Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Malas noticias: suspendida la exhibición FIO del domingo 7 de septiembre. Más detalles en este comunicado:

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/146469/74.html?t=535549485c0703575d49045c505501325d57035554590400010905030003065d58154d58025452074500

 

Como se dice en el propio comunicado, esperamos tener esto solventado para octubre, pero habiendo una Administración Pública por medio (en este caso la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid, no estoy seguro cuál de los dos) es imposible garantizar nada.

 

Hay que fastidiarse, por no decir algo peor... :arge:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Atención, no va a haber demostración en vuelo, PERO SÍ EXHIBICIÓN ESTÁTICA. En la web de la FIO han puesto también que habrá una conferencia que tiene buena pinta, vedlo aquí (debajo del aviso de suspensión de la demostración aérea):

 

http://www.fio.es/inicio.php

 

Algo es algo, aunque da mucha rabia después de haber vuelto a tocar el cielo en el mes de julio. Intentaré enterarme de si el sábado se mantienen los entrenamientos, supongo que sí.

 

Espero que vengáis todos los que podáis, tengo muchas ganas de veros :aplauso-6:

 

 

Edito: la Masa me ha dado un pescozón, maldito teclado del móvil :xd:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Como si julio hubiera sido un espejismo, hoy hemos vuelto a tener que conformarnos con una exhibición estática, que sabe a poco después de haber tenido los aviones en el aire hace tan poquito tiempo. Así lo ha debido entender el público en general porque de nuevo hemos tenido un bajo nivel de asistencia, similares a los de otros domingos de este año pasado tan duro, y todo porque después de 25 años de actividad alguien ha entendido que la FIO deber tener una licencia de espectáculos. Las perspectivas, tal y como van de deprisa las cosas en la Administración, es que nos pasemos así unos cuantos meses antes de que podamos superar este nuevo obstáculo burocrático. Ojalá nos equivoquemos y el mes que viene ya estemos otra vez escuchando el sonido de los motores...

 

Como no todo van a ser malas noticias, hoy hemos tenido un visitante distinguido en la FIO...

 

10696157_10202629842568629_8120332842114

 

Este Super Saeta pertenece a un particular (no es el de la FACV, eso es un error que cometimos ayer más de uno), y se han iniciado negociaciones para incorporarlo a la colección de la FIO. De momento se queda en Cuatro Vientos, así que podremos seguir disfrutando de él y quizá, a no mucho tardar, podamos verlo volando.

 

Por lo demás, y aunque como os decía no ha venido mucha gente, los que han acudido son como siempre de los buenos, buenos. La anécdota del día es que en el sorteo de la maqueta metálica del T-6 el agraciado ha sido Von Hammer, y ya van dos... :icon_mrgreen: Que conste que la papeleta la ha sacado un niño de dos años que pasaba por allí con su papi.

 

La conferencia "Cuando los barcos volaban" me la he perdido porque hoy éramos pocos voluntarios y yo tenía que estar en el stand de socios (hoy ha habido 5 nuevas incorporaciones, dos de ellas niños), pero seguro que alguno de nuestros compis nos da detalles. :whistling:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Respecto al Super Saeta, me han informado que no pertenece a la FACV sino a un particular, que es además el responsable de su restauración. Dado que el avión aparece en la web de la FACV en algún momento ha debido estar vinculado a esta entidad, pero parece ser que ya no es así (de hecho me han pedido que modifique el pie de foto que había puesto en Facebook para que no apareciera nada de la FACV).

Link to comment
Share on other sites

Te corrijo Tofolo... con perdón ;)

 

Lo importante es que ese Super Saeta siga volando para el disfrute de quienes lo vean, sea en la FIO o en cualquier otro lado. Encima, si es aquí en España, mejor que fuera en manos de otro particular!!!

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa la FIO tenía más interés en un Saeta que en un Super Saeta, pero mientras que en el primer caso estaríamos hablando de una complicada restauración de alguno de los que andan por ahí achatarrados, seguida del proceso administrativo para matricularlo (que puede ser otra buena temporada), en el segundo resulta que ya hay al menos uno en perfecto estado de vuelo y ya matriculado, que es precisamente este.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos,

 

Más abajo os pongo el enlace al último boletín de la FIO. Ahí tenéis la confirmación de lo que ya sabemos, los papeleos para obtener la licencia de espectáculos que ahora nos exigen sigue su curso, así que el domingo 5 no contamos con poder celebrar exhibición aérea. Por lo tanto habrá estática, una charla con la guapísima Ainhoa Sánchez (nuestra cada vez más famosa Wingwalker) y una nueva demostración de vuelo virtual por parte de este vuestro querido Escuadrón 69 (si queréis/podéis participar podéis hacerlo en el hilo creado en este mismo subforo). Aparte de todo esto en el boletín va un artículo mío sobre Charles Lindbergh, "El Águila Solitaria", que seguramente os interesará si no sabéis que más hizo este hombre aparte de ser el primer en volar en solitario de Nueva York a París.

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/149400/75.html?t=535449485c0803515449045d545d016250020552545e50005a0c525707065005554a4f50000054074007

 

Y siguiendo con las noticias, ésta no la encontraréis en el boletín: en la exhibición Aire 75 que se celebrará el 11/10 en Torrejón de Ardoz, además de participar con varios de sus aviones (de hecho serán los que inauguren la fiesta) la FIO contará con un stand para informar de sus actividades y vender alguna cosilla (se están haciendo camisetas y llaveros a toda mecha). Un servidor también estará allí, últimamente no me pierdo ni una, qué barbaridad :icon_mrgreen:

 

Pues hala, espero veros en cualguiera de estas ocasiones o a ser posible en las dos.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por tu artículo, Dardo. :hi:

 

¿Alguien se ha fijado en el perfil del buchón de doble mando que aparece en el encabezado de las páginas finales? De hecho ya aparecía en el número anterior... ¿Qué nos querrán decir?

 

¿Y se sabe algo sobre la Fairchild 24W que aparece en la portada de la web, donde el mensaje del Presi en Radio 5?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website