Jump to content

Software pirata


Guest Darkness

Recommended Posts

Hombre, a mi lo que me parece lamentable es que si un buen día la compañía que me vendió un software cierra, me quede sin la posibilidad de seguir utilizando el software que me vendió simplemente por que su sistema de "puesta en marcha" requiere de una validación por parte de la empresa que ha desaparecido. Asi que admito abiertamente que me aseguro como sea de que el software que he comprado pueda seguirlo utilizando sea como fuere. ( En mi opinión nuestros legisladores dejan mucho que desear en su trabajo, y calificar a los que utilizan ciertos sistemas como "piratas" es algo, cuando menos, inexacto ).

 

Por lo demás, entiendo perfectamente la postura de Darkness, ya que en el fondo se le hace responsable de lo que pase en el Escuadron a pesar de no ser el culpable de lo que haga la gente que está en el.

 

Así pues mis respetos y por mi parte ningún problema, si algún día juego en linea, lo haré con los que tenga originales, que son unos cuantos, aunque los dos últimos no serán ya que no me convencen, seguiré con el Black Shark hasta que saquen el Apache o el F-18 que son los que realmente me gustan.

 

Un saabludote.

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Estáis equivocados si pensáis que se podrán romper las claves basadas en tecnología cuántica. Aquí no hablamos de un conjunto de unos y ceros que puedan descifrarse. La clave es un modelo entrelazado, única y exclusivamente una llave abre una puerta. ¿Por qué no se puede duplicar? Porque el entrelazamiento es distinto siempre y no se puede medir si no tienes la otra parte. Es decir, podrás capturar la llave pero no podrás observar su valor si no dispones de la otra parte.

 

El tema es un poco más complicado pero básicamente el tema va por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Estáis equivocados si pensáis que se podrán romper las claves basadas en tecnología cuántica. Aquí no hablamos de un conjunto de unos y ceros que puedan descifrarse. La clave es un modelo entrelazado, única y exclusivamente una llave abre una puerta. ¿Por qué no se puede duplicar? Porque el entrelazamiento es distinto siempre y no se puede medir si no tienes la otra parte. Es decir, podrás capturar la llave pero no podrás observar su valor si no dispones de la otra parte.

 

El tema es un poco más complicado pero básicamente el tema va por ahí.

 

Taringa! te ha leido y acaba de abrir su laboratorio de física cuántica, el problema es que no se entienden entre ellos cuando se pasan los informes en esa pseudolengua hoyganaxd.gif

Link to comment
Share on other sites

Pero bueno, tan cazurros somos para no ver por donde va el tema... A ver señores, que todos tenemos nuestra opinion y demas y unas son tan respetables como otras, pero ese no es el tema a tocar ahora. Tan solo intentamos evitar que nos toquen los webs y la web desde donde todos sabemos por el tema de pirateos y demás. Con razon o sin ella, por las buenas o por las malas, si nos quieren joder lo intentaran, asi que dejemonos de gilipolleces y seamos serios en lo que tenemos que serlo para que todo siga igual por estos lares.

 

Si, se que la tentacion de entrullar a los admins y de que nos chapen el garito es tentadora... :D pero a nadie le gustaria que por tres insensatos, o los que sean, esto se pueda ir a pique y nuestros compañeros y amigos lo puedan pasar seriamente mal con las dichosas leyes que han decidido poner (Con razon o sin ellas, pero son las que hay y como tales tenemos que respetarlas...)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Estáis equivocados si pensáis que se podrán romper las claves basadas en tecnología cuántica. Aquí no hablamos de un conjunto de unos y ceros que puedan descifrarse. La clave es un modelo entrelazado, única y exclusivamente una llave abre una puerta. ¿Por qué no se puede duplicar? Porque el entrelazamiento es distinto siempre y no se puede medir si no tienes la otra parte. Es decir, podrás capturar la llave pero no podrás observar su valor si no dispones de la otra parte.

 

El tema es un poco más complicado pero básicamente el tema va por ahí.

 

¿Eso no es mas o menos como enigma?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un poco. Pero con Enigma había una clave para descifrar, o mejor dicho, una serie de claves. Con la encriptación cuántica cada vez que generas un código es nuevo e irrepetible. Pero no sólo eso, es que la llave que lo abre sólo se puede crear una vez. No puedes decir venga, hago veinte copias. Es una y solo una. Si la pierdes no hay copia de seguridad. Te tienen que robar físicamente esa copia para poder desencriptar la clave, ah, y muy importante: cuando has usado la clave ésta se destruye.

 

Jodido ¿eh? Es y forma parte de propiedades del mundo cuántico. Si queréis un día os doy una explicación más completa, ahora no puedo que estoy aunque no lo parezca posteando esto en una sala de espera en un hospital.

Link to comment
Share on other sites

A mi juicio tb es rizar el rizo, como dijo JO una cosa es la advertencia y otra el Baneo y el ejemplo mas flagrante es el de OF (Si el ejecutable no se hubiera modificado Falcon estaria muerto y enterrado hace años) Lo de obviar si uno usa un SO pirata o no, me parece mas de lo mismo, es un caso de o todos moros o todos cristianos y puestos a rizar el rizo, lo puede rizar cualquiera, piratear una señal wireless del vecino para conseguir gratis conexion no deja de ser una falta que segun el caso llega a convertirse en delito. Al final las cosas tienen la importancia que les demos. Hoy mismo leia que una "comision arbitra" podra solicitar a un ISP que cancele las conexiones desde españa hasta un servidor de contenidos extranjero. La medida es tan amplia que puede llegar a aplicarse una sutil censura a un "almacen de noticias" que se encuentre en el extranjero y que contenga videos(Que coño si incluso podrian censurar youtube si lo consideran conveniente y no creo que haya pagina que sea mas visitada y menos util)

Con DCS puede terminar pasando lo mismo que una modificacion de un ejecutable desbloquee opciones que se han bloqueado porque no era rentable programarlas y que al modificar el codigo y programar el modulo den una nueva funcionalidad y es que lo de estar contra la pirateria y la censura pueden llegar a ir de la mano si no gestiona adecuadamente. Que necesitamos leyes para convivir? De acuerdo, que hay tener cuidado en su redaccion ? Pues de acuerdo tambien y en este pais no solemos tener cuidado ni con lo primero ni con lo segundo.

Sistemas como el que aplico Blizzard son un futuro que a nadie le gusta pero funciona, no les preocupa que se piratee su producto dan un servicio al mes por el que pagas y efectivamente todo se hace online y se guarda online (similar al denostado DMR de Ubisoft? si puede ser) y al final terminas viendo que con ello consiguen obviar el problema del pirateo (de hecho creandote una cuenta gratuita te bajas el cliente completo online sin necesidad de comprar la cajita y el dvd y completamente gratis) y esto ya no les va a gustar tanto a los defensores a ultranza de la ley de derechos de autor porque ahi si que o pagas o no juegas y no cabe el escaqueo de ninguna de las formas como no sea montarte un servidor vamos a llamarlo "alternativo" (que tambien los hay en el caso del wow)

De cualquier forma si tu pintas las paredes de tu casa de rojo sangre y rayas negras, es tu casa al fin y al cabo y nadie podremos decirte nada, pero para tomar una cerveza ya quedaremos en una terraza donde todos estemos a gusto

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Parece que no queréis entender que no se trata de una postura personal. Ya digo que no va a haber caza de brujas, lo que intento que haya es un poco de comprensión ante un problema que tendríamos que lidiar los admin y sólo los admin, tal como está la ley nos guste o no.

Link to comment
Share on other sites

Parece que no queréis entender que no se trata de una postura personal. Ya digo que no va a haber caza de brujas, lo que intento que haya es un poco de comprensión ante un problema que tendríamos que lidiar los admin y sólo los admin, tal como está la ley nos guste o no.

 

Pues no tendrian que cerrar webs antes que esta... no sere yo el que encime le dore la pildora a los politicuches y les haga el trabajo sucio, cuando en esta comunidad nunca ha habido enlaces a descargas ilegales ni ningun tipo de concesion ante la pirateria para encima ponernos a banear gente asi por las buenas como politica preventiva.

Link to comment
Share on other sites

Comprension? tienes toda mi comprension, toda la del mundo y para que no quepa duda creo que es en primer lugar inmoral cargar con la responsabilidad de asignar a una persona de una comunidad web que poco o mucho siempre forma parte de ella que controle a los demas (me recuerda al "fulatino apunta en la pizarra al que hable" de hace años en los colegios) y en segundo lugar la unica solucion que han encontrado porque otras personas no han sido capaces de hacer su trabajo (como no puedo controlar las opiniones de todo el mundo porque internet es un sitio tan global voy a buscar cabezas de turco)

Postura personal, tengo claro que no hablas a titulo particular si no como administrador responsable de las opiniones vertidas en una pagina web publica de acceso publico que puede ser leida por cualquiera y que tu opinion personal no se desprende de tus acciones como administrador y tampoco de tus obligaciones como administrador

Pero mi opinion personal y esta si es personal es la misma: Un baneo de 30 dias por "detectar que alguien dispone de un simulador pirata" me sigue pareciendo excesivo. Porque ? porque creo que para tener la seguridad de que estoy o no corriendo un simulador pirata hace falta una prueba. De todas formas como indico en mi comentario final, es tu "casa" o tu website. Haces bien en determinar unas normas para bien o mal todos lo hacemos en nuestros coches nuestras casas etc. etc. etc. si considero que la norma no me gusta ... ya se como tengo que comportarme que adultos somos todos (bueno mas o menos)

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

En cuanto a las desarrolladoras, esta claro que si no venden cierran y a otra cosa, pero es que creo que mas no podemos hacer por nuestra parte, nosotros no vivimos de esto como ellos, ni ganamos nada, y aun asi vamos a eventos con sus productos, los promocionamos hablando en television, radio y prensa, por no hablar a traves de internet en foros, miles de personas si no fueran por sitios como este, cuando se instalan uno de esos simuladores, a los 15 minutos lo meterian en el cajon y no volvieran a usar mas un simulador por su complejidad. El que viene aqui con un simulador, acaba comprandose 4 o 5 mas... Tenemos gente enseñando a cambio de nada, ocupando horas que podria pasar con su familia o con amigos, y todo esto porque les gusta esto y es su aficion.

 

Todo esto, para que luego las compañias a cambio te den practicmante cero, te tilden de friki, y pasen olimpicamente de cualquier cosa que hagas, evento que promuevas o te dirigas a ellos. Yo lo siento, pero no me entra este razonamiento... Del sistema anticopia se deben preocupar ellos, bastante hacemos con insistir a la gente que debe apoyar a la industria de la simulacion y comprarse los simuladores, para encima convertirnos ahora en la guardia de las desarrolladoras e ir comprobando quien tiene el software pirata y si detectamos casos y baneando a la gente y sancionandola cuando no es nuestro deber en absoluto. Que al final parece que seamos los mas tontos en estas guerras cruzadas donde nosotros no sacamos nada y solemos ser los mas apaleados.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Entiendo los temores de Darkness pero esta web es de las pocas que educan al usuario para que compre los productos y entienda lo que está pagando. Pero bueno después de ver a la ministra y al lamebotas de buenafuente ya me lo puedo esperar todo. Con la nueva ley se podrá cerrar el acceso a las webs extranjeras que decida la comisioncilla... Ya empezarán a caer algunas no por contenidos si no por censura o por ir en contra del gobernante de turno. ¿alguien dijo radio pirenaica??

 

 

Todo esto, para que luego las compañias a cambio te den practicmante cero, te tilden de friki, y pasen olimpicamente de cualquier cosa que hagas, evento que promuevas o te dirigas a ellos. Yo lo siento, pero no me entra este razonamiento... Del sistema anticopia se deben preocupar ellos, bastante hacemos con insistir a la gente que debe apoyar a la industria de la simulacion y comprarse los simuladores, para encima convertirnos ahora en la guardia de las desarrolladoras e ir comprobando quien tiene el software pirata y si detectamos casos y baneando a la gente y sancionandola cuando no es nuestro deber en absoluto. Que al final parece que seamos los mas tontos en estas guerras cruzadas donde nosotros no sacamos nada y solemos ser los mas apaleados.

 

Tal cual, además es mucho más efectivo convencer a un usuario pirata de que compre el software a banearlo. De la primera manera se crea el hábito, de la segunda el usuario acabará buscando otro sitio donde seguir haciendo lo mismo.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

http://www.elpais.co...elpepicul_3/Tes

 

El Ministerio de Cultura archivará todos los procedimientos que se dirijan contra las páginas web que permiten la descarga no autorizada de archivos protegidos por derechos de autor si los responsables de esas webs retiran en el plazo de 48 horas los enlaces o los contenidos que hayan sido denunciados por los titulares de los derechos.

 

Esta es la principal novedad que introduce el reglamento que desarrolla la llamada ley Sinde que trata de perseguir las descargas "ilegales" en Internet de películas, música, libros, software y videojuegos. De esta forma, las webs que se acojan a la retirada voluntaria de los contenidos denunciados podrán eludir el procedimiento sancionador que prevé la ley y que, en último término y, bajo autorización judicial, puede llevar a su cierre.

 

Así consta en el artículo 20 del reglamento que obliga a la Comisión de Propiedad Intelectual, el organismo administrativo encargado de tramitar las denuncias, al archivo automático del procedimiento "sin más trámite" si los responsables de la web atienden a su primer requerimiento, aunque se "podrá acordar la reapertura del expediente archivado si se reanuda la actividad vulneradora".

 

Este punto del reglamento, cuyo borrador se filtró ayer, ha enfrentado a las dos partes que hasta ahora se presentaban como aliadas: el Ministerio de Cultura y la mayoría de la industria cultural, representada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

 

Esta última, que engloba a estudios, discográficas y sociedades de gestión de derechos, augura un encadenamiento de procedimientos administrativos sin fin para evitar el cierre de las webs, por lo que exigen que se endurezca el reglamento, asegurándose la retirada de todos los contenidos ilícitos de forma permanente y penalizando a las webs de enlaces y a sus titulares que sean "reincidentes".

 

"Tal y como está redactada ahora la ley, el infractor puede retirar el contenido ilícito de manera temporal para conseguir el archivo del procedimiento y, posteriormente, volverlo a colgar en la Red, debiéndose iniciar otra vez el proceso administrativo mediante una nueva denuncia, entrando en una espiral sin fin, y la ley no habrá servido para nada", aseguró el presidente de la Coalición, Aldo Olcese.

 

Otro foco de conflicto ha sido el retraso en la aplicación efectiva de la ley. Los cálculos de la Coalición son que al tramitarse el reglamento por el procedimiento ordinario en lugar de por urgencia, las primeras resoluciones judiciales sobre el bloqueo de webs no se podrán dictar hasta finales de noviembre o diciembre de este año, lo que supondría un retraso de al menos cuatro meses sobre el calendario previsto por Cultura que preveía que en el mes de julio ya se podrían sustanciar las primeras denuncias. Previamente, se tendrá que designar a los miembros de la Comisión a propuesta de los Ministerios de Cultura, Economía, Industria y Presidencia.

 

Sin embargo, fuentes de Cultura han asegurado que los primeros cierres de webs se producirán "en torno a septiembre", una vez que el reglamento haya pasado por todos los organismos consultivos y sea aprobado en Consejo de Ministros, proceso que debería concluir "en julio o agosto".

 

"Se puede decir que este es un año perdido para la lucha contra la piratería. Hace un año había 300 webs piratas; este año hay 600", remató Olcese.

 

 

 

Y después de esto, yo ya sé que no somos una web de distribución de software pirata o de enlaces, por favor que a eso ya llego. Pero por el hecho de no estar en ese grupo no podemos relajarnos ni sentirnos tranquilos ni pretender que "esto no va con nosotros". Va con todos, sin excepción. Y me limito a informaros de lo que podría llegar a ocurrir.

 

Ahora bien si no queréis ver a dónde se dirige este tema me parece bien, pero como administrador de esta web es mi deber no dejar ningún cabo suelto, y menos en asuntos legales. Luego vienen los disgustos y el "ay es que yo pensaba, yo creía...". No. Mejor estar todos informados, saber qué viene, y a qué atenernos.

 

Y luego cada cual tiene su opinión por supuesto. Personalmente todo esto de la ley Sinde y estas historias me parece bastante incongruente (aunque ojo, estoy en contra de la piratería). Pero estamos llegando a niveles absurdos con este asunto. Más allá de que eso sea así, tengo que ceñirme a informar, porque la ley va a salir y yo tengo la obligación de informaros.

 

Tal cual, además es mucho más efectivo convencer a un usuario pirata de que compre el software a banearlo. De la primera manera se crea el hábito, de la segunda el usuario acabará buscando otro sitio donde seguir haciendo lo mismo.

 

Llevo siete años con esta actitud y en general el 90% de la gente, o no me ha hecho caso, o me han acusado de dictador hamijo de la SGAE. Prefiero que haga lo que dices, que se busque la vida en otras webs para piratear.

Link to comment
Share on other sites

Ahora bien si no queréis ver a dónde se dirige este tema me parece bien, pero como administrador de esta web es mi deber no dejar ningún cabo suelto, y menos en asuntos legales. Luego vienen los disgustos y el "ay es que yo pensaba, yo creía...". No. Mejor estar todos informados, saber qué viene, y a qué atenernos.

 

Pero es qeu es un sinsentido, porque una cosa es informar, pero que esta web no se ponen enlaces a descargas, ni se promueve la pirateria, y se cierran los temas que hablan del mismo... y eso ha sido asi siempre, fin de la historia. Todo lo demas es un sinsentido eso de las amenzas de baneo, y todo lo demas...

 

Encima nos vamos a poner a perseguir ahora a los sospechosos de tener un simulador pirata, para que se sientan bien esos cuatro que viven a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua, lo siento, pero como con la ley en la mano pienso que aqui no se esta haciendo nada ilegal, no sere yo quien tenga que hacerles el trabajo sucio a esta gente...

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Llevo siete años con esta actitud y en general el 90% de la gente, o no me ha hecho caso, o me han acusado de dictador hamijo de la SGAE. Prefiero que haga lo que dices, que se busque la vida en otras webs para piratear.

 

Pues yo he empezado a comprar software desde que estoy en el escuadrón69. Con trucos para comprarlo barato, como recurrir a la segunda mano o no comprar novedades.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahora bien si no queréis ver a dónde se dirige este tema me parece bien, pero como administrador de esta web es mi deber no dejar ningún cabo suelto, y menos en asuntos legales. Luego vienen los disgustos y el "ay es que yo pensaba, yo creía...". No. Mejor estar todos informados, saber qué viene, y a qué atenernos.

 

Pero es qeu es un sinsentido, porque una cosa es informar, pero que esta web no se ponen enlaces a descargas, ni se promueve la pirateria, y se cierran los temas que hablan del mismo... y eso ha sido asi siempre, fin de la historia. Todo lo demas es un sinsentido eso de las amenzas de baneo, y todo lo demas...

 

Encima nos vamos a poner a perseguir ahora a los sospechosos de tener un simulador pirata, para que se sientan bien esos cuatro que viven a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua, lo siento, pero como con la ley en la mano pienso que aqui no se esta haciendo nada ilegal, no sere yo quien tenga que hacerles el trabajo sucio a esta gente...

 

Juanoscar tu opinión es muy respetable, pero no estoy hablando de opiniones, sino de leyes. No se trata de hacer su trabajo sucio, se trata de que la ley es la que dice que no se pueden poner enlaces etc etc. Esto es como la ley antitabaco, hay mucha gente en contra y opinan que es discriminatoria etc etc. Pero la ley antitabaco dice que no se puede fumar, y ya se ha visto lo que ocurre si no se cumple: multa.

 

En cuanto a que no se está haciendo nada ilegal, perdona que te corrija. No sé tú pero yo he tenido que borrar posts con enlaces y con información para descargas con relativa frecuencia.

Link to comment
Share on other sites

Estáis equivocados si pensáis que se podrán romper las claves basadas en tecnología cuántica. Aquí no hablamos de un conjunto de unos y ceros que puedan descifrarse. La clave es un modelo entrelazado, única y exclusivamente una llave abre una puerta. ¿Por qué no se puede duplicar? Porque el entrelazamiento es distinto siempre y no se puede medir si no tienes la otra parte. Es decir, podrás capturar la llave pero no podrás observar su valor si no dispones de la otra parte.

 

El tema es un poco más complicado pero básicamente el tema va por ahí.

 

¿Eso no es mas o menos como enigma?

 

Yo creo que la clave de la computación cuántica es que, a diferencia de la computación convencional, NO SE BASA EN UN SISTEMA BINARIO. La unidad básica ya no es un estado de 0 ó 1, la unidad básica en computación cuántica es que cada unidad básica puede presentar infinitos estados entre 0 y 1 y, lo que es más jodido, PUEDE PRESENTAR INFINIDAD DE ESTOS ESTADOS SIMULTÁNEAMENTE. Todo ello como consecuencia de la mecánica cuántica, basada en probabilidades de estado, y no en estados definidos concretos.

 

De todas maneras, ya veremos, la computación cuántica tiene problemas de momento irresolubles precisamente por su naturaleza probabilística... de hecho es un problema que se está encontrando hoy día con la miniaturización de la electrónica: ha alcanzado tal punto que los efectos cuánticos se hacen relevantes y se convierten en un problema.

 

Sin duda, un tema muy interesante...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me suena mas a clave publica/clave privada pero si no es algo asi para cifrar comunicaciones con un servidor remoto que te autorice a ejecutar el software todo lo que se almacena en un ordenador se hace en binario y es cuestion de tiempo que lo descifren.

 

Vamos que la mecánica cuántica ,el principio de indeterminación y el entrelazamiento cuantico me parecen muy bien en temas de física teórica pero en un aparato con clusters con unos y ceros no veo que pinta todo eso, a mi me parece que es como los detergentes con Oxyaction y las cremas reparadoras de adn al final todo propaganda :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ryouga, la próxima vez que te vayan a hacer un TAC o un scanner diles que mejor que te abran, que tú no crees en las posibilidades de la mecánica cuántica :P

Link to comment
Share on other sites

Lo que no tengo claro es que pinta la mecánica cuántica en un sistema digital para eso no se necesitaría un ordenador cuántico?

 

Por cierto donde puedo hacerme un TAC de esos?, últimamente tengo tos y noto cierto taponamiento en el pecho, mi mujer dice que son placas y que estoy acatarrado pero yo creo que se trata de una reina alien, le he dicho que me pida en la farmacia algo para los xenomorfos pero no me hace caso,se limita a decirme que me va a tirar mis películas de ciencia ficción :huh:

Link to comment
Share on other sites

El copiar software siempre estuvo prohibido. Los programas informáticos tienen una consideración diferente a la música, películas, etc. Están protegidos por leyes de propiedad industrial, no por las de propiedad intelectual ya que se consideran bienes industriales no culturales.

 

Y con la nueva ley todo sigue igual para el usuario, sigue siendo legal descargar música y sigue siendo ilegal copiar software.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Ryouga, la próxima vez que te vayan a hacer un TAC o un scanner diles que mejor que te abran, que tú no crees en las posibilidades de la mecánica cuántica :P

 

Hombre la Tomografía axial computerizada se hace en base a rayos X y a una serie de ecuaciones diferenciales que ya no recuerdo.

Que tiene eso de mecánica cuántica??

 

Os he dicho que no encuentro el falcon en las tiendas¿?

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website