Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Bueno, algunos supongo que ya lo habreis leido, la Sra. Presidenta de la Comunidad se ha dado una vuelta por las instalaciones en compañia de la ministra de Fomento y el alcalde de Getafe y han comentado que trabajaran para ampliar el museo.

 

El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe van a trabajar para ampliar las instalaciones del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación Infante de Orleans, ubicado en Cuatro Vientos, en una única nave donde a día de hoy hay falta de espacio.

 

Así lo han comprobado este martes la ministra del ramo, Ana Pastor; la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Getafe, Juan Soler, que han acudido al Museo para conocer de cerca el estado de los 37 modelos diferentes que abarcan 60 años de la historia aeronáutica española.

 

Para Aguirre, Cuatro Vientos y Getafe son la "cuna de la aviación española" y con esta visita ha querido reforzar la idea de su patrimonio y que las administraciones públicas harán "todo lo que esté" en sus manos para que este Museo sea "el gran museo de la aviación que España necesita".

 

Y es que, "a pesar de los momentos de crisis", Aguirre ha explicado que "gracias a la generosidad" del alcalde de Getafe tendrán la ocasión de colocar en un hangar "como es debido" todos los aviones de la colección "para que no estén en condiciones de estrechez", ha añadido.

 

 

El objetivo es ampliar las instalaciones en unos terrenos de Getafe porque aunque en su día ya estaba el proyecto de levantar un Museo, con la crisis, ha explicado Aguirre, este hay que revisarlo. "El proyecto (era) de cuando éramos ricos, vamos a ponerlo más en razón de las circunstancias actuales", ha recalcado.

 

Por su parte, la ministra de Fomento ha explicado que tanto su Ministerio como desde la Fundación AENA quieren "conservar el patrimonio" y hacer patente que van a seguir trabajando por que "la aviación española y el sector aeronáutico sigan siendo como es ahora AENA, el primer operador del mundo".

 

Para Pastor, esta visita no deja de ser un "homenaje" a los aviadores de los años 30 y una reivindicación de que "España es una potencia en el sector aéreo" con grandes profesionales que trabajan cada día para seguir mejorándolo. La ministra, además, ha destacado el "esfuerzo importante" que ha hecho la institución privada "para mantener la historia de la aviación viva".

 

 

En este sentido, ha señalado que ha tenido recientemente la oportunidad de visitar un museo de la aviación en Toronto (Canada), con un "edificio fantástico" y actividades para todos los ciudadanos. El fin es que con este Museo, que ya es el sexto más importante del mundo, se convierta en algo similar "con el apoyo de todos"

 

 

 

http://www.lavanguar...s-en-vuelo.html

http://www.madridiar...-vientos.htmlml

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Al menos el tema no ha caído en el olvido, como se podía temer. Para mí es una buena noticia, aunque tardará en concretarse. Para empezar hay que revisar (léase "hacer de nuevo") el proyecto de instalaciones en Getafe. Espero que mientras tanto echen una manita (de euritos) para seguir manteniendo lo que hay... ¡y que los podamos seguir viendo en el aire mes a mes!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. ¡Os habéis adelantado! De hecho os iba a dejar este link:

 

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-pesada/fomento-la-comunidad-y-getafe-ampliaran-las-instalaciones-del-museo-de-aviones-historicos-en-vuelo-de-cuatro-vientos_Y81QH1bcpYa6Xy8xXpAa83/

 

Efectivamente, en principio son buenas noticias, pero no hagáis mucho caso de los periodistas que, como en la mayor parte de los casos, han oído campanas pero no saben dónde. Para empezar, el proyecto de Getafe ya está revisado y es perfectamente viable sin poner un duro por parte de la Comunidad. Lo único que hace falta es un acuerdo entre las partes, que son varias, y lo que se necesita sólamente es voluntad política, y para ello se le pidió a las más altas instituciones del Estado que se implicaran en una solución. Sorprendentemente, hicieron caso a esa petición, y con lo que ahora nos debemos de quedar es con esa voluntad polícica de que la FIO no desaparezca. Pero efectivamente, está todavía por concretar cómo se materializará esa voluntad política, incluso está por ver dónde seguirá realizando su actividad la FIO, si es que sigue.

 

En cualquier caso, insisto, son buenas noticias. Sólo queda esperar ver por dónde sale el asunto. Por tradición (y por experiencia) tiendo a desconfiar de los políticos, pero en este caso hay algo muy claro: o es con su empuje o aquí no hay nada que hacer. Así que, al menos, demos un voto de confianza y mantengamos la esperanza (no va con segundas), porque nos hace mucha falta.

 

Lo que sí os puedo anunciar de manera "oficial" es que la exhibición del primer domingo de marzo sigue en marcha, y una vez más es vital que el público muestre su apoyo a la institución, así que ya tenemos otra excusa para ir a tomar unas cervecitas juntos :icon_mrgreen: .

 

Esperemos que no tengamos que llevar piedras en los bolsillos para no salir volando sin avión debido al viento, como nos pasó en la última exhibición. Por cierto, todos los pilotos que salieron a volar hicieron un magnífico trabajo, porque el día no estaba para lucirse, pero si hay alguien que se batió el cobre de verdad fue Encarnita con el "pepsicolo", nuestro velero, que alcanzaba 160 Km/h con viento en cola y 40 en viento en cara. Todo un alarde de pilotaje con un avión sin motor, donde no existen las segundas oportunidades. No he visto ninguna foto del velero, pero desde luego allí estuvo, con un pundonor y un buen hacer digno de mención.

 

Intentaré manteneros informados de cómo se desarrollan los acontecimientos.

 

Recibid un fuerte abrazo y nos vemos el día 4

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

A ver que Frajo comentó que a los integrantes de la FIO no les motivaba el tema de mudarse a Getafe.

 

La noticia en sí parece buena, pero seguro que tiene una cara mala.

 

 

 

Frajo compadre, explícanos bien el tema por favor.

 

Saludos

 

Shura, quizás me expliqué mal. A los componentes de la FIO les motiva cualquier cosa que permita la supervivencia de la institución. Lo que pasa es que, hasta la visita de la Ministra de Fomento y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el posible traslado a la Base Aérea de Getafe, o más exactamente a las instalaciones de EADS, era un proyecto en vía muerta, por lo que había que empezar a buscar vías alternativas, porque no tenía sentido insistir en algo inexistente. Quizás con esta visita esa vía muerta deje de estarlo, o quizás surjan nuevas vías. Sólo el tiempo lo dirá. El problema es que las finanzas de la FIO dicen que el tiempo que le queda es mínimo...

 

Un fuerte abrazo

Link to comment
Share on other sites

Y hay que ver que toma más limpia hizo la colega...

 

No se si habrá fotos, pero a la mayoría de los allí presentes seguro que todavía se nos ponen los pelos de punta al recordarlo casi estático y peleando contra el viento sobre pista.

 

Saludos.

 

Pues es verdad qué narices, ya no me acordaba ensordecido por el sonido de la Texan y por esas cruzadas del equipo Repsol pero la verdad que el aterrizaje del "pepsicolo" y su vuelo son dignos de elogio con esa climatología tan perra. enhorabuena Encarna.

Link to comment
Share on other sites

Lástima que todos los medios se limiten a copiar tal cual la misma nota de prensa, pero me quedo con lo que ha dicho Frajo de que el proyecto ya está revisado. Eso renueva mi esperanza (y dale :icon_mrgreen: ). Acabo de ver el vídeo con la entrevista a doña Esperanza y me he animado todavía más. Si consiguió que pasara el AVE por su pueblo (ejem) seguro que también puede hacer que la FIO+Museo del Aire se convierta en uno de los museos aeronáuticos más importantes del mundo. Material e ilusión, desde luego, hay.

 

Respecto a la exhibición del planeador hace unos cuantos domingos, efectivamente fue algo precioso. Se me ponían los pelos de punta de pensar que el día anterior nos las podíamos haber visto parecidas, jejeje.

 

Para la próxima exhibición me apunto, por supuesto. Me he propuesto desgastar el carnet de socio de tanto lucirlo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos. Aquí Frajo, el reportero más dicharachero de Barrio Aviación...

 

Bueno señores, pues un fin de semana FIO más... y aviso de temporal, como no podía de ser de otra manera. Como dijo un conocido presidente del Congreso, exministro (gracias a Dios, por lo de ex, lo digo) y experto en Shakespeare, ¡MANDA HUEVOS!

 

Pues eso, que efectivamente hay previsión de chubascos dispersos para el domingo. La suerte es que están previstos a partir de las 14:00 horas. A ver si hay suerte y el viento no nos deja en el suelo.

 

Ya tengo la programación del vuelo de entrenamiento de mañana. Me han colocado nada más y nada menos que en la T34, uno de los últimos aviones puesto en vuelo por la FIO después de una larguísima restauración. Bueno, no es mi TwinBeech, pero ¡qué demonios!, también es una Beechcraft. Espero poder haceros un completo reportaje del avión, fotos y videos incluidos. (Por favor, que alguien me diga donde subir los vídeos, que solía hacerlo en la difunta megaupload).

 

Hay varios periodos de vuelo para algunos de los aviones de mañana. La misión de varios de ellos será realizar vuelos para beneficio de nuestros fotógrafos oficiales, que tienen como objetivo actualizar la galería de fotos de la Fundación.

 

Los aviones programados para el vuelo de entrenamiento de mañana son:

 

Beechcraft T34 Mentor

Do27

Stinson Voyager

Pitts S2s Special. Ojo, que va a ser el primer vuelo después de la magnífica restauración realizada a lo largo de más de dos años. Tuvimos oportunidad de verla en el hangar de mantenimiento en los dos últimos aniversarios de nuestro escuadrón.

AISA I115

Boeing Stearman

DeHavilland Moth

British Aircraft Eagle

Stinson L4 Sentinel

3 Bücker Jüngmann

Polikarpov I16 Mosca/Rata

North American T6 Texan

 

Lo cierto es que la visita de la ministra de fomento y de la presidenta de la Comunidad de Madrid han tenido el efecto de que ciertas instituciones que adeudaban dinero a la FIO hayan satisfecho algo de la deuda, lo que da una cierto respiro a la situación para estos próximos meses. Ójala el efecto del acontecimiento no quede sólo en esta circunstancia, sino que se extienda a una solución que ofrezca un futuro real a la institución.

 

Como acostumbro, mañana por la noche os colgaré la programación definitiva de lo que volará el domingo.

 

Un fuerte abrazo a todos y hasta mañana.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Con ese cartel tan de lujo no hay que perderse esta faena :aplauso-6: A ver si te sale un reportaje de la Mentor (que me encanta) como el que hiciste del Falcon. Para subir y compartir contenidos, además de Megaupload yo he usado alguna vez Rapidshare, que es bastante parecido y sigue disponible.

Link to comment
Share on other sites

Un mensaje de parte de Frajo que no ha podido escribir él porque se ha ido a la FIO antes de que el servidor volviese a estar on-line:

- Por una parte parece que TODOS los aviones van a volar porque la previsión es de que NO va a haber viento.

- Por otra , hoy también va a ver un meeting de coches aniguos en la FIO por lo que la visita de hoy va a ser todo un lujo

 

Un saludo y nos vemos allí

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien me he pasado esta mañana por la FIO con mi ATC y mi hija, y como dice dardo hemos pasado una mañana estupenda. Ademas hemos visto a casi todos los aviones volar, bieeeeeeeennnnn.

 

Si jompar, el Mosca tambien ha volado hoy :icon_mrgreen:

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Estoy encantado con el servidor! Había redactado un artículo de 1200 palabras sobre mi vuelo en la T34 el sábado, con fotos y vídeos diversos (los presentes el domingo pudieron ver alguno) y el jodido del servidor decidió caerse cuando lo estaba enviando el sábado por la noche... Estará en el limbo de los artículos informáticos... Y lo siento de veras, porque llevaba la frescura de tener lo vivido muy reciente. Quizás sea capaz de escribir otro buen artículo, pero me temo que ya no llevará esa frescura del del sábado noche.

 

En cualquier caso, estuve casi dos horas escribiéndolo, y durante la semana se me hace muy cuesta arriba sacar ese tiempo para ponerme de nuevo a la tarea. No obstante, intentaré reescribirlo entre mañana y pasado, añadiendo mis impresiones sobre la jornada del domingo.

 

Os ruego por tanto un poco de paciencia.

 

Un fuerte abrazo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website