Jump to content

HOTAS Warthog + Cougar + Simped F16+


Frost

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Me gustaría saber si alguien está en la misma situación que yo, y ha salido "victorioso", os cuento.

 

Ahora mismo para poder volar al DCS A10 tengo montado el HOTAS Warthog + HOTAS Cougar + SIMPED F16+, esta configuración de Hardware parece un poco "rimbombante" pero el tema está en que mis actuales Rudders no tienen soporte USB y la única forma de poder puentearlos es a traves del STICK del COUGAR.

 

En la configuración de WINDOWS con el programa que te instala lo drivers del COGAR tanto los "rudders" como los frenos funcionan perfectamente, pero una vez dentro del DCSA10 no he tenido forma de hacer funcionar el conjunto.

 

Realmente mi problema es la asignación de EJES a los pedales, de los 200 que me aparecen, no sé cual asignar.

 

Alguien ha probado alguna configuración parecida? seguro que todos los que habeis pasado del COUGAR al WARTHOG con pedales estais en la misma situación :D :D

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo exactamente el mismo equipo. Y no he tenido ningún problema al asignar los ejes. Es un poco lioso pero no es para tanto ;)

 

Primero, tienes que tener el panel del Cougar configurado para que te reconozca los tres ejes, rudder, freno izquierdo y freno derecho. Si antes tenías sólo Cougar, esto debería estar ya así.

Luego, ahora en Windows tengo tres joysticks USB, el Cougar, que me aparece como joystick 0, el joystick Warthog y el Throttle Warthog.

 

Cuando entras en el panel de opciones del A10, te tendría que salir una columna por cada uno de éstos, más otra por el mouse, y otra por el TrackIr, si tienes. Entonces, en la columna del Cougar, limpia las que no quieres, y selecciona rudder y el eje correspondiente del Cougar. El rudder casi siempre es el eje RZ, pero eso depende de la configuración de tu CCP. Con los frenos izquierdo y derecho, lo mismo. Puede costarte un poco encontrar los ejes adecuados, pero vamos, tampoco hay tantos para probar.

 

Los adaptadores del tipo que propone Cano parece que no funcionan bien con los Simped. He buscado en muchos foros y por ahora todo el mundo sigue teniendo su Cougar como adaptador de los Simped, excepto los que se han comprado unos nuevos pedales, pero es que ni siquiera los nuevos de Saitek (que son tentadores) parece tener la calidad de los Simped. Y comprarse unos Simped USB, que son iguales que éstos pero con conector USB, y que valen 280 euros, no parece una opción muy sensata si no te sobra mucho el dinero.

 

Los primeros días tenía las dos palancas y los dos throttle encima de la mesa y era tentador poder configurar todo dentro del mismo simulador, pero al final he quitado el throttle del Cougar y también la palanca, y la base a la que van los pedales la he dejado debajo de la mesa (envuelta en un plástico para que no se llene de polvo, que debajo de la mesa hay bastante :angry: ) Por ahora no he visto una solución mejor, pero sigo atento a cualquier pista.

 

Suerte con la configuración.

Link to comment
Share on other sites

Igual voy a decir una burrada...

 

¿No te compensaria hacerte con una controladora de Leo y sustituir con esta la electronica de tus pedales? No creo que sea una operacion muy complicada, la placa vale menos de 50 leurines.

 

Saludos.

Hola Bolas, me explicas con mas detalle que eso de una controladora de Leo??? no lo había oído en mi vida.

 

En cuanto a los adaptadores DB15-USB tengo uno encima de mi escritorio, estuve buscando, y en cuanto lo encontré lo pillé, pero efectivamente no me han servido de nada, ya que los SIMPED aunque trabajen en el "GAMEPORT" son digitales. Ya me lo explico Hoffman (creador de los SIMPED), para el que le interese, lo que si hace el tío si le mandas los pedales es reconvertirlos a USB, me dijo que era una operación sencilla, o si era mañoso que me mandaba todo para cambiarlos yo, le pregunté que me costaba la broma y nunca me respondió.

 

:( el primero que se entere de algo que lo diga.

 

Gracias por contestar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bolas, me explicas con mas detalle que eso de una controladora de Leo??? no lo había oído en mi vida.

 

Holap, no soy Bolas pero te lo cuento yo ;)

 

La 'controladora de leo' es una circuitería diseñada/construida/vendida por Leo Bodnar, que te permite por un lado conectarle interruptores y potenciómetros (en tu caso los potes de eje de timón y de ambos frenos) y por el otro lado es reconocida como un joystick USB por el windows. Tienes sus distintas versiones aquí.

 

También puedes conseguir lo mismo si eres un pelín manitas y/o sabes algo de montar placas de circuito impreso haciéndote una controladora Mjoy16 o Mjoy16-C1 o una controladora Willynovi. El resultado es el mismo.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Hola, ampliando la info de W0t4N.

 

Tus pedales tienen un pequeño circuito electronico que lee y transforma en "numeros" los movimientos de los potenciometros (eje timon y frenos) para que el PC pueda manejarlos.

 

La idea seria sustituir ese circuito por el de Leo y transformar tus pedales en dipositivo USB, al ser solo 3 potenciometros la operacion no es muy compleja. Si tus pedales son de calidad entiendo que merece la pena, lo demas depende de tus habilidades o ganas de "complicarte la vida" ;)

 

Saludos.

 

PD: Viendo los pedales que tienes... Has probado preguntar al fabricante por si este maneja algun tipo de solucion, supongo que habra mas gente en tu situacion.

 

Y si no, lo que comenta Ferenc tiene que funcionar, en el A10 te saldran todos los ejes que aparezcan en Windows.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo de que Hoffmann te envíe todo lo necesario para convertir los pedales a USB me parece una opción muy interesante. Es verdad que he oido que la comunicación con esta tienda es un poco complicada y suelen tardar bastnte en contestar. Pero si existe esa opción, sin duda sería la mejor. Con unas buenas instrucciones me conformaría. Evidentemente, mandarle los pedales puede hacer que esté varios meses sin pedales, así que no me parece tan buena solución.

 

Si me comentases la dirección de mail en la que te has puesto en contacto con Hoffmann, te estaría agradecido.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola a todos,

Voy a intentar recuperar el hilo de este post, he estado leyendo acerca de las tarjetas de Leobodnar para conectar los pedales SIMPED (no-USB) al warthog.

Mi pregunta es ... ¿alguien ha probado estos adaptadores? Funcionan los frenos diferenciales ?? o solamente los ejes?

Edited by Frost
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website