aprovechó para dormir como un campeon... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 5, 2012 Author Report Share Posted March 5, 2012 ¡Estoy encantado con el servidor! Había redactado un artículo de 1200 palabras sobre mi vuelo en la T34 el sábado, con fotos y vídeos diversos (los presentes el domingo pudieron ver alguno) y el jodido del servidor decidió caerse cuando lo estaba enviando el sábado por la noche... Estará en el limbo de los artículos informáticos... Y lo siento de veras, porque llevaba la frescura de tener lo vivido muy reciente. Quizás sea capaz de escribir otro buen artículo, pero me temo que ya no llevará esa frescura del del sábado noche. En cualquier caso, estuve casi dos horas escribiéndolo, y durante la semana se me hace muy cuesta arriba sacar ese tiempo para ponerme de nuevo a la tarea. No obstante, intentaré reescribirlo entre mañana y pasado, añadiendo mis impresiones sobre la jornada del domingo. Os ruego por tanto un poco de paciencia. Un fuerte abrazo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.