Jump to content

Software pirata


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Me estoy cansando de recibir avisos de gente que me informa de personas que tienen y usan simuladores piratas. Me da igual lo que hagáis en vuestras casas, yo ahí no me meto como es normal, pero en el E-69 el software pirata está prohibido.

 

A partir de ahora, si se detecta a alguien con simulador pirata será baneado 30 días. Ya sé que seré odiado por esto y que os acordaréis de mi familia hasta la cuarta generación, pero me es indiferente. Aquí la gente vuela con software legal. ¿Por qué? Porque si no damos soporte a los desarrolladores nos quedaremos sin hobby. Y porque los que han pagado se merecen una atención, no así los que no han pagado.

 

Queda todo el mundo avisado. Ahora podéis enfadaros, decir que soy amigo de la SGAE, y que no comprendo nada. Es cierto, ni lo comprendo ni el E-69 lo va a admitir.

 

Crear un simulador es una obra titánica, creo que muchos no os hacéis ni una idea aproximada de lo que cuesta crear un simulador moderno. Son cientos de miles de horas en un trabajo tremendamente complejo y que conlleva un proceso realmente alucinante. Esto se ha de pagar, o bien no pagarlo y dedicarse a otra cosa. El trabajo de los desarrolladores debe ser valorado por toda la comunidad. Y luego, si hay que criticar, se critica. Pero con el simulador en la mano.

 

Espero de vosotros que reflexionéis y os hagáis una idea de que las cosas en la vida no se consiguen gratis. Todo tiene un precio, y el trabajo duro de los desarrolladores debe ser compensado. O se habrá acabado la simulación, el E-69, y el mundo de los simuladores.

 

Muchas gracias a todos.

 

Darkness.

 

P.D.: y por favor, no quiero discursos sobre la libertad y el software libre etc etc. Soy desarrollador de GNU/Linux desde hace 15 años y sé lo que es el software libre etc etc, probablemente con más detalle de lo que podáis imaginar. Pero esto NO es software libre.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Di que si.. Harry el sucio una mierda a tu lado oigannn .... :icon_mrgreen:

 

"Oye piraton... te estaras preguntando si aun me quedan fuerzas para banearte o si ya he baneado suficiente por hoy.... no quieras comprobarlo ... :angry:"

 

La verdad es que tal y como se han puesto las cosas es perfectamente comprendible que endurezcas la politica contra el software pirata.. ahora voy a tener que comprar el BS, A10, FSX y CoD.. joe que pasta... :xd:

 

PD: Es broma todo lo tengo legal .. a ver si por jaimito me gano un baneo....:blink:

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

No sé si lo entiendo muy bien, ¿te refieres a banear a alguien si se detecta a esa persona utilizando un simulador pirata volando con otros compañeros en los servidores del E-69, o si se hace algún comentario en el foro diciendo que se tiene tal simulador pirata? ¿O en ambos casos? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el foro y el Portal ¿Qué Portal? de forma ilegal :rolleyes: :unsure: :xd:

Fuera de coñas, me parece una medida lógica y necesaria Darkness, si señor.

 

Saludos y como siempre, agradecer la gran labor que hacéis los señores administradores.

 

Corneto

Edited by Corneto
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No sé si lo entiendo muy bien, ¿te refieres a banear a alguien si se detecta a esa persona utilizando un simulador pirata volando con otros compañeros en los servidores del E-69, o si se hace algún comentario en el foro diciendo que se tiene tal simulador pirata? ¿O en ambos casos? :unsure:

 

En ambos casos por supuesto. Además las cosas se están poniendo muy duras a nivel de leyes, y no me voy a jugar el cuello por nadie quede claro.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo.

 

Creo que en general existe una especie de concepción benévola del pirateo como algo 'antisistema' y 'guay', pero al final todos queremos que nos paguen por nuestro trabajo, ¿no? Yo no hago proyectos gratis, ni el frutero de la esquina regala la mercancía. Pues el software lo mismo.

 

Y encima -lo que a mí más me jode- es que para mucha gente si pagas por los programas, la música, si vas al cine pagando entrada, si compras libros en lugar de fotocopiarlos o piratearlos en el eBook, etc, resulta que eres un 'pringao' y el que lo tiene todo gratis (y que normalmente se limita a almacenarlo sin más) es un 'crack' y un tío 'listo'.

 

No sé ahora porque desde hace años pago todo lo que uso, pero antiguamente, en los juegos y programas pirateados, siempre venía un texto escrito por los crackers donde, además de dar las instrucciones para crackear el programa, instaban siempre a usar el software sólo para probarlo y si te gusta, comprarlo, precisamente por las razones que expone Darkness.

 

Un saludo.

Edited by acme1974
Link to comment
Share on other sites

Creo que no hay que ser tan drástico en esto... una cosa es que mantengamos este tema al margen del foro, ok. Y que se expliquen este tipo de cosas. Pero no hace falta convertir esto en una caza de brujas... porque alguna gente se baja un sim y si entra en la dinámica del escuadrón acaba comprandose los simuladores. Porque además es Lo que pasa en la mayoría de los casos.

 

Lo que hay que intentar es que la gente comprenda este mundillo. Otra cosa es aquel que encima alardea de ello y Lo pregona, en esos casos me parece bien el ban. Pero no tomemos ejemplo de esos "simuleros" que se lanzan al cuello si alguien dice juego.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Creo que no hay que ser tan drástico en esto... una cosa es que mantengamos este tema al margen del foro, ok. Y que se expliquen este tipo de cosas. Pero no hace falta convertir esto en una caza de brujas... porque alguna gente se baja un sim y si entra en la dinámica del escuadrón acaba comprandose los simuladores. Porque además es Lo que pasa en la mayoría de los casos.

 

 

No estoy de acuerdo. Cada semana me llegan uno o dos mensajes de este estilo que tengo que gestionar, a veces más. No hay caza de brujas, pero sí hay gente que de forma reiterada vuela en el E-69 con software pirata. Luego tengo que estar avisando al personal, mandando privados, e invariablemente se me suele tildar de "dictador" y todo eso que ya conocemos.

Link to comment
Share on other sites

Esto esta proximo a la noche de los cristales rotos :xd: Todos a la Pira!

Sinceramente y fuera bromas estoy totalmente deacuerdo si un titulo de cualquier genero gusta deveria ser comprado.

 

 

 

Opino a favor en contra de la piratería del software (respecto a la música, me reservo mi opinión).

 

Pero aparte de lo que se está estilando ahora con los juegos y su cuenta steam para multiplayer, deberían dejarte no una demo limitada, si no el pack completo 10 dias, y luego comprarlo o que no se pueda volver a utilizar.

Los precios que tienen los juegos y simuladores son caros. Y el mercado, sobre todo de juegos, es para "chavales", no sobra el dinero; y por eso abunda la piratería. Pero déjale el caramelo en la boca y luego quítaselo, te será más fácil vendérselo.

 

Creo que no hay que ser tan drástico en esto... una cosa es que mantengamos este tema al margen del foro, ok. Y que se expliquen este tipo de cosas. Pero no hace falta convertir esto en una caza de brujas... porque alguna gente se baja un sim y si entra en la dinámica del escuadrón acaba comprandose los simuladores. Porque además es Lo que pasa en la mayoría de los casos.

 

 

No estoy de acuerdo. Cada semana me llegan uno o dos mensajes de este estilo que tengo que gestionar, a veces más. No hay caza de brujas, pero sí hay gente que de forma reiterada vuela en el E-69 con software pirata. Luego tengo que estar avisando al personal, mandando privados, e invariablemente se me suele tildar de "dictador" y todo eso que ya conocemos.

 

Pero qué te dicen????

 

Directamente, Oye, como puedo jugar con mi sim pirata??

 

jajaja

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hay de todo raiko. Yo estoy de acuerdo en que tendría que haber demos. Y luego está el tema "lo bajo para probarlo pirata y si me gusta lo compro". Y luego está el "viva la pepa, lo pirateo todo y que se joda a quien pille". Puedo personalmente estar de acuerdo con las dos primeras opciones, y esto lo digo a nivel particular y si es para probar. Pero con la tercera no puedo estar de acuerdo.

 

¿Habéis contado cuántas empresas se dedican a esto de los simuladores? Yo acabo de comprar el Cliffs a sabiendas de que en mi ordenador si arranca ya puedo estar contento. Pero quiero apoyar a esta industria a pesar de todo. Y si os parece caro, comprad la versión de Steam, que creo que no es tanto dinero, teniendo en cuenta que un simulador dura de media unos 4 años.

 

4 años = 48 meses. 50 euros dividido entre 48 meses = 1,04 euros al mes. Es como si cada mes gastárais en un juego 1,04 euros, teniendo en cuenta que cada mes lo estáis disfrutando. Creo que no es tanto dinero una vez visto el rendimiento que se le saca la verdad.

Link to comment
Share on other sites

poz yo estoy deacuerdo, es como una especie de coleccionismo, y eso que yo llevo poco tiempo, pero habra gente que tenga simuladores del pleistoceno que ni funcionaran en el ordenata ya. pero que seguro que le trae gratos recuerdos. yo hace poco me he comprado por ebay el falcon, porq no le tenia original y le pille baratito. saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿y el güindos pirata? :icon_mrgreen:

 

Ya no me meto ahí. Pero siempre digo lo mismo: si quieres un buen (excelente) sistema operativo y lo quieres gratis, ahí tienes Linux. Distros como Fedora, Open Suse y Ubuntu son excelentes.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

BUENO PUES ENTONCES TODA EL ALA FALCON A VOLAR EL AF O QUEDA BANEADA

 

 

 

¿y el güindos pirata? :icon_mrgreen:

 

Ya no me meto ahí. Pero siempre digo lo mismo: si quieres un buen (excelente) sistema operativo y lo quieres gratis, ahí tienes Linux. Distros como Fedora, Open Suse y Ubuntu son excelentes.

 

Para cuando el ala Palomino flight simulator?? es que en linux volando sólo con el X-plane me aburro hoyga

 

 

venga, hasta luego

 

 

 

 

 

 

P.D: Yo tengo mi copia legal del FS2004 comprada en mediamark, y del MOLAC y básicamente compro juegos de segunda mano o viejos muy baratos hoyga.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Hay de todo raiko. Yo estoy de acuerdo en que tendría que haber demos. Y luego está el tema "lo bajo para probarlo pirata y si me gusta lo compro". Y luego está el "viva la pepa, lo pirateo todo y que se joda a quien pille". Puedo personalmente estar de acuerdo con las dos primeras opciones, y esto lo digo a nivel particular y si es para probar. Pero con la tercera no puedo estar de acuerdo.

 

¿Habéis contado cuántas empresas se dedican a esto de los simuladores? Yo acabo de comprar el Cliffs a sabiendas de que en mi ordenador si arranca ya puedo estar contento. Pero quiero apoyar a esta industria a pesar de todo. Y si os parece caro, comprad la versión de Steam, que creo que no es tanto dinero, teniendo en cuenta que un simulador dura de media unos 4 años.

 

4 años = 48 meses. 50 euros dividido entre 48 meses = 1,04 euros al mes. Es como si cada mes gastárais en un juego 1,04 euros, teniendo en cuenta que cada mes lo estáis disfrutando. Creo que no es tanto dinero una vez visto el rendimiento que se le saca la verdad.

 

Ese es el mejor argumento contra la piratería.

Apoyar la industria no es nada caro. Y si no puedes, te aguantas las ganas y esperas un tiempo a que el precio baja. Que la sablada te la dan al principio por ser un ansias.

Siempre hay maneras de conseguir el juego más barato, bien sea Steam, o en casos como el Xplane si te lo compras directamente en su web te sale a mitad de precio.

 

Yo también opino que la caza de brujas es algo exagerada, pero bueno allá cada uno. Tampoco me parece normal lo que le pasó al compañero que se compró el simulador, lo probó en el portátil y se quedó sin activaciones, ahí veo totalmente justificado el tirar de crack, ya que ha pagado por el software.

 

Por cierto de los que vuelan en simulación civil, ¿Quién no tiene instalado el crack NOCD del FS9.1? lo digo porque si no como te pegues un salto por el atlántico sacas el CD4 austenizado...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No va a haber caza de brujas. Para brujos ya tenemos a Juanoscar :D :D

 

Es cierto que los simuladores como casi todos los juegos bajan de precio relativamente rápido.

 

Por cierto, el Falcon 4 sí puede bajarse y usarse. Es ABANDONWARE. Lo que no se puede es modificar el binario. Pero ese es otro tema.

Link to comment
Share on other sites

No va a haber caza de brujas. Para brujos ya tenemos a Juanoscar :D :D

 

Es cierto que los simuladores como casi todos los juegos bajan de precio relativamente rápido.

 

Por cierto, el Falcon 4 sí puede bajarse y usarse. Es ABANDONWARE. Lo que no se puede es modificar el binario. Pero ese es otro tema.

Y el Open Falcon es legal? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

No va a haber caza de brujas. Para brujos ya tenemos a Juanoscar :D :D

 

Es cierto que los simuladores como casi todos los juegos bajan de precio relativamente rápido.

 

Por cierto, el Falcon 4 sí puede bajarse y usarse. Es ABANDONWARE. Lo que no se puede es modificar el binario. Pero ese es otro tema.

Y el Open Falcon es legal? :icon_mrgreen:

 

No lo es , pero tampoco teneis pruebas de que haya nadie volando OF en este escuadrón :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Técnicamente Openfalcon no es legal. Pero la empresa que tiene la licencia ha perseguido durante años a los modders sin conseguir prácticamente nada. Ahora parece que se han calmado.

 

Ojo, de todas formas el tema Openfalcon es otra historia. Aquí no se habla de un simulador pirata, sino de un programa abandonware que se modifica. Son cosas distintas.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

No va a haber caza de brujas. Para brujos ya tenemos a Juanoscar :D :D

 

Es cierto que los simuladores como casi todos los juegos bajan de precio relativamente rápido.

 

Por cierto, el Falcon 4 sí puede bajarse y usarse. Es ABANDONWARE. Lo que no se puede es modificar el binario. Pero ese es otro tema.

 

Aprovecho la cuyuntura para preguntarte cuando algo se considera Abandonware, no me queda muy claro

Link to comment
Share on other sites

Técnicamente Openfalcon no es legal. Pero la empresa que tiene la licencia ha perseguido durante años a los modders sin conseguir prácticamente nada. Ahora parece que se han calmado.

 

Ojo, de todas formas el tema Openfalcon es otra historia. Aquí no se habla de un simulador pirata, sino de un programa abandonware que se modifica. Son cosas distintas.

 

Vamos, que OF es un mod del Falcon4 de Microprose, por tanto es legal :lol:.

 

No me entero :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website