Jump to content

¿Dos ejes distintos para el mismo control?


Recommended Posts

Holas :)

 

Me he hecho con un Yoke de Saitek para mis bombarderos y estoy más contenta que unas castañuelas, me encanta, siéntome como en la peli Memphis Belle :P

 

Pero tengo un problemita con el IL-2, sabemos que en el IL-2 se pueden asignar 2 teclas/botones distintos a un determinado control, pero acabo de comprobar que no se pueden poner 2 ejes para un mismo control de eje.

 

Osease, que quiero asignar a los controles de alerones/elevadores tanto al X-52 como al Yoke, para poder usar uno u otro indistintamente si vuelo caza o bomber, pero el IL-2 sólo me deja tener uno a la vez.

 

Podría tener dos settings.ini, uno para el Yoke y otro para el X-52, pero sería un rollo repollo andarlos cambiando cada vez según lo que vaya a volar :roll:

 

¿Alguna idea?

 

(Se me ha ido la cabeza y lo he puesto en el AVE en lugar del subforo de IL-2 :S)

Edited by Strawberry
Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa parecido en el RoF. Pero cuando piloto bombarderos cambio el fichero de configuracion. En el IL2 supongo que se pueda hacer parecido, pero tendra que ser desde fuera del simulador. Tener 2 .ini y renombrarlos segun necesidad.

 

Creo que es mas facil entrar un momento al configurador y cambiar los dos ejes, se tarda menos.

Link to comment
Share on other sites

Eso me temía, esperaba poder poner los dos a la vez, pero bueno, tampoco se me caen los anillos, jeje :P

 

Gracias :)

 

De todas formas estoy algo desintonizado del IL2. Espera que venga algun habitual, que quiza con algun mod o algun truquillo si se pueda... nunca pierdas la esperanza... :P

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Puedes asignar un eje directo desde el configurador del IL2, y el redundante asignarlo a teclas (teclas de incremento y disminución del valor al que has asignado el eje), y programar el eje del dispositivo desde el configurador de Saitek para que al subir la palanca pulse la tecla de incremento y al bajarla la de disminución.

Link to comment
Share on other sites

NO estoy seguro pero creo que proximamente iban a poner la posibilidad de multiples perfiles de joy, para que los configuraras a gusto ... pero no estoy seguro si admite distintos joy o tiene que ser el mismo.

los multiples perfiles se puede hacer con la 4.10, y pueden ser tantos joysticks como quieras

Link to comment
Share on other sites

Pero la única forma de disponer de los dos controles al mismo tiempo asignados a distintos ejes es la que yo he explicado... Uno configurado de forma directa en el simulador y un perfil personalizado del otro dispositivo que utilice las pulsaciones por teclas asignadas al eje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website