Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

En la próxima exhibición de la FIO, además de a los 600, tendremos como invitado a Rafael Morales Mariño, estudioso de temas militares y traductor de los dos libros que escribió el as alemán Johannes Steinhoff.

 

http://nica.fio.es/sole/antiamo/calado/Steinhoff/steinhoffV01.html

 

Del primero de esos libros podéis encontrar reseña en este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/12975-libros-de-aviacion/page-9

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Enlace al último FIO Digest. Personalmente éste lo conservaré con una mezcla de pena, cariño y orgullo por incluir el texto que leí en recuerdo de Ladis, que la FIO ha publicado aderezado con fotos que lo hacen aún más entrañable. Ojalá sirva para lo que pretendí en su momento con él: animar a todos los amantes de la Aviación a que siguieran viniendo a Cuatro Vientos, con o sin aviones en vuelo.

 

http://www.nica.fio.es/bustindf/FIODigest35Rdm.pdf

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Te juro, Dardo, que te admiro por la entereza con la que leíste un discurso tan bello y emotivo. Te aseguro que yo no hubiera sido capaz de hacerlo ni de coña. Ya me gustaría tener la serenidad que tú demuestras.

 

Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Te juro, Dardo, que te admiro por la entereza con la que leíste un discurso tan bello y emotivo. Te aseguro que yo no hubiera sido capaz de hacerlo ni de coña. Ya me gustaría tener la serenidad que tú demuestras.

 

Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Vaya, muchísimas gracias. La verdad es que no las tenía todas conmigo, entre la solemnidad del momento y los recuerdos que se agolpaban, pero un par de minutos antes de empezar se me acercó Javier Aranduy y me dijo: "no te preocupes, que si te atrancas o te emocionas es lo normal, todo el mundo lo va a entender porque a cualquiera nos pasaría en estas circunstancias". Esas palabras fueron balsámicas, creo que me dijo justo lo que necesitaba oír.

Link to comment
Share on other sites

Pues por allí estaremos. No estaba seguro hasta última hora, porque dije que avisaría con tiempo a los que van a ir a Duxford para conocer a alguno de ellos. . . Pero el caso es que voy, y me pondré una camiseta con un Mustang, avión y caballo en el pecho para que si alguno de los del viaje me ve, me pueda reconocer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¡Qué gran noticia!

 

Honéstamente no esperaba volver a ver a la FIO en Cuatrovientos, me alegro enórmemente de haberme equivocado. De todas formas hay algo que no entiendo... ¿suspendieron las exhibiciones cautelarmente hasta que finalizara la investigación y ahora las vuelven a autorizar hasta sin que haya finalizado la investigación? :huh:

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, parecía un sueño pero es la verdad. Ya se empezaba a rumorear por lo bajo en la anterior exhibición: el informe del accidente ya estaba a punto de salir, y en él la FIO, tras ser aceptadas sus alegaciones sobre el texto preliminar, al parecer iba a quedar bien parada. El importante respaldo por parte de las autoridades (incluyendo al ministro de Defensa) en el homenaje a Ladis parecían confirmar esta impresión...

 

A las nueve de hoy llegaba a Cuatro Vientos y me encontraba en el párking con Stearman y otro compañero, que sonrientes comentaban lo que prometía ser la noticia del día, ésa que llevábamos un año esperando. Javier Permanyer (el responsable del Museo de la FIO y coordinador del "equipo azul" de voluntarios, los que atendemos al público) nos decía que era "casi seguro". Un rato más tarde, mientras terminábamos de prepararlo todo para la exhibición, llegaba Pedro Valle y le quitaba el "casi" a la frase, antes de dejarlo en un prudente 99,99%, por si acaso surge cualquier cosa a última hora y nos tenemos que aguantar hasta septiembre. Viniendo de Pedro la noticia no podía ser más oficial, así que el alborozo se ha adueñado de los que estábamos allí, que hemos brindado con café porque era lo que teníamos más a mano.

 

10369607_10202055548451635_4673610699864

 

Como no me podía aguantar más me he conectado al foro con el móvil y os he puesto el mensajito de aviso para que fuérais tomando nota. Qué día más bonito se estaba poniendo. El sol relucía y los aviones no podían estar más bonitos, a medida que los mecánicos (el equipo naranja) los iban ubicando en su sitio.

 

10262166_10202055548771643_6178773282103

10365755_10202055555611814_7912595635197

1964892_10202055554731792_78579650120587

 

A ver quién resistía la tentación de hacerse alguna fotillo con ellos...

10300173_10202055551491711_5219647123905

 

Hasta que a las once ha empezado a llegar la gente. Más de lo habitual en este último año, aunque en eso nos ha ayudado la visita de los 600 (no tengo fotos porque no he podido salir a verlos). El caso es que el corralito ya tenía un aspecto más acorde a lo que todos recordamos.

 

10390948_10202055556371833_6720447835015

 

En el puesto de Socios, mi compañero José y yo nos dábamos el gustazo de ir adelantándole la noticia a los que iban llegando a echar la papeleta para el sorteo. Cada rostro iluminado por una sonrisa era una nueva satisfacción, no nos cansábamos de repetirlo... Entre los asistentes han ido apareciendo los amigos como Von Hammer, EC-JRA, Jav y Enlasnubes (quien por fin ha salido del anonimato, jejeje).

 

En el puesto de comentaristas Javier Permanyer iba presentando como siempre avión por avión, hasta llegar al último ilustre que se presentaba hoy oficialmente, la Cessna Bird Dog que ya habéis visto en alguna foto.

 

10339723_10202055557411859_2448084370174

 

Y entonces ha llegado el gran momento. El Presidente de la FIO, D. Carlos Valle, se ha arrimado a la Bird Dog junto con el resto de pilotos, y micrófono en mano (antes ha habido que quitárselo a Javier Permanyer, jejeje) ha anunciado lo que ya circulaba de boca en boca: a falta tan sólo del comunicado oficial por parte de Fomento, la FIO ya ha sido avisada de que se les va a autorizar a retomar de inmediato las demostraciones en vuelo, casi con toda seguridad (D. Carlos también ha querido ser prudente), en la exhibición de julio, como todo el mundo da por sentado que así será.

 

10167923_10202055557931872_5539524635221

 

Esto lo he presenciado desde lo alto de la tribuna de comentaristas junto a Paco Rivas, fotógrafo de Aire y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire, los dos con una sonrisa de oreja a oreja.

 

A las 13:00 ha tenido lugar la presentación del libro "La conjura de los pilotos de caza", el segundo escrito por el as Johannes Steinhoff y que traía de la mano su traductor, Rafael Morales. Por supuesto me lo he comprado, así que ya os pondré un reseña cuando lo lea.

 

En fin, compañeros, ¡que nos vemos en la exhibición de julio!

 

(Frajo, tío, no veas cómo me he acordado de ti todo el día)

Link to comment
Share on other sites

No sé que decir...

 

Según mi costumbre, se me están saltando las lágrimas. ¡¡Qué gran noticia!! Sinceramente, como muchos de vosotros, no esperaba que les volvieran a autorizar a volar en Cuatro Vientos. ¡Qué felicidad equivocarse en estas cosas...!

 

Espero que lo disfrutéis mucho. De corazón...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website