Guest Darkness

Software pirata

Recommended Posts

No va a haber caza de brujas. Para brujos ya tenemos a Juanoscar :D :D

 

Es cierto que los simuladores como casi todos los juegos bajan de precio relativamente rápido.

 

Por cierto, el Falcon 4 sí puede bajarse y usarse. Es ABANDONWARE. Lo que no se puede es modificar el binario. Pero ese es otro tema.

 

Aprovecho la cuyuntura para preguntarte cuando algo se considera Abandonware, no me queda muy claro

http://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware

 

Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware es su antigüedad, que suele estar en torno a los 5 o 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo de comercialización del producto o de soporte. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias o el simple uso de las mismas.

 

 

Sin embargo, el concepto de «abandonware» no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest jompar

Ya empezamos... <_<

 

Mucho machito de kimpó, pero luego el ala está llena de piratones:

 

blum.gifxd.gif

Edited by jompar

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Efectivamente QPassa. Se puede descargar y se puede usar. Pero NO se permite tocar el binario. Es decir el código ejecutable. Pero vamos este tema se ha debatido desde hace años en los foros de Falcon de todo el mundo, y la conclusión es clara: Falcon seguirá adelante durante muchos años.

 

E insisto: se trata de un asunto distinto al de la piratería.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Habrá cosas que no se puedan piratear ¿no?

Guild Wars ¿lo pueden piratear? o los juegos de Steam.

Tenían que ser todos como el sistema de Steam, eso sería más complicado digo yo eh, no tengo ni idea. A mí me parece muy cómodo ese sistema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creas, se por conocidos que los tienen que tambien se pueden piratear, incluso conozco a gente con el hasta hace poco infranqueable Flaming Cliffs pirateado.

Edited by x52

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

No nos engañemos; todo se puede piratear, o casi todo. Hasta la inviolable PS3. Eso sí se están ensayandos nuevos métodos que serán virtualmente imposibles de romper.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No nos engañemos; todo se puede piratear, o casi todo. Hasta la inviolable PS3. Eso sí se están ensayandos nuevos métodos que serán virtualmente imposibles de romper.

 

 

si si, el ingeniero que los esta desarrollando es bisnieto del que diseño el insumergible Titanic no me digas mas :D

 

Vamos que poco mas que el codigo del blu-ray aguantara.y eso que son millones de dolares en desarrollo contra unos adolescente llenos de acne, yo de sony les buscaba novias a los hackers esos para que no le monten otra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No nos engañemos; todo se puede piratear, o casi todo. Hasta la inviolable PS3. Eso sí se están ensayandos nuevos métodos que serán virtualmente imposibles de romper.

 

 

si si, el ingeniero que los esta desarrollando es bisnieto del que diseño el insumergible Titanic no me digas mas :D

 

Vamos que poco mas que el codigo del blu-ray aguantara.y eso que son millones de dolares en desarrollo contra unos adolescente llenos de acne, yo de sony les buscaba novias a los hackers esos para que no le monten otra.

¿Seguro que no son los desarrolladores dejando backdoors (de vez en cuando)?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Ryouga, un sistema de claves basada en modelos de entrelazamiento cuántico es inviolable por su propia naturaleza. Tardará, pero ya están en ello.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

 

Pues le das una patada a la puerta y la abres.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Y entonces como se hace para que todos los ordenadores/consolas puedan leer la información del disco(o lo que se use)?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

¿Entonces el Creador de llaves de Matrix se quedará en paro? :blink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece estupenda esa medida, Darkness.

Como me parece estupendo el pago de canones de propiedad intelectual, por cierto. (Es algo que nunca he entendido, lo de la guerra contra la SGAE...y mira que me jode ponerme del lado de "Ramoncin". Nunca he entendido que la gente no se planteé pagar o no la barra de pan del horno de la esquina y tenga clarisimo que no tiene que pagar su trabajo a un músico, un escritor, un artista....o un producto multimedia, incluidos los videojuegos y simuladores).

 

Otra cosa es hablar de precios justos: si bien nadie se plantea pagar o no un tomate, otra cosa es que estemos pagando 7 partes de ese tomate no al labrador, y si, a quien acapara las redes de distribución y comercialización para especular con los precios finales....con la perversa lógica que a veces obliga al cultivador a producir vendiendo por debajo de costos. Que mucho habría que hablar en ese sentido de las grandes productoras cinematográficas y sellos discográficos...

 

En cualquier caso, aparte de la lógica de que adquirir simuladores de forma legal es el soporte vital indispensable para el futuro de los simuladores, recordar que el pirateo ha traido, para los que llevamos tiempo adquiriendo y volando software legal, todos los incómodos y abusivos medios de vigilancia digital que ahora hay que soportar, y que en definitiva, como muchas otras medidas legales de la vida real, fuera del ordenador, acaban reduciendose a la muy cómoda pero injusta práctica de la máxima "pagar(muchos) justos por (pocos) pecadores". Aunque mucho me temo que el daño ya está hecho.

 

Saludos;

K.

 

PD. No os echeis encima de mi por mis ideas pro-pago de derechos de autor, es algo que, como autor, tengo clarisimo. Para mi no hay debate alguno en ese punto: que la SGAE lo hace mejor o peor, seguro. Como que tengo claro que no pagamos el precio justo del litro de gasolina ni del KW de electricidad, pero eso es otro cantar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se te va a hechar encima hasta el apuntador. Yo prefiero no hacerlo pero vamos, segun ese principio todos deveriamos estar en la carcel por si acaaso cometemos un asesinato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece estupenda esa medida, Darkness.

Como me parece estupendo el pago de canones de propiedad intelectual, por cierto. (Es algo que nunca he entendido, lo de la guerra contra la SGAE...y mira que me jode ponerme del lado de "Ramoncin". Nunca he entendido que la gente no se planteé pagar o no la barra de pan del horno de la esquina y tenga clarisimo que no tiene que pagar su trabajo a un músico, un escritor, un artista....o un producto multimedia, incluidos los videojuegos y simuladores).

 

Otra cosa es hablar de precios justos: si bien nadie se plantea pagar o no un tomate, otra cosa es que estemos pagando 7 partes de ese tomate no al labrador, y si, a quien acapara las redes de distribución y comercialización para especular con los precios finales....con la perversa lógica que a veces obliga al cultivador a producir vendiendo por debajo de costos. Que mucho habría que hablar en ese sentido de las grandes productoras cinematográficas y sellos discográficos...

 

En cualquier caso, aparte de la lógica de que adquirir simuladores de forma legal es el soporte vital indispensable para el futuro de los simuladores, recordar que el pirateo ha traido, para los que llevamos tiempo adquiriendo y volando software legal, todos los incómodos y abusivos medios de vigilancia digital que ahora hay que soportar, y que en definitiva, como muchas otras medidas legales de la vida real, fuera del ordenador, acaban reduciendose a la muy cómoda pero injusta práctica de la máxima "pagar(muchos) justos por (pocos) pecadores". Aunque mucho me temo que el daño ya está hecho.

 

Saludos;

K.

 

PD. No os echeis encima de mi por mis ideas pro-pago de derechos de autor, es algo que, como autor, tengo clarisimo. Para mi no hay debate alguno en ese punto: que la SGAE lo hace mejor o peor, seguro. Como que tengo claro que no pagamos el precio justo del litro de gasolina ni del KW de electricidad, pero eso es otro cantar.

 

hombre a mi me parece bien, pagar por el trabajo de un musico, su cD, vinilo, dvd, etc.. o por ver a un grupo en un festival, concierto, etc.. , pero lo q no me parece bien es que tengas que pagar por poner ese trabajo en una peluqueria, boda, bar, etc.. a cuenta de eso mucha gentecilla vive de esos euros sin hacer nada. si quieren ganar dinero que trabajen haciendo conciertos o sacando trabajos nuevos, no viviendo del lalala 40 años.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece estupenda esa medida, Darkness.

Como me parece estupendo el pago de canones de propiedad intelectual, por cierto. (Es algo que nunca he entendido, lo de la guerra contra la SGAE...y mira que me jode ponerme del lado de "Ramoncin". Nunca he entendido que la gente no se planteé pagar o no la barra de pan del horno de la esquina y tenga clarisimo que no tiene que pagar su trabajo a un músico, un escritor, un artista....o un producto multimedia, incluidos los videojuegos y simuladores).

 

Otra cosa es hablar de precios justos: si bien nadie se plantea pagar o no un tomate, otra cosa es que estemos pagando 7 partes de ese tomate no al labrador, y si, a quien acapara las redes de distribución y comercialización para especular con los precios finales....con la perversa lógica que a veces obliga al cultivador a producir vendiendo por debajo de costos. Que mucho habría que hablar en ese sentido de las grandes productoras cinematográficas y sellos discográficos...

 

En cualquier caso, aparte de la lógica de que adquirir simuladores de forma legal es el soporte vital indispensable para el futuro de los simuladores, recordar que el pirateo ha traido, para los que llevamos tiempo adquiriendo y volando software legal, todos los incómodos y abusivos medios de vigilancia digital que ahora hay que soportar, y que en definitiva, como muchas otras medidas legales de la vida real, fuera del ordenador, acaban reduciendose a la muy cómoda pero injusta práctica de la máxima "pagar(muchos) justos por (pocos) pecadores". Aunque mucho me temo que el daño ya está hecho.

 

Saludos;

K.

 

PD. No os echeis encima de mi por mis ideas pro-pago de derechos de autor, es algo que, como autor, tengo clarisimo. Para mi no hay debate alguno en ese punto: que la SGAE lo hace mejor o peor, seguro. Como que tengo claro que no pagamos el precio justo del litro de gasolina ni del KW de electricidad, pero eso es otro cantar.

 

hombre a mi me parece bien, pagar por el trabajo de un musico, su cD, vinilo, dvd, etc.. o por ver a un grupo en un festival, concierto, etc.. , pero lo q no me parece bien es que tengas que pagar por poner ese trabajo en una peluqueria, boda, bar, etc.. a cuenta de eso mucha gentecilla vive de esos euros sin hacer nada. si quieren ganar dinero que trabajen haciendo conciertos o sacando trabajos nuevos, no viviendo del lalala 40 años.

 

+1

 

Se puede poner en mayusculas, pero no más claro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Ojo que yo no entro a valorar las medidas de la SGAE, que en general me parecen muy duras y fuera de toda lógica. He sido músico 15 años y sé de qué hablo. Yo estoy hablando del E-69 y de las medidas, cada vez más duras, que se están tomando, y de los riesgos que los admin tomamos si no controlamos la situación. Sabréis que la ley Sinde es muy dura y no podemos andarnos con medias tintas.

 

Ahora bien; que un tío esté poniendo los Pecos en la radio y le quieran cobrar tropecientos euros pues qué queréis que os diga, me parece absurdo por decirlo suave.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay de todo raiko. Yo estoy de acuerdo en que tendría que haber demos. Y luego está el tema "lo bajo para probarlo pirata y si me gusta lo compro". Y luego está el "viva la pepa, lo pirateo todo y que se joda a quien pille". Puedo personalmente estar de acuerdo con las dos primeras opciones, y esto lo digo a nivel particular y si es para probar. Pero con la tercera no puedo estar de acuerdo.

 

¿Habéis contado cuántas empresas se dedican a esto de los simuladores? Yo acabo de comprar el Cliffs a sabiendas de que en mi ordenador si arranca ya puedo estar contento. Pero quiero apoyar a esta industria a pesar de todo. Y si os parece caro, comprad la versión de Steam, que creo que no es tanto dinero, teniendo en cuenta que un simulador dura de media unos 4 años.

 

4 años = 48 meses. 50 euros dividido entre 48 meses = 1,04 euros al mes. Es como si cada mes gastárais en un juego 1,04 euros, teniendo en cuenta que cada mes lo estáis disfrutando. Creo que no es tanto dinero una vez visto el rendimiento que se le saca la verdad.

 

+1 B)

Salud y buen vino :drinks:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

 

Si la llave esta almacenada en el hardware se acabara rompiendo el sistema, aunque tenga que emularse una imagen del sistema al completo, lo dicho que yo contrataba a unas lumis nórdicas para tenerlos entretenidos y les salia mucho mas barato que invertir en todos esos desarrollos :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

 

Si la llave esta almacenada en el hardware se acabara rompiendo el sistema, aunque tenga que emularse una imagen del sistema al completo, lo dicho que yo contrataba a unas lumis nórdicas para tenerlos entretenidos y les salia mucho mas barato que invertir en todos esos desarrollos :D

 

+1

 

En cuanto al tema del canon, yo también estoy de acuerdo en que se compense al creador por su esfuerzo (aunque de esto también se puede hablar largo y tendido :D). Ahora bien, una vez pagado, y ya que por mucho que les pese la legislación española me otorga el derecho a copia privada (no al software, ojo), dejenme en paz con lo que haga con mi CD de Ramoncín y mis CDs vírgenes, leches.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest jompar

Hola yo pasaba por aquí y venía a hacer de flammer, no se por qué la gente se queja de la SGAE, yo veo muy justo que se pague canon por el disco duro, por la impresora, por el monitor porque se pueden ver en él peliculas (de manera legal) ,por los altavoces.

Lo que veo mal es que no pague canon la gente a la que le canta el sobaco, esos deberían de ir todos al paredón.

 

Venga, hasta luego.

Edited by jompar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puertas lógicas cuánticas y entrelazamiento cuántico (para memorias y comunicaciones respectivamente) entre otras cosas harán a los ordenadores mucho más potentes y, sobre todo, virtualmente invulnerables. Para que os hagáis una idea: la llave que abre la puerta no podrá ser duplicada. El duplicado, por mucho que lo intentéis copiar, no será igual. Luego sólo una llave abrirá una puerta. Nada de copias de seguridad ni descargas de copias.

 

Si la llave esta almacenada en el hardware se acabara rompiendo el sistema, aunque tenga que emularse una imagen del sistema al completo, lo dicho que yo contrataba a unas lumis nórdicas para tenerlos entretenidos y les salia mucho mas barato que invertir en todos esos desarrollos :D

 

+1

 

En cuanto al tema del canon, yo también estoy de acuerdo en que se compense al creador por su esfuerzo (aunque de esto también se puede hablar largo y tendido :D). Ahora bien, una vez pagado, y ya que por mucho que les pese la legislación española me otorga el derecho a copia privada (no al software, ojo), dejenme en paz con lo que haga con mi CD de Ramoncín y mis CDs vírgenes, leches.

 

Que conste que yo hablo de "pirateo" puro y duro: adquirir un bien digital de manera fraudulenta sin que el autor(es) / productor (es) y todo aquel que intervenga en el producto final se lleve su justa recompensa. Lo del canon era una estupidez, por supuesto. Un sinsentido. Y asi se ha acabado por reconocer....

 

K.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.