Jump to content

ESTRATEGIA bando aliado en esta SEOW


chapas

Recommended Posts

Antes de empezar quiero resaltar un par de puntos. En esta SEOW hemos tenido varios problemas y como sabéis se ha retrasado 2 jueves su comienzo. Al final empezamos mañana, aunque tengo que decir que en todas las SEOW's que hemos volado, la información de los briefs y estrategias han sido publicadas antes.

 

Esta vez no ha sido así, y por la parte que nos toca a los responsables pedimos disculpas, aunque tengo que decir que realmente hemos ido desbordados de trabajo, así que no creo que se repita más. Hay que pulir algunos puntos en el aspecto interno del bando aliado, pero en la próxima semana quedara todo rodado y funcionando perfectamente.

 

Al igual que reconozco un fallo a los responsables del ala, también tengo otra queja para el resto de pilotos. Cuando haya los post de alistamiento para saber de cuanta gente disponemos, por favor responder, tanto si podréis venir como si no. El lunes había gente que todavía no había respondido. Necesitamos saber la disponibilidad de todos y cada uno de nosotros a más tardar el domingo por la noche, que es cuando nos reuniremos los responsables y decidiremos la estrategia a seguir para la misión del jueves siguiente, y para ello necesitamos saber cuantos somos.

 

Sin más preambulos aprovecho para explicaros de forma general la estrategia que hemos adoptado en este mapa, el por qué de ella, los detalles que la rodean (sobretodo el tankeset) y un poco más detallado el brief "general" en la primera misión. Los briefs detallados de cada escuadrilla los pondrá el responsable de la misma.

 

Además tenéis el planner de la SEOW, donde podréis ver cada semana, los vuelos programados, así como los movimientos de nuestras tropas, y si vemos tropas enemigas, también se verán reflejadas en el mismo. Para acceder a dicho planner pinchad en:

 

link acceso planner de la SEOW

 

Usuario: Johnson

PWD: P51Dmustang

 

Por el TS, los responsables o veteranos os irán informando como se usa. Es obligatorio que los que participen en la campaña lo vayan consultando.

 

Sin más preambulos os paso a explicar la estrategia general de la campaña, así como el debrief general de los aliados en la misión nº 1.

 

 

 

 

 

brief02.jpg

 

 

DISPOSICIÓN ESTRATÉGICA INICIAL

 

 

1º No hay ninguna igualdad en las tropas de tierra. Estamos totalmente descompensados. Su tanque más ligero es capaz de destruir nuestra tropa más "dura", y con nuestras tropas, no les hacemos ni cosquillas a sus unidades duras. También es cierto que tenemos unos aviones con una capacidad de ataque a suelo sencillamente brutal. Así que sus tropas las tendremos que parar desde el aire

 

2º En el lado este del mapa tenemos practicamente imposible realizar un avance con garantías hacia el norte, primero por la excesiva "fragilidad" comentada de nuestras tropas y segundo porque esa zona esta cruzada por rios que van en rumbo Oeste-Este. Si los alemanes rompen los puentes que permiten cruzarlos, nuestro avance es imposible. Por eso en esta zona del mapa, nuesta actitud va a ser defensiva, aunque intentaremos en las primeras misiones avanzar para conquistar las tres bases que hay en la zona de Medyn. Es importante conquistarlas, porque nos permitirá tener presencia inmediata en la zona este del mapa, y segundo porque tenemos que bajar la concentración actual de las bases. Ahora mismo tenemos 5 bases con 201 aviones. La media es de 40 aviones por base, y como son "visibles" el 25% de ellos, quiere decir que si realizan un ataque, los alemanes podrían cargarse 10 aviones. Son muchos aviones. Si conquistamos 3 bases más y los distribuimos esto lo evitaremos.

 

3º En el lado oeste del mapa, si os fijáis tienen la ciudad de Rzhev. Esta ciudad tiene 8 de las 18 fábricas que poseen los alemanes, además de una base. Fijaros que exceptuando esa base (si consiguiesemos dejarla inoperativa), para defender esa zona del mapa, los alemanes tendrían que despegar de M16, que esta a la misma distancia que nuestros aérodromos. Por lo tanto es vital intentar asestar un duro golpe a esa base para intentar dejarla lo más inoperativa posible y destruir las fábricas de esa ciudad.

 

4º Viendo esa "debilidad" de los alemanes en el lado Oeste, nuestro objetivo a largo plazo es conquistar Rzhev. Es la única opción real en el mapa con nuestras tropas. En la primera misión vamos a intentar destruir lo máximo posible de esa ciudad (base y fábricas). Es vital conquistar la base de C12, con ella tendremos dominado ese lado del mapa. Suponiendo que ellos conquistasen la de F13, no les serviría de nada estategicamente hablando. Esa base esta catalogada como E.F. (Emergency Field), y en ese tipo de bases no se pueden planear vuelos (despegar), solo aterrizar.

 

 

PLANES PARA LA MISIÓN Nº 1

 

 

Por lo comentado más arriba, los planes son y en orden cronológico:

 

-1 B-17 atacará las fábricas de Rzhev

-4 Mosquitos atacarán la base de Rzhev, para inentar dejarla lo más blanda posible

 

 

-2 P-51's armados con cohetes. Entrarán a la base inmediatamente después del ataque de los Mosquitos. Su objetivo es eliminar el máximo de AA aprovechando los 10 cohetes que lleva cada uno, y que os recuerdo van en sueltas individuales.

-4 Tempest entrarán en la base, segundos después que los P-51.

 

-6 cazas de escolta irán con la misión principal a Rzhev para asegurar el éxito de las sueltas

 

-6 cazas, realizarán CAP's al noreste de Vyazma y al este de Medyn. Su cometido es de distracción. En la medida de lo posible se trata de que distraigan a los enemigos y hagan de señuelo para centrar la atención en esa parte del mapa. No se les pide que busquen el combate explicitamente, sino que entren, salgan, que vuelvan locos a los alemanes y les distraigan de nuestro objetivo real, para lo cual no hace falta que expongan los cazas de CAP

 

-En D13 hay 2 puentes. El que esta más a la izquierda tiene que ser destruido, para frenar el avance alemán a la base de C12, que como he explicado es objetivo nuestro de conquista. Los encargados de destruirlo serán los Tempest "jabo" o bien los P-51's armados con los cohetes. Lo decidiremos a última hora.

 

Cualquier duda comentadla. Los detalles en profundidad de cada escuadrilla, los encontraréis en el brief particular de cada una de ellas.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Depende del tipo y modelo de unidad.

 

Los km recorridos, son los que se pueden realizar durante una hora. Así por ejemplo, nuestro tanque es el Stuart, y coge el doble de velocidad que un Crusader AA, por lo que la distancia recorrida en una hora será el doble.

 

En el planner de la SEOW, además de los vuelos podréis ver los movimientos de nuestras tropas, y donde llegarán al final de la misión de esta noche.

Link to comment
Share on other sites

primer principio básico de económico de la seow, si todos tus tanques incluido el mas duro que tengas, se lo come el mas ligero de el de tu enemigos, para que te gastas pasta en un tanque que es mas lento? gástatelo en algo mas barato, ya que podrás tener mas y corren mas :icon_mrgreen: y el que mas corre mas terreno ocupa. Ademas al ser mas pequeño los jabos alemanes deben afinar mas para darle, con lo cual el factor pegartela contra el suelo aumenta

Edited by alado
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website